ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 05/07/20, 21:50:52
Array

[xs_avatar]
keko12991 keko12991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,103
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zofob2s Ver Mensaje
Gracias!!



En otro xiaomi abrí el bootloader para ponerle la europea y ya no podía utilizar el nfc. ¿Hay algo así con este?
Si abres el bootloader y dejas la ROM original, no se puede pagar con google pay, pero si desbloqueas bootloader y metes la. Eu, puedes perfectamente!
Yo lo uso habitualmente, pero es cierto que si solo desbloqueas el bootloader, pierdes el pago NFC
__________________


laconciencianohamuerto.blogspot.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 08/07/20, 17:16:00
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Como estoy a un día y pocas horas de cumplirse el plazo para desbloquear el bootloader, voy preguntando para tener listo todo y ganar tiempo.

1. Teniendo en cuenta que no recibiré nada por OTA, ¿una vez instale la rom de xiaomi.eu, el procedimiento para actualizar dicha rom será conectar el móvil al PC, guardar el archivo de la nueva versión en el almacenamiento raíz, y luego desde el teléfono darle a actualizar? ¿Esto siempre será así, incluso para nuevas versiones de MIUI o Android, o en algún momento será necesario que vuelva a flashear una rom con el procedimiento de la primera vez?

2. ¿Puedo abrir el bootloader, instalar el recovery personalizado, flashear la rom, volver al recovery original y cerrar el bootloader? Lo comento porque no me gustaría perder las apps de banco o cualquier otra que no funcione con el boot abierto (ya he visto que habéis dicho que el pago por NFC sí funca). Y como no voy a meter roms ni a cacharrear, volver al recovery original y cerrarlo no supone ningún problema para mí (ya que parece ser que con el recovery modificado al cerrar el boot el móvil brickea).

De momento nada más. Gracias a quienes podáis echarme un cable con esto.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 08/07/20, 22:55:11
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
Como estoy a un día y pocas horas de cumplirse el plazo para desbloquear el bootloader, voy preguntando para tener listo todo y ganar tiempo.

1. Teniendo en cuenta que no recibiré nada por OTA, ¿una vez instale la rom de xiaomi.eu, el procedimiento para actualizar dicha rom será conectar el móvil al PC, guardar el archivo de la nueva versión en el almacenamiento raíz, y luego desde el teléfono darle a actualizar? ¿Esto siempre será así, incluso para nuevas versiones de MIUI o Android, o en algún momento será necesario que vuelva a flashear una rom con el procedimiento de la primera vez?

2. ¿Puedo abrir el bootloader, instalar el recovery personalizado, flashear la rom, volver al recovery original y cerrar el bootloader? Lo comento porque no me gustaría perder las apps de banco o cualquier otra que no funcione con el boot abierto (ya he visto que habéis dicho que el pago por NFC sí funca). Y como no voy a meter roms ni a cacharrear, volver al recovery original y cerrarlo no supone ningún problema para mí (ya que parece ser que con el recovery modificado al cerrar el boot el móvil brickea).

De momento nada más. Gracias a quienes podáis echarme un cable con esto.
La rom de xiaomi.eu también se actualiza por OTA, se te instala una app llamada Actualizador que desde ahí puedes comprobar si hay versiones nuevas y si la detecta la descargas y te sale una opción para ir al recovery y la instalas.

Es recomendable hacer un format si cambias de versión de Android o si pasas por ejemplo de la weekly a la estable, si pasas de weekly a weekly con un Wipe dalvik cache y cache es suficiente no tienes que hacer todo el proceso entero.

Sobre la segunda pregunta creo que si se puede, de todas formas con la rom de xiaomi.eu funciona todo bien y además es mejor que la rom original vamos mucha gente nos vamos a quedar en esa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 09/07/20, 11:34:39
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
1.- Descargas la imagen del recovery y la renombras como TWRP.
2.- Pasas el recovery renombrado a la carpeta miunlock que tiene el comando fastboot
para trabajar con el.
3.- Abres una ventana de comandos en la carpeta miunlock.
4.- En la ventana de comandos escribes "fastboot devices" (para comprobar que te ha
detectado el movil)
5.- Escribes "fastboot flash recovery TWRP.img" (Te instalará el recovery)
6.- Escribes "fastboot boot TWRP.img" (esto arrancará el movil en el recovery instalado)
7.- Seleciona el lenguaje ingles.
8.- Deslizas para permitir modificaciones.
9.- Te vas a la opcion de wipe del recovery.
10.- Seleccionas la opción de format data ( deberas escribir "yes" para que te realice el formateo) (esto te borra todos los datos y archivos que tengas en el teléfono, así que te recomiendo guardar todo lo que no quieras perder)
11.- Una vez realizado el format data, te vas a la opcion reboot y selecionas recovery para que te vuelva a iniciar en el TWRP.

Con esto ya deberias tener instalado el recovery.
Una vez hecho esto si te aptece meter la rom miui.eu con miui 12 solo te debes descargar la rom de este enlace: https://sourceforge.net/projects/xia...0.zip/download
Cuando tengas la rom descargada en el ordenador reinicias el movil en recovery( con el movil apagado boton de power y volumen +) y una vez en el TWRP los pasos serían...

1.- opcion wipe/advanced wipes.
2.- seleccionas davilk cache/ data / cache / internal storage (no seleciones system que
la lias)
3.- conectas el movil al pc y le pasas la rom al movil.
4.- te vas a la opcion de install del recovery y selecionas la rom que le has pasado al
movil.
5.- flasheas la rom.
6.- una vez flasheada te da la opcion de wipe davilk/cache y la de reboot system. Primero le das a wipe cache/davilk y cuando realice los wipes le das a reboot system.

Con esto tendras la rom MIUI.EU con MIUI 12 y además ahorrandote un monton de aplicaciones de xiaomi que no necesitas para nada.

Espero que te sirva.
Tengo una duda, a la hora de flashear el recovery, ¿cómo conectas el móvil al PC? Es decir, ¿encendido de forma normal, o en modo fastboot...? ¿Y cómo sé que ha detectado un dispositivo (el móvil entiendo) al meter el comando fastboot devices? He probado a conectar el móvil de todas las maneras, meter comandos... en un momento dado me ha salido como que ha instalado algo en alguna parte, aunque no especifica dónde ni nada, pero luego se tendría que reiniciar solo el teléfono en modo recovery y no lo hace... puff, qué lío, me estoy volviendo loco.

EDIT: Vale, qué retrasado que soy... iba todo tan rápido que pensé que algo fallaba. Apenas tarda 3 segundos en instalar el recovery Y después no metía el comando para reiniciar el móvil (pensaba que lo hacía él solo).

Pero ahora me atasco en los siguientes pasos. Una vez instalado el recovery, formateo pero después no da opción de reiniciar en modo twrp, solo reboot sin más, que inicia el sistema normal. Tampoco sé si la rom debo meterla desde el PC con el móvil conectado en modo recovery o en el modo normal como si fuera un disco duro o cómo...

Así que como inicia normal, tengo que reiniciarlo yo en modo recovery, y ahí formateo, pero solo da una opción, nada de elegir wipe cache o dalvik o lo que sea... luego si conecto el móvil al PC estando en recovery, no sé cómo pasarle la rom, no sé si el ordenador lo detecta... puff, soy un poco nulo con estas cosas ^^'

Última edición por SGNote Día 09/07/20 a las 12:17:18.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 09/07/20, 16:39:40
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
Tengo una duda, a la hora de flashear el recovery, ¿cómo conectas el móvil al PC? Es decir, ¿encendido de forma normal, o en modo fastboot...? ¿Y cómo sé que ha detectado un dispositivo (el móvil entiendo) al meter el comando fastboot devices? He probado a conectar el móvil de todas las maneras, meter comandos... en un momento dado me ha salido como que ha instalado algo en alguna parte, aunque no especifica dónde ni nada, pero luego se tendría que reiniciar solo el teléfono en modo recovery y no lo hace... puff, qué lío, me estoy volviendo loco.

EDIT: Vale, qué retrasado que soy... iba todo tan rápido que pensé que algo fallaba. Apenas tarda 3 segundos en instalar el recovery Y después no metía el comando para reiniciar el móvil (pensaba que lo hacía él solo).

Pero ahora me atasco en los siguientes pasos. Una vez instalado el recovery, formateo pero después no da opción de reiniciar en modo twrp, solo reboot sin más, que inicia el sistema normal. Tampoco sé si la rom debo meterla desde el PC con el móvil conectado en modo recovery o en el modo normal como si fuera un disco duro o cómo...

Así que como inicia normal, tengo que reiniciarlo yo en modo recovery, y ahí formateo, pero solo da una opción, nada de elegir wipe cache o dalvik o lo que sea... luego si conecto el móvil al PC estando en recovery, no sé cómo pasarle la rom, no sé si el ordenador lo detecta... puff, soy un poco nulo con estas cosas ^^'
Parece que se te instala otra vez el recovery original de Xiaomi....
Cuando metas el twrp, con el comando fastboot flash recovery (nombre de archivo)..... Una vez se instale, que como dices no tarda nada, tienes que meter el comando fastboot boot (nombre del archivo) y con esto el móvil solo se inicia en el TWRP

Ya dentro del TWRP te vas a la opción de wipe y dentro de ella a formar data(te preguntará y debes escribir YES para que realice el formateo).
Una vez formateado, vuelves para atrás hasta la pantalla de inicio de TWRP, está vez en vez de wipe, elige la opción de reboot y dentro de ella la opción de recovery, te iniciará de nuevo en el TWRP y con esto ya lo tendrías.
Y a partir de aquí ya le instalas la EU si te apetece, que va muy bien la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #126  
Viejo 09/07/20, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Parece que se te instala otra vez el recovery original de Xiaomi....
Cuando metas el twrp, con el comando fastboot flash recovery (nombre de archivo)..... Una vez se instale, que como dices no tarda nada, tienes que meter el comando fastboot boot (nombre del archivo) y con esto el móvil solo se inicia en el TWRP

Ya dentro del TWRP te vas a la opción de wipe y dentro de ella a formar data(te preguntará y debes escribir YES para que realice el formateo).
Una vez formateado, vuelves para atrás hasta la pantalla de inicio de TWRP, está vez en vez de wipe, elige la opción de reboot y dentro de ella la opción de recovery, te iniciará de nuevo en el TWRP y con esto ya lo tendrías.
Y a partir de aquí ya le instalas la EU si te apetece, que va muy bien la verdad.
Eso hacía, el problema es que no podía volver para atrás... se reiniciaba en el recovery normal. En fin, al final poco después de enviar mi anterior mensaje, dí con la tecla. No sé qué coño hice ni si podría seguir los pasos nuevamente en caso de necesitar hacerlo... Pero el caso es que ya tengo el móvil operativo con la última rom (creo) de Miui 12 estable. Ahora solo tengo que pasar todos los datos de mi actual teléfono (pereza...) y a funcionar. Mil gracias por tu ayuda. Pero no cantes victoria, seguro que sigo volviendo por aquí
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 10/07/20, 15:29:24
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Nuevo update, instalación sucia y sin problemas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-07-10-15-27-42-792_com.android.settings.jpg (40.7 KB, 90 visitas)
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 11/07/20, 08:30:03
Array

[xs_avatar]
elecar elecar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Badajoz
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Pocophone f5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Nuevo update, instalación sucia y sin problemas.
que diferencias notables entre esta Beta y la Estable ??
vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 11/07/20, 08:47:10
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elecar Ver Mensaje
que diferencias notables entre esta Beta y la Estable ??
vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )
La verdad que la beta no me ha dado ni un problema y se actualiza todas las semanas.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 11/07/20, 09:45:28
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elecar Ver Mensaje
que diferencias notables entre esta Beta y la Estable ??

vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )
Hombre solo con q vas muy por delante de la estable ya merece la pena, las betas ya son miui 12.1
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 13/07/20, 15:32:02
Array

[xs_avatar]
anicetiko anicetiko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
1- bootloader desbloqueado.
2- Realizo todos los pasos para poner TRWP a la hora de encenderlo en TRWP, todas las veces me sale el de xiaomi.
No se que es lo que ocurre, ya que en powershell me dice que es Ok.
Gracias
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 13/07/20, 15:48:12
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por anicetiko Ver Mensaje
Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
1- bootloader desbloqueado.
2- Realizo todos los pasos para poner TRWP a la hora de encenderlo en TRWP, todas las veces me sale el de xiaomi.
No se que es lo que ocurre, ya que en powershell me dice que es Ok.
Gracias
Y q es lo que haces?


Pones el recovery por adb
fastboot devices y te da un número
Y después para flashear el twrp este comando...

fastboot flash recovery twrp.img

En este paso te debe decir todo ok

Después no reinicies con el otro comando reinicia con las teclas
Power botón volumen + , hasta q se reinicie con el logo y suelta power deja apretado vol más hasta q inicie el recovery twrp
Saludos
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 13/07/20, 16:11:57
Array

[xs_avatar]
anicetiko anicetiko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

poco f2

Te he mandado un mensaje privado.
Lo acabo de estropear un poco más.
Ahora solo me arranca en modo fastboot, no me deja de ninguna otra forma.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 13/07/20, 17:49:32
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por anicetiko Ver Mensaje
Te he mandado un mensaje privado.

Lo acabo de estropear un poco más.

Ahora solo me arranca en modo fastboot, no me deja de ninguna otra forma.

Haz wipe data y seguido un hard reset a ver si te sale el logo de 5g
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 13/07/20, 22:39:59
Array

[xs_avatar]
Gaubudun Gaubudun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Que versión del poco Launcher tenéis en la global y .eu? La tengo puesta en un mi note 10 la del play store.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 14/07/20, 13:05:25
Array

[xs_avatar]
cluque19 cluque19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Buenas, he instalado la rom eu con miui 12 y tengo una pregunta... Hay cajón de aplicaciones? No lo encuentro de manera nativa...


Me auto respondo, he tenido que poner el launcher poco
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 14/07/20, 13:41:11
Array

[xs_avatar]
Fedevk97 Fedevk97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cluque19 Ver Mensaje
Buenas, he instalado la rom eu con miui 12 y tengo una pregunta... Hay cajón de aplicaciones? No lo encuentro de manera nativa...


Me auto respondo, he tenido que poner el launcher poco
No hace falta está aquíScreenshot_2020-07-14-13-40-55-583_com.miui.home.jpg
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 17/07/20, 14:59:09
Array

[xs_avatar]
keko12991 keko12991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,103
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
Parece que los de xiaomi. Eu se olvidaron de nosotros... Espero que añadan nuestra rom!!!
__________________


laconciencianohamuerto.blogspot.com
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 17/07/20, 15:14:32
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por keko12991 Ver Mensaje
Parece que los de xiaomi. Eu se olvidaron de nosotros... Espero que añadan nuestra rom!!!
Comor
Screenshot_2020-07-17-15-13-59-355_com.android.settings.jpg
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 17/07/20, 15:15:28
Array

[xs_avatar]
keko12991 keko12991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,103
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
Perdona compi, me refería a la de esta semana! Yo también llevo tu misma rom
__________________


laconciencianohamuerto.blogspot.com
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro



Hora actual: 21:17:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /