Google Pixel 3 Google Pixel 3 / Google Pixel 3 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 17/10/18, 11:33:10
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Por si os puedo ayudar un poco desde el punto de vista técnico:

Lo primero que quiero contaros es que las aplicaciones en Android tienen asignado un espacio en RAM definido por el terminal, es decir, los desarrolladores tenemos x MB de la RAM y NO PODEMOS pedir más y más indiscriminadamente, la única excepción es marcar nuestra app como app de alto consumo de memoria RAM, cómo por ejemplo una galería de fotos, marcando la app así el terminal nos da más RAM que al resto de apps, pero las apps no tienen barra libre, o tienen la cantidad de RAM estándar o tienen la ampliada, no hay más opciones que esas dos.

Dicho esto, vamos a hablar de qué ocurre cuando una app deja de usarse en las versiones de Android actuales.
Cuando nosotros pulsamos el botón home la app pasa por un proceso de detención, es decir, pasa por unos estados que la dejan en lo que se conoce como background; en este estado la app tiene un margen de ejecución muy limitado, hay que hacer uso de servicios y de procedimientos asíncronos que el sistema operativo es el que gestiona. Así que matar una app o dejarla en la multitarea, a priori, no va a suponer diferencia dado que la app está "dormida" hasta que el usuario interactúa con ella o los desarrolladores necesitan que se actualice algo(no debería marcar la diferencia).

Algunas veces habréis visto que la app se recarga y vuelve al estado en que estaba, eso ocurre porque el SO libera memoria RAM para otra aplicación y "mata" esa app utilizada hace tiempo. Eso ocurre, oh sorpresa, porque no hay RAM para todas las apps al mismo tiempo, lo cual no significa que todas se estén ejecutando ojo.

Esta claro que a más RAM más apps podremos mantener en estado background y menos tendremos que esperar para reutilizarlas.

Y aparte de lo anterior está el tema de "tunning" que hacen ciertos fabricantes como Huawei que matan las apps que no son muy conocidas al ir estás a background, no os pasará ni con las de Huawei ni con las más usadas pero ellos tienen una lista blanca de apps principales y al resto las matan al ir a background.

Espero haberos ayudado después del tochaco
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dushu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #122  
Viejo 17/10/18, 11:48:16
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dushu Ver Mensaje
Por si os puedo ayudar un poco desde el punto de vista técnico:

Lo primero que quiero contaros es que las aplicaciones en Android tienen asignado un espacio en RAM definido por el terminal, es decir, los desarrolladores tenemos x MB de la RAM y NO PODEMOS pedir más y más indiscriminadamente, la única excepción es marcar nuestra app como app de alto consumo de memoria RAM, cómo por ejemplo una galería de fotos, marcando la app así el terminal nos da más RAM que al resto de apps, pero las apps no tienen barra libre, o tienen la cantidad de RAM estándar o tienen la ampliada, no hay más opciones que esas dos.

Dicho esto, vamos a hablar de qué ocurre cuando una app deja de usarse en las versiones de Android actuales.
Cuando nosotros pulsamos el botón home la app pasa por un proceso de detención, es decir, pasa por unos estados que la dejan en lo que se conoce como background; en este estado la app tiene un margen de ejecución muy limitado, hay que hacer uso de servicios y de procedimientos asíncronos que el sistema operativo es el que gestiona. Así que matar una app o dejarla en la multitarea, a priori, no va a suponer diferencia dado que la app está "dormida" hasta que el usuario interactúa con ella o los desarrolladores necesitan que se actualice algo(no debería marcar la diferencia).

Algunas veces habréis visto que la app se recarga y vuelve al estado en que estaba, eso ocurre porque el SO libera memoria RAM para otra aplicación y "mata" esa app utilizada hace tiempo. Eso ocurre, oh sorpresa, porque no hay RAM para todas las apps al mismo tiempo, lo cual no significa que todas se estén ejecutando ojo.

Esta claro que a más RAM más apps podremos mantener en estado background y menos tendremos que esperar para reutilizarlas.

Y aparte de lo anterior está el tema de "tunning" que hacen ciertos fabricantes como Huawei que matan las apps que no son muy conocidas al ir estás a background, no os pasará ni con las de Huawei ni con las más usadas pero ellos tienen una lista blanca de apps principales y al resto las matan al ir a background.

Espero haberos ayudado después del tochaco
Gracias por la explicación y espero haya quedado más claro para las personas que siguen pensando que la RAM y la multitarea no tienen nada que ver y no afecta una a la otra.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 17/10/18, 11:59:02
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,626
Tu operador: Orange

Yo pasaré hoy por El Corte Inglés a ver si tienen en exposición el mate 20 pro. Según Xataka unas 13 horas de pantalla. Aunque seguro lo veré muy grande para mí. Solo me quedará quedarme con el iPhone XS o el Pixel 3.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 17/10/18, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,899
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Yo pasaré hoy por El Corte Inglés a ver si tienen en exposición el mate 20 pro. Según Xataka unas 13 horas de pantalla. Aunque seguro lo veré muy grande para mí. Solo me quedará quedarme con el iPhone XS o el Pixel 3.
Pero Emui es una "m".
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 17/10/18, 12:32:02
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No entiendo en absoluto tu razonamiento, ahí está el video en donde se ve claramente que el Pixel 3 XL está cerrando todas las aplicaciones y no mantiene más que Chrome en memoria, entonces no sé a qué te refieres cuando dices "falta comprobarlo".

Ahí está la comprobación pura y dura de lo que tanto he venido discutiendo.






Las aplicaciones en segundo plano no consumen mucho recursos, porque se quedan como en un estado "congelado" y no implica más consumo a menos que esté programada para hacer algo en background, como subir/bajar archivos o estar monitoreando alguna funcionalidad.

Se gasta más batería al estar abriendo y cerrando todas las aplicaciones constantemente que dejándolas ahí.







Pues aquí estamos hablando de los Pixel, y más específicamente del Pixel 3 XL en donde queda demostrado que los 4GB no son suficientes. Puedes argumentar que es un tema de software y demás, pero el Android de Google es el que podríamos llamar como el más "puro", y si así está hecho, no importa cuál sea la cuestión, lo que importa es que los 4GB no son suficientes por cómo está hecho el equipo y el SO.

Aquí podríamos estar años argumentando con el "hubiera", pero la realidad es una y es muy distinta a lo ideal.

Y no es que ponga en duda a Google, más bien lo pongo en evidencia porque es un problema que vienen cargando desde el año pasado y en donde tienes equipos espectaculares como el Mate 20 Pro por un par de euros más, y que seguramente durante las primeras semanas de lanzamiento habrá promociones y descuentos para hacerte con uno, y si no sabes fijo que al mes bajan y te haces de uno hasta por menor precio.

Vuelvo y digo, Google está pecando de soberbia y es por eso que están fracasando en la venta de teléfonos y han ido perdiendo identidad poco a poco.

A mi esos vídeos no me dicen nada, eso es puro humo. La experiencia de uso de la gente de x aquí nos lo dirá y visto el pixel 2xl y su mala multitarea, mucho me temo que seguirá igual a menos que el soft haya mejorado mucho o que en P la gestión sea mejor. Cuatro de ram en noviembre de 2018 cuando todo dios monta mínimo 6 no se entiende y más para los que nos compramos un gama alta que le damos mucho uso a esa multitarea, en mi caso necesito unas 15 sin cerrar ni recargar que tampoco son tantas. Con mi One plus voy muy tranquilo en este apartado!
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 17/10/18, 12:36:12
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LoiX Ver Mensaje
Personalmente el tema de la RAM no me afecta. Y con esto no quiero decir que mis apps no se recarguen cuando la memoria esta llena, evidentemente. Me refiero es que con el uso que yo le doy al teléfono, no me doy cuenta si la app se está recargando o no. Y si se tiene que recargar no es algo que me moleste.
Si abro instagram, facebook, twitter o alguna de estas, casi prefiero que se recargue desde el principio para ver el timeline actualizado que ver la última foto que abrí o el último tweet.

Esto no es un PC, donde la multitarea es crucial; yo sólo necesito que Spotify no se cierre mientras estoy navegando o chateando con alguien por whatsapp. Que si le ponen más RAM, oye, pues mejor, pero tampoco e parece un drama.
El Mate 20, S9 o iPhone XS tienen 4GB de RAM y no pasa nada.


Dicho esto creo que finalmente voy a pasar del Pixel 3XL. No veo un salto importante en cámara que es lo que más me interesa. El Mate 20 Pro me llama pero sé que echaré de menos la versión de Android Pie del Pixel 2 XL. En cuanto a diseño, creo que es simplemente perfecta: animaciones, colores, tipografía, simpleza, rendimiento, ...

A ver si el Pixel del año que viene me convence algo más.
Yo creo que con un bq de 2 de ram ya te vale para el uso que le das...
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 17/10/18, 12:44:22
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
PIXEL 3 Ya disponible para reserva

Gracias por los aportes explicando el tema de la ram.
Yo por mi parte ahora sí que lo tengo claro que me espero al OP6T para decidirme, lo de los 4 de ram me hicieron no darle a comprar el primer día... y ahora a esperas de ver muchas más reviews de la cámara, también me hace pensar si realmente merece l pena este desembolso de 1000€ llevando el mismo Visual Core del Pixel 2 (según el desmontaje de Ifixit de ayer).
Cada vez tengo más dudas.... Lo que tengo claro es que quiero mejorar la cámara de mi iPhone 7 Plus y tanto el Pixel 3xl (de calle este lo hará) y el OP6T espero que también porque “según DxOmark” el Op6 ya superaba al i7plus

Última edición por selui Día 17/10/18 a las 12:46:54.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 17/10/18, 12:45:15
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
A mi esos vídeos no me dicen nada, eso es puro humo. La experiencia de uso de la gente de x aquí nos lo dirá y visto el pixel 2xl y su mala multitarea, mucho me temo que seguirá igual a menos que el soft haya mejorado mucho o que en P la gestión sea mejor. Cuatro de ram en noviembre de 2018 cuando todo dios monta mínimo 6 no se entiende y más para los que nos compramos un gama alta que le damos mucho uso a esa multitarea, en mi caso necesito unas 15 sin cerrar ni recargar que tampoco son tantas. Con mi One plus voy muy tranquilo en este apartado!
No entiendo cómo no te van a decir nada si se ve perfectamente claro qué es lo que está pasando; ya no tenemos que basarnos en lo visto del Pixel 2 XL, este video es la prueba de que siguen en las mismas cuando de RAM se trata, incluso teniendo Android Pie.

No veo cómo puedes decir que es puro humo cuando ni siquiera hay margen para la duda: es un video sencillo en donde se abren aplicaciones y en donde se van cambiando una a una, hecho en una sola toma.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 17/10/18, 12:46:27
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Gracias por los aportes explicando el tema de la ram.
Yo por mi parte ahora sí que lo tengo claro que me espero al OP6T para decidirme, lo de los 4 de ram me hicieron no darle a comprar el primer día... y ahora a esperas de ver muchas más reviews de la cámara, también me hace pensar si realmente merece l pena este desembolso de 1000€ llevando el mismo Visual Core del Pixel 2 (según el desmontaje de Ifixit de ayer).
Cada vez tengo más dudas.... Lo que tengo claro es que quiero mejorar la cámara de mi iPhone 7 Plus y tanto el Pixel 3xl (de calle este lo hará) y el OP6T espero que también.
Si vas a invertir esa cantidad de dinero, mejor un Note 9 o un Mate 20 Pro y obtendrás de lo mejorcito en el mercado.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 17/10/18, 12:59:04
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
PIXEL 3 Ya disponible para reserva

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Si vas a invertir esa cantidad de dinero, mejor un Note 9 o un Mate 20 Pro y obtendrás de lo mejorcito en el mercado.





Que va, tengo muy claro que solo quiero probar android puro o casi puro. Malas experiencias he tenido ya con Samsung, Huawei en sus capas de personalización, su sat y su política de actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 17/10/18, 13:13:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Gracias por los aportes explicando el tema de la ram.
Yo por mi parte ahora sí que lo tengo claro que me espero al OP6T para decidirme, lo de los 4 de ram me hicieron no darle a comprar el primer día... y ahora a esperas de ver muchas más reviews de la cámara, también me hace pensar si realmente merece l pena este desembolso de 1000€ llevando el mismo Visual Core del Pixel 2 (según el desmontaje de Ifixit de ayer).
Cada vez tengo más dudas.... Lo que tengo claro es que quiero mejorar la cámara de mi iPhone 7 Plus y tanto el Pixel 3xl (de calle este lo hará) y el OP6T espero que también porque “según DxOmark” el Op6 ya superaba al i7plus
Si buscas cámara huye de One plus, lo sé muy bien
PD Antes de comprar ese 6t queda con alguien y comprueba esa cámara...





 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No entiendo cómo no te van a decir nada si se ve perfectamente claro qué es lo que está pasando; ya no tenemos que basarnos en lo visto del Pixel 2 XL, este video es la prueba de que siguen en las mismas cuando de RAM se trata, incluso teniendo Android Pie.

No veo cómo puedes decir que es puro humo cuando ni siquiera hay margen para la duda: es un video sencillo en donde se abren aplicaciones y en donde se van cambiando una a una, hecho en una sola toma.

Estamos diciendo lo mismo, lo único es que yo no me fío más que de mi propia experiencia, no la de un vídeo de Youtube
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #132  
Viejo 17/10/18, 13:17:34
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Estamos diciendo lo mismo, lo único es que yo no me fío más que de mi propia experiencia, no la de un vídeo de Youtube
Si, es cierto que no hay nada como la misma experiencia y por eso me hago con todos los equipos a los que le tengo curiosidad independientemente de los análisis, pero hay ciertos indicadores que muchas veces señalan ciertas cosas y que debemos tener presentes.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 17/10/18, 13:35:39
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Si buscas cámara huye de One plus, lo sé muy bien
PD Antes de comprar ese 6t queda con alguien y comprueba esa cámara...

Busco una cámara notable (que mejore mi iPhone 7 plus) con que sea de un notable me conformaría, el sobresaliente sería para el Pixel, Xs Max, P20 pro....
A ver q enseña One Plus, porque mis dudas están en la cámara, latencia, altavoces y en la velocidad del nuevo sensor en pantalla. Si todo esto fallara iría a por este Pixel 3XL
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 17/10/18, 13:47:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Busco una cámara notable (que mejore mi iPhone 7 plus) con que sea de un notable me conformaría, el sobresaliente sería para el Pixel, Xs Max, P20 pro....
A ver q enseña One Plus, porque mis dudas están en la cámara, latencia, altavoces y en la velocidad del nuevo sensor en pantalla. Si todo esto fallara iría a por este Pixel 3XL
Y de una te digo que OP nunca se ha caracterizado por nada de lo que comentas a excepción de la latencia, así que creo terminarás con el Pixel 3 XL. Del sensor tocará ver, pero es más que obvio que será más lento que los tradicionales.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #135  
Viejo 17/10/18, 15:39:47
Array

[xs_avatar]
Periqko Periqko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2,006
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Que va, tengo muy claro que solo quiero probar android puro o casi puro. Malas experiencias he tenido ya con Samsung, Huawei en sus capas de personalización, su sat y su política de actualizaciones
Si buscas Android puro, el Pixel es tu movil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Periqko su comentario:
  #136  
Viejo 17/10/18, 15:55:25
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Pero Emui es una "m".
Y la cámara...meh, buena pero sin más, a los que nos importa la cámara Pixel, iPhone o Samsung.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 17/10/18, 16:09:46
Array

[xs_avatar]
Nacho Asturias Nacho Asturias no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Oviedo
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung S8+
Tu operador: Jazztel
Gracias
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 17/10/18, 17:23:22
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Gracias por la explicación y espero haya quedado más claro para las personas que siguen pensando que la RAM y la multitarea no tienen nada que ver y no afecta una a la otra.

Cosa que nadie ha dicho.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 17/10/18, 17:34:45
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje

(...)
Pues aquí estamos hablando de los Pixel, y más específicamente del Pixel 3 XL en donde queda demostrado que los 4GB no son suficientes. Puedes argumentar que es un tema de software y demás, pero el Android de Google es el que podríamos llamar como el más "puro", y si así está hecho, no importa cuál sea la cuestión, lo que importa es que los 4GB no son suficientes por cómo está hecho el equipo y el SO.

Aquí podríamos estar años argumentando con el "hubiera", pero la realidad es una y es muy distinta a lo ideal.

Y no es que ponga en duda a Google, más bien lo pongo en evidencia porque es un problema que vienen cargando desde el año pasado y en donde tienes equipos espectaculares como el Mate 20 Pro por un par de euros más, y que seguramente durante las primeras semanas de lanzamiento habrá promociones y descuentos para hacerte con uno, y si no sabes fijo que al mes bajan y te haces de uno hasta por menor precio.

Vuelvo y digo, Google está pecando de soberbia y es por eso que están fracasando en la venta de teléfonos y han ido perdiendo identidad poco a poco.


¿porque no abres un hilo en el subforo del Pixel XL y preguntas si los 4 gb de RAM son insuficientes?

¿O en el hilo del S9, o en el del nuevo Iphone?

Tú móvil no es el Pixel ni lo es tampoco el OP6; tú móvil es éste y lo sabes.

10 GB de RAM, la locura del Xiaomi Mi Mix 3 ya tiene fecha


Responder Con Cita


  #140  
Viejo 17/10/18, 18:39:17
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
PIXEL 3 Ya disponible para reserva

Un poco arriba Dushu nos la ha explicado muy bien. Tanto el sistema mate la app o la deje en multitarea el impacto es prácticamente el mismo. Vamos que 4-6 de ram no es algo crucial, porque igualmente van a llegar las notificaciones de una manera u otra. Que tiene que volver a abrir la misma?....Las apps en el Pixel se abren en cero coma.... así que entiendo que no debería ser ningún problema y descartar la compra solo por este motivo. (Por lo menos en mi caso )
Quitando que se juegue a varios juegos a la vez (dudo que nadie lo haga) y que entonces te incordie tener que cargar toooodo el juego, creo que podemos dejar zanjado este asunto gracias a un compañero que sabe realmente como se comportan las apps dentro del sistema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 3



Hora actual: 23:24:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /