ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Herramientas
Viejo 26/01/14, 20:40:30
eduard75 eduard75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z1 C6906 y Samsung Galaxy SIII i9300
Versión de ROM: Z1 - stock 14.2.A.0.290 y SIII - Omega v54
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambia los valores del procesador, yo lo tengo con powersave - noop y sin problemas eso lo haces en ajustes/ihackers/performance control
Responder Con Cita

Viejo 26/01/14, 20:51:17
MelvinGt5 MelvinGt5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eduard75 Ver Mensaje
Cambia los valores del procesador, yo lo tengo con powersave - noop y sin problemas eso lo haces en ajustes/ihackers/performance control
Voy a probar eso que me dices porque lo habia pensado! pero de ante mano cual tuto me recomiendas para hacerle ROOT a la 290?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 23:13:37
Miembro del foro

El tuto que está posteado entre los temas del foro del z1 para rootear en .290 es el que yo he usado

Cita:
Originalmente Escrito por dantesempai Ver Mensaje
Yo ayer instale esta rom es la primera vez que instalo rom modificada a mi xperia z1 ya que tenía miedo a perder la cámara o quedar con pisa papeles, seguí al pie de la letra las instrucciones y ahora puedo disfrutar sin problemas esta rom, mi celular es un sony xperia z1 c9606 nativo de Claro chile pero liberado, la verdad leyendo puede saber que al elegir el device c9603 en la instalación podría ser compatible con mi equipo. Contento con la rom bastante fluida y la verdad dura bastante mas la batería con ella.

Archivo Adjunto 457101
Estoy viendo tu mensaje y perdona por tardarme en responderte lo que te sucede es que debes de haber dejado involutariamente habilitada la opción de instalar la C6903 por es la pantalla te la da blanca y no te acepta el cambio del build.prop

No soy un cocinero como tal y con este trabajo no quiero quiero quitar los ningún mérito al creador pues es quien se merece los laureles por esta gran ROM y nunca he cocinado roms por lo que hay detallitos como el que la pc reconoce el dispositivo como c6902 y no como c6906 pero he hecho lo mejor posible sobre todo para habilitar el 4g, espero les agrade mi pequeña contribución

Última edición por eduard75 Día 26/01/14 a las 23:35:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/14, 00:44:32
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
Versión de ROM: Ya no sé...
Cita:
Cambiaste los permisos a rw--r--r?
Sí los cambié, pero no pasó nada... gracias igual por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 05:28:43
Usuario muy activo

Hola a todos! Vengo con un problema que es algo molesto, la app de álbum de Sony me arroja el error y se detiene... No puedo utilizarla desde la cámara, y cada vez que voy a borrar una foto o una imagen se detiene. Pensé que era por alguna instalación sucia que tenía en la Roma anterior, así que hice una limpia, pero el problema se mantiene... Alguien sabe cómo solucionarlo? Tuve que instalar el quickpic, porque se hace insoportable el error... Gracias de antemano por la atención...
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 15:17:14
tysonrm tysonrm no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Os funcina music unlimited?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 00:59:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jagoikki Ver Mensaje
Hola a todos! Vengo con un problema que es algo molesto, la app de álbum de Sony me arroja el error y se detiene... No puedo utilizarla desde la cámara, y cada vez que voy a borrar una foto o una imagen se detiene. Pensé que era por alguna instalación sucia que tenía en la Roma anterior, así que hice una limpia, pero el problema se mantiene... Alguien sabe cómo solucionarlo? Tuve que instalar el quickpic, porque se hace insoportable el error... Gracias de antemano por la atención...
Me funciona sin problemas tanto entrando desde la cámara como desde el panel de aplicaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por tysonrm Ver Mensaje
Os funcina music unlimited?
Me parece que la rom no trae el music unlimited y necesitas instalarlo desde el play store, lo he instalado y funciona sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 00:54:44
Usuario muy activo

Hola de nuevo, continúo con los detallitos, resulta que el smart no me arroja la información correcta del uso de la batería, ni siquiera muestra cuando estoy cargando, sólo me hace el conteo constante de las horas de pantalla, y de carga... Ya calibré con batterystats, pero el "detalle" continúa, no sé por qué ocurra, y tampoco sé si existe algún riesgo, agradecería alguna luz de cómo solucionarlo... Gracias
Adjunto imagen.

Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 04:48:18
Miembro del foro

Cita:
Me funciona sin problemas tanto entrando desde la cámara como desde el panel de aplicaciones.

Me parece que la rom no trae el music unlimited y necesitas instalarlo desde el play store, lo he instalado y funciona sin problemas.

Amigo una pregunta! puedo instalar la ROM de IHakers también haciendo ROOT a la 257? ya que veo en el manual de la instalación que haga Downgrade a la 543, es obligatorio la 543? o también se podría con la 257?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 07:02:25
angel_mg22 angel_mg22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D850 y GALAXY NOTE 4
Versión de ROM: Stock 4.4.2
hola, alguien la a instalado en el modelo LTE C6906?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 08:26:38
mikelange mikelange no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Versión de ROM: flasheador compulsivo
Versión de Radio: fm
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Hola de nuevo, continúo con los detallitos, resulta que el smart no me arroja la información correcta del uso de la batería, ni siquiera muestra cuando estoy cargando, sólo me hace el conteo constante de las horas de pantalla, y de carga... Ya calibré con batterystats, pero el "detalle" continúa, no sé por qué ocurra, y tampoco sé si existe algún riesgo, agradecería alguna luz de cómo solucionarlo... Gracias
Adjunto imagen.

Eso es que no le dejas llegar al 100% de carga para que inicialice los contadores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 10:55:55
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S
Cita:
Originalmente Escrito por MelvinGt5 Ver Mensaje
Amigo una pregunta! puedo instalar la ROM de IHakers también haciendo ROOT a la 257? ya que veo en el manual de la instalación que haga Downgrade a la 543, es obligatorio la 543? o también se podría con la 257?
Teniendo root en .257 también se puede.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 11:26:20
peperrrr peperrrr no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia Z1
Cita:
Si entiendo bn tus "pequeñas" preguntas, Jejeje, vamos una por una:

1) Debes bajar a 534 y rootearla, pues veo que no tienes root ni cwm. La copia de la TA te da error por la falta de root. Si no copias la TA cuando abras el bootloader y regreses a 4.2.2 perderás funciones de tu móvil como la cámara, además es bueno tener la copia, por si las moscas...

2) A menos que seas bootloader abierto, no podrás instalar kernels, pues harías un softbrick y tendrías que reflashear. La img y meta... Te indica que es un archivo flasheable desde el cwm, y no debes flashearlo si no eres bootloader abierto. Esa img también la puedes flashear con flashtools pero debes cumplir con lo que te dije arriba...

3) Te recomendaría la Aroma porque es más completa, y te da muchas opciones, pero, no lo tomes a mal, te recomendaría leer los tutoriales que están presentes en el foro, para que te familiarices con los conceptos y los procesos... Saludos
Muchas gracias jagoikki por contestar,

He estado enfermo y no he podido agradecértelo antes.

Por lo que me dices tengo que bajar de la 14.1.G.2.257 a la 534 y rootearla (¿perderé el imei?) y copiar la TA.
Sigo Tutorial Root Sony Xperia Z1 en 257
http://www.htcmania.com/showpost.php...16&postcount=1

En el z1 pone “Bootloader unlock allowed YES” pero como dices tengo el Bootloader bloqueado.

¿Sigo las instrucciones de Locked Bootloader?

· Install Oficial FTF for Firmware 14.1.G.1.534 (Ignore If you have a working Recovery).
· Root Your Phone Using VRoot or KingoApp Root or Whatever You Like.
· Backup TA Partition.
Todo echo.

· Copy the ROM to External SDCard.
· Copy the Latest Flashable Dual Recovery to External SDCard.
· Install Dual Recovery for LB.
· Reboot into Recovery.
· Make Sure to do a Wipe Data/Factory Reset before Installing the ROM.
· Start the Installation. (Install Zip >> Choose Zip for External SDCard).
· Install the ROM and then Dual Recovery.
· Switch Off Your Phone (Do Not Reboot). Select No to Disable Flash Recovery Confirmation.
· Install Kernel.ftf for C6903 (.290) or Kernel.ftf for C6902 (.290) with Flashtool to get compatible Kernel and Baseband.
· Reboot and Enjoy.

O por el contrario para desbloquear el Bootloader tengo que ir a la página oficial de Sony y seguir las instrucciones, pero dice que tengo que estar 14.2.A.0.290 para poder hacerlo o perderé las funciones de la cámara. Lo hago igual y luego recupero la cámara cuando suba a la 290 y sigo con las instrucciones de Unlocked Bootloader.

No me lo tomo a mal, he leído muchos que están en el foro, pero como te comento me lio un poco.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 14:07:50
Miembro del foro

angel_mg22 si se puede instalar en un C6906, yo lo tengo instalado en un dispositivo de ese modelo, busca el enlace en el cual puse la rom modificada para habilitar el 4g en este modelo

MelvinGt5 si se puede instalar usando la .257 si la tienes rooteada pues necesitas poder instalar el dual recovery para desde ahí instalar esta rom sobre todo si tus bootloaders son cerrados.

peperrrr no es necesario hacer un bootloaders unlock solo sigue el manual en la parte para bootloaders cerrados para instalar esta rom si no le entiendes al que está en la página de esta rom usa este manual que también te sirve, no hagas la parte del downgrade en dado caso de que tu dispositivo ya tenga el root y reemplaza los archivos que marca de la rom genérica por los de esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 14:21:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por angel_mg22 Ver Mensaje
hola, alguien la a instalado en el modelo LTE C6906?
si yo la instale! y funciona bien! solo tengo un problema que se me calienta pero es poquito.!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 14:54:41
peperrrr peperrrr no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia Z1
Cita:
angel_mg22 si se puede instalar en un C6906, yo lo tengo instalado en un dispositivo de ese modelo, busca el enlace en el cual puse la rom modificada para habilitar el 4g en este modelo

MelvinGt5 si se puede instalar usando la .257 si la tienes rooteada pues necesitas poder instalar el dual recovery para desde ahí instalar esta rom sobre todo si tus bootloaders son cerrados.

peperrrr no es necesario hacer un bootloaders unlock solo sigue el manual en la parte para bootloaders cerrados para instalar esta rom si no le entiendes al que está en la página de esta rom usa este manual que también te sirve, no hagas la parte del downgrade en dado caso de que tu dispositivo ya tenga el root y reemplaza los archivos que marca de la rom genérica por los de esta rom
Gracias eduard75,

Tengo que hacer el downgrade ya que tengo la 257 sin root, pero intento descargarme el: Download C6903_14.1.G.1.534_[NUT].ftf (Bittorrent: 770MB) flashear usando flashtool. Este FTF te permitirá bajar a la .534 sin pérdida de IMEI pero no me descarga.
Lo intento descargar usando http://zbigz.com y no me lo descarga, en cambio los For C6903: Download C6903_14.2.A.0.290.flashable.zip (Bittorrent: 784MB) and C6903_14.2.A.0.290_Stripped.ftf (21MB) sin ningún problema.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 14:55:34
Miembro del foro

Cita:

Amigo yo hice Root a la 290 días atrás, y luego instale Ihakers hice todo el proceso bien pero al final cuando lo encendí se quedo EN EL LOGO DE SONY Y DE AHÍ NO AVANZO. la pregunta es, si luego que todo lo instale que KERNEL es que le voy poner? porque no entiendo, C6906_14.2.A.0.290_Stripped.ftf (21MB) este se lo puse y no avanzo! solo se quedo colgado! ILUMINAME!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 15:14:13
Miembro del foro

Pepper necesitas buscar un .ftf válido posiblemente ese .538 esté dañado, usa san google

Melvin si instalas el .ftf genérico se te va a quedar en un bootloop además no instalen el kernel del .zip de ihacker ese es para dispositivos con bootloaders abiertos, en ese paso deshabiliten todos los kernel y antes de iniciar por primera vez instala el .ftf que les puse en mega para c6906 y para c6903 y c6902 usen el de ihackers
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 18:23:32
Miembro del foro

Cita:
Pepper necesitas buscar un .ftf válido posiblemente ese .538 esté dañado, usa san google

Melvin si instalas el .ftf genérico se te va a quedar en un bootloop además no instalen el kernel del .zip de ihacker ese es para dispositivos con bootloaders abiertos, en ese paso deshabiliten todos los kernel y antes de iniciar por primera vez instala el .ftf que les puse en mega para c6906 y para c6903 y c6902 usen el de ihackers

Amigo resulto tal cual como dijiste YA RESOLVI EL PROBLEMA. y de paso se resolvio tambien el problema que calentaba un poquito el terminal como te dije dias atras! Gracias.! ahora voy a seguir probando. instale la MINIMAL Ihakers, que diferencia hay entre la AROMA Y ESTA? CUAL ME RECOMIENDAS?
Responder Con Cita

Viejo 29/01/14, 18:46:12
Miembro del foro

El minimal no lo adecue en el 4g para el c6906, tampoco intenté si jna vez cargado el zip metiendo el ftf habilitaba el 4g, si tienes un c6906 y te funcionó el 4g metiendo el ftf que adecue comentanos que tal te va; me parece que el minimal no trae las opciones de meter los paquetes adicionales y mods
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Reglas de Mensajes