Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2

Herramientas
Viejo 01/04/13, 13:29:15
knives knives no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9A
Versión de ROM: Toqueteando
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Y porque en vez de perder el tiempo no te pones la mb2 o mb4 y desde ahi la portuguesa?
Porque quiero ver que hace sin el pit, para saber si al reparticionar de forma natural en actualizacion varia algo.

Puede parecer una gilipollez pero... ¿y si por particionar con el pit no cambia las particiones correctamente y al actualizar si lo hace?

Es por probar y salir de dudas nada mas.

Me gusta saber siempre todo lo que puedo.

Desenmascarador, lo habia pensado, pero no se si funcionara, probare luego en casa que tengo todas las herramientas. Gracias.

Última edición por knives Día 01/04/13 a las 13:31:29

Viejo 01/04/13, 13:31:14
javier_madrid javier_madrid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: MIUI 8
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Claro, lo pierdes. Pero el problema no es ese en si. Si despues necesitas pasar de JB a GB (quien sabe) puedes tener serios problemas. Hay un usuario por qui que esta en esa situacion y nada de nada..(es mas largo de explicar, jeje)
Gracias compañero por responder, para quitarme de lios lo mismo me da esperar ya 10 -15 o dos dias a la oficial..
Viejo 01/04/13, 13:35:02
halcon15 halcon15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Cita:
Originalmente Escrito por desenmascarador Ver Mensaje
Se me ocurre como truquillo....valoralo bien antes de ponerlo en practica...y si le cambias el codigo de region (CSC), a tu ace 2 con Gb y le pones portugal? Kies reconocera que tu movil tiene ese codigo y hara todo el trabajo por ti automaticamente...vamos como actualizar de gb portuguesa a jb portuguesa Tmn... puedes probar... a mi me ha servido perfectamente cuando he tenido que cambiar de la gb rusa a la gb española aqui te dejo una captura y un tuto

¿Qué es CSC?
El CSC, por su siglas en inglés (Country Specific Code) hace referencia al código de cada terminal, a que región este pertenece, al tener uno que no corresponda al de nuestro telefono, automaticamente lo deja inactualizable.

Navegando descubri la forma de cambiarlo, lo pondre en rojo para que sea vistoso.

Procedimiento:

1.- Primeramente Marcar *#272* (NO MARCAR NADA MAS, NI PULSEN EL BOTON DE LLAMAR)

2.- Seguido de esto ponen su IMEI (Pueden verlo marcando *#06#) y al final le ponen #

3.- Les quedara algo asi: *#272*53259623505748#

4.- Una vez hecho esto saldrá un Menú con varios CSC elijen el que sea de España o su localizacion. Pueden buscar en Internet los CSC correspondientes. (El mio fue PHE), esto tambien se puede ver al ver el archivo de la Stock ROM, incluye el codigo.

5.- Le dan al boton instalar, y el telefono se reiniciara, pero cuando pasa eso, se hace un Wipe automaticamente, se borra todas las aplicaciones.

Tutorial extraido de https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...44442042,d.ZGU

Y estos son todos los csc de cada pais

csc by country

TMC (ALGERIA) VAU (AUSTRALIA) DRE (AUSTRIA) MAX (AUSTRIA) ONE (AUSTRIA) ATO (AUSTRIA) MOB (AUSTRIA) SEB (BALTICK) ETR (BANGLADESH) TML (BANGLADESH) PHB (BELGIUM) XEB (BELGIUM) PRO (BELGIUM) BHT (BOSNIA) VVT (BULGARIA) MTL (BULGARIA) GBL (BULGARIA) CHN (CHINA) CRG (CROATIA) VIP (CROATIA) TWO (CROATIA) TRA (CROATIA) CRO (CROATIA) CYV (CYPRUS) CYO (CYPRUS) XEZ (CZECH) O2C (CZECH) TMZ (CZECH) VDC (CZECH) XXX (DEFAULT CODE) TDC (DENMARK) EGY (EGYPT) FTM (FRANCE) XEF (FRANCE) NRJ (FRANCE) ORN (FRANCE) FTB (FRANCE) VGF (FRANCE) BOG (FRANCE) ORC (FRANCE) SFR (FRANCE) EPL (GERMANY) VIA (GERMANY) DBT (GERMANY) DTO (GERMANY) DTM (GERMANY) VD2 (GERMANY) COS (GREECE) VGR (GREECE) EUR (GREECE) TGY (HONG KONG) VDH (HUNGARY) XEH (HUNGARY) TMH (HUNGARY) INU (INDIA) THR (IRAN) EIR (IRELAND) O2I (IRELAND) 3IE (IRELAND) MET (IRELAND) VDI (IRELAND) TIM (ITALY) HUI (ITALY) OMN (ITALY) WIN (ITALY) ITV (ITALY) SKZ (KAZAKHSTAN) KEN (KENYA) MMC (LIVYA) MBM (MACEDONIA) CMF (MACEDONIA) XME (MALAYSIA) TMT (MONTENEGRO) MAT (MOROCCO) WAN (MOROCCO) MWD (MOROCCO) MED (MOROCCO) NPL (NEPAL) VDF (NETHERLANDS) TNL (NETHERLANDS) KPN (NETHERLANDS) XEN (NETHERLANDS) ECT (NIGERIA) TEN (NORWAY ) PAK (PAKISTAN) SMA (PHILIPPINES) GLB (PHILIPPINES) XTC (PHILIPPINES) XTE (PHILIPPINES) ERA (POLAND) PLS (POLAND) IDE (POLAND) PRT (POLAND) XEO (POLAND) TPH (PORTUGAL) OPT (PORTUGAL) TCL (PORTUGAL) TMN (PORTUGAL) COA (ROMANIA) CNX (ROMANIA) HAT (ROMANIA) SER (RUSSIA) 901 (S8500 TEST) JED (SAUDI ARABIA) 997 (SDS ????) TSR (SERBIA) SMO (SERBIA) MSR (SERBIA) XSP (SINGAPORE) XSO (SINGAPORE) IRD (SLOVAKIA) MOT (SLOVENIA) SIM (SLOVENIA) XFA (SOUTH AFRICA) XFM (SOUTH AFRICA) XFV (SOUTH AFRICA) XFC (SOUTH AFRICA) XFE (SOUTH AFRICA) YOG (SPAIN) BIT (SPAIN) FOP (SPAIN) AMN (SPAIN) ATL (SPAIN) XEC (SPAIN) SLK (SRILANKA) ODK (SWEDEN) XEE (SWEDEN) HTS (SWEDEN) VDS (SWEDEN) NEE (SWEDEN) AUT (SWITZERLAND) SWC (SWITZERLAND) ORG (SWITZERLAND) SUN (SWITZERLAND) MOZ (SWITZERLAND) CWT (TAIWAN) BRI (TAIWAN) ZZZ (TEST) THL (THAILAND) ABS (TUNISIA) TUR (TURKEY) SEK (UKRAINE) MID (UNITED ARAB EMIRAT) AFR (UNITED ARAB EMIRAT) KSA (SAUDI ARABIA) XSG (UNITED ARAB EMIRAT) VOD (UNITED KINGDOM) VIR (UNITED KINGDOM) ORA (UNITED KINGDOM) XEU (UNITED KINGDOM) O2U (UNITED KINGDOM) H3G (UNITED KINGDOM) TMU (UNITED KINGDOM) XXV (VIETNAM) XEV (VIETNAM)

Recuerda amigo, todo bajo tu responsabilidad...este post es solo para ver si te sirve de algo....o puede arrojarte pistas...

Un saludo
yo puse la alemana para el ace2 con nfc y al hacer esto que dices solo me sale la alemana. No puedo escojer mas.
Viejo 01/04/13, 13:41:40
desenmascarador
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No lo se exactamente, tu caso, pero lo que si puedo asegurar porque lo he hecho ya varias veces, que cuando se vuelve de jb a gb con la rusa y luego se flashea por encima la española....va perfectamente.... Eso si, conlleva wipes...muy a tener en cuenta.

Viejo 01/04/13, 13:42:01
natsu_dragneel natsu_dragneel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy ACE 2
mi CSC pone KOR, alguien sabe cual es? (instale la stock rom y me puso este)
Viejo 01/04/13, 13:42:49
desenmascarador
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
Porque quiero ver que hace sin el pit, para saber si al reparticionar de forma natural en actualizacion varia algo.

Puede parecer una gilipollez pero... ¿y si por particionar con el pit no cambia las particiones correctamente y al actualizar si lo hace?

Es por probar y salir de dudas nada mas.

Me gusta saber siempre todo lo que puedo.

Desenmascarador, lo habia pensado, pero no se si funcionara, probare luego en casa que tengo todas las herramientas. Gracias.
Gracias a ti crack Suerte.Y si te puedo ser util en algo...ya sabes..aqui estoy
Viejo 01/04/13, 13:49:55
desenmascarador
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por natsu_dragneel Ver Mensaje
a mi tb me salia KOR, cuando hice el cambio del CSC a PHE (libre oficial española), en teoria es Korea,(que alguien me corrija si me equivoco) generico en stocks rom, en el caso de rusa, alemana..

siguiendo la lista que he colgado, puedes poner el que quieras, por ejemplo...españa libre es PHE pero cuenta con que dependiendo el pais que elijas, recibirias las actualizaciones cuando sean publicadas en dicho pais...( siempre y cuando no recurras a odin, que eso es como el fairy...puede con todo

Saludos
Viejo 01/04/13, 14:08:31
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por natsu_dragneel Ver Mensaje
No hay problema me paso lo mismo metia la rom libre española ya que este es de movistar y al dar lo de registrarse para las actualizacioned me daba error volvia a movistar iva todo bien hasta que volvi a la libre y lei en otro sitio que tenia mi problema y le dijeron el cambio de region un codigo mas tu imei lo cambie y a funcionar

Tienes todo en instalacion rom stock
Es mas tengo la rom portuguesa y me sale kor
Viejo 01/04/13, 15:10:01
AitorF1 AitorF1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Se me ocurre como truquillo....valoralo bien antes de ponerlo en practica...y si le cambias el codigo de region (CSC), a tu ace 2 con Gb y le pones portugal? Kies reconocera que tu movil tiene ese codigo y hara todo el trabajo por ti automaticamente...vamos como actualizar de gb portuguesa a jb portuguesa Tmn... puedes probar... a mi me ha servido perfectamente cuando he tenido que cambiar de la gb rusa a la gb española aqui te dejo una captura y un tuto

¿Qué es CSC?
El CSC, por su siglas en inglés (Country Specific Code) hace referencia al código de cada terminal, a que región este pertenece, al tener uno que no corresponda al de nuestro telefono, automaticamente lo deja inactualizable.

Navegando descubri la forma de cambiarlo, lo pondre en rojo para que sea vistoso.

Procedimiento:

1.- Primeramente Marcar *#272* (NO MARCAR NADA MAS, NI PULSEN EL BOTON DE LLAMAR)

2.- Seguido de esto ponen su IMEI (Pueden verlo marcando *#06#) y al final le ponen #

3.- Les quedara algo asi: *#272*53259623505748#

4.- Una vez hecho esto saldrá un Menú con varios CSC elijen el que sea de España o su localizacion. Pueden buscar en Internet los CSC correspondientes. (El mio fue PHE), esto tambien se puede ver al ver el archivo de la Stock ROM, incluye el codigo.

5.- Le dan al boton instalar, y el telefono se reiniciara, pero cuando pasa eso, se hace un Wipe automaticamente, se borra todas las aplicaciones.

Tutorial extraido de https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...44442042,d.ZGU

Y estos son todos los csc de cada pais

csc by country

TMC (ALGERIA) VAU (AUSTRALIA) DRE (AUSTRIA) MAX (AUSTRIA) ONE (AUSTRIA) ATO (AUSTRIA) MOB (AUSTRIA) SEB (BALTICK) ETR (BANGLADESH) TML (BANGLADESH) PHB (BELGIUM) XEB (BELGIUM) PRO (BELGIUM) BHT (BOSNIA) VVT (BULGARIA) MTL (BULGARIA) GBL (BULGARIA) CHN (CHINA) CRG (CROATIA) VIP (CROATIA) TWO (CROATIA) TRA (CROATIA) CRO (CROATIA) CYV (CYPRUS) CYO (CYPRUS) XEZ (CZECH) O2C (CZECH) TMZ (CZECH) VDC (CZECH) XXX (DEFAULT CODE) TDC (DENMARK) EGY (EGYPT) FTM (FRANCE) XEF (FRANCE) NRJ (FRANCE) ORN (FRANCE) FTB (FRANCE) VGF (FRANCE) BOG (FRANCE) ORC (FRANCE) SFR (FRANCE) EPL (GERMANY) VIA (GERMANY) DBT (GERMANY) DTO (GERMANY) DTM (GERMANY) VD2 (GERMANY) COS (GREECE) VGR (GREECE) EUR (GREECE) TGY (HONG KONG) VDH (HUNGARY) XEH (HUNGARY) TMH (HUNGARY) INU (INDIA) THR (IRAN) EIR (IRELAND) O2I (IRELAND) 3IE (IRELAND) MET (IRELAND) VDI (IRELAND) TIM (ITALY) HUI (ITALY) OMN (ITALY) WIN (ITALY) ITV (ITALY) SKZ (KAZAKHSTAN) KEN (KENYA) MMC (LIVYA) MBM (MACEDONIA) CMF (MACEDONIA) XME (MALAYSIA) TMT (MONTENEGRO) MAT (MOROCCO) WAN (MOROCCO) MWD (MOROCCO) MED (MOROCCO) NPL (NEPAL) VDF (NETHERLANDS) TNL (NETHERLANDS) KPN (NETHERLANDS) XEN (NETHERLANDS) ECT (NIGERIA) TEN (NORWAY ) PAK (PAKISTAN) SMA (PHILIPPINES) GLB (PHILIPPINES) XTC (PHILIPPINES) XTE (PHILIPPINES) ERA (POLAND) PLS (POLAND) IDE (POLAND) PRT (POLAND) XEO (POLAND) TPH (PORTUGAL) OPT (PORTUGAL) TCL (PORTUGAL) TMN (PORTUGAL) COA (ROMANIA) CNX (ROMANIA) HAT (ROMANIA) SER (RUSSIA) 901 (S8500 TEST) JED (SAUDI ARABIA) 997 (SDS ????) TSR (SERBIA) SMO (SERBIA) MSR (SERBIA) XSP (SINGAPORE) XSO (SINGAPORE) IRD (SLOVAKIA) MOT (SLOVENIA) SIM (SLOVENIA) XFA (SOUTH AFRICA) XFM (SOUTH AFRICA) XFV (SOUTH AFRICA) XFC (SOUTH AFRICA) XFE (SOUTH AFRICA) YOG (SPAIN) BIT (SPAIN) FOP (SPAIN) AMN (SPAIN) ATL (SPAIN) XEC (SPAIN) SLK (SRILANKA) ODK (SWEDEN) XEE (SWEDEN) HTS (SWEDEN) VDS (SWEDEN) NEE (SWEDEN) AUT (SWITZERLAND) SWC (SWITZERLAND) ORG (SWITZERLAND) SUN (SWITZERLAND) MOZ (SWITZERLAND) CWT (TAIWAN) BRI (TAIWAN) ZZZ (TEST) THL (THAILAND) ABS (TUNISIA) TUR (TURKEY) SEK (UKRAINE) MID (UNITED ARAB EMIRAT) AFR (UNITED ARAB EMIRAT) KSA (SAUDI ARABIA) XSG (UNITED ARAB EMIRAT) VOD (UNITED KINGDOM) VIR (UNITED KINGDOM) ORA (UNITED KINGDOM) XEU (UNITED KINGDOM) O2U (UNITED KINGDOM) H3G (UNITED KINGDOM) TMU (UNITED KINGDOM) XXV (VIETNAM) XEV (VIETNAM)

Recuerda amigo, todo bajo tu responsabilidad...este post es solo para ver si te sirve de algo....o puede arrojarte pistas...

Un saludo
Has probado este método? Es seguro? Muchas gracias por la información, a los impacientes como yo y como muchos otros seguro nos ayuda esto.
Viejo 01/04/13, 15:14:06
desenmascarador
Usuario invitado

Yo lo he probado en el caso que he reseñado arriba...UNICA y EXCLUSIVAMENTE volviendo de Jelly Bean a Gigerbread... Muchas precaucion por favor, que este tutorial lo he colgado solo por si servia de ayuda...no quisiera que se briquease nada...
Viejo 01/04/13, 15:21:29
AitorF1 AitorF1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
A mi me ha ayudado para saber como va el sistema de región, no me arriesgaré, no quisiera que quedara como un bonito pisapapeles, que ya me pasó con el Ace I
Viejo 01/04/13, 15:23:54
desenmascarador
Usuario invitado

Bueno..me alegro que te haya ayudado para saber el tema de la region.. Gracias
Viejo 01/04/13, 16:06:34
knives knives no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9A
Versión de ROM: Toqueteando
Cita:
Originalmente Escrito por AitorF1 Ver Mensaje
A mi me ha ayudado para saber como va el sistema de región, no me arriesgaré, no quisiera que quedara como un bonito pisapapeles, que ya me pasó con el Ace I
No brickea el telefono.

Cita:
Bueno..me alegro que te haya ayudado para saber el tema de la region.. Gracias
No funciona ya que no reconoce actualizacion ninguna.

Cuanto menos interesante
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 17:22:29
juseca1 juseca1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 Gt-I8160L
Versión de ROM: Gingerbread 2.3.6
Hola a todos, mi duda es si según he leído para instalar la oficial portuguesa hay que poner la leak antes, como haría yo que tengo el i8160L y que según leí se podía dañar al ponerla, que puedo hacer?
O es que no es necesario poner la leak antes?
Viejo 01/04/13, 17:27:26
adrian1791 adrian1791 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: SGA2 - GT-i8160L
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2
Es cierto, dicen que es necesario poner la leak antes de instalar la rom oficial portuguesa, pero las leak según postearon más atrás no era compatible con el i8160... Es por esa misma razón que prefiero esperar más tiempo a que saquen la versión liberada para actualizar directamente desde Kies.
Viejo 01/04/13, 17:32:52
boteroBET boteroBET no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A56 5G
Versión de ROM: Stock
Cita:
Originalmente Escrito por halcon15 Ver Mensaje
yo puse la alemana para el ace2 con nfc y al hacer esto que dices solo me sale la alemana. No puedo escojer mas.

a mi me pasa exactamente lo mismo. puse la rom stock libre y al ir a cambiar el codigo de region no me da ninguna opcion. mi telefono no tiene nfc y es de movistar...

ya expuse la duda en el hilo de la stock rom, pero no ha habido respuesta al tema. a ver si aqui alguien sabe como solucionarlo...

gracias y un saludo!!!
Viejo 01/04/13, 17:35:49
Cristiian G-Star Cristiian G-Star no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE II (Prox. xPeria Z1&S4)
Versión de ROM: KitKat 4.4 // Svelte //
Versión de Radio: Sakura Droid v2
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por adrian1791 Ver Mensaje
Es cierto, dicen que es necesario poner la leak antes de instalar la rom oficial portuguesa, pero las leak según postearon más atrás no era compatible con el i8160... Es por esa misma razón que prefiero esperar más tiempo a que saquen la versión liberada para actualizar directamente desde Kies.
Instalar la LEAK en un i8160L se puede hacer, copiando la carpeta "tee" de una ROM GB para la verson L.
Al pasar de la leak ala portuguesa en un i8160L se puede hacer siempre y cuando se copie la carpeta "tee" despues del flasheo. (O eso creo yo)

Un saludo
Viejo 01/04/13, 17:44:39
halcon15 halcon15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Cita:
Originalmente Escrito por boteroBET Ver Mensaje
a mi me pasa exactamente lo mismo. puse la rom stock libre y al ir a cambiar el codigo de region no me da ninguna opcion. mi telefono no tiene nfc y es de movistar...

ya expuse la duda en el hilo de la stock rom, pero no ha habido respuesta al tema. a ver si aqui alguien sabe como solucionarlo...

gracias y un saludo!!!
La pregunta es si nos va a saltar por kies la actualización para España o nos va a saltar cuando la saquen en alemania.
Viejo 01/04/13, 18:00:31
alexxx900 alexxx900 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por halcon15 Ver Mensaje
La pregunta es si nos va a saltar por kies la actualización para España o nos va a saltar cuando la saquen en alemania.
La actualizacion te va a saltar cuando la saquen en España, es decir cuando la rom MC8 tenga ya el CSC PHE... A no ser que hayas cambiado tu CSC o poseas el aleman, que en ese caso se deduce que te saltara cuando esté en Alemania

Viejo 01/04/13, 18:21:07
adrian1791 adrian1791 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: SGA2 - GT-i8160L
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2
Como puedo saber que CSC tiene mi movil?, vivo en Panamá y el teléfono está liberado de fábrica...

Última edición por adrian1791 Día 01/04/13 a las 18:27:03
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2

Reglas de Mensajes