|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que bueno
|
|
|
||||
|
||||
Buenas compañero, me gusta mucho la idea. Ya tengo instaladas la app y el plugin de tasker.. Como hago para que (mediante voz) me diga el tiempo que hace?
|
|
||||
|
||||
Instale hace tiempo el weather ace y su plugin, pero no consegui que me alertase si fuera a llover ya que me obligaba a meter una localizacion a mano, no me autoubicaba.
¿Sabeis si lo han actualizado? Un saludo Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo acabo de hacer un perfil para que me cante el tiempo en cuanto apago la alarma, y funciona perfectamente la ubicación automática en el pluigin
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estaria bien, por ejemplo para crear alarmas de lluvia u otras cosas pero tendria que funcionar lo de la autolocalizacion. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Casi un año después del último mensaje pregunto por si acaso...
He probado con la última descarga y con la lista en txt y no funciona, la verdad es que prefiero que sea el propio tasker quien lo gestione bajo una web que tener un segundo programa instalado. ¿Hay alguna novedad o esto está en desuso?
|
||||
|
||||
Eso no parece una descripción razonable de un problema con Tasker. ¿Funciona algo de la tarea? ¿Nada? ¿Has hecho alguna comprobación para ver si la tarea finaliza o se queda parada en algún punto? ¿Te da como resultado una predicción inválida? ¿Ninguna predicción? ¿Predicción de una localidad errónea? ¿Algún mensaje o informe de error durante la ejecución? Describe el problema para que entendamos un poco lo que ocurre. Ximo, esfuérzate un poquito más. Parece que no quieres perder unos minutos en investigar y/o describir el problema que tienes, y esperas que nosotros sí dediquemos tiempo en hacer todas las averiguaciones, incluyendo algunas en las que tú podías aportar buenas pistas.
|
||||
|
||||
A las tuyas propias
Ximo, esfuérzate un poquito más. Parece que no quieres perder unos minutos en investigar y/o describir el problema que tienes, y esperas que nosotros sí dediquemos tiempo en hacer todas las averiguaciones, incluyendo algunas en las que tú podías aportar buenas pistas.
![]() Tengo tasker desde hace tiempo pero lo he usado principalmente para tareas muy sencillas. Esta tarea se me escapa de las manos y soy incapaz de comprenderla y hacerla funcionar Igualmente gracias por responder
|
||||
|
||||
A mi hace tiempo que no me funciona la tarea.....pero no he tenido tiempo de ponerme con ella, ya que sigo sin dominar las opciones de "separar variables" y demás...es algo que me cuesta mucho comprender...
La tarea se detiene cuando está separando la variable %result22....y el problema debe de venir porque en el xml de la página web de aemet hayan cambiado algo en la estructura del xml. Esto me ocurre hace un par de meses como mínimo, pero no te había comentado nada @Caravantes porque quiero sacar tiempo de debajo de las piedras y ver si lo soluciono..... ¿Sigues haciendo uso de la tarea? Porque si a ti no te salta el error y te sigue funcionando entonces el problema quizás no esté en el xml de aemet.... Un saludo y a disfrutar de las vacaciones (el que las tenga ![]() |
|
||||
|
||||
Sí, la sigo utilizando, y funciona, pero... Creo que he cambiado/añadido algunos detalles después de lo que publiqué aquí. Es algo que hago habitualmente, ir modificando las tareas cuando se me ocurre alguna mejora.
A mí también me ha pasado que durante una temporadita no funcionó, y tras varias pruebas llegué a la conclusión de que el servidor de Aemet no respondía bien, al menos en ciertas horas. Para solucionarlo, modifiqué la tarea para que en esos casos dejara pasar media hora entre sucesivos reintentos, y ahora va bien... aunque con retraso. Tengo programado que la tarea se inicie a las 07:45 y estoy comprobando que la mayoría de los días tiene éxito a las 09:15, de lo cual se deduce que previamente hubo tres consultas fallidas al servidor de Aemet. En casos menos frecuentes el éxito se alcanza a las 09:45, tras cuatro fallos. Acabo de volver a subir la tarea, ahora al repositorio del foro, en https://drive.google.com/open?id=0Bw...HNpVml1YzZFYnc Empezad leyendo el fichero LEEME.TXT que contiene las explicaciones y la información básica para descargar y utilizar este complejo tinglado, que solo me parece adecuado para usuarios avanzados de Tasker.
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Desde hace tiempo vengo usando esta tarea que en su dia saqué de este hilo modificándola para obtener los datos metereológicos que me interesaban y traduciéndola al catalán, sólo para mi población (INE 08006) Ultimamente me he dedicado a otras cosas en las que uso habitualmente Sqlite3 con consultas sencillas. También me he encontrado que al actualizar a android 6.0.1 (aún estaba en KitKat...) ha sido necesario modificar el formato de la fecha del programa ya que el año se muestra ahora con dos cifras en la variable %DATE. Aprovechando que ya voy un poco más "suelto" con Sqlite3 me he decidido crear una base de datos (CODIS_METEO) con una sola tabla (CODIS) que contiene las equivalencias entre los códigos postales (+ de 14.000) que nos devuelve la consulta HTTPget a la web de Maps y los correspondientes códigos INE que necesitamos para obtener el tiempo en la web de la AEMET. El resultado son las sigüientes acciones que transcribo (sólo las del principio de la tarea) y que són las que permiten obtener la previsión, estés donde estés de España, con mucha rapidez. Código:
Meteo (136) A1: Obtener ubicación [ Origen:Red datos Cuenta atrás (segundos):40 Continuar tarea inmediatamente:Encendido Mantener Seguimiento:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%avui A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%hora A:%TIME Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A4: Separar variable [ Nombre:%hora Separador:. Eliminar base:Apagado ] A5: Establecer variable [ Nombre:%hora A:%hora1:%hora2 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] //Formatear la hora en HH:MM A6: Establecer variable [ Nombre:%times0 A:%TIMES Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A7: Separar variable [ Nombre:%avui Separador:- Eliminar base:Apagado ] //Separar dia-mes-año para reordenarlo en el formato que necesitamos A8: Establecer variable [ Nombre:%avui A:20%avui3-%avui2-%avui1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] //Poner en primer lugar el año precedido por 20 ya que Marshmallow devuelve sólo las dos últimas cifras de año. <Buscar la dirección en a Google…> A9: Anchor A10: Establecer variable [ Nombre:%space A: Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] //Esta se puede suprimir pero yo la tengo porque la uso más adelante A11: HTTP Get [ Servidor:Puerto:maps.google.com/maps/api/geocode/xml?sensor=true&latlng=%LOCN Ruta: Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime:text/xml Archivo de salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado ] A12: Establecer variable [ Nombre:%info A:%HTTPD Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A13: Separar variable [ Nombre:%info Separador:<type>postal_code</type> Eliminar base:Apagado ] A14: Separar variable [ Nombre:%info1 Separador:<type>political</type> Eliminar base:Apagado ] A15: Separar variable [ Nombre:%info15 Separador:</long_name> Eliminar base:Apagado ] A16: Separar variable [ Nombre:%info151 Separador:<long_name> Eliminar base:Apagado ] A17: Establecer variable [ Nombre:%codi_postal A:%info1512 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] //tratamos el código postal como un número y buscamos el código INE entrando en la tabla de datos con Sqlite.... A18: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /sdcard/Tasker/CODIS_METEO.db "SELECT CODI FROM CODIS WHERE POSTAL LIKE '%codi_postal' LIMIT 1;" Cuenta atrás (segundos):5 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En:%codi_ine Almacenar Errores En:%Error Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A19: Establecer variable [ Nombre:%codi_ine A:0%codi_ine Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %codi_ine < 10000 ] //Añadimos un cero delante si él código INE tiene menos de 6 cifras... <Obtener datos meteo> A20: Anchor A21: HTTP Get [ Servidor:Puerto:www.aemet.es/xml/municipios/localidad_%codi_ine.xml Ruta: Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime:text/xml Archivo de salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A22: Establecer variable [ Nombre:%result A:%HTTPD Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A23: Separar variable [ Nombre:%result Separador:<prediccion> Eliminar base:Apagado ] A24: Separar variable [ Nombre:%result1 Separador:</nombre> Eliminar base:Apagado ] A25: Separar variable [ Nombre:%result11 Separador:<nombre> Eliminar base:Apagado ] A26: ... Puede eliminarse la acción A6 que usaba al principio para comprobar la velocidad de ejecución. Este es el link a la base de datos con las equivalencias Código Postal > Código INEque debereis descargar y copiar en la carpeta "Tasker" https://dl.dropboxusercontent.com/u/...CODIS_METEO.db NOTAS: Es necesario tener instalado Sqlite3 y ser root... ![]() Para guardar CODIS_METEO.db clicar con el boton derecho en el enlace y elegir la opción "Nombra y guarda el contenido del enlace". Pasarlo a la carpeta TASKER del móvil.
Última edición por cace0353 Día 30/11/16 a las 11:08:42. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|