![]() |
|
| ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Ayer fui consciente de la posibilidad de meter Android en el HTC HD2. Después de mirarme este foro, tomé la decisión de instalar esta ROM. Me ha parecido magnífica, muy fluida y elegante. A falta de ver el consumo, la cosa promete. Muchas gracias por el esfuerzo.
Tengo dos preguntas: 1.- Al poner a recargar el móvil, estando apagado, ese se ha encendido. ¿Es esto normal? 2.- He puesto una SD de prueba de 2Gb. Sin embargo, tengo otra de 8Gb que es la que le pondré en caso de que la ROM siga comportándose así. Además de formatearla con dos particiones: a.- ¿Qué tengo que copiar de la de 2Gb (que ya tendrá aplicaciones instaladas) a la de 8Gb? b.- ¿Para que vale cada una de las particiones y que espacio dejar para cada una? Gracias una vez más. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Holas de nuevo,
Giru, he comprobado la version instalada y resulta que tengo la ICE y ahora todo me rula bien aunque claro con la tarjeta vieja. Ha debido ser de penalti, pero bueno aguantaremos ahí a ver. Y con la nueva me voy a hacer un llavero Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, y sobre todo a Giru muy buen trabajo. Tambien estoy flipando con la hd2 como se adapta a todo. Increible ! Giru: tu que te la has quitado, Qué máquina piensas que sustituirá a la hd2? Última edición por fras-htc Día 15/03/11 a las 08:52:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2a. Lo de copiar es complicado, si acabas de empezar yo empezaría de cero con la nueva tarjeta. Si no pon "backup" en el buscador de este tema. 2b. Entre 1 y 2 GB para la partición ext, con 1GB es suficiente. Esta partición es lo que el sístema considera memoria interna. Es muy útil porqué si cambias de rom por otra similar te conserva todos los programas y configuraciones que hayas hecho. 3. Ya verás qué gozada Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
gracias giru
La ultima version la tengo instalada desde que salio. Excelente trabajo por lo menos en mi hd2 ha mejorado la bateria, estabilidad, velocidad etc.. y como ya Giru no va hacer mas versiones para hd2 sera la que se quede instalada ya para siempre. Gracias un gran trabajo.
Solo una pregunta se puede borrar el archivo que copiamos en la sd? es por ahorrar esos megas y tener mas espacio. Espero seguirte con otras maquinas , saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Me parece que yo me iré desconectando y te seguiré vía Twitter, que por aquí ya está todo solucionado. Pero dejános disfrutar un poco de tú última rom y dale duro a los codos, eh?Muchas gracias por todo maestro, no tengo palabras para expresar mi gratitud ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por Pepus Día 15/03/11 a las 19:15:49 |
|
|
|
gracias giru por tu gran trabajo... y yo tampoco creo que te despegues de la cocina asi que cuando quieras volver avisanos para apoyarte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Y a ambos os digo que sabeis que me gustaria veros cocinando asique poneros al tema que se os daria bienCita:
el aburrimiento hizo que moviera cielo y tierra para conseguir la hd2 jeje Referente al archivo ya te contesto perfectamente Pepus, borralo sin problema. Un saludo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a giru su comentario: | ||
|
|
|
Pepus y Giru,
gracias por vuestras rápidas y certeras respuestas. Efectivamente, lo que me llamó la atención fue que el móvil se encendida desdeel apagado completo. Lógicamente, esto es cosa del magdlr. Con el teléfono encendido no hay problema. Voy s verme |
|
|
|
Voy a verme lo de la calibración de la batería.
Sigo alucinando con mi nuevo android
|
|
|
||||
|
||||
|
giru una consulta, no veo por ningun lado esto que te comento.
TENGO LA SD YA PARTICIONADA EN FA32 UNOS 14 GB Y EN ET4 UNOS 1,49 GD, AL METERLA EN WINDOWS me sale que le de formato a i que es mi sd ,pero si le doy al explorador no veo que sean dos particiones no se ve mas que una unidad si dar formato, ¿ mi pregunta es si es normal o lo que pasa es que yo recuerde no les di formato solo cree las particiones, igual es eso por eso no se ven dos unidades, o que .. ¿ por que se tienen que ver en window la sd como dos unidades y con la barra abajo con su capacidad o no o solo la fat 32 y la ex4 no la reconoce windows,, ultima cosa, a la sd solo es meterna en el movil y flhasear la rom y ya se mete todo en la sd no tengo que meter ningun .data ni nada.. MIL GRACIAS ESTOY DESEANDO TENERLA INSTALADA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que al final la voy a dejar así... sufriremos un poco con Whatsapp y seguiremos disfrutando de la ROM, ya que el resto funciona cojonudamente... Gracias por todo @giru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
si te pide que le des formato a la particion fat32 es que esta mal formateada... puedes formatearla desde windows pero borraras los datos que tengas... la ext4 como no la ve no le hace nada lo de flahsear depende que metodo uses... para que no te lies usa el metodo daf que es mucho mas sencillo pero necesitas una pc |
|
|
||||
|
||||
|
OK chicos muchas gracias, lo del flaseo ahora ya esta claro y tengo todo ya instalado,estoy en el punto de las particiones en la sd,,, lo que pasa es que windows cuando meto la sd despues de reiniciar y recien hecho las particiones, no me deja ver ninguna ni la de fat32 tampoco, o es mejor que la particion de fac 32 la realize con windows primero y despues solo la ext4 con el programa de particiones... osea por que yo no veo mas que una unidad y es como si no tuviera formato. que me aconsejais giru y cofar.
¿ si la meteis vosotros la sd en windows os deja ver la particion y su espacio fac 32 o no.... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ![]() ![]() ![]() YA TA lo que paso es que windows como ando con una virtualizacion le costo unos segundos reconocerla pero salio y se ven los 13gb y pico ya y la ext4 escondida la pillina ejjeej listo voiy al lio compis, DESEARME SUERTE
Última edición por CCHAMPII Día 15/03/11 a las 19:47:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno giru
Me he puesto a intentar cocinar en Android. Ya he extraido tu rom. y ahora que? Veo dentro las siguientes carpetas: app y dentro de ella los siguientes archivos: xxxxx.apk (me supongo que serán como las aplicaciones que te descargas del market) xxxxx.odex (no tengo ni idea de lo que es) bin y dentro de ella un monton de cosas (ni idea de lo que son) customize dentro de ella subcarpetas y archivos etc idem fonts (me supongo que serán los tipos de letra) framework (archivos *.jar y *.odex) lib subcarpetas y archivos media subcarpetas tts subcarpetas usr subcarpetas xbin subcarpetas y archivos Sobre cual tengo que actuar???? Me supongo que la carpeta app son todas las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono. Puedo borrar todas e ir añadiendo poco a poco??? Hay alguna fundamental para el correcto funcionamiento?? Como ves ando un poco liadillo Si puedes ya explicarás en qué consisten cada una de ellas ok?? Graciassssssss |
|
|
||||
|
||||
|
estoy flahseando y no podia contestar, es mas aun esta al lio,,, casi la tengo ya terminada,
si giru muestra las dos y el problema es que no las formatee despues de crear las particiones, y como en mi virtualizacion de windows en mac anda unos segundos mas lento entre el reinicio y la pinche rapido no salia, ahora si sale,jeje me da mucha pena comapñero que te quitaras la hd2 no entiendo por que hicistes esa locura.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Framework puedes cambiar aspectos graficos como los iconos de la bateria, nivel de señal, etc cambiando el fichero framework-res por ejemplo. Fonts es para tipos de letra bin y xbin tienen binarios Etc alberga scripts y alguna que otra configuración lib contiene librerias y drivers del sistema Media es donde estan por ejemplo los tonos Customize contiene por ejemplo las imagenes/sonidos de encendido o apagado, previsualizaciones, etc Principalmente ahora que empiezas centrate en la carpeta App y Framework. Si cambias de kernel lo modulos van en /lib/modules/ y nose que mas contarte ejeje Pero ya que estas podias añadir un tema tipo el rafdroid xtreme que usara en uan de las roms ya que hay gente interesada. Para siguientes dudas mejor usamos el hilo de cocina ;) venga dale duro jajaja Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya esta instalada ya contare cuando trastee mas
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:04:15 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Me parece que yo me iré desconectando y te seguiré vía Twitter, que por aquí ya está todo solucionado. Pero dejános disfrutar un poco de tú última rom y dale duro a los codos, eh?

asique poneros al tema que se os daria bien
el aburrimiento hizo que moviera cielo y tierra para conseguir la hd2 jeje Referente al archivo ya te contesto perfectamente Pepus, borralo sin problema. Un saludo