Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/07/15, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo creó que la gente más entendida en esto de los móviles se decantara por el idol 3.

Entiendo que duela que alcatel haya hecho un móvil mejor que el cuadrado "designed innovation" patrio...pero así es.

Yo descubrí el idol 3 gracias a una review de mi anterior móvil el huawei p8 lite y cuando vi la comparación entre ambos quede asustado de lo bueno que era el idol 3 y sus magníficas críticas y análisis.

Así que por eso decidí comprármelo por leer reviews extranjeras objetivas ( no es como en España que les paga y le promociona bq a todas las webs de análisis de su "cuadradote" ).

Cuando compre el idol 3 todas mis expectativas quedaron superadas , es el mejor gama media del momento como decían xataka , phoneraena , gsmarena y techradar ( se quedaron cortos )

Simplemente THE BEST BUDGET SMARTPHONE el idol 3
Mi primer móvil fue un alcatel y nunca he tenido un Bq así que dolerme más bien poco.

Eso de que la gente más entendida elegiría el Idol 3 me parece pretencioso y esa persistencia en remonedar única y ecclusivamente este modelo es muy poco objetivo y un poco egoista. Yo no lo elegiría pues me parece grande en tamaño y por precio me quedo antes con un G2 que es más potente y tiene mejor cámara. En otras cosas será peor, no digo que no.

El Idol un buen móvil, eso no lo niega nadie pero no por eso hay que echar mierda sobre los demás.

Antes de recomendar este móvil tan ciegamente a cualquier usuario sería buena idea preguntar que valora, pues tiene también sus puntos flojos.

Última edición por raizen Día 11/07/15 a las 12:51:01.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raizen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/07/15, 13:49:59
Array

[xs_avatar]
frank_j frank_j no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Simyo
Que pena los que para intentar convencer a los demás necesitan arremeter contra los demás... en fin esto es un hilo de consulta y como tal, daré mi opinión:

Entre estos dos que propones y en el momento actual en que nos encontramos, yo elegiría el Idol 3. Más que nada porque aún ni ha salido la versión de 3gb de ram del M5 (igual entonces podría cambiar) y porque lleva tan poco tiempo en el mercado que te la juegas a que te toque unidades defectuosas o el propio software no esté pulido del todo. El Idol 3 es un terminal bastante equilibrado y que destaca por su sonido.

Todo esto, ciñéndonos a tus dos posibilidades, porque si por ejemplo no te importa que tengan la pantalla grande, creo que no hay nada tan completo en todas las facetas como el Lenovo K920. O también un Xiaomi Mi4. Ambos entre 250-320 euros.
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 13:53:26
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
Viejo 11/07/15, 13:59:37
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Eso mismo quería decir yo, yo nunca he tenido un móvil de 5.5, seguramente sea demasiado grande para mí, intentaré verlo para comparar antes de decidir, pero en principio me parece más lógico comparar con móviles de 5.5. Yo estoy interesado en el idol 3 también, pero llega un momento en que ver tanta insistencia causa el efecto contrario del que se propone, aunque se haga con buena intención
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 14:21:33
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
 Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
Eso mismo quería decir yo, yo nunca he tenido un móvil de 5.5, seguramente sea demasiado grande para mí, intentaré verlo para comparar antes de decidir, pero en principio me parece más lógico comparar con móviles de 5.5. Yo estoy interesado en el idol 3 también, pero llega un momento en que ver tanta insistencia causa el efecto contrario del que se propone, aunque se haga con buena intención
Nada mejor que verlo en persona y tenerlo en mano como dices para salir de dudas. Al final sea mejor o peor se trata de estar a gusto con el.
Viejo 11/07/15, 14:58:00
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Como yo he comprado, un bq M5,
me gustaría saber como va el suoerSu, o el adaway en el idol, y también me gustaría saber, si se pueden flasear zip??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 11/07/15, 15:07:00
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por raizen Ver Mensaje
Mi primer móvil fue un alcatel y nunca he tenido un Bq así que dolerme más bien poco.

Eso de que la gente más entendida elegiría el Idol 3 me parece pretencioso y esa persistencia en remonedar única y ecclusivamente este modelo es muy poco objetivo y un poco egoista. Yo no lo elegiría pues me parece grande en tamaño y por precio me quedo antes con un G2 que es más potente y tiene mejor cámara. En otras cosas será peor, no digo que no.

El Idol un buen móvil, eso no lo niega nadie pero no por eso hay que echar mierda sobre los demás.

Antes de recomendar este móvil tan ciegamente a cualquier usuario sería buena idea preguntar que valora, pues tiene también sus puntos flojos.
Es que yo he tenido el g2 , también @kzyw tuvo el g2 , y la cámara es mejor la del idol 3 no tanto el procesador ( con lenovo súper camera saca su verdadero potencial ) como un mejor sensor imx214/imx135.

Además el tiempo que tuve el g2 las fotos nocturnas eran muy malas indignas de un móvil de su categoría.

Potente si te refieres a potencia bruta si , el multicore lógicamente es mejor el del idol 3 por su snapdragon 615 , en juegos gordos' gana su GPU adreno 330 , pero en términos de eficiencia en las demás tareas así como el consumo me quedó con el sd615.

En batería llegó a las 7 horas de pantalla en el idol 3 en el g2 no pasaba de las 5:30.

EN sonido no hay ni comparación , el idol es superior no sólo al g2 si no a casi cualquier móvil del mercado , sus altavoces JBL elevan a lo excelente el sonido en un SMARTPHONE.

Pantalla....a mi ya en gusta más el 5.5 ( aunque esto ya es opinión mía ) , pero la pantalla del idol 3 es más brillante , más nítida y sin panel ips más moderno.
Viejo 11/07/15, 16:26:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Resumiendo un poco el hilo, y tras usar mas de una semana el M5, comparado con el Idot3

Diseño
M5: Diseño espectacular, lineas rectas, el reverso espectacular, todo diseño minimalista.

I3: Diseño redondeado, marco de plastico imitando cromado, con el tiempo se notara muchisimo su uso,, el reverso un poco retro.

Tamaño
M5 5 pulgadas utilies, los botones de navegacion estan fuera.
I3 5.5 con los botones incluido en este tamaño.

Intefaz: Ambos android, pero mucho mas conseguido el M5, la cortina de notificaciones se puede editar directamente.

Led:
M5 configurable colores por ablicaciones.
I3 solo blanco

Bateria:
Mas capacidad del 5M sobre I3, a persar de menor tamaño.

Camara trasera: muy parecidas.
Aunque el I3 le cuesta mucho enfoque video

Camara delantera:
M5, gracias al flash, consigue selfies geniales.

Sonido:
Grabación de audio:
M5, muy bueno, ambientes ruidosos, apenas distorciona.
I3, debes de alejarte de los altavoces o el resultado solo te valdra la imagen.

Sonido Altavoz externo:
M5, muy bueno
I3, expectacular y estereo

Pantalla:
M5 mayor resoluicon, mejor color/nitidez/saturacion.
I3, tambien muy buena.

Soporte:
M5, en España, con foro propio, y con respuestas rapidas.
I3, buscate le vida en Ingles, Frances o Chico.
Ambos cuenta con htcmania.

Cocina, recovery, root, etc:

Con M5 no se pierde la garantia al rotear el movil
M5, cuaenta con recovery, root, etc.
I5, tiene foro abierto en XDA, sin ningun post.

Fans:
M5 usuarios
I3 . por lo menos 2.

P.D. Resultado >>>>> 11 a 2. a favor de M5

.....ahora vas y lo cuentas......
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Viejo 11/07/15, 17:05:44
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por raizen Ver Mensaje
Por curiosidad. Por qué compraste un M5 y no un Idol 3? Que como es la mejor elección posible según tú...
No te caía bien esa persona?
Ya lo posteé en el hilo general del m5 , era para mi tio que ya tenia un bq y pensé que sería la mejor opción por estar ya acostumbrado a bq y quedó muy satisfecho ,también por el tamaño ...

Lo que mas me jode son las mentiras que algunos dicen ya que si se me acusa de algo al menos sea verdad

Yo del m5 no he dicho nada malo mas allá de que a mi no me gusta ese diseño plásticos o industrial
Me parece un móvil feo y mis experiencias con bq han sido malísimas

Mas de 600 euros gastados en un móvil y 2 tabletas tirados a la basura sin actualizaciones ni soporte alguno

Las dos tabletas con manchas en la pantalla y con mas lag que un cojo borracho ...

PD ....Manuelmagix cuando leí que el diseño del m5 es espectacular y no se que más vanalidades te dejé de leer...
Madre mía que análisis mas burdo el tuyo

La verdad es una y es esta ...Os molesta que os haya salido una competencia tan dura en el idol3 y eso no lo lleváis nada bien
Mucha gente está comprando el idol3 restando comunidad al m5 lo cual es una excelente noticia porque en la diversidad está la gracia ,todos salimos ganando cuando mas grande es la competencia

Desde un primer momento a algunos les molestó que se recomendara el idol3 llamándonos comerciales de Alcatel lo cual es mentira obviamente...

Que cada cual compre el móvil que quiera pero lo que esta mas que claro es que el idol3 es el móvil del momento y la gran revelación del año como así dijeron los chicos de Xataca ...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
Viejo 11/07/15, 17:08:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para que voy a discutir Manuel , añadido al mi lista de ignores pero desde este momento.
Viejo 11/07/15, 17:09:26
Array

[xs_avatar]
Baneado

jajajaa, acabó de ganar una apuesta,
xatundei.

Viejo 11/07/15, 17:10:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Idol3 vs M5 sobran las palabras
Imágenes Adjuntas

Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 17:11:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

jajaakaa, madre mía dos xatundei en vez de uno

Viejo 11/07/15, 17:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Apartados generales de ambos móviles:

pantalla : alcatel idol 3 ips fullhd sharp technicolor.

Bq m5 full hd ips panel lg quantumm dots.

Sabiendo que sharp es el mejor fabricante de pantallas ips reconocido me quedó con su panel technicolor de última generación de casi 700 nits.

Punto para el idol 3.

RAM 2gb de RAM ddr3 para el idol 3 , lo mismo para el bq m5 , empate.

Microprocesador ambos snapdragon 615 , empate.

Materiales y diseño: alcatel idol 3 diseño ergonómico cantos curvados , aro y chasis metálico , altavoces encastrados en los marcos de manera imperceptible , marcos laterales finos.

Bq m5 : diseño industrial , cantos cuadrados , marcos muy gruesos , muy ancho , tapa trasera muy deslizante , sin ningún signo premiun.

Punto para el idol 3.

Cámara ambos sony imx 214 , deficientes ambas por su app nativa , pero muy mejorada la del idol 3 desde el último update al menos no tiene los graves problemas de enfoque del bq.

Punto para el idol 3

Sonido

Alcatel idol 3 dobles altavoces estéreo JBL de 1,2 kW , uno de los mejores móviles en sonido de la actualidad ( si no el mejor es brutal en este apartado )

Bq m5 1altavoz + dolby mobile.

Punto para el idol 3.

Actualizaciones

Alcatel idol 3 , 2 revisiones del firmware bq solamente 1 .

Decir que alcatel ha corregido los bugs iniciales de multitarea el bq leyendo los foros hay mucho que pulir.

Punto para el idol 3.

Tamaño de pantalla

Idol 3 5.5 pulgadas

Bq m5 5 pulgadas

Punto para el idol 3 el apartado multimedia en una pantalla más grande siempre es mejor.

Servicio técnico

Ambos con garantía europea de 2 años...empate.

Batería tema controvertido por que a pesar de el bq de llevar 200 miliamperios más , viendo las capturas de ambos de batería parece ser que gestiona mejor la batería el idol 3 , el cual puedes hacer 7:30 horas de pantalla tranquilamente.

Punto para el idol 3.

Accesorios alcatel idol 3 lleva de serie cargador y unos auriculares JBL valorados en 30€

bq m5 no lleva ni cargador ni auriculares.

Punto para el idol 3.

scene idol 3 foro propio en xda , cyanogenmod oficial para agosto.

Bq m5 sin foro en xda.

Punto para el idol 3.

Valoración general 9 puntos a favor del idol 3 , 2 empates.

Creó que el ganador de esta comparativa es el idol 3 con bastante distancia.

Última edición por Johny1979 Día 11/07/15 a las 17:29:09.
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 17:27:06
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
No hace mas que saltarme este post, porque Round vais ya?
Yo creo q el creador del hilo os dejo de leer hace mucho y seguis con esta guerra absurda, pues yo estoy contentisimo con mi P8 Lite q le da diez vueltas a cualquiera de los vuestros.....

....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 17:28:31
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Es que yo he tenido el g2 , también @kzyw EN sonido no hay ni comparación , el idol es superior no sólo al g2 si no a casi cualquier móvil del mercado , sus altavoces JBL elevan a lo excelente el sonido en un SMARTPHONE.
Aquí creo que exageras, gsmarena por ejemplo lo que dice es que tiene unas marcas excelentes en claridad de sonido pero sólo pasables en cuanto a volumen, tiene pinta de ser muy bueno en sonido pero nada de "superior a casi cualquier móvil del mercado"...
Viejo 11/07/15, 17:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Idol3 vs M5 sobran las palabras
Kzym podías hacer una foto de ambos móviles con el brillo al máximo ?

si aún tienes el m5 y postealo para ver las diferencias de pantallas.
Viejo 11/07/15, 17:43:46
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
Aquí creo que exageras, gsmarena por ejemplo lo que dice es que tiene unas marcas excelentes en claridad de sonido pero sólo pasables en cuanto a volumen, tiene pinta de ser muy bueno en sonido pero nada de "superior a casi cualquier móvil del mercado"...

Compañero cuando tengas la posibilidad de escuchar la potencia de sonido del idol3 comprobarás por ti mismo la BRUTAL potencia de sus dos altavoces de 1.2 vatios ,es increíble lo alto y bien que se escuchan ,el número 1 en este apartado

Kzym podías hacer una foto de ambos móviles con el brillo al máximo ?

si aún tienes el m5 y postealo para ver las diferencias de pantallas.
El m5 lo tiene mi tio y ahora mismo nos separan casi 100 km de distancia jeje pero ya te puedo confirmar que el idol3 con sus casi 700 nits de brillo máximo juega en otro nivel muy superior a la mayoría de móviles ,es muy parecido al S5 que llega también a esas cifras pero solamente en automático y a pleno sol

PD Vaya baño 9 a 2 jajaja
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 20:18:03
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Seguimos.

Quien no muestre EDUCACION en este foro se irá a la calle. Espero que haya quedado claro.

Contactar vía Telegram
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 11/07/15, 20:51:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Te voy respuesta a tu valoración:

Apartados generales de ambos móviles:

pantalla : alcatel idol 3 ips fullhd sharp technicolor.

Bq m5 full hd ips panel lg quantumm dots.

Sabiendo que sharp es el mejor fabricante de pantallas ips reconocido me quedó con su panel technicolor de última generación de casi 700 nits.

Punto para el idol 3.
Para nada de acuerdo, compara ambas pantallas, color, nitidez, angulo de vision.
Como veras, en todos esos aspectos, la pantalla del M5, es mejor.

Materiales y diseño: alcatel idol 3 diseño ergonómico cantos curvados , aro y chasis metálico , altavoces encastrados en los marcos de manera imperceptible , marcos laterales finos.

Bq m5 : diseño industrial , cantos cuadrados , marcos muy gruesos , muy ancho , tapa trasera muy deslizante , sin ningún signo premiun.

Punto para el idol 3.
Para nada de acuerdo, es cuestion de gustos, para ti, sera mejor ese diseño, pero para mi y para una gran mayoria el diseño es mejor del M5,

Suena "chic" lo de "signo premium", pero en lenguaje que lo entienda todo el mundo, es como el que se echa desodorante por no ducharse. O se es premium o no.

Cámara ambos sony imx 214 , deficientes ambas por su app nativa , pero muy mejorada la del idol 3 desde el último update al menos no tiene los graves problemas de enfoque del bq.

Punto para el idol 3
Te equivocas, grabando video, el I3 tenie un problema gordo, espero os lo arreglen, mientras tanto, y gracias a la grabacion del sonido, mejor M5

Actualizaciones

Alcatel idol 3 , 2 revisiones del firmware bq solamente 1 .

Decir que alcatel ha corregido los bugs iniciales de multitarea el bq leyendo los foros hay mucho que pulir
Para nada de acuerdo, han sacado dos revisiones una multinacional, malo malo, y tienen que saca, alguna mas, para que no os dejen tirados.
Mejor con diferencia el M5

Tamaño de pantalla

Idol 3 5.5 pulgadas

Bq m5 5 pulgadas

Punto para el idol 3 el apartado multimedia en una pantalla más grande siempre es mejor.

Son tamaños distintos, asi que lo unico que podrias comparar, es quien aprovecha mejor las pulgadas, y en ese caso, al tener los botonos de navegacion el i3 dentro, sale perdedor.

Servicio técnico

Ambos con garantía europea de 2 años...empate.
Error, no hablamos de servicio tecnico, sino de soporte tecnico, y ahi, bq con diferencia.

Accesorios alcatel idol 3 lleva de serie cargador y unos auriculares JBL valorados en 30€

bq m5 no lleva ni cargador ni auriculares.

Punto para el idol 3.
Otro error mas, por 40 euros de diferencia entre ambos, me compro mejor cagardor y auriculares que los de serie del i3, ademas a mis gusto.

scene idol 3 foro propio en xda , cyanogenmod oficial para agosto.
Bq m5 sin foro en xda.
Error, ya te lo comente antes, desde el primer dia roteados, flaseando zip, con aplicacion root, en cambio los usuarios de I3, esperando a que alguien de xda, se apiade de ellos.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:00:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /