ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/12, 19:12:11
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Rootear + liberar + Odin + CWM-En tu Galaxy Ace s5830i y s5839i

Hola,llevaba varios dias dando vueltas a este tema, mucho rato leyendo y buscando justo algo como esto.
Seguro que esto nos viene muy bien a todos.



ROOTEAR EL TERMINAL:
opcion 1
(Click para mostrar/ocultar)

Meter el archivo AceGingerRoot, en la tarjeta sd formateada.
Reiniciar el terminal con POWER+VOLUME UP+HOME.
Darle a aplicar update y seleccionar el Acegingeroot.
Aplica la actualización y listo, ya eres superusuario!!



Opcion 2

(Click para mostrar/ocultar)
1. Poner el archivo "update.zip" en la raíz de la tarjeta SD.
2. Apagar el teléfono.
3. Arrancar en modo recovery pulsando POWER+VOLUME UP+HOME.
4. En el menú recovery seleccionar "Apply update from sdcard"
5. Seleccionar "update.zip"
6. Reiniciar el terminal. Debe aparecer el icono Superuser en el menú de aplicaciones.


LIBERAR EL TERMINAL:
1. Instalar el Galaxy Toolbox del Google Play y dandole permisos de superusuario, liberar el movil sin mayores problemas.

Ejemplo de flaseo ROM austriaca S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 .


FLASHEANDO EL S5839i CON ODIN v1.84:
1. Apagar el terminal y arrancarlo en modo Download (Power+Volume Up y volume down).
2. Arrancar el Odin 1.84 como administrador poniendo los archivos de la siguiente manera:
PDA: PDA_S5830i_XXLA4.tar.md5
PHONE: MODEM_S5830i_XXLA2.tar.md5
CSC: CSC_S5830i_OXXLA2.tar.md5
La ROM en concreto es esta: S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip
5. Pulsar "Start" y no tocar el teléfono. No apagar el PC ni desconectar el cable USB del terminal, se reiniciará automáticamente. El primer arranque le llegará un rato.

 Cita: Originalmente Escrito por Tripiton
Lo curioso es que luego tanto la version del movil que figura al arrancarlo como la que aparece en el menu de información, cambia a S5830i por arte de magia



Las pruebas que le he hecho hasta ahora indican que va como la seda. No me he metido a ponerle el CWM porque sabiendo los cristos que se han montado algunos intercambiando ficheros entre 5830 y 5830i no me apetecía jugar mas con fuego probando remixes de cosas de otros modelos en este 5839i. No conozco la deodex que comentas, pero si es una stock rom sin modificar no deberia haber ningun problema. Al fin y al cabo una deodex no es mas que la misma stock rom desempaquetada.

Muchas gracias por la traduccion Tripiton.

CLOCKWORKRECOVERY (No necesario para el rooteo ni nada , OPCIONAL)

1.Pon el archivo ClockWorkRec5830i.zip mirror:https://dl.dropboxusercontent.com/u/...rkRec5830i.zip en la raiz de la sd.
2.Apaga el telefono.
3.Arranca en Recovey y ve a "Apply update from sdcard"
4.Selecciona ClockWorkRec5830i.
5Ya tienes CWM en tu telefono pero no borres el zip ClockWorkRec5830i.zip de la sd card porque cada vez que quieras utilizarlo deberas instalarlo desde la Sdcard!!!

Última edición por moludo Día 28/11/13 a las 09:54:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 80 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/06/12, 23:39:51
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

Hola Muchas gracias por el tutorial esta perfecto! lo unico esque para la gente de latino america les quiero aclarar que solo flasheen con el PDA para que tengan la rom S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 (que es una de las mejores) manteniendo el modem de la version m y no pierdan el 3G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/06/12, 00:09:48
Array

[xs_avatar]
menboi1 menboi1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mty, México
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por t0m4s_g1l Ver Mensaje
Hola Muchas gracias por el tutorial esta perfecto! lo unico esque para la gente de latino america les quiero aclarar que solo flasheen con el PDA para que tengan la rom S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 (que es una de las mejores) manteniendo el modem de la version m y no pierdan el 3G.
A mi ha funcionado bien soy de mexico mi cel era M y ahora I y me funciona igual el 3g sin ningun problema
__________________
Saludos desde Mexico
ARRIBA SAMSUNG !!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/06/12, 07:07:32
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

A pues no se si en la compañia que estas tiene esas bandas para trabajar el 3G. lo digo porq yo he flasheado completamente y perdi el 3G, me toco volver a flashear con la version m de trinidad y tobago para volver a levantar el 3G luego volver a flashear el pda de la version i XXLA2 para poder tener todos los beneficios que esta tiene (deodexar,instalar el tema ICS) no solo eso sino que es mas fluida que la version m. Cuento esto para que otros no cometan el error de tener que flashear dos veces. si eres de latinoamerica preferiblemente mantener el modem de la version m porque si despues te pasas de operador o algo no tengas ningun problema
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/12, 11:36:27
Array

[xs_avatar]
chenito1 chenito1 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Usa
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Hola Tripiton.
Perdona pero algunos somos un poquito torpes tirando a absolutamente negados. Te digo mis dudas por si me las puedes resolver.
He intentado poner un gps en elgalaxy Ace 5839i y me dice que esta bloquada la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda android.
Supongo que roteo/libero el telefono se corregiría ese problema?
Lo de rotearlo creo que, hasta yo, podría hacerlo con tus instrucciones.
Lo de liberarlo pones que hay que instalar el galaxy toolbox del google play y hay ya me pierdo. ¿Donde me tengo que meter para hacer eso?
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/06/12, 12:00:26
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chenito1 Ver Mensaje
Hola Tripiton.
Perdona pero algunos somos un poquito torpes tirando a absolutamente negados. Te digo mis dudas por si me las puedes resolver.
He intentado poner un gps en elgalaxy Ace 5839i y me dice que esta bloquada la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda android.
Supongo que roteo/libero el telefono se corregiría ese problema?
Lo de rotearlo creo que, hasta yo, podría hacerlo con tus instrucciones.
Lo de liberarlo pones que hay que instalar el galaxy toolbox del google play y hay ya me pierdo. ¿Donde me tengo que meter para hacer eso?
Un saludo y gracias
Hola , para eso no te hace falta ser root , con marcar la opcion origenes desconocidos en ajustes /aplicaciones /origenes desconocidos vale.

Aun asi lo otro que preguntas es simplemente entrar en el market de android que ahora se llama google play buscar la aplicacion galaxy toolbox e instalarla.

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/06/12, 17:35:47
Array

[xs_avatar]
kabronator kabronator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid - ESPAÑA -
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Galaxy S III 9300
Tu operador: Yoigo
A mi no me entra en modo downloaded
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/06/12, 20:18:32
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kabronator Ver Mensaje
A mi no me entra en modo downloaded
Prueba de nuevo porque funciona bien asi.

Un Saludo
Tapatalkeando.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/12, 12:36:05
Array

[xs_avatar]
chenito1 chenito1 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Usa
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
Hola , para eso no te hace falta ser root , con marcar la opcion origenes desconocidos en ajustes /aplicaciones /origenes desconocidos vale.

Aun asi lo otro que preguntas es simplemente entrar en el market de android que ahora se llama google play buscar la aplicacion galaxy toolbox e instalarla.

un saludo
Gracias: ya he conseguido las dos cosas. Me he metido en internet para ver la ventaja de flasear la room y no me he aclarado mucho.
La ventaja de la que pones en el post ¿cual sería?
Con gente como yo teneís que salir hasta el moño.
Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/12, 15:55:18
Array

[xs_avatar]
p1tu p1tu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Tuenti Movil
Modulo ya con este pedazo manual si sabes como instalar flash seria la leche! . Lo he intentado con un manual pero me dice aplicacion no instalada, lo tengo rootead/liberado, me falta meterle el firmware que has puesto :P. Saludos y gracias.

Última edición por p1tu Día 02/07/12 a las 16:30:37.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/07/12, 18:16:39
Array

[xs_avatar]
pacoxixon pacoxixon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Gijon
Mensajes: 1,434
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,
Me he leido todo sobre el S5839i y el s5830i, se puede llegar a la cunclusion de que son los mismos telefonos, no?. Lo digo por que es la primera vez que veo que una rom de un modelo, vale para otro sin modificarle nada.

Otra pregunta, es necesario meterle el archivo pit al odin pàra flasear? en mi S9001 siempre le metido el OPS ariesve, segun he leido si no lo metes evitas wipes, pero se flasea tambien sin el.

Y la ultima: el recovery que pones al final del post esta comprobado que va con el s5839i?, se supone que si, pero como en el parrafo anterior dices lo contrario me ha surgido la duda de si ponerselo o no.

Esta noche voy a meterle mano al S5839i de mi mujer, ya lo habia roteado pero se le va la cobertura a veces y creo que es problema del firmware de vodafone que lleva, llevo flaseando moviles desde hace ya 5 años pero siempre surgen dudas con un modelo nuevo.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por pacoxixon Día 05/07/12 a las 07:46:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/07/12, 11:53:40
Array

[xs_avatar]
p1tu p1tu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Tuenti Movil
Pacoxixon, el firmware de este tutorial te vale, lo tengo yo puesto ya .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/07/12, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
soyeltroll soyeltroll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: MotoG
Tu operador: Amena
Va genial!!!

Muchísimas gracias, va genial, aunque sea un rom stock, solo con no llevar toda la basura de vodafone va mucho mejor.
Por cierto, he hecho dos cosas que puede ayudar.
He formateado a FAT(16) la SD, antes me daba continuamente error de la SD, y ahora ya lleva 24 sin dar por saco.
He instalado el launcher FTL y realmente se nota lo ligero que es.

Con la ROM austriaca sin vodafone, mas la SD que no fastidia, y el FTL se ha convertido en otro móvil!!! Ha pasado de dar asco a casi no tener nada que envidiarle a mi viejo Desire.
Con una CM7 seguro que vuela, a ver cuando la comunidad ser acuerda de los 5839i, o 5830i como se llama ahora jeje.

Muchísimas gracias

Vale, lo de la tarjeta ya vuelve a fallar, tendré que probar con otra...

Última edición por soyeltroll Día 07/07/12 a las 17:37:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soyeltroll su comentario:
  #14  
Viejo 06/07/12, 22:11:40
Array

[xs_avatar]
pacoxixon pacoxixon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Gijon
Mensajes: 1,434
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Vodafone
Todo correcto, lo he flaseado, rooteado y liberado solo me falta meterle el recovery, pero sigue perdiendo la cobertura, voy a pedirle un duplicado de la sim a ver si es eso, sino le meto la rom que traia y al sat, por lo demas todo correcto, gracias por el currele....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/07/12, 13:38:40
Array

[xs_avatar]
JJJJJ JJJJJ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Note10+

El problema que estoy teniendo con esta rom es que no permite una actualización OTA, es decir, me detecta la actualización (de unos 7 megas), la descarga, reincia pero peta al 7%... puede influir que lo tenga rooteado?

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/07/12, 16:59:56
Array

[xs_avatar]
luisfelipego luisfelipego no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung 5839i
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tan útil tutorial.

Una duda como le puedo hacer un backup de la rom al 5839i, antes de que se convierta en el 5830i.

A algunos instalando esto: ClockWorkRec5830i.zip antes de meter la rom nueva se les a bloqueado.

¿solo se puede hacer cuando ya se ha convertido en 5830i ?

Hay alguna aplicación backup que me guarde en el ordenador todos los datos, incluida rom, según esta ahora solo rooteado.

Muchas gracias por vuestra paciencia con los nuevos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/07/12, 10:00:03
Array

[xs_avatar]
raska_69 raska_69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por t0m4s_g1l Ver Mensaje
A pues no se si en la compañia que estas tiene esas bandas para trabajar el 3G. lo digo porq yo he flasheado completamente y perdi el 3G, me toco volver a flashear con la version m de trinidad y tobago para volver a levantar el 3G luego volver a flashear el pda de la version i XXLA2 para poder tener todos los beneficios que esta tiene (deodexar,instalar el tema ICS) no solo eso sino que es mas fluida que la version m. Cuento esto para que otros no cometan el error de tener que flashear dos veces. si eres de latinoamerica preferiblemente mantener el modem de la version m porque si despues te pasas de operador o algo no tengas ningun problema
Me paso lo mismo que a ti voy a intentar hacer lo que hiciste.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/12, 12:38:17
Array

[xs_avatar]
raska_69 raska_69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

El tema de 3g se soluciona descargando cualquier aplicacion tipo witget boton ya sea 2g 3g 4g funciona a la perfeccion.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/12, 04:43:37
Array

[xs_avatar]
_Genjuro _Genjuro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Galaxy SIII Mini GT-I8190L
Tu operador: Movistar
Hola a todos... hace poco me compre un SGA s5830m, y comencé a leer artículos en diferentes blogs y temas en foros diversos, y me encuentro con que este modelo no es tan simple de tratar como el s5830 a secas.
Bueno al punto, primero quisiera preguntar si el s5830i y el s5830m son diferentes o no, o puedo rootear el "m" con el mismo update.zip que usan para el "i".
Segundo, para instalar el clockworkrecovery, ¿puedo usar el "ClockWorkRec5830i.zip" para mi modelo que es "m"?. Lo digo porque parece un archivo creado específicamente para "i", pero no se mucho mas.
Y tercero, si le instalo posteriormente un stock rom, ¿solo serviría para sacar las cosas propias de mi operador del teléfono?, como la pantalla de inicio de Movistar por ejemplo?.

Bueno eso es todo... saludos a todos y muy buen foro por cierto, aquí he podido aprender bastantes cosas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/12, 04:44:54
Array

[xs_avatar]
_Genjuro _Genjuro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Galaxy SIII Mini GT-I8190L
Tu operador: Movistar
Hola a todos... hace poco me compre un SGA s5830m, y comencé a leer artículos en diferentes blogs y temas en foros diversos, y me encuentro con que este modelo no es tan simple de tratar como el s5830 a secas.
Bueno al punto, primero quisiera preguntar si el s5830i y el s5830m son diferentes o no, o puedo rootear el "m" con el mismo update.zip que usan para el "i".
Segundo, para instalar el clockworkrecovery, ¿puedo usar el "ClockWorkRec5830i.zip" para mi modelo que es "m"?. Lo digo porque parece un archivo creado específicamente para "i", pero no se mucho mas.
Y tercero, si le instalo posteriormente un stock rom, ¿solo serviría para sacar las cosas propias de mi operador del teléfono?, como la pantalla de inicio de Movistar por ejemplo?.

Bueno eso es todo... saludos a todos y muy buen foro por cierto, aquí he podido aprender bastantes cosas.

EDIT: me salio doble post, sorry.

Última edición por _Genjuro Día 29/07/12 a las 04:47:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Herramientas


Hora actual: 05:19:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /