Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 11/10/12, 16:37:57
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Hola a todos. Quería pedir un poco de orientación ya que estoy un poco perdido.
Mi chica tiene un S5830i de Movistar tal cual de fábrica y bueno dice que le hace cosas raras y quiero tunearselo un poco a ver si así mejora. Yo tengo un Xperia X10 mini con CM7.2.2 y se un poco del tema de rootear, kernel, CM, recovery... pero con este Galaxy Ace estoy un poco perdido de la cantidad de información que hay.

Mi idea es meterle una stock que según leo es lo más estable, y ella lo va a usar para el wasap, fotos, sygic y poco más, con lo cual prefiero estabilidad antes que innovación.

Por donde empiezo? Por lo que veo debo de hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189
o
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Y luego he visto esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397199

Entiendo que debo de rootear, meterle el firmware o stock rom e instalar el CWM recovery por si quiero meterle custom rom (como lo hago yo en mi X10 Mini ¿no?), aunque la idea incial es algo estable.

De ir en buena dirección, que firmware o stock rom recomendais? Se usa odin para meterlo.

Gracias y disculpar tantas preguntas.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 11/10/12, 17:45:50
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
El tema es Rootear, liberar, instalar recovery e instalar rom , en este post tieens como rootear , como liberar y como instalar el CWM , despues desde aqui elige la rom a poner.

un saludo
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 11/10/12, 18:07:40
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por pipeporrix Ver Mensaje
Hola a todos. Quería pedir un poco de orientación ya que estoy un poco perdido.
Mi chica tiene un S5830i de Movistar tal cual de fábrica y bueno dice que le hace cosas raras y quiero tunearselo un poco a ver si así mejora. Yo tengo un Xperia X10 mini con CM7.2.2 y se un poco del tema de rootear, kernel, CM, recovery... pero con este Galaxy Ace estoy un poco perdido de la cantidad de información que hay.

Mi idea es meterle una stock que según leo es lo más estable, y ella lo va a usar para el wasap, fotos, sygic y poco más, con lo cual prefiero estabilidad antes que innovación.

Por donde empiezo? Por lo que veo debo de hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189
o
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Y luego he visto esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397199

Entiendo que debo de rootear, meterle el firmware o stock rom e instalar el CWM recovery por si quiero meterle custom rom (como lo hago yo en mi X10 Mini ¿no?), aunque la idea incial es algo estable.

De ir en buena dirección, que firmware o stock rom recomendais? Se usa odin para meterlo.

Gracias y disculpar tantas preguntas.
- Realmente para qué quieres rootear el telefono si vas a usar una stock rom y segun tu es para tu novia que lo va a tener para whatsap y lo tipico ???

- El CWM se lo puedes poner cuando le vayas a meter una custom rom (si es que se la pones), por ahora es ocupar espacio en la sdcard innecesariamente... pero alla tu, solo hay que poner el .zip en la sd card.

- Descárgate el último firmware para odin: el XXLH3, tambien hay un XXLH4 pero es de movistar y me imagino que estara lleno de basura aunque no lo he probado. También hay otra un pelin más nueva (XXLI1) pero tampoco la he probado y no he leido comentarios ni nada... yo me iria a lo seguro, la XXLH3.

Ahora abre Odin, selecciona los archivos que estan en el paquete (no hay que cambiar ninguna otra opcion)

Apaga el telefono, quita la tarjeta sim, etc, y hazle los wipes y demás para limpiarlo todo.

Ahora entras en modo "download" e instalas la rom con odin (solo hay que pulsar "start").

(para entrar en modo download, update, etc lo tienes en el primer post) para moverte por las opciones pulsa volumen+ o volumen- y el boton central para seleccionar, es muy simple e intuitivo.

Por último, una vez que ya esté todo le puedes intalar root explorer para borrar las aplicaciones inutiles y dejarlo más ligero. Esta aplicación requiere ser root, pero puedes rootearlo y despues desrootearlo y desistalar el root explorer cuando termines, si es para tu novia, y tu novia es como la mayoria de las novias (en el buen sentido) creo que es lo más recomendable

Por ahora, a no ser que sea para cacharrear tu, yo no le pondria ninguna custom rom ni scripts ni nada de nada hasta que no maduren un poco más, para este modelo aun está todo muy verde...

Última edición por pazuzu Día 11/10/12 a las 18:14:10.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 12/10/12, 01:27:16
Array

[xs_avatar]
jmarnde jmarnde no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Altiplano granadino
Mensajes: 308
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por pazuzu Ver Mensaje


Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1730






- Modo Download: Botón Volúmen ↑ + Botón Volúmen ↓ + Botón Encendido.

- Modo Update: Botón Volúmen ↑ + Botón Encendido + Botón Central.

- ScreenShot: Botón Central + Botón Encendido (sólo un click).


[INFORMACIÓN GENERAL] GT-S5830i/c/m/9i



[APP] Root, Unroot, CWM (Para rootear sólo hay que entrar en modo update --> instalar archivo desde la sd --> y seleccionar el "update.zip" o como hayamos renombrado el archivo del root, reiniciamos y listo. El mismo proceso para quitar el root pero con el archivo "unroot")


[APP] Galaxy Toolbox (Para liberar el teléfono) (Requiere ser Root)


[ROM-Stock] Stock Rom - XXLH2 - La más nueva (Agosto 2012) y estable (GingerBread v2.3.6) - (Odin v3.04) ***NEW***
Con esta info, el S5830i que cayó en mis manos ha dejado atrás Movistar y ahora es neutro y libre.

Gracias por compartirla.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 12/10/12, 11:47:36
Array

[xs_avatar]
muer_D muer_D no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: Xiaomi note 4 global/ Nexus 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pazuzu Ver Mensaje
- Realmente para qué quieres rootear el telefono si vas a usar una stock rom y segun tu es para tu novia que lo va a tener para whatsap y lo tipico ???

- El CWM se lo puedes poner cuando le vayas a meter una custom rom (si es que se la pones), por ahora es ocupar espacio en la sdcard innecesariamente... pero alla tu, solo hay que poner el .zip en la sd card.

- Descárgate el último firmware para odin: el XXLH3, tambien hay un XXLH4 pero es de movistar y me imagino que estara lleno de basura aunque no lo he probado. También hay otra un pelin más nueva (XXLI1) pero tampoco la he probado y no he leido comentarios ni nada... yo me iria a lo seguro, la XXLH3.

Ahora abre Odin, selecciona los archivos que estan en el paquete (no hay que cambiar ninguna otra opcion)

Apaga el telefono, quita la tarjeta sim, etc, y hazle los wipes y demás para limpiarlo todo.

Ahora entras en modo "download" e instalas la rom con odin (solo hay que pulsar "start").

(para entrar en modo download, update, etc lo tienes en el primer post) para moverte por las opciones pulsa volumen+ o volumen- y el boton central para seleccionar, es muy simple e intuitivo.

Por último, una vez que ya esté todo le puedes intalar root explorer para borrar las aplicaciones inutiles y dejarlo más ligero. Esta aplicación requiere ser root, pero puedes rootearlo y despues desrootearlo y desistalar el root explorer cuando termines, si es para tu novia, y tu novia es como la mayoria de las novias (en el buen sentido) creo que es lo más recomendable

Por ahora, a no ser que sea para cacharrear tu, yo no le pondria ninguna custom rom ni scripts ni nada de nada hasta que no maduren un poco más, para este modelo aun está todo muy verde...
yo voy con el firmware XXLA1
si lo flasheo con la XXLH3 que ventajas obtendré ¿mejor consumo? entiendo que puedo solo flashear la PDA.

mi movil lleva MindCR 1.0.13 con el ultimo kernel de Rafael
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 15/10/12, 09:05:32
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Buenas a todos. Gracias por vuestros comentarios, he intentado sacar un rato este puente para ponerme con el movil de mi chavala pero me ha sido imposible. Intentaré esta semana y ya os contaré que tal ha ido y espero no cargarme el teléfono :-P
Un saludo

--
edito

bueno pues ayer por la tarde me lie con el telefonito y después de pegarme con el odin me di cuenta que había que instalar los drivers del movil, como no los encontraba descargué el Kies ese y madre mia hasta que terminó de instalarse puffff. Bueno ya tengo el movil actualizado con la stock rom. Cuando arranqué las aplicaciones y los datos seguían en el movil, pero supongo que debo de hacer un factory reset para que esté limpio limpio no?

Última edición por pipe1984 Día 16/10/12 a las 09:46:53.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 17/10/12, 17:23:31
Array

[xs_avatar]
Eldel5830i Eldel5830i no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Santiago Bernabeu
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE GT-S5830i
Tu operador: Pepephone
Buenas los juegos me van algo lentos tengo la Rom GingerCream me gustaría saber si puedo hacer algo para que me vaya mejor.

PD: Con la rom mindCR tmb me iban lentos
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 26/10/12, 21:39:26
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Eldel5830i Ver Mensaje
Buenas los juegos me van algo lentos tengo la Rom GingerCream me gustaría saber si puedo hacer algo para que me vaya mejor.

PD: Con la rom mindCR tmb me iban lentos
Usa chainfire 3D al final del primer comentario de este post te indica como instalarlo.

Salu2.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 27/10/12, 16:00:09
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por muer_D Ver Mensaje
yo voy con el firmware XXLA1
si lo flasheo con la XXLH3 que ventajas obtendré ¿mejor consumo? entiendo que puedo solo flashear la PDA.

mi movil lleva MindCR 1.0.13 con el ultimo kernel de Rafael
Si tienes una custom rom (MindCR 1.0.13) y flasheas a una stock (la version que sea) tendrás una stock rom en vez de una custom :S
eso si, la XXLH3 está más actualizada, tiene algunas mejoras de seguridad, etc (tampoco recuerdo el changelog completo)


 Cita: Originalmente Escrito por pipeporrix Ver Mensaje
bueno pues ayer por la tarde me lie con el telefonito y después de pegarme con el odin me di cuenta que había que instalar los drivers del movil, como no los encontraba descargué el Kies ese y madre mia hasta que terminó de instalarse puffff. Bueno ya tengo el movil actualizado con la stock rom. Cuando arranqué las aplicaciones y los datos seguían en el movil, pero supongo que debo de hacer un factory reset para que esté limpio limpio no?
No hay que instalar ningún driver, ni Kies (kies es la mayor basura jamas inventada) ni nada de nada.

En Odin no tienes que tocar ninguna opcion para flashear a una stock rom, solo tienes que poner el archivo "pda" en el apartado "pda" el "modem" en "phone" y el "csc" en "csc" y pulsar el boton "start" (tienes que enchufar el movil al pc en modo download)

Además el odin nuevo que está en el primer post también te limpia el movil automaticamente, no tienes que hacer ni wipes ni nada.

esto es para flashear una stock rom, si lo que quieres es instalar alguna custom rom, en cada hilo de estas te explican como hacerlo paso por paso,

Última edición por pazuzu Día 27/10/12 a las 16:02:21.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 07/11/12, 21:27:44
Array

[xs_avatar]
lalozor lalozor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G5 plus
Tu operador: Vodafone
hola gente tengo el s5830M y queria preguntarles que rom me recomiendan? lo mio es mas hacia el buen rendimiento ya que con la q tengo horita se esta empezando a poner lento y queria probar a ver si mejoraba... espero me puedan ayudar =)
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 08/11/12, 19:24:08
Array

[xs_avatar]
lalozor lalozor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G5 plus
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

bueno le instale el razodroid y va genial el ubico problema es q no corre los juegos que muestra el primer post por ejemplo el nfs shift se ve todo blanco mientras q el on fire 2 se ve todo verde aun y probando todas las opciones del chainfire3D y todos sus plugins... tal vez me falta instalarle algo y no se D:

bueno por lo demas va perfecto super rapido y fluido comparado con antes gracias por crear este tema =D
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 10/11/12, 15:14:06
Array

[xs_avatar]
Eldel5830i Eldel5830i no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Santiago Bernabeu
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE GT-S5830i
Tu operador: Pepephone
tengo un problema al entrar en el recovery no puedo bajar hasta abajo del todo solo puedo ver las carpetas de la memoria del telefono
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 13/11/12, 18:38:01
Array

[xs_avatar]
Patorl Patorl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Yoigo
Quiero cambiarle la pantalla a mi móvil y tengo la versión s5839i, buscando por tiendas online sólo encuentro pantallas para modelos s5830, son compatibles,no? la versión del móvil no tiene nada que ver con la pantalla,verdad?
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 16/11/12, 02:24:09
Array

[xs_avatar]
tamerbisius tamerbisius no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 45
Tu operador: TELCEL

puedo hacer este procedimiento? http://forum.xda-developers.com/show...1552792&page=2



tengo el gt-5830m

saludos
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 16/11/12, 04:31:03
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: México
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: S4 i337m
Tu operador: Movistar
EH estado buscando cosas para el 5830m y no hay casi nada, bueno la pregunta para no regarla es
¿puedo ponerle cosas del 5830i al "M"? Pues del "I" hay muchas cosas y lo que aparece en este hilo y de xda nombran mas el "I" saludos, y no puedo hacer tantas pruebas pues no es mio, estos ace son como los patitos feos Jaja saludos espero me resuelvan

SGSII con CMiui JoRg3aCg ©¶®
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 16/11/12, 15:15:24
Array

[xs_avatar]
lalozor lalozor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G5 plus
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el M y he probado al menos lo q he puesto en mis posts anteriores y sin ningún problema hasta ahora... y si mejora bastante el rendimiento

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 16/11/12, 19:03:59
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: México
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: S4 i337m
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lalozor Ver Mensaje
Yo tengo el M y he probado al menos lo q he puesto en mis posts anteriores y sin ningún problema hasta ahora... y si mejora bastante el rendimiento

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
As echo eso de aumentar RAM o memoria ¿¿¿

SGSII con CMiui JoRg3aCg ©¶®
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 30/11/12, 19:39:37
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Orange

Ya se pueden ver todos los canales de TV con zattoo https://play.google.com/store/apps/d..._result#?t=W10.



PD: Recomiendo usar mxplayer para que se vea en más calidad y más fluido
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 30/11/12, 20:24:58
Array

[xs_avatar]
lalozor lalozor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G5 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
As echo eso de aumentar RAM o memoria ¿¿¿

SGSII con CMiui JoRg3aCg ©¶®
No solo hice una particion y le instale link2sd... una vez intente lo de la ram pero no supe como hacerlo al final creo q no sirve con el M si averiguas como hacerlo me avisas =) si es q sirve de algo eso XD

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 03/12/12, 10:50:40
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Orange

Actualizo el primer post con el nuevo ODIN v3.07 ahora ya no necesitamos buscar roms dividias en partes para poder flashear, este nuevo odin ya puede flashear los firmwares directamente de samfirmware

y el emulador de PSone "fpse" porfin a una version sin bugs...


edito: para el que quiera seguir el desarrollo de los drivers graficos de broadcom: http://madteam.co/forum/general-77/(...with-broadcom (va lento, pero al menos se están moviendo...)

Última edición por pazuzu Día 05/12/12 a las 16:41:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 23:01:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /