ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/11, 08:09:08
Array

[xs_avatar]
cjescudero cjescudero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Movistar
Ayer fui consciente de la posibilidad de meter Android en el HTC HD2. Después de mirarme este foro, tomé la decisión de instalar esta ROM. Me ha parecido magnífica, muy fluida y elegante. A falta de ver el consumo, la cosa promete. Muchas gracias por el esfuerzo.

Tengo dos preguntas:
1.- Al poner a recargar el móvil, estando apagado, ese se ha encendido. ¿Es esto normal?
2.- He puesto una SD de prueba de 2Gb. Sin embargo, tengo otra de 8Gb que es la que le pondré en caso de que la ROM siga comportándose así. Además de formatearla con dos particiones:
a.- ¿Qué tengo que copiar de la de 2Gb (que ya tendrá aplicaciones instaladas) a la de 8Gb?
b.- ¿Para que vale cada una de las particiones y que espacio dejar para cada una?

Gracias una vez más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/03/11, 08:49:55
Array

[xs_avatar]
fras-htc fras-htc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: LG G3 - Note 10" 2014 - SGS S3
Holas de nuevo,
Giru, he comprobado la version instalada y resulta que tengo la ICE y ahora
todo me rula bien aunque claro con la tarjeta vieja.
Ha debido ser de penalti, pero bueno aguantaremos ahí a ver.
Y con la nueva me voy a hacer un llavero

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, y sobre todo a Giru
muy buen trabajo.

Tambien estoy flipando con la hd2 como se adapta a todo. Increible !

Giru: tu que te la has quitado, Qué máquina piensas que sustituirá a la hd2?

Última edición por fras-htc Día 15/03/11 a las 08:52:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/11, 09:34:42
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cjescudero Ver Mensaje
Ayer fui consciente de la posibilidad de meter Android en el HTC HD2. Después de mirarme este foro, tomé la decisión de instalar esta ROM. Me ha parecido magnífica, muy fluida y elegante. A falta de ver el consumo, la cosa promete. Muchas gracias por el esfuerzo.

Tengo dos preguntas:
1.- Al poner a recargar el móvil, estando apagado, ese se ha encendido. ¿Es esto normal?
2.- He puesto una SD de prueba de 2Gb. Sin embargo, tengo otra de 8Gb que es la que le pondré en caso de que la ROM siga comportándose así. Además de formatearla con dos particiones:
a.- ¿Qué tengo que copiar de la de 2Gb (que ya tendrá aplicaciones instaladas) a la de 8Gb?
b.- ¿Para que vale cada una de las particiones y que espacio dejar para cada una?

Gracias una vez más.
1. Lo hace el Magdlr expresamente porqué si no no cargaría.

2a. Lo de copiar es complicado, si acabas de empezar yo empezaría de cero con la nueva tarjeta. Si no pon "backup" en el buscador de este tema.

2b. Entre 1 y 2 GB para la partición ext, con 1GB es suficiente. Esta partición es lo que el sístema considera memoria interna. Es muy útil porqué si cambias de rom por otra similar te conserva todos los programas y configuraciones que hayas hecho.

3. Ya verás qué gozada

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/11, 10:23:49
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cjescudero Ver Mensaje

Tengo dos preguntas:

Gracias una vez más.
Referente a la SD veo que Pepus te respondio perfectamente. Referido a la carga tengo notada que en ocasiones lo hace, haz una prueba, con la hd2 encendida la pones a cargar e inmediatamente desconectas, apagas pantalla y cuando la enchufas empieza a cargar sin problemas. Son pequeños detalles de la adaptación a la hd2 jajaj sino procura encender pantalla cuando la pongas a cargar. Como consejos dado que eres recien llegado te diria que gestiones bien las sincronizaciones de programas ya que al igual que uno nativo cuanto mas tire con la red menos dura su bateria. Un ajuste del brillo suele ser util y sobre todo haz el calibrado de bateria que recomiendo en el 2º post que es util despues de un flasheo. Por el resto no deberias tener problemas, un saludo

Cita: Originalmente Escrito por fras-htc Ver Mensaje
Holas de nuevo,
Giru, he comprobado la version instalada y resulta que tengo la ICE y ahora
todo me rula bien aunque claro con la tarjeta vieja.
Ha debido ser de penalti, pero bueno aguantaremos ahí a ver.
Y con la nueva me voy a hacer un llavero

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, y sobre todo a Giru
muy buen trabajo.

Tambien estoy flipando con la hd2 como se adapta a todo. Increible !

Giru: tu que te la has quitado, Qué máquina piensas que sustituirá a la hd2?
Pues por ahora tirare de un lg ku380 basico ya que no estan los tiempos para grandes inversiones jaja si cambio pronto avisare por si alguno quiere apuntarse ;)
Viejo 15/03/11, 12:16:43
Array

[xs_avatar]
flush flush no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc 3300, diamond, diamond 2, HTC touch pro 2, Hd2, Dhd

gracias giru

La ultima version la tengo instalada desde que salio. Excelente trabajo por lo menos en mi hd2 ha mejorado la bateria, estabilidad, velocidad etc.. y como ya Giru no va hacer mas versiones para hd2 sera la que se quede instalada ya para siempre. Gracias un gran trabajo.

Solo una pregunta se puede borrar el archivo que copiamos en la sd? es por ahorrar esos megas y tener mas espacio.

Espero seguirte con otras maquinas , saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/11, 13:08:53
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Referido a la carga tengo notada que en ocasiones lo hace, haz una prueba, con la hd2 encendida la pones a cargar e inmediatamente desconectas, apagas pantalla y cuando la enchufas empieza a cargar sin problemas. Son pequeños detalles de la adaptación a la hd2 jajaj sino procura encender pantalla cuando la pongas a cargar.
Giru, creo que se refiere a cuando está completamente apagada, no solo la pantalla. El Magdlr 1.11 tenía un bug que impedía cargar cuando estaba apagada y el 1.13 lo ha solucionado encendiéndola cuando la conectas. Creo que es eso.

Cita: Originalmente Escrito por flush Ver Mensaje
La ultima version la tengo instalada desde que salio. Excelente trabajo por lo menos en mi hd2 ha mejorado la bateria, estabilidad, velocidad etc.. y como ya Giru no va hacer mas versiones para hd2 sera la que se quede instalada ya para siempre. Gracias un gran trabajo.

Solo una pregunta se puede borrar el archivo que copiamos en la sd? es por ahorrar esos megas y tener mas espacio.

Quieres decir que instalaste por cwr y quieres borrar el archivo.zip, no? Sin problemas, ya está todo copiado en la nand.

Pues por ahora tirare de un lg ku380 basico ya que no estan los tiempos para grandes inversiones jaja si cambio pronto avisare por si alguno quiere apuntarse ;)
Si, por favor, avisa, que no me creo que dejes la cocina definitivamente Me parece que yo me iré desconectando y te seguiré vía Twitter, que por aquí ya está todo solucionado. Pero dejános disfrutar un poco de tú última rom y dale duro a los codos, eh?

Muchas gracias por todo maestro, no tengo palabras para expresar mi gratitud

Última edición por Pepus Día 15/03/11 a las 19:15:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
Viejo 15/03/11, 13:29:58
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
gracias giru por tu gran trabajo... y yo tampoco creo que te despegues de la cocina asi que cuando quieras volver avisanos para apoyarte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/11, 16:05:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Giru, creo que se refiere a cuando está completamente apagada, no solo la pantalla. El Magdlr 2 tenía bug que impedía cargar cuando estaba apagada y el 3 lo ha solucionado encendiéndola cuando la conectas. Creo que es eso.

Quieres decir que instalaste por cwr y quieres borrar el archivo.zip, no? Sin problemas, ya está todo copiado en la nand.

Si, por favor, avisa, que no me creo que dejes la cocina definitivamente Me parece que yo me iré desconectando y te seguiré vía Twitter, que por aquí ya está todo solucionado. Pero dejános disfrutar un poco de tú última rom y dale duro a los codos, eh?

Muchas gracias por todo maestro, no tengo palabras para expresar mi gratitud
Seria genial volvernos a encontrar con otra maquina ya que gracias a vosotros se evoluciono muy bien la rom y el trabajo final creo que fue bueno. Muchas gracias por el soporte y el apoyo prestado

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
gracias giru por tu gran trabajo... y yo tampoco creo que te despegues de la cocina asi que cuando quieras volver avisanos para apoyarte
Ati amigo confar te digo lo mismo que a Pepus, muchisimas gracias

Y a ambos os digo que sabeis que me gustaria veros cocinando asique poneros al tema que se os daria bien

Cita: Originalmente Escrito por flush Ver Mensaje

Seguro que volveremos a hacer grandes cosas con otra maquina, cuando deje la diamond solo estube 3 meses out el aburrimiento hizo que moviera cielo y tierra para conseguir la hd2 jeje Referente al archivo ya te contesto perfectamente Pepus, borralo sin problema. Un saludo
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/03/11, 17:20:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pepus y Giru,

gracias por vuestras rápidas y certeras respuestas.

Efectivamente, lo que me llamó la atención fue que el móvil se encendida desdeel apagado completo. Lógicamente, esto es cosa del magdlr. Con el teléfono encendido no hay problema.

Voy s verme
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 17:22:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a verme lo de la calibración de la batería.

Sigo alucinando con mi nuevo android
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/11, 18:36:50
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

giru una consulta, no veo por ningun lado esto que te comento.

TENGO LA SD YA PARTICIONADA EN FA32 UNOS 14 GB Y EN ET4 UNOS 1,49 GD, AL METERLA EN WINDOWS me sale que le de formato a i que es mi sd ,pero si le doy al explorador no veo que sean dos particiones no se ve mas que una unidad si dar formato, ¿ mi pregunta es si es normal o lo que pasa es que yo recuerde no les di formato solo cree las particiones, igual es eso por eso no se ven dos unidades, o que .. ¿ por que se tienen que ver en window la sd como dos unidades y con la barra abajo con su capacidad o no o solo la fat 32 y la ex4 no la reconoce windows,,

ultima cosa, a la sd solo es meterna en el movil y flhasear la rom y ya se mete todo en la sd no tengo que meter ningun .data ni nada.. MIL GRACIAS ESTOY DESEANDO TENERLA INSTALADA.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 18:41:11
Array

[xs_avatar]
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Ok, pues si el resto te va bien descartamos la SD. Vale haz una cosa, en las opciones del Advance taskiller desmarca la opcion de que arranque automaticamente con el sistema, reinicias y pruebas el whatsapp sin el taskiller iniciado para nada. Comenta resultados. Un saludo
Lo tenía así de inicio y sigo con lentitud en Whatsapp. Hoy le he hecho el primer reinicio desde la instalación de la ROM y curiosamente me ha saltado un mensaje de que había cambiado la SIM (cosa que no he hecho)... No le he hecho caso al mensaje y he seleccionado que no cambiara nada de los settings actuales (sólo toca la configuración visual de pantalla). La ROM sigue tremendamente fluida, tal y como iba antes del reinicio, pero Whatsapp sigue con lags.

Así que al final la voy a dejar así... sufriremos un poco con Whatsapp y seguiremos disfrutando de la ROM, ya que el resto funciona cojonudamente...

Gracias por todo @giru

Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 18:58:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por CCHAMPII Ver Mensaje

TENGO LA SD YA PARTICIONADA EN FA32 UNOS 14 GB Y EN ET4 UNOS 1,49 GD, AL METERLA EN WINDOWS me sale que le de formato a i que es mi sd ,pero si le doy al explorador no veo que sean dos particiones no se ve mas que una unidad si dar formato, ¿ mi pregunta es si es normal o lo que pasa es que yo recuerde no les di formato solo cree las particiones, igual es eso por eso no se ven dos unidades, o que .. ¿ por que se tienen que ver en window la sd como dos unidades y con la barra abajo con su capacidad o no o solo la fat 32 y la ex4 no la reconoce windows,,

ultima cosa, a la sd solo es meterna en el movil y flhasear la rom y ya se mete todo en la sd no tengo que meter ningun .data ni nada.. MIL GRACIAS ESTOY DESEANDO TENERLA INSTALADA.
Hola, windows no da soporte a particiones Ext4 por lo que es normal que no te aparezca. No te preocupes por ello si crees que las particionastes bien, sino tranquilo que al arrancar te dira que no hay espacio simplemente ejeje No hace falta meter ningun data.img, el sitema emplea la partición ext4 y la pone a punto en el primer inicio. Acuerdate de verificar que antes de poner la rom necesitas el hspl 2.08, una radio compatible con 576mb (ejemplo la 2.15) y el magldr 1.11 o superior (mejor la versión 1.13). Luego flashear y si te arranca bien ya esta lista

Cita: Originalmente Escrito por elranma Ver Mensaje
Lo tenía así de inicio y sigo con lentitud en Whatsapp. Hoy le he hecho el primer reinicio desde la instalación de la ROM y curiosamente me ha saltado un mensaje de que había cambiado la SIM (cosa que no he hecho)... No le he hecho caso al mensaje y he seleccionado que no cambiara nada de los settings actuales (sólo toca la configuración visual de pantalla). La ROM sigue tremendamente fluida, tal y como iba antes del reinicio, pero Whatsapp sigue con lags.

Así que al final la voy a dejar así... sufriremos un poco con Whatsapp y seguiremos disfrutando de la ROM, ya que el resto funciona cojonudamente...

Gracias por todo @giru
Okis, queda como suceso sin explicación y a esperar si alguna versión del whatsapp te soluciona el problema en un futuro ;) Un saludo
Viejo 15/03/11, 19:04:38
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL

la particion ext4 nunca la a ver windows desde el explorador, lo puede ver en cualquier programa que maneja particiones como esaus

si te pide que le des formato a la particion fat32 es que esta mal formateada... puedes formatearla desde windows pero borraras los datos que tengas... la ext4 como no la ve no le hace nada

lo de flahsear depende que metodo uses... para que no te lies usa el metodo daf que es mucho mas sencillo pero necesitas una pc
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 15/03/11, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK chicos muchas gracias, lo del flaseo ahora ya esta claro y tengo todo ya instalado,estoy en el punto de las particiones en la sd,,, lo que pasa es que windows cuando meto la sd despues de reiniciar y recien hecho las particiones, no me deja ver ninguna ni la de fat32 tampoco, o es mejor que la particion de fac 32 la realize con windows primero y despues solo la ext4 con el programa de particiones... osea por que yo no veo mas que una unidad y es como si no tuviera formato. que me aconsejais giru y cofar.

¿ si la meteis vosotros la sd en windows os deja ver la particion y su espacio fac 32 o no....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YA TA lo que paso es que windows como ando con una virtualizacion le costo unos segundos reconocerla pero salio y se ven los 13gb y pico ya y la ext4 escondida la pillina ejjeej listo voiy al lio compis, DESEARME SUERTE

Última edición por CCHAMPII Día 15/03/11 a las 19:47:00.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 19:47:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

OK chicos muchas gracias, lo del flaseo ahora ya esta claro y tengo todo ya instalado,estoy en el punto de las particiones en la sd,,, lo que pasa es que windows cuando meto la sd despues de reiniciar y recien hecho las particiones, no me deja ver ninguna ni la de fat32 tampoco, o es mejor que la particion de fac 32 la realize con windows primero y despues solo la ext4 con el programa de particiones... osea por que yo no veo mas que una unidad y es como si no tuviera formato. que me aconsejais giru y cofar.

¿ si la meteis vosotros la sd en windows os deja ver la particion y su espacio fac 32 o no....
Deberias verla pero bueno, cuando usas el gparted para hacerlas te las muestra bien una vez acabado del proceso de particionado/formateo? si asi asi no te compliques y ponsela a la hd2
Viejo 15/03/11, 21:04:11
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Bueno giru

Me he puesto a intentar cocinar en Android.

Ya he extraido tu rom. y ahora que?

Veo dentro las siguientes carpetas:

app y dentro de ella los siguientes archivos:

xxxxx.apk (me supongo que serán como las aplicaciones que te descargas del market)
xxxxx.odex (no tengo ni idea de lo que es)

bin y dentro de ella un monton de cosas (ni idea de lo que son)

customize dentro de ella subcarpetas y archivos

etc idem

fonts (me supongo que serán los tipos de letra)

framework (archivos *.jar y *.odex)

lib subcarpetas y archivos

media subcarpetas

tts subcarpetas

usr subcarpetas

xbin subcarpetas y archivos

Sobre cual tengo que actuar????
Me supongo que la carpeta app son todas las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono.
Puedo borrar todas e ir añadiendo poco a poco???
Hay alguna fundamental para el correcto funcionamiento??

Como ves ando un poco liadillo

Si puedes ya explicarás en qué consisten cada una de ellas ok??
Graciassssssss

[ROM] Txorongo V1.1 [HD2][SPA][Europea, T-Mobile & Android Compatible]

[ROM] En Proyecto [SGS2][SPA]
.:: Tomando el relevo del gran maestro Giru ::.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 21:05:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

estoy flahseando y no podia contestar, es mas aun esta al lio,,, casi la tengo ya terminada,

si giru muestra las dos y el problema es que no las formatee despues de crear las particiones, y como en mi virtualizacion de windows en mac anda unos segundos mas lento entre el reinicio y la pinche rapido no salia, ahora si sale,jeje me da mucha pena comapñero que te quitaras la hd2 no entiendo por que hicistes esa locura....
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 21:21:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Txorongo Ver Mensaje
Bueno giru

Me he puesto a intentar cocinar en Android.

Ya he extraido tu rom. y ahora que?

Veo dentro las siguientes carpetas:

app y dentro de ella los siguientes archivos:

xxxxx.apk (me supongo que serán como las aplicaciones que te descargas del market)
xxxxx.odex (no tengo ni idea de lo que es)

bin y dentro de ella un monton de cosas (ni idea de lo que son)

customize dentro de ella subcarpetas y archivos

etc idem

fonts (me supongo que serán los tipos de letra)

framework (archivos *.jar y *.odex)

lib subcarpetas y archivos

media subcarpetas

tts subcarpetas

usr subcarpetas

xbin subcarpetas y archivos

Sobre cual tengo que actuar????
Me supongo que la carpeta app son todas las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono.
Puedo borrar todas e ir añadiendo poco a poco???
Hay alguna fundamental para el correcto funcionamiento??

Como ves ando un poco liadillo

Si puedes ya explicarás en qué consisten cada una de ellas ok??
Graciassssssss
Los apk y los odex están relacionados(los odex sirven para optimizar la ejecución), si vas a sustituir un apk borra tambien el odex. En esa carpeta van las aplicaciones, copiar-pegar basicamente.
En Framework puedes cambiar aspectos graficos como los iconos de la bateria, nivel de señal, etc cambiando el fichero framework-res por ejemplo.
Fonts es para tipos de letra
bin y xbin tienen binarios
Etc alberga scripts y alguna que otra configuración
lib contiene librerias y drivers del sistema
Media es donde estan por ejemplo los tonos
Customize contiene por ejemplo las imagenes/sonidos de encendido o apagado, previsualizaciones, etc

Principalmente ahora que empiezas centrate en la carpeta App y Framework. Si cambias de kernel lo modulos van en /lib/modules/ y nose que mas contarte ejeje Pero ya que estas podias añadir un tema tipo el rafdroid xtreme que usara en uan de las roms ya que hay gente interesada.

Para siguientes dudas mejor usamos el hilo de cocina ;) venga dale duro jajaja

estoy flahseando y no podia contestar, es mas aun esta al lio,,, casi la tengo ya terminada,

si giru muestra las dos y el problema es que no las formatee despues de crear las particiones, y como en mi virtualizacion de windows en mac anda unos segundos mas lento entre el reinicio y la pinche rapido no salia, ahora si sale,jeje me da mucha pena comapñero que te quitaras la hd2 no entiendo por que hicistes esa locura....
Empezar nuevos retos siempre es bonito ;)

Viejo 15/03/11, 21:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya esta instalada ya contare cuando trastee mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 20:29:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /