|
||
|
|
||||
|
||||
|
En el procesado del 1020 no está el famoso "pixel binning" que había en el 808 y que hacía las fotos mejores, con menos ruido y más naturales que en el 1020. Si tú dices que te gusta más el procesado del 1020 de acuerdo, pero eso no lo hace mejor según los expertos en fotografía que siguen considerando mejor al 808 incluso después de Black. Los filtros de enfoque del 1020 son más acusados y las fotos del 808 son más naturales.
Ya había leído ese fragmento que has puesto y sí, vale que al vuelo codifique paralelamente la foto de 5 mpx y la de 38 mpx, vi una comparativa entre fotos tomadas a 5 mpx directamente y recodificadas de la de 38 y a penas había diferencia pero algo si se notaba. Aun así, es un oversimpling por software como el que podemos hacer nosotros en casa, no hay ningún misterio como en el antiguo oversimpling del 808, que parecía asimilarse (y solo asimilarse) al resampling por el algoritmo lanczos 3, que si lo haces por software en casa tardas bastante más de lo que le llevaba al procesador dedicado del 808. ![]() el 1020 hace pixel binning hasta durante la grabación de vídeo... Sigues pensando que el que algo lo haga un asic dedicado significa siempre mejor que "por software". El 1020 hace pixel-binning con la info de 7 píxeles base para cada pixel generado. Yo puedo sumar 2+2 en un chip dedicado a operaciones matemáticas y me dará 4, si lo sumo "por software", me va a seguir dando 4. QUe el asic dedicado lo hará antes? posiblemente si (aunque en hardware la cosa evoluciona muy rápido), pero si lo hace mejor o peor en calidad no depende de eso. Pero mira, que da igual , no llegamos a ningún sitio, pero que os guste más el 808 no es razón pa soltar cosas a lo loco para intentar justificarlo.
Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 17:38:58. |
|
|
|
|
||||
|
||||
el 1020 hace pixel binning hasta durante la grabación de vídeo... Sigues pensando que el que algo lo haca un asic dedicado significa siempre mejor que "por software". El 1020 hace pixel-binning con la info de 7 píxeles base para cada pixel generado. Pero mira, que da igual , no llegamos a ningún sitio, pero que os guste más el 808 no es razón pa soltar cosas a lo loco para intentar justificarlo.![]() Y a Nokia le habría encantado meter también un procesador dedicado al 1020, pero entre que iba a ser muy difícil de integrarlo en wp8 (aunque contaban con el beneplácito de Microsoft para hacerlo), y que iba a ser más costoso y están vendiendo pocos Lumia y ya la inversión era lo suficientemente grande (redujeron costes también con un sensor más pequeño que el del 808), decidieron no hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rápido si (al menos a 1-2 años vista), mejor no tiene por qué, depende de como se implemente.
Yo no veo apenas diferencia entre el oversampling del 808 y del 1020, al menos no desde la salida de Black... (salvo que hagas la comparativa como hicieron los de allaboutsymbian = el 1020 a pulso y el 808 en un trípode ). El del 1020 es adaptativo, prioriza más detalle con ISOs bajas, y prioriza la reducción de ruido con ISOS altas. El 808 no hace distinción.
Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 17:49:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si es por el tratamiento por hardware o por software. pero , seamos honestos.
Has visto las fotos que he puesto, no estan manipuladas,en modo automatico, son el las mismas condiciones,de luz, vibraciones , en los metadatos puedes ver que se han hecho parcticamente a la vez. Y las del 808pw se ven mejor,enfoque, contraste, colores todo. No es algo subjetivo, ya me gustaria a mi que el 1020 le diese sopas con ondas al 808pw y poder jubilarlo pero por ahora no. Tambien tenemos que tener mas que claro que los 808pw y Lumia 1020 estan en otra division Esperemos que esto mejore. Recuerdo que al N95 , cuando lo sacaron iba fatal y las fotos parecian acuarelas, de repente actualizaron el fw y perfectas. Mi esperanza es que al ser por tema de software en el futuro de solucion |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rápido si (al menos a 1-2 años vista), mejor no tiene por qué, depende de como se implemente.
Yo no veo apenas diferencia entre el oversampling del 808 y del 1020, al menos no desde la salida de Black... (salvo que hagas la comparativa como hicieron los de allaboutsymbian = el 1020 a pulso y el 808 en un trípode )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el 1020 aguanta hasta 4000 ISO.
No se, yo no veo la enorme diferencia que pintáis... hay que irse a cosas muy concretas y mirar con mucho detalle... El 808 lo pude probar 1 semana hace ya bastante tiempo y aunque solo fuera por el estabilizador óptico (es una de las cosas que más me ha sorprendido en este móvil, no me esperaba ni mucho menos lo bien que funciona el sistema), teniendo ahora un supuesto 808 con WP; preferiría el 1020.
|
||||
|
||||
|
Lo del estabilizador, en mi caso no noto la mejora,casi creo que los problemas que tengo del enfoque automatico quizas sea por el.
No se , yo lo tengo mas que claro, mi Lumia 1020 hace las fotos peor que mi 808pw, y es asi, pero es lo que estoy harto de ver y nadie me va hacer creer que es porque he tenido la mala suerta y buena suerte de que a la vez de tengo un Lumia1020 tarao y un 808pw supervitaminado. Tampoco que voy a deshacerme del 1020 y seguir con el 808pw..ja ja ja, tontico lo justo .. Ja ja ja, y todo esto empezo por comparar el Z1 con el Lumia 1020??!!, ja ja ja. Que eso ya lo tenemos todos mas que claro. P.D.Te confirmo que la iso maxima del 808pw es de 1600. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oye.. le has sacado el plastiquito frontal de la cámara no? (porque recuerdo un problema similar en xda
![]() ).Yo nunca he tenido ningún problema con el enfoque... El estabilizador mecánico se puede ver muy fácil en funcionamiento si coges el móvil con la cámara encendida y agitas el móvil, ahora sigues agitando pero mantienes pulsado el botón de la cámara para enfocar. Es impresionante lo bien que funciona para lo pequeñito que es. He sacado fotos " a pulso" con tiempos de 2 y 3 segundos y salir un resultado mucho más que decente.
|
||||
|
||||
|
¿plastico?, ¿que plastico?...No me jod**!!...a ver si va ser por eso!!! ........ja ja ja , que no....ja ja ja
Si es muy vistoso lo del estabilizador, ademas se oye. Pues yo lo del enfoque lo llevo fatal, estaba acostubrado ,a encender la camara, apretar un poco y listo. Con este, muchas veces tengo que decirle a donde enfocar , parece que se aturulla!! y al final todo borroso.Una foto buena me cuesta por lo menos 3 o 4 fotos y mas si es en ruta. Un ejemplo, por donde paso todos los dias hay un toro de Osborne y cuando tuvimos la ultima ciclogenesis el viento le ha arrancado la cabeza, bueno, mira que lo he tratado pero no hay manera de que salga una foto decente, con el 808pw , a la primera, pero con este al final o me enfoca delante, detras , vamos un desatre. Última edición por bucker Día 01/04/14 a las 18:24:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del estabilizador, en mi caso no noto la mejora,casi creo que los problemas que tengo del enfoque automatico quizas sea por el.
No se , yo lo tengo mas que claro, mi Lumia 1020 hace las fotos peor que mi 808pw, y es asi, pero es lo que estoy harto de ver y nadie me va hacer creer que es porque he tenido la mala suerta y buena suerte de que a la vez de tengo un Lumia1020 tarao y un 808pw supervitaminado. Tampoco que voy a deshacerme del 1020 y seguir con el 808pw..ja ja ja, tontico lo justo .. Ja ja ja, y todo esto empezo por comparar el Z1 con el Lumia 1020??!!, ja ja ja. Que eso ya lo tenemos todos mas que claro. P.D.Te confirmo que la iso maxima del 808pw es de 1600. ![]() El 808 en auto no sube hasta 2000 y pico ISO con poca luz? El 1020 ya se que en auto sube hasta 4000... |
|
|
||||
|
||||
|
Las comparativas mienten, te lo digo yo que me las he tragado enteritas.
En lo demas vale, pero en las fotos la cosa esta clara, por lo que sea , hardware software, sensor , pitos, flautas , el 808pw es mejor que el Lumia 1020. A dia de hoy, igual dentro de una semana con el dichoso wp8.1 descubren la polvora |
|
|
||||
|
||||
|
Joe, si enfoca como cualquier cámara compacta, pulsas el botón a medio recorrido y enfoca al centro (si tienes lo de detección facial te pillará las caras más cercanas). Si quieres enfocar en otra zona, pulsas la zona donde enfocar
![]() Lo único donde puedes tener problemas es en distancias de menos de 20-15 cm, donde tienes que usar el enfoque manual con la ruedita. Yo he hecho hasta fotos mientras bajaba esquiando y no he tenido problemas, enfocando a gente de cerca y de lejos. PD: si quieres hacer fotos rápidas a cosas que se encuentran a cierta distancia (ponle 3-5 metros o más), pon el modo de enfoque en infinitoy te ahorras el tiempo de enfoque :P
Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 18:37:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja , Eso se supone , pero le cuesta mucho, mucho y donde ya es de traca es para enfocar en paisajes, o con movimiento,o al cielo, si enfocas manual al infinito, leches,al medio mal, y cerca es tonteria.
Lo puedes ver en la fotos que he puesto, yson las que el cielo esta mejor enfocado, porque la mayoria son borrones.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pos me parece algo muy raro, lo del contraste, colores y demás es algo más subjetivo... Pero el tema del enfoque si que nunca he notado nada raro, va perfectamente.
|
||||
|
||||
|
Donde yo mas lo noto son cuando hago fotos al cielo, simplemete no enfoca, se queda pasmado.
Ya si le diy con el dedito, lo intenta , pero como lo deje solo...no sabe donde fijarse! ja ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
Asi me salen todas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/..._19_08_Pro.jpg Me desespera!!! Y esta es con el 808pw https://dl.dropboxusercontent.com/u/...03-26-2772.jpg Apretar y listo Yo es que estoy acostumbrado a esto Última edición por bucker Día 01/04/14 a las 18:59:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es normal...
|
||||
|
||||
|
He hecho unas pruebas y en parte es cierto, pero solo cuando apuntas completamente en horizontal hacia el cielo osea hacia arriba, ciertamente es prácticamente imposible enfocar pero no cuando apuntas de frente.
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre, si apuntas a una superficie plana y lejana ningúan cámara es capaz de enfocar automáticamente y hay que poner el modo infinito... pero yo he hecho fotos a nubes y demás y salen sin problemas en modo auto...
Pero la foto esta que ha puesto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/..._19_08_Pro.jpg Se puede hacer perfectamente sin problema.
Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 19:47:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se , yo lo tengo mas que claro, mi Lumia 1020 hace las fotos peor que mi 808pw, y es asi, pero es lo que estoy harto de ver y nadie me va hacer creer que es porque he tenido la mala suerta y buena suerte de que a la vez de tengo un Lumia1020 tarao y un 808pw supervitaminado. Tampoco que voy a deshacerme del 1020 y seguir con el 808pw..ja ja ja, tontico lo justo .. Ja ja ja, y todo esto empezo por comparar el Z1 con el Lumia 1020??!!, ja ja ja. Que eso ya lo tenemos todos mas que claro. P.D.Te confirmo que la iso maxima del 808pw es de 1600. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||