|
||
|
||||
|
||||
Jiayu S3 Advance 3 GB. Stock ROM S3SW 20150314-141844. Ni launchers ni recovery ni nada raro... sobre todo porque no sé cambiar esas cosas.
En esta semana, después de muchas sin el mínimo problema, el móvil empezó a hacer extraños: un día la batería me pasó de 96% antes de acostarme al 0% por la mañana sin tocar nada de nada, a partir de ese momento todos los días amanecía el móvil reseteado pidiendo el desbloqueo de la SIM. Hasta que ayer por la tarde, oyendo música con VLC, se me quedó el equipo colgado durante 30 segundos, se reseteó solo y a partir de ese momento, banners publicitarios cada vez que activaba la pantalla... así que lo que pensé que era problema de hardware, tiene pinta de malware. Vi qué aplicaciones me habían consumido datos, y una de ellas era "Recents" que es la única que se dejaba desinstalar. Otra se llama "probable" (org.marginal.liberation) y otra aparece como "inte.office.bomb" que viene con el icono de aplicación de sistema, pero ya no aparece en la lista de APKs. Los nombres de estas apps no aparecen cuando los buscas en en la web de AVGThreatLabs, aunque sí el de MTKLogger (com.mediatek.mtklogger) preinstalado en el sistema, que da qué pensar, que me aparece siempre con 4 conexiones de red activas... Aunque llevo 30 años usando ordenadores, apenas llevo 2 meses con Android. Sed indulgentes si digo alguna burrada. el FX Explorer me dice que la aplicación "probable" está en /system/priv-app/0HZk00fNtC.apk (que no sé si le coincidirá la ruta a alguien, tiene pinta de aleatoria) y aparece con una versión 20150821102207299 que hace suponer que es de anteayer. Guarda datos en /data/data/org.marginal.liberation y los permisos acojonan. En esa carpeta guarda, por ejemplo, un fichero con el tiempo Unix del último arranque, un XML con la IP externa y el país, otro XML con el IMEI y ciertos datos en hexa etiquetados como "HA_DTN", "HA_GPS", "HA_NTN", "HA_NT", "HA_TBZ" que a saber qué son, una base de datos en SQLite3 que tiene tablas con campos como "tráfico" y "región". En /data/dalvik-cache/ me aparecen restos de un fichero llamado "system@[email protected]@classes.dex" pero ya no hay apk relacionada en esa ruta. No sé a qué pertenecería. ¿Quizás "Recents"? ![]() Yo solo te puedo dar dos consejos. El primero el mismo que al compañero ninosal. No se puede tener seguridad si no instaléis un recovery modificado. Esa es la primera medida de seguridad. Nos permite hacer una copia de seguridad, podríamos llamarlo un punto de restauración en terminología de windows. Asi cuando algo va francamente mal restauramos el backup de ese momento que no nos daba problemas. Esto es muy sencillo de hacer. Aqui en el foro tenéis referencia referenciado un tutorial que hizo el compañero Diwit, colgado originalmente en móviles dual sim, sobre lo que hay que hacer cuando se recibe el teléfono y que hay casi que seguir a rajatabla. En el se explica con vídeos como hacer casi todo lo importante. Insisto en que poner un recovery modificado os puede sacar de muchos problemas. No hacer backups, con el recovery modificado, es buscarse problemas. El segundo consejo. Una vez que tenemos el recovery modificado, versión para KK. Cambiar y poner una custom rom KK. En estos día vamos tener disponible una nueva rom KK, basada en la última base de china de jiayu publicada en agosto. Estará limpia de chinadas y buscados y eliminados todos los malwares que se conocen hoy. Será un trabajo del cocinero Musher. Si os interesa tenéis que estar pendientes del foro de roms del Jiayu S3 en móviles Dual Sim. Saludos
|
|
||||
|
||||
Thanls. Yo que estoy un poco pez en estas lides me acabo de animar con el tuto de Diwit y la verdad que fácil fácil.
Instalado el recovery (TWRP), copia de Imei, Backup (me toco desinstalar antes la mierda reciente para tener una copia decentilla) así que listo para lo que venga. Notas: -no me cosqué a tiempo de que ya no me irán las actualizaciones vía OTA pero bueno. - cuando arranco en modo recovery (volumen+ & power) sale el menú minúsculo que no se lee, con las tres opciones, entre ellas la que hace que vayamos al TWRP ¿no se puede hacer mas grande?. Cuando probé la opción de FastBoot se me colgó ahí. No termino de aclararme aun con lo que decís es una KK ¿oficial?¿custom?, y la diferencia con otra ROM. Saludos |
|
||||
|
||||
cuando dicen KK se refieren a la version de android, la 4.4 (KitKat). En esa versión viene la rom oficial del telefono, aunque también puede haber (no he investigado aún, pero seguro que las hay) custom rom.
A ver si me podéis ayudar con una duda: yo estoy esperando el teléfono (version 3GB) para uno de estos días (me estoy comiendo las uñas ![]() y ya que estamos si me permitís el offtopic, si alguien me sugiere una rom estable, rápida y donde fotos y videos vayan bien... Saludos! PD: como idea (a falta de poder mirarlo yo ya que aún no tengo el teléfono), podéis probar el módulo de xposed llamado xprivacy, que es un gestor de permisos... quizás retirando todos los permisos a las apks maliciosas se puede tratar de solventar el problema. Saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias, no se cono no se me ocurrió xd...
Yo desde que quite las apps que puse (recent y la otra) no me ha vuelto ningún banner ![]() |
|
||||
|
||||
Yo tengo la versión de 3 gigas y era cuestión de dos semanas que me entró el mal pose lo elimine y se me quedó más o menos decente puesto que ahora no ha vuelto a aparecer con otro nombre ni de otra manera lo que hice también fue hacer lo del recovery cambiarlo lo que no he hecho aún es una copia de seguridad creo que es una cagada pero como dice el compañero tendré que desinstalar todos los programas que instale y hacer una copia de seguridad por si meto la pata hasta el fondo después a ver si me atrevo un día pues con tanta terminología un novato se vuelve un poco loco y eso que llevo mucho tiempo intentando hacer o mejor dicho trastear el móvil para que de una vez funcione bien lo malo es que como siempre vas leyendo leyendo y te encuentras que no no funciona el doble tap o inhabilitadas algunas opciones que se sueles utilizar cotidianamente pero un día tengo que hacerlo porque muchas veces leyendo diferente si los veo que a la gente el teléfono le va mucho mejor.
A mí también me ha pasado lo de pasar de un 80 por ciento al 10 por ciento diferentes tipos de porcentajes abrir un hilo por si alguien me podría ayudar pero se ve que es normal de la la rom que lleva de serie... Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Thanls. Yo que estoy un poco pez en estas lides me acabo de animar con el tuto de Diwit y la verdad que fácil fácil.
Instalado el recovery (TWRP), copia de Imei, Backup (me toco desinstalar antes la mierda reciente para tener una copia decentilla) así que listo para lo que venga. Notas: -no me cosqué a tiempo de que ya no me irán las actualizaciones vía OTA pero bueno. - cuando arranco en modo recovery (volumen+ & power) sale el menú minúsculo que no se lee, con las tres opciones, entre ellas la que hace que vayamos al TWRP ¿no se puede hacer mas grande?. Cuando probé la opción de FastBoot se me colgó ahí. No termino de aclararme aun con lo que decís es una KK ¿oficial?¿custom?, y la diferencia con otra ROM. Saludos ![]() No conviene entrar en fastboot, salvo que sea necesario. al igual que no conviene usar la combinación power+ volumen -, que en vez del llevar al recovery lleva al Factory mode en chino. Y, salvo que lo entiendas, hay que salir quitando la batería. Saludos
|
||||
|
||||
cuando dicen KK se refieren a la version de android, la 4.4 (KitKat). En esa versión viene la rom oficial del telefono, aunque también puede haber (no he investigado aún, pero seguro que las hay) custom rom.
A ver si me podéis ayudar con una duda: yo estoy esperando el teléfono (version 3GB) para uno de estos días (me estoy comiendo las uñas ![]() y ya que estamos si me permitís el offtopic, si alguien me sugiere una rom estable, rápida y donde fotos y videos vayan bien... Saludos! PD: como idea (a falta de poder mirarlo yo ya que aún no tengo el teléfono), podéis probar el módulo de xposed llamado xprivacy, que es un gestor de permisos... quizás retirando todos los permisos a las apks maliciosas se puede tratar de solventar el problema. Saludos! ![]() Pero si queréis probar una custom rom en android Kit Kat (KK), en moviles dual sim habrá próximamente una nueva de Musher que llevará la base stock que acaba de salir en agosto. También están disponibles la Twister V4 De Nivu o La Ciclón de Musher, que tiene bases en roms stock KK anteriores. Ambas ya están muy probadas y funcionando muy bien. Saludos
|
||||
|
||||
Bueno.... Después de 1 mes sin el maldito "ease/recent" ha vuelto a aparecer, os dejo capturas de pantalla para que veáis a lo que accede y como se "camufla", lo he desinstalado con Es Filexplorer siendo ROOT i con archivos ocultos desactivados por si deja algún rastro... Cruzaremos los dedos a ver lo que dura
![]() ![]() Un saludo uploadfromtaptalk1440536732813.jpguploadfromtaptalk1440536751743.jpguploadfromtaptalk1440536773640.jpguploadfromtaptalk1440536785891.jpguploadfromtaptalk1440536795313.jpguploadfromtaptalk1440536808233.jpg Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y por desgracia en 1 hora a enviado 0,8Mg.... Que enviara? uploadfromtaptalk1440539907325.jpg
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola.
He llegado aquí porque también me ha aparecido esto de "Recents". Mostrando un icono de Google Play. ROM Stock: S3SW 20150314-141844 Lo desinstalé, ya que supuse que era Malware. Pero ha vuelto a aparecer. Leyendo el aporte del amigo @SIgNIFER15 he encontrado: system/app/com.android.fallen.apk y la carpeta en data/data/com.android.fallen Analicé el fallen.apk y otras con nombres que me parecían "extraños" en VirusTotal. Y la única que me arrojó resultados negativos fue fallen.apk La eliminé, al igual que la carpeta. Espero que no vuelva a aparecer. Saludos. Adjunto captura de los malos resultados, e informe completo en VirusTotal. Código:
https://www.virustotal.com/es/file/4f76ddcea36d46fb16576122393267d584e2a31963f78b427a666311324fb817/analysis/1440564897 |
|
||||
|
||||
Recents no es la primera vez que a algún compañero le vuelve a aparecer después de haberla borrado. No he leído casos de una tercera vez. Pero yo aconsejo a los que os aparece recents, que no la desinstaleis. Yo creo que es mejor congelarla. Creo que no se puede volver a instalar cuando ya está instalada pero congelada.
Hay muchas app que permiten congelar aplicaciones, por ejemplo Titanium backup pro y Sd Main pro. No recuerdo si las versiones free lo permiten también. Saludos
|
||||
|
||||
Gracias @SIgNIFER15, si me vuelve a aparecer haré lo que tú me comentas la congelare y miraré el rendimiento del teléfono si le ha afectado para algo o no gracias por tu aportación
Saludos. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Recents vuelve a aparecer aun que se tenga congelada la anterior... No he eliminado ninguna carpeta de las que se recomendaron por este hilo, así que si a esa gente no le ha vuelto a aparecer de nuevo como a nosotros, hará falta.
uploadfromtaptalk1440684664443.jpg Enviado desde mi JY-S3 |
|
||||
|
||||
Si alguien prueba quitando todos los permisos a las app maliciosas que comente si funciona
Enviado desde mi fg6q mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Recents vuelve a aparecer aun que se tenga congelada la anterior... No he eliminado ninguna carpeta de las que se recomendaron por este hilo, así que si a esa gente no le ha vuelto a aparecer de nuevo como a nosotros, hará falta.
Archivo Adjunto 766309 Enviado desde mi JY-S3 ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Bueno pues yo ya he recibido el telf,he buscado malposed y cia y nada de nada.. Tp sintomas de crapware, crucemos los dedos
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es información relevante para saber quién revisa lo que vende y quién no. Saludos
|
||||
|
||||
Bueno.... Después de 1 mes sin el maldito "ease/recent" ha vuelto a aparecer, os dejo capturas de pantalla para que veáis a lo que accede y como se "camufla", lo he desinstalado con Es Filexplorer siendo ROOT i con archivos ocultos desactivados por si deja algún rastro... Cruzaremos los dedos a ver lo que dura
![]() ![]() Un saludo Archivo Adjunto 765364Archivo Adjunto 765365Archivo Adjunto 765366Archivo Adjunto 765367Archivo Adjunto 765368Archivo Adjunto 765369 Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk ![]() Me sumo a la causa. A mí me apareció hace cosa de dos meses la app de Ease mostrando publi de un día para otro. La desinstalaba y volvía a aparecer al día siguiente. Conseguí borrarla con el AVG antivirus que me dio un positivo. Y hasta hace cosa de una semana y media nunca más volví a tener ningún problema, que volvió a aparecer exactamente lo que aparece en estas imágenes. Lo borré y ya no ha vuelto a aparecer de momento, pero la verdad es que me da bastante miedo, ya que a saber por qué aparece, quién instala esto y qué datos me están robando. Quité el acceso root de predeterminado, por si acaso. Por cierto, uso Hola Launcher y siempre creí que eran estos los que me estaban instalando toda esta mierda. Tengo la Rom Volcano v2 o algo así ![]() |
|
||||
|
||||
Yo desde mi ignorancia lanzo una consulta; os ha pasado desde que instalasteis la aplicación de Jiayu?? Yo desde que la he inhalado a los pocos días me salió, la desinstalé y nunca más volvió a aparecer, hace un par de semanas me volví a instalar la aplicación ahora no se para que (vacío mental) y me volvió a salir, ojo NO estoy acusando que sea de ahí ni lo insinuo, sólo que me parece curioso que me haya pasado en esas circunstancias, NO quiero que se me malinterprete no se saque de contexto, sólo es una duda que me ha surgido y me gustaría saber si soy yo o a alguien más le ha pasado.
Saludos! Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alfanovember su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo compre en focalprice y me tardo mas de un mes en llegar pq estaba fuera de stock, asi q supongo q sera de las ultimas versiones de la rom.. A ver si tengo suerte y ya me viene sin ese problema q la propia jiayu se ha creado Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|