HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 14/03/09, 18:32:13
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por katanga Ver Mensaje
una consultilla.... como se hacen los temas?
he buscado por ahi y solo he encontrado una aplicacion para abrir los ficheros *.manila, pero no para construir un .theme

me podeis echar un cable??

gracias!!!!!
Hola Katanga,
Aquí lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35680&page=6
Lee el post 101

Aunque en la sección de cocina, lo tienes muy detallado te dejo una breve explicación:
Los manila
La mayor parte de lo que vemos en el TouchFLo 3D está en los archivos manila, por ejemplo, los relojes, los iconos del slicer, de las llamadas, recibidas, enviadas y perdidas, los simbolos e incluso los marcos de fotos y videos, y se encuentran en la carpeta Windows del dispositivo.
Extraer los manila para editarlos
Hay varios métodos, pero el más sencillo es buscar un buen tema ya creado y trabajar a partir del mismo. Para sacar los manilas de un cab necesitaremos un programa para ello, por ejemplo el Package-Creator-v2.7.
También podriamos sacarlos directamente de la carpeta Windows. O bajarlos de algunas webs que los tienen dispuestos.
Editar los manila
Una vez tengamos los manilas, tenemos que sacar las imagenes que contienen para editarlas. Para esto va bien el CFC-Gui-only-0.46.15. Con este programa seleccionamos la carpeta donde están los manilas y nos saldra una lista de todos ellos con la previsualizacion de la imagenes que contienen.
Es muy importangte fijarse en los atributos de los archivos manila (A, AP, APC...). Si el manila usa compresion CFC (tiene la C) y no nos dejara extraer la imagen hasta que este descomprimido. Para descomprimirlo, simplemente seleccionamos el manila y le damos a CFC decompress.
Después, podemos sacar la imagen a editar, con el boton Save as. Nos guardará la imagen en un *.png (es como el jpeg pero con soporte de transparencia).
Abrimos el *.png con el Photoshop o similar y lo editamos, con el mismo tamaño y características de imagen. Una vez editado y guardado, vamos al CFC-Gui-only-0.46.15 y seleccionamos replace with. y cargamos el nuevo png que hemos rediseñado. Para que ocupe menos espacio, podemos comprimir con CFC compress, pero no todas las roms soportan compresión CFC.
Luego podemos crear un *.cab con QuickCab, que es muy fácil de usar, o bien un “theme”, tal y como se ha hecho referencia anteriormente.

Venga, suerte!

Última edición por rajoar Día 14/03/09 a las 19:05:13

Viejo 14/03/09, 18:42:34
TOTI TOTI no está en línea
Usuaria colaboradora

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: No tengo
Mencionado: 0 comentarios
Me acabo de volver a instalar el tema del que hablábamos y he cambiado alguna cosilla más, os dejo nuevas capturas donde podeis ver la barra de desplazamiento con la fecha, la hora y el icono de la pestaña correspondiente.
Perdonad por el tamaño de las capturas pero no me da tiempo a redimensionarlas.
Lo único que no consigo cambiar es que si no tienes la alarma activada el texto "Alarma desactivada" se sobrepone a la fecha, pero por más vueltas que le he dado no encuentro la manera de cambiar la ubicación. Rajoar ¿alguna idea?.
S2 y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen011.jpg (84.1 KB, 590 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen07.jpg (86.4 KB, 591 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen01.jpg (84.7 KB, 589 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen05.jpg (114.2 KB, 594 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen06.jpg (86.8 KB, 590 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen08.jpg (96.5 KB, 595 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen03.jpg (98.7 KB, 587 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen02.jpg (100.5 KB, 590 visitas)
Viejo 14/03/09, 18:47:01
Usuaria colaboradora

Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Sin duda, habrá agradecimientos para todos los que colaboran y aportan
Viejo 14/03/09, 18:50:03
pagestronic pagestronic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Tagged: 2 hilos
Bueno,ya e vuelto a cambiar mi hoy con un skin personal para el rltoday,esta vez basado en un escritorio KDE.
aqui la imagen
Viejo 14/03/09, 18:54:30
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Versión de ROM: dokdo 6.2.1
Tu operador: Yoigo
Bruno queda genial.
Viejo 14/03/09, 19:17:21
Towa Towa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 2G -> Diamond -> Jet -> Milestone -> S II -> Note II
Versión de ROM: La mejor
Versión de Radio: M80
Mencionado: 1 comentarios
Es precioso, olé Bruno
Viejo 14/03/09, 19:41:17
REQ REQ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: XPERIA ARC XPERIA X1O MINI
Versión de ROM: LA OFICIALy vete tu a saber
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 28 comentarios
en respuesta a ALFOSOTOM y a otros miembros del foro ,aqui hay una pagina donde podeis bajaros varios temas,pd: no estoy seguro si la encontre yo u otro compañeron del foro,http://www.nectun.com/galerie.php?la...id_type_tel=13
Viejo 14/03/09, 20:02:49
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Versión de ROM: dokdo 6.2.1
Tu operador: Yoigo
Hola de nuevo,os dejo el slider vertical.

http://voydip.free.fr/Files/Voyd%20SlideBar%20v0.2.cab slider vertical
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen004.jpg (9.1 KB, 573 visitas)
Viejo 14/03/09, 20:16:26
r2man r2man no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S5
Versión de ROM: 5.0
Cita:
Originalmente Escrito por BRUNOibiza Ver Mensaje
Bueno,ya e vuelto a cambiar mi hoy con un skin personal para el rltoday,esta vez basado en un escritorio KDE.
aqui la imagen ...
Se ve fantástico Bruno, por cierto las dos barras arcoiris encima y debajo de la taskbar a qué corresponden? (la de arriba supongo que a la carga de bateria, la de abajo es la primera vez que la veo e imagino que a la memoria). Qué programa las pone?
Viejo 14/03/09, 20:31:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por TOTI Ver Mensaje
Me acabo de volver a instalar el tema del que hablábamos y he cambiado alguna cosilla más, os dejo nuevas capturas donde podeis ver la barra de desplazamiento con la fecha, la hora y el icono de la pestaña correspondiente.
Perdonad por el tamaño de las capturas pero no me da tiempo a redimensionarlas.
Lo único que no consigo cambiar es que si no tienes la alarma activada el texto "Alarma desactivada" se sobrepone a la fecha, pero por más vueltas que le he dado no encuentro la manera de cambiar la ubicación. Rajoar ¿alguna idea?.
S2 y gracias
Estupendo tema Toti, la barra con la fecha y reloj le da una imagen muy distinta a la tradicional. Igual voy despistado pero no he visto el enlace, lo podrías poner para probarlo. Tengo curiosidad por ver si además me funcionan los tab's adicionales (calendario, commanager, ...) pues no lo he conseguido a la perfección hasta ahora siempre me fallaba una cosa u otra.
Gracias
Viejo 14/03/09, 21:45:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por morganna Ver Mensaje
Bruno queda genial.
Cita:
Originalmente Escrito por Towa Ver Mensaje
Es precioso, olé Bruno
Muchas gracias a los 2
Cita:
Originalmente Escrito por r2man Ver Mensaje
Se ve fantástico Bruno, por cierto las dos barras arcoiris encima y debajo de la taskbar a qué corresponden? (la de arriba supongo que a la carga de bateria, la de abajo es la primera vez que la veo e imagino que a la memoria). Qué programa las pone?
Tienes razon,la de arriba es la bateria y la de abajo la memoria,me gusta vigilarlas desde que le e hecho overclock a la diamond para ver como responde.
Te dejo el programa debajo por si lo quieres

Y aprovecho para subir un nuevo pantallazo ya que e rescrito el xml del tema y e modificado unas cosas con el photoshop(el reloj funciona de verdad asi como el calendario de abajo)

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab xmatrix_BatteryMemoryMeter.cab (14.1 KB, 32 visitas)
Viejo 14/03/09, 22:32:20
Usuaria colaboradora

Cita:
Originalmente Escrito por morganna Ver Mensaje
Hola de nuevo,os dejo el slider vertical.

http://voydip.free.fr/Files/Voyd%20SlideBar%20v0.2.cab slider vertical
Muchas gracias Morgana, así lo podemos incluir en los temas que queramos. ¡Genial!
S2
Viejo 14/03/09, 22:35:19
Usuaria colaboradora

Cita:
Muchas gracias a los 2

Tienes razon,la de arriba es la bateria y la de abajo la memoria,me gusta vigilarlas desde que le e hecho overclock a la diamond para ver como responde.

Y aprovecho para subir un nuevo pantallazo ya que e rescrito el xml del tema y e modificado unas cosas con el photoshop(el reloj funciona de verdad asi como el calendario de abajo)
Muy muy bonito Bruno, sencillo y funcional. Me gusta, lo que pasa es que ya sabes que soy una adicta al Touchflo.
S2
Viejo 14/03/09, 22:46:09
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Voy a subir una captura de como tengo la diamond en estos momentos,bueno,de esta mañana para ser mas exactos que ahora ya no tengo el reloj en la barra superior,pone inicio en vez de start y estan distribbuidos los iconos diferente(mañana ya habra cambiado jeje)
Tengo la rom Liveproject Compact 2.1 de mi amigo Legowyn que es sin el TF3D(a mi gusto es una bestialidad lo que consume para lo que es el tf3d) tuneadilla con unos cuantos iconos customizados por mi,asi como el fondo y con el 10% de ram que me ahorro sin el manila le e instalado el wisbar A. 3.3 y un tema estilo vista para la barra de inicio y asi aparte se consigue que el menu inicio sea mas parecido al de un pc.
¿Podrías dar el link para descargar ese skin o al menos decir el nombre?
Viejo 14/03/09, 22:46:19
Usuaria colaboradora

Cita:
Estupendo tema Toti, la barra con la fecha y reloj le da una imagen muy distinta a la tradicional. Igual voy despistado pero no he visto el enlace, lo podrías poner para probarlo. Tengo curiosidad por ver si además me funcionan los tab's adicionales (calendario, commanager, ...) pues no lo he conseguido a la perfección hasta ahora siempre me fallaba una cosa u otra.
Gracias
Hola r2man, la verdad es que es un tema muy bien logrado. La descarga del tema original la puso Morgana unos post más arriba. La mía con las modificaciones (fondo, reloj, iconos azul, etc..) ya os lo subiré, pero es que lo tengo todo a trocitos por carpetas varias y todavía quiero terminar de modificar unas cosillas. Cuando lo tenga, creo un theme como me ha explicado rajoar y lo cuelgo.
S2
Viejo 14/03/09, 23:09:59
Kasu Kasu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Muy muy bonito Bruno, sencillo y funcional. Me gusta, lo que pasa es que ya sabes que soy una adicta al Touchflo.
S2
Pues yo ya estoy de touchflo de marras hasta las napias.
Bruno, me parece una de las pantallas de inicio mas funcionales que he visto. Por lo menos para el uso que yo le doy a la Diamond.
Tal vez ya se ha respondido antes, pero...que herramientas has utilizado para montarla y, si se puede, podrias compartirla para que los torpes te la fusilemos?
Viejo 14/03/09, 23:12:07
JAMILU007 JAMILU007 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: HTC Hero
Versión de ROM: FROYO_2.2_elelinux_v1.8
Versión de Radio: 63.18.55.06JU_6.35.09.26
Hola Toti.
Voy ha invadir un poco este hilo.....jeje.....no que es broma.

He leído que tienes problemas con las fichas de Commanager y Sonido.
Necesitas que el texto aparezca en color blanco si no me equivoco.
Te puedo ayudar un poco, copia este archivo a windows de tu teléfono y reinicia el TF3D.
Cuentame si se soluciona el problema.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Para Toti.zip (28.6 KB, 5 visitas)
Viejo 14/03/09, 23:18:47
Miembro del foro

Cita:
Muchas gracias a los 2
...Tienes razon,la de arriba es la bateria y la de abajo la memoria,me gusta vigilarlas desde que le e hecho overclock a la diamond para ver como responde.
Sin duda!!. También soy de los que me gusta controlar lo saturada que anda la memoria. Gracias por subirlo.

Me encanta lo límpia que se ve tu pantalla!!!!. Realmente el rlToday va de fábula, en mi caso también he editado el xml, para incorporar en muy poco espacio el reloj, el calendario y algunos accesos directos, dejando hueco para el clima de 4 días y sobre todo para la agenda de la que soy dependiente por mi trabajo. Ya sé que queda muy cargada pero así en un golpe de vista lo tengo todo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Today_3.jpg (51.2 KB, 553 visitas)
Viejo 14/03/09, 23:37:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
¿Podrías dar el link para descargar ese skin o al menos decir el nombre?
http://www.htclive.es/foro/htclive-compact-version-2-1a-disponible-t1886.html
Aqui encontraras ese tema que adapte y muchos otros.El post es de una rom de mi compañero Legowyn que no usa TF3D y lo a sustituido por el rlToday(es la que uso ahora)

Cita:
Originalmente Escrito por Kasu Ver Mensaje
Pues yo ya estoy de touchflo de marras hasta las napias.
Bruno, me parece una de las pantallas de inicio mas funcionales que he visto. Por lo menos para el uso que yo le doy a la Diamond.
Tal vez ya se ha respondido antes, pero...que herramientas has utilizado para montarla y, si se puede, podrias compartirla para que los torpes te la fusilemos?
Simplemente es un skin que me e currado para el rlToday que usa la rom que tengo instalada,pero puedes usar el rlToday con cualquier rom.
En el enlace que e dejado arriba encontraras las descargas de mis temas y otros.
Si pretendes usar un tema mio hay que tener en cuenta que yo los accesos directos son en la mayoria a programas no incluidos en rom(S2P,memmaid...) por lo que tendrias que modificar los accesos en el skin.xml que hay en cada tema(en el enlace hay un tuto de como hacerlo)

Cita:
S2
Gracias! Yo tambien creia que era lo mejor pero despues de probar a no usarlo la verdad que no lo echo de menos,hay multitud de programas para el hoy que van mejor,dejan mas memoria y son 100% personalizables

Cita:
Sin duda!!. También soy de los que me gusta controlar lo saturada que anda la memoria. Gracias por subirlo.

Me encanta lo límpia que se ve tu pantalla!!!!. Realmente el rlToday va de fábula, en mi caso también he editado el xml, para incorporar en muy poco espacio el reloj, el calendario y algunos accesos directos, dejando hueco para el clima de 4 días y sobre todo para la agenda de la que soy dependiente por mi trabajo. Ya sé que queda muy cargada pero así en un golpe de vista lo tengo todo.
Gracias! La verdad que yo el uso que le doy a la diamond es puramente "friki" ya que en mi trabajo no necesito ni agendas ni saber el tiempo ni nada por el estilo,pero me encanta trastearla,ya sea en la cocina o con el fotochop haciendo temas.

Por cierto,como es que tienes el tiempo de madrid y la agenda en catalan??Te has perdido????:ri sitas:

Viejo 15/03/09, 01:06:56
Usuaria colaboradora

Cita:
Originalmente Escrito por JAMILU007 Ver Mensaje
Hola Toti.
Voy ha invadir un poco este hilo.....jeje.....no que es broma.

He leído que tienes problemas con las fichas de Commanager y Sonido.
Necesitas que el texto aparezca en color blanco si no me equivoco.
Te puedo ayudar un poco, copia este archivo a windows de tu teléfono y reinicia el TF3D.
Cuentame si se soluciona el problema.
Hola JAMILU, ya se que me lo dices en broma, pero sí que es verdad que tu hilo algo lo invadí, perdón, fue desintencionadamente de verdad, surgió, pero fui prudente y rectifique a tiempo ¿no? ji, ji. .
Ahora hablando en serio. Muchas gracias por ayudarme. Lo que en realidad necesito, además de poner en blanco el texto de los iconos de la pestaña de sonidos (porque la del commanager ya salen en blanco), es saber en que manilas están contenidos los textos de los iconos de ambas pestañas, o sea sonidos y conmanager para poderlos cambiar (los de sonidos para ponerlos en blanco y los de la otra para poner la letra más grande y el texto más corto). Es que, así como el tema de imágenes lo domino bien porque son manilas fácilmente modificables, los de los textos (manilas tipo 9) no tengo ni idea. Es para mi un verdadero placer que me ayudes con esto porque viendo tus temas se ve de lejos que eres un genio en estos "temas"(nunca mejor dicho) y no es peloteo, te lo prometo, tus temas me han encantado, de hecho me los he descargado todos para ir cambiéndolos en mi cacharrillo.
Probaré lo que me adjuntaste y te cuento. Gracias de nuevo por "inmiscuirte" en este hilo .
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes