Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/14, 15:58:08
Array

[xs_avatar]
montana_vlc montana_vlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Supongo que es por el viento que últimamente sopla por valencia que da disgusto, oye numbertwo a mi hay una cosa que me Flipa del z1, como es posible que a veces incluso salgan grupos de líneas o puntos blancos en la imagen?

PD: AGUITA imposible abarcar las fotos, son gigantes.

Última edición por montana_vlc Día 01/04/14 a las 16:00:35.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/14, 16:04:21
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

La primera es del N8
La segunda es del 808 Pureview
La tercera es del 808 Pureview
La cuarta es del 1020
La quinta es del 1020

Tengo premio?

Pd: Has quitado la quinta?

Última edición por numbertwo Día 01/04/14 a las 16:09:03.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
bucker bucker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Eten x500 glofiish

Ja ja ja ,no lo he puesto muy dificil.
las del 808pw y 1020, estan a pares.
La n8 sola
Algo de razon tengo?, o que me ofusco!!, ja ja ja
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:14:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por montana_vlc Ver Mensaje
Supongo que es por el viento que últimamente sopla por valencia que da disgusto, oye numbertwo a mi hay una cosa que me Flipa del z1, como es posible que a veces incluso salgan grupos de líneas o puntos blancos en la imagen?

PD: AGUITA imposible abarcar las fotos, son gigantes.
Lo de los puntos blancos que dices (líneas yo no recuerdo), así como algunos puntos negros salteados que he visto yo a veces, son cosas del procesado de las tomas. El procesador Bionz dedicado que tiene el Z1 hace un procesado muy rápido pero es cierto que de vez en cuando genera artefactos raros en las fotos cuando se ven al 100%. Es el precio a pagar por tener un procesado de ruido selectivo y menos agresivo que los desenfoques gaussianos modificados que suelen tener los teléfonos móviles.

No defiendo el procesado de Sony, yo lo he sufrido y en verdad prefiero cómo toma las fotos mi actual Note (sobre todo con flash), excepto con poca luz (con el Sony tenía mucha más versatilidad a la hora de tocar parámetros y usar exposiciones más lentas), pero simplemente estoy aclarando más o menos cómo funciona el procesado, y está más cerca al procesado de imágenes que hacen las cámaras compactas que al que hacen los teléfonos móviles tradicionales. Y quizás ese es el fallo de Sony, aplicar un procesado de compacta a un sensor de teléfono móvil con una densidad de píxeles mayor y que por tanto genera un ruido mayor que las compactas. No es lo mismo meter 12 mpx en un sensor del tamaño del Z1, que meter 20...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/14, 16:18:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bucker Ver Mensaje
Ja ja ja ,no lo he puesto muy dificil.
las del 808pw y 1020, estan a pares.
La n8 sola
Algo de razon tengo?, o que me ofusco!!, ja ja ja
La quinta ha desaparecido, revisa el link que parece que hay un problema con dropbox XD
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:26:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La he cambiado, estaba a 32mpx.
Bueno, cuales se ven mejor?.
Honestamente, tengo algo de razon, o no?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de los puntos blancos es bastante habitual, son como galaxias en la oscuridad cuando haces zoom, y ya te digo lo de las rayitas pasa menos pero a veces salen, van en grupo de unas pocas en zonas oscuras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/14, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
El sensor del Z1 y del Z2 no es pequeñito, 1/2.3" es el tamaño de sensor de las cámaras compactas, y bastante más grande que el del S4 (1/3").

1/2.3 es un tamaño normal en móviles de gama alta, y compactas normaluchas. deberían mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, el galaxy S4 zoom lleva también ese sensor, con el tamaño y espacio que tienen es bastante triste que no sean capaces de meter un 2/3, o incluso más. (igual que en el lumia 1520 solo hayan metido uno de 1/2.5)

PD: sip, el S4 lleva un 1/3, como el del Xperia Z (mismo modelo, y el S4 hace mejores fotos...), recordaba que era el mismo que un Z, pero lo confundía con el Z1.
Viejo 01/04/14, 16:33:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bucker Ver Mensaje
La he cambiado, estaba a 32mpx.
Bueno, cuales se ven mejor?.
Honestamente, tengo algo de razon, o no?

dios, ponlas a 700p o algo así , que no se abarca ni en los 3 monitores casi D.

PD: También se habla poco del oversampling con la combinación de la info de 7 píxeles en 1 que han metido en el lumia 1020 (en el 808 era bastante más básico). Al final la foto que más se va a usar/enseñar es la versión de 5 MP (de hecho raro es el día que he tenido que usar la de 38 MP para algo...)

Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 16:39:50.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ja ja ja , estan a 5mpx.
Pero las he puesto asi a posta , para que podais ver los detalles y si tengo algo de razon o no.
En vez de la foto voy a tratar de poner el link.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-01-26-048.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...03-18-2762.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...03-18-2768.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/..._09_57_Pro.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/..._18_07_Pro.jpg
No es porque sea mia pero la del N8 es una pasada.....
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:45:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
1/2.3 es un tamaño normal en móviles de gama alta, y compactas normaluchas. deberían mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, el galaxy S4 zoom lleva también ese sensor, con el tamaño y espacio que tienen es bastante triste que no sean capaces de meter un 2/3, o incluso más. (igual que en el lumia 1520 solo hayan metido uno de 1/2.5)

PD: sip, el S4 lleva un 1/3, como el del Xperia Z (mismo modelo, y el S4 hace mejores fotos...), recordaba que era el mismo que un Z, pero lo confundía con el Z1
1/2.3" NO es un tamaño normal en móviles de gama alta, puesto que el Z1 y el Z2 son los únicos MÓVILES de gama alta que montan un sensor así. También el S4 Zoom, es cierto, pero el formato de ese gadget es más de cámara que de móvil...

Es el tamaño de la mayoría de compactas del mercado. Los últimos años han sacado alguna que otra compacta con sensor más grande, claro que sí, pero son una minoría.

2/3" es 1/1.5" que es el tamaño del sensor del 1020. En serio crees que el sensor del Lumia 1020 cabe en el cuerpo del Xperia Z1/Z2? Porque ya te digo yo que es imposible. Has visto las fotos del módulo de cámara del 1020 comparado con otros? Que el sensor sea más grande significa que también el tamaño de la lente se multiplica...

Y eso de que el Lumia 1520 "sólo" lleve un sensor de 1/2.5"... Sigue siendo un sensor enorme, en verdad yo diría que es igual que el del Z1/Z2 pero con los fotodiodos distribuidos de otra manera... Es decir, en teoría es algo más pequeño, pero por la forma en la que Nokia distribuye sus fotodiodos con sus ajustes de 16:9 y 4:3 utilizando diferentes partes del sensor, ambos en la práctica tienen fotodiodos del mismo tamao, 1.12 micras, el mismo tamaño que el del 1020, o el Xperia Z, o el Z1...

Recorramos tamaños de sensor de móviles

808 Purevies: 1/1.2 "
1020: 1/1.5"
N8: 1/1.83" (creo recordar)
Z1/compactas: 1/2.3 "
Lumia 1520: 1/2.5"
Iphone 5s/Xperia Z/S4/Note 3/Htc One...: 1/3"
iPhone 5/Galaxy S3, etc: 1/3.2"
Móviles de 5 mpx "modernos": 1/4"
*Nokia N95: 1/2.5"

Nótese que donde hace unos años se metían 5 mpx (Nokia N95), ahora estamos viendo 20. La tecnología avanza, y los sensores ahora son BSI y todo lo que queráis, pero no ha avanzado lo suficiente como para evitar que se produzca muchísimo más ruido en un sensor en que multiplicas la resolución por 4...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

dios, ponlas a 700p o algo así , que no se abarca ni en los 3 monitores casi D.

PD: También se habla poco del oversampling con la combinación de la info de 7 píxeles en 1 que han metido en el lumia 1020 (en el 808 era bastante más básico). Al final la foto que más se va a usar/enseñar es la versión de 5 MP (de hecho raro es el día que he tenido que usar la de 38 MP para algo...)
Perdona pero estás bastante mal informado chico.

El oversampling en el 808 Pureview es VASTAMENTE superior al del 1020. El 808 Pureview tiene un procesador dedicado fabricado por Toshiba (o Texas Instruments si mal no recuerdo), que se encarga de hacer un pureview auténtico. Es decir, cuando la imagen aun no se ha salvado, el sensor trata el "raw" al vuelo para eliminar ruido a saco y después codificar a JPG sin pérdida de calidad, con niveles de ruido mínimos que ya quisiera el 1020, y con una velocidad que ya quisiera el 1020. El Oversampling que hace actualmente el 1020 NO es por hardware como el 808 Pureview, sino por Software en el teléfono, igual que puedes hacer en el PC en Photoshop.

Es por eso que en el 808, si querías sacar la foto a 5 mpx (o a 3 mpx, o a 8 mpx), seleccionabas ese tamaño y no había vuelta atrás. En el 1020, tienes la posibilidad de echar la foto a 5 mpx Y a 35/38 mpx, y luego puedes reencuadrar la foto, etc. Esto es, estás editando, recortando un JPG. NO hay un procesador dedicado para el oversampling como sí había en el 808.

Si quieres más información al respecto, te invito a que des una vuelta por los foros de ESATO.

Te encanta el teléfono, y a mi también, el 1020 es un terminal magnífico y la cámara es impresionante, pero metes la pata muy a menudo porque no tienes muy claro de lo que hablas.

Buen rollo, eh!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 16:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1/2.3" NO es un tamaño normal en móviles de gama alta, puesto que el Z1 y el Z2 son los únicos MÓVILES de gama alta que montan un sensor así. También el S4 Zoom, es cierto, pero el formato de ese gadget es más de cámara que de móvil...

Es el tamaño de la mayoría de compactas del mercado. Los últimos años han sacado alguna que otra compacta con sensor más grande, claro que sí, pero son una minoría.

2/3" es 1/1.5" que es el tamaño del sensor del 1020. En serio crees que el sensor del Lumia 1020 cabe en el cuerpo del Xperia Z1/Z2? Porque ya te digo yo que es imposible. Has visto las fotos del módulo de cámara del 1020 comparado con otros? Que el sensor sea más grande significa que también el tamaño de la lente se multiplica...

Y eso de que el Lumia 1520 "sólo" lleve un sensor de 1/2.5"... Sigue siendo un sensor enorme, en verdad yo diría que es igual que el del Z1/Z2 pero con los fotodiodos distribuidos de otra manera... Es decir, en teoría es algo más pequeño, pero por la forma en la que Nokia distribuye sus fotodiodos con sus ajustes de 16:9 y 4:3 utilizando diferentes partes del sensor, ambos en la práctica tienen fotodiodos del mismo tamao, 1.12 micras, el mismo tamaño que el del 1020, o el Xperia Z, o el Z1...

Recorramos tamaños de sensor de móviles

808 Purevies: 1/1.2 "
1020: 1/1.5"
N8: 1/1.83" (creo recordar)
Z1/compactas: 1/2.3 "
Lumia 1520: 1/2.5"
Iphone 5s/Xperia Z/S4/Note 3/Htc One...: 1/3"
iPhone 5/Galaxy S3, etc: 1/3.2"
Móviles de 5 mpx "modernos": 1/4"
*Nokia N95: 1/2.5"

Nótese que donde hace unos años se metían 5 mpx (Nokia N95), ahora estamos viendo 20. La tecnología avanza, y los sensores ahora son BSI y todo lo que queráis, pero no ha avanzado lo suficiente como para evitar que se produzca muchísimo más ruido en un sensor en que multiplicas la resolución por 4...
Si, también el HTC One lleva 2 micras... pa lo que les vale . Lo que más ocupa de la cámara del 1020 es el condensador del flash de xenon y eso que son de los planos...

El QX "caro" de sony lleva uno de 1", el "cutre" lleva de 1/2.3 . El nokia N86 ya llevaba 1/2.3 y creo recordar que el C905 también.

Pero bueno, desde que se puso de moda android y los móviles táctiles, los fabricantes han des-evolucionado en el tema de fotografías...
Viejo 01/04/14, 17:04:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombreee por fin!!,Alquien que me da la razon,con argumentos tecnicos, si algo de eso me sonaba, pero es que era algo mas que evidente.
Y en cuanto digo que a mi el 808pw hace mejores fotos quel Lumia 1020 , nadie se lo cree, si no me gano alguna de paso.
Y me confirma que todas esas comparativas estaban manipuladas por NOKIA o MS que tienen la mano muy larga.
Bueno, como ya esta aclarado , ya solo me queda pelear por demostrar que N8 hace mejores fotos subacuaticas ,altocontraste y modo nocturno quel Lumia1020 l , ja ja ja... pobrecito.

Última edición por bucker Día 01/04/14 a las 17:09:06.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 17:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, también el HTC One lleva 2 micras... pa lo que les vale . Lo que más ocupa de la cámara del 1020 es el condensador del flash de xenon y eso que son de los planos...

El QX "caro" de sony lleva uno de 1", el "cutre" lleva de 1/2.3 . El nokia N86 ya llevaba 1/2.3 y creo recordar que el C905 también.

Pero bueno, desde que se puso de moda android y los móviles táctiles, los fabricantes han des-evolucionado en el tema de fotografías...
Lo que se invierte de más en pantallas más grandes y mejores, y teléfonos más delgados, menos pesados y baterías que sean lo más grandes posible dentro del espacio (y procesadores más potentes), se invierte de menos en fotografía, es cierto. Y una pena. Un sensor grande es un sensor caro. Si el 1020 hubiese salido con el snapdragon 800, 5 pulgadas y fullhd, el precio habría sido desorbitado. Los sensores son caros.

El flash del 1020 ocupa bastante, pero el condensador es plano y más pequeño que el del 808. El módulo en sí del 1020 es bastante grande y grueso. Voy a buscar alguna foto.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 17:06:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo me quejo mucho del procesado de las fotos del Lumia 1020, de como estropea los colores por así decirlo, es posible que nokia no encuentre la forma de mover esta cámara con resultados óptimos sin el apoyo de un chip dedicado?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 17:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona pero estás bastante mal informado chico.

El oversampling en el 808 Pureview es VASTAMENTE superior al del 1020. El 808 Pureview tiene un procesador dedicado fabricado por Toshiba (o Texas Instruments si mal no recuerdo), que se encarga de hacer un pureview auténtico. Es decir, cuando la imagen aun no se ha salvado, el sensor trata el "raw" al vuelo para eliminar ruido a saco y después codificar a JPG sin pérdida de calidad, con niveles de ruido mínimos que ya quisiera el 1020, y con una velocidad que ya quisiera el 1020. El Oversampling que hace actualmente el 1020 NO es por hardware como el 808 Pureview, sino por Software en el teléfono, igual que puedes hacer en el PC en Photoshop.

Es por eso que en el 808, si querías sacar la foto a 5 mpx (o a 3 mpx, o a 8 mpx), seleccionabas ese tamaño y no había vuelta atrás. En el 1020, tienes la posibilidad de echar la foto a 5 mpx Y a 35/38 mpx, y luego puedes reencuadrar la foto, etc. Esto es, estás editando, recortando un JPG. NO hay un procesador dedicado para el oversampling como sí había en el 808.

Si quieres más información al respecto, te invito a que des una vuelta por los foros de ESATO.

Te encanta el teléfono, y a mi también, el 1020 es un terminal magnífico y la cámara es impresionante, pero metes la pata muy a menudo porque no tienes muy claro de lo que hablas.

Buen rollo, eh!
Qué tiene que ver el procesador dedicado con que el propio oversampling lo haga mejor o peor en cuanto a calidad??????? (de hecho el 808 lo hacía con la GPU en paralelo, pero vamos, que algo se procese en un chip dedicado a que se procese por soft puede tener diferencias de rapidez, pero no tienen por qué en calidad, de hecho es mucho más fácil mejorar por soft en ese aspecto) o que reencuadres desde al jpg de detrás?, el oversampling del 1020 es a tiempo real, el chip S4 se encarga de hacerlo... Cuando saca la foto, A TIEMPO REAL, genera el oversampling 7:1 y luego la foto de 34/38 MP. (lo que comentas tu creo que se donde lo has leido, y ya lo han corregido :P)

Vamos, la foto de 5 MP la genera directamente con oversampling desde los datos del sensor, y LUEGO, guarda la de 34/38. Vamos, pierdes calidad de procesado si haces un recorte o reencuadre posterior, porque ahí SI que pilla los datos del JPG de 34/38. Pero la foto de 5 MP la genera con los datos del sensor directamente. Posiblemente por eso tarda esos 2-3 segundos en sacar la foto, pero vamos, la foto de 5MP es independiente de la de 34/38.

Cita:
The initial 5MP 'shareable' image isn't, it turns out, downsampled from the 34MP JPG - it's generated from the RGB data coming from the sensor chipset. It's true that the oversampling done here is being done in software rather than in hardware (as on the older Nokia 808), but there's no intermediate 34MP JPG step/file in the way. However, the moment you hit the 'reframe' tool in Nokia Pro Camera, to zoom/pan/rotate the image, however slightly, the underlying full resolution image has to be used as the new image source, meaning an extra processing step that loses some quality (however small).

In other words, having taken a photo with the Lumia 1020 in Nokia Pro Camera, whether taken full frame or 'PureView zoomed' in, your initial sight will be of the highest quality 5MP image. If you want to keep this best quality then this is the one to upload or share. Do this before you're tempted to reframe and play with the image, as this will necessitate working from the compressed original instead and will result in a slightly lower quality photo.

Cita:
Photos on the Lumia 1020 will have maximum image quality when taken and left alone. At the very least, perhaps wait until this initial 5MP version has been 'backed up' to SkyDrive or shared or similar before thinking about reframing and 'zooming later', since these operations are 'destructive' and will result in a photo which isn't quite as high in quality. This way, at least you'll have that very highest quality original somewhere safe?

If you plan to zoom in on a scene, do it at capture time, obviating the need to zoom in later, destructively.
http://allaboutwindowsphone.com/feat...nk_about_N.php

Vamos, que creo que el que mezcla cosas y no tiene muy claro de lo que habla no soy yo

PD: y por eso digo que veo mucha gente loca con poner la imagen de 34/38 MP, en internet, cuando luego, para ver en una pantalla de 1080p, se va a ver mejor la versión inicial de 5 MP

Última edición por lord_neno Día 01/04/14 a las 17:26:39.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 17:26:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Qué tiene que ver el procesador dedicado con que el propio oversampling lo haga mejor o peor en cuanto a calidad??????? (de hecho el 808 lo hacía con la GPU en paralelo) o que reencuadres desde al jpg de detrás?, el oversampling del 1020 es a tiempo real, el chip S4 se encarga de hacerlo... Cuando saca la foto, A TIEMPO REAL, genera el oversampling 7:1 y luego la foto de 34/38 MP. (lo que comentas tu creo que se donde lo has leido, y ya lo han corregido :P)

Vamos, la foto de 5 MP la genera directamente con oversampling desde los datos del sensor, y LUEGO, guarda la de 34/38. Vamos, pierdes calidad de procesado si haces un recorte o reencuadre posterior, porque ahí SI que pilla los datos del JPG de 34/38. Pero la foto de 5 MP la genera con los datos del sensor directamente. Posiblemente por eso tarda esos 2-3 segundos en sacar la foto, pero vamos, la foto de 5MP es independiente de la de 34/38.

http://allaboutwindowsphone.com/feat...nk_about_N.php

Vamos, que creo que el que mezcla cosas y no tiene muy claro de lo que habla no soy yo
En el procesado del 1020 no está el famoso "pixel binning" que había en el 808 y que hacía las fotos mejores, con menos ruido y más naturales que en el 1020. Si tú dices que te gusta más el procesado del 1020 de acuerdo, pero eso no lo hace mejor según los expertos en fotografía que siguen considerando mejor al 808 incluso después de Black. Los filtros de enfoque del 1020 son más acusados y las fotos del 808 son más naturales.

Ya había leído ese fragmento que has puesto y sí, vale que al vuelo codifique paralelamente la foto de 5 mpx y la de 38 mpx, vi una comparativa entre fotos tomadas a 5 mpx directamente y recodificadas de la de 38 y a penas había diferencia pero algo si se notaba. Aun así, es un oversimpling por software como el que podemos hacer nosotros en casa, no hay ningún misterio como en el antiguo oversimpling del 808, que parecía asimilarse (y solo asimilarse) al resampling por el algoritmo lanczos 3, que si lo haces por software en casa tardas bastante más de lo que le llevaba al procesador dedicado del 808.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 17:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por montana_vlc Ver Mensaje
Yo me quejo mucho del procesado de las fotos del Lumia 1020, de como estropea los colores por así decirlo, es posible que nokia no encuentre la forma de mover esta cámara con resultados óptimos sin el apoyo de un chip dedicado?
A Nokia le encanta saturar mucho las tomas. Con poca luz, habitualmente tenemos dominantes amarillas, y eso hace que, al saturar de más, también se vea todo amarillo de más. A mi me gusta más el balance de blancos nocturno del 920 por la noche en la calle, pero técnicamente el del 1020 es mejor y más real. Pero como la saturación es excesiva, pues tampoco nos termina de convencer.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/14, 17:33:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De izquierda a derecha: 2520, 1520, 1020

El modulo del z1 a penas si será un pelin mayor al del 1520. Difícilmente podrás meter en el cuerpo de un z2 (más delgado que el del z1) el sensor del 1020. Ojo, que a mí no me. Importaría tener un teléfono más grueso con ese sensor, pero no es la tónica de lo que "se lleva" hoy en día en móviles, y poca gente lo compraría...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 13:06:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /