|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esta vulnerabilidad es para todos los note2, ya sean rooteados o no rooteados... La aplicacion exynos abuse precisamente lo que hace es "tapar" el agujero. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llamadme burro si quereis, pero si se trata de un fallo de seguridad que permite la ejecucion de malware, no existira un antivirus Android que tape el agujero???
No digo que sea algo permente el instalar un antivirus, pero hasta que Samsung saque parche oficial... Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
saludos.
me parece que estais mezclando cosas muy distintas. Una es el exploit descubierto en el kernel de los exynos 4210 y 4412. Este ultimo compromete al galaxy s3 y al galaxy note2. Un exploit basicamente es un agujero de seguridad o vulnerabilidad en alguna parte del codigo que puede ser aprovechada para tener un acceso total al sistema. De hecho este exploit seria cojonudo para hacerse root (acceso al sistema), si no fuera por el paralelismo que hay con otras posibles aplicaciones que aprovecharan el mismo agujero para acceder al sistema y hacer cosas indeseables... esto ya nos va sonando a windows y sus famosos agujeros que son aprovechados por trojanos. el exploit se han encontrado en la parte de codigo que controla tambien la parte hardware de la camara, por eso los parches provocan errores o mal funcionamiento de la camara. Otra cosa es la que esta sucediendo con los galaxy s3 QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EXPLOIT. Estan habiendo casos de terminales que se quedan "averiados" sin motivo aparente cuando estan en reposo, siendo imposible volverlos a reiniciar, ni en modo normal ni en recovery ni en download. Se estan barajando diversas causas, como los cargadores, baterias defectuosas o defectos de fabrica en la placa base. REPITO, esto solo esta afectando a los galaxy S3 y no tiene nada que ver con el EXPLOIT. saludos ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
Vale, cierto, cambia el texto cuando marcamos la casilla, pero creo que el que se confunde con el ingles eres tu opcion 1 casilla desactivada ingles: Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not whork when disable Traduccionb Snako: El exploit es posible ( esta activo suena mejor), marca la casilla para desactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit es posible en la actualidad, toca para desactivarlo. La cámara no se puede no trabajar bien desactivado (esta ultima frase la he modificado un poco, porque era ilegible) Basicamente dice lo que yo he dicho, por lo que con la casilla desactivada es cuando el exploit debe estar funcional Opcion 1 casilla activada ingles: Exploit is currently NOT possible, tap to re-enable. Camera may not work when disable Traduccion Snako: El exploit esta ahora desactivado, pulsa para reactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit Actualmente no es posible, toque para volver a habilitarlo. La cámara no puede funcionar cuando inhabilitar Yo creo que queda bastante claro que con la casilla desactivada el exploit esta activo Opcion 2 casilla desactivada ingles: Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot Traduccion Snako: El exploit no se desactivara en cada reinicio, pulsa para empezar a desactivarlo tras reiniciar (vamos, para que cada vez que reinicies se desactive el exploit, en pocas palabras) Traduccion google translator: Exploit no se deshabilita en cada inicio, toque para iniciar deshabilitar el arranque Opcion 2 casilla activada ingles: exploit will be disabled on every boot, tap to stop disabling on boot Traduccion Snako: El exploit estara desactivado en cada reinicio. toca para parar la desabilitacion en el reinicio Traduccion Google translator: exploit se desactivará en cada inicio, toque para detener desactivando el arranque Por lo tanto o mi ingles y el de google translator son muy malos o la opcion correcta es mantener ambas casillas desactivadas, y claro el fallo de la camara se produce por algun conflicto de la aplicacion, pero curiosamente no cuando esta el terminal protegido, si no cuando el terminal esta desprotegido, porque el mensaje dice claro Camera may not work when disable, es decir, la camara puede no funcionar cuando este desactivado (el exploit, claro) Yo creo que tengo razon y que hay que dejar las dos desactivadas, alguien mas a parte de yocasta piensa lo contrario, segun lo que se entiende en ingles, que no me considero un experto en ingles, pero me defiendo P.D: Por cierto YOCASTA, "Ponte traje" Ya sabes por donde va esa broma, jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, cierto, cambia el texto cuando marcamos la casilla, pero creo que el que se confunde con el ingles eres tu
opcion 1 casilla desactivada ingles: Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not whork when disable Traduccionb Snako: El exploit es posible ( esta activo suena mejor), marca la casilla para desactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit es posible en la actualidad, toca para desactivarlo. La cámara no se puede no trabajar bien desactivado (esta ultima frase la he modificado un poco, porque era ilegible) Basicamente dice lo que yo he dicho, por lo que con la casilla desactivada es cuando el exploit debe estar funcional Opcion 1 casilla activada ingles: Exploit is currently NOT possible, tap to re-enable. Camera may not work when disable Traduccion Snako: El exploit esta ahora desactivado, pulsa para reactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit Actualmente no es posible, toque para volver a habilitarlo. La cámara no puede funcionar cuando inhabilitar Yo creo que queda bastante claro que con la casilla desactivada el exploit esta activo Opcion 2 casilla desactivada ingles: Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot Traduccion Snako: El exploit no se desactivara en cada reinicio, pulsa para empezar a desactivarlo tras reiniciar (vamos, para que cada vez que reinicies se desactive el exploit, en pocas palabras) Traduccion google translator: Exploit no se deshabilita en cada inicio, toque para iniciar deshabilitar el arranque Opcion 2 casilla activada ingles: exploit will be disabled on every boot, tap to stop disabling on boot Traduccion Snako: El exploit estara desactivado en cada reinicio. toca para parar la desabilitacion en el reinicio Traduccion Google translator: exploit se desactivará en cada inicio, toque para detener desactivando el arranque Por lo tanto o mi ingles y el de google translator son muy malos o la opcion correcta es mantener ambas casillas desactivadas, y claro el fallo de la camara se produce por algun conflicto de la aplicacion, pero curiosamente no cuando esta el terminal protegido, si no cuando el terminal esta desprotegido, porque el mensaje dice claro Camera may not work when disable, es decir, la camara puede no funcionar cuando este desactivado (el exploit, claro) Yo creo que tengo razon y que hay que dejar las dos desactivadas, alguien mas a parte de yocasta piensa lo contrario, segun lo que se entiende en ingles, que no me considero un experto en ingles, pero me defiendo P.D: Por cierto YOCASTA, "Ponte traje" Ya sabes por donde va esa broma, jejeje ![]() saludos. me parece que te has liado por no entender el concepto exploit. exploit es el agujero vulgarmente dicho, o vulnerabilidad en el codigo. cuando activas la casilla te pone: * Exploit is currently NOT possible, tap to re_enable. camera may not working when disabled. EL EXPLOIT no es posible, marque para rehabilitar. La camara no funciona cuando esta descactivado (EL EXPLOIT). te esta diciendo que esa vulnerabilidad ya no es posible, por tanto estas protegido. la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad. si dejas la casilla desmarcada te dice: * Exploit is currently possible, tap to disable. camera may not working when disabled. EL exploit es posible, marque para desactivar. la camara no funciona cuando el exploit esa desactivado te esta diciendo que esa vulnerabilidad esta disponible, osease, que alguna app maliciosa la puede aprovechar. por tanto NO estas protegido. te vuelve a recordar que la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad la segunda casilla es exactamente lo mismo pero cuando se reinicia el terminal. por tanto, lo correcto ES ACTIVAR LAS DOS CASILLAS. saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, cierto, cambia el texto cuando marcamos la casilla, pero creo que el que se confunde con el ingles eres tu
opcion 1 casilla desactivada ingles: Exploit is currently possible, tap to disable. Camera may not whork when disable Traduccionb Snako: El exploit es posible ( esta activo suena mejor), marca la casilla para desactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit es posible en la actualidad, toca para desactivarlo. La cámara no se puede no trabajar bien desactivado (esta ultima frase la he modificado un poco, porque era ilegible) Basicamente dice lo que yo he dicho, por lo que con la casilla desactivada es cuando el exploit debe estar funcional Opcion 1 casilla activada ingles: Exploit is currently NOT possible, tap to re-enable. Camera may not work when disable Traduccion Snako: El exploit esta ahora desactivado, pulsa para reactivar. La camara puede no funcionar cuando esta desactivado Traduccion Google translator: Exploit Actualmente no es posible, toque para volver a habilitarlo. La cámara no puede funcionar cuando inhabilitar Yo creo que queda bastante claro que con la casilla desactivada el exploit esta activo Opcion 2 casilla desactivada ingles: Exploit will NOT be disable on every boot, tap to start disabling on boot Traduccion Snako: El exploit no se desactivara en cada reinicio, pulsa para empezar a desactivarlo tras reiniciar (vamos, para que cada vez que reinicies se desactive el exploit, en pocas palabras) Traduccion google translator: Exploit no se deshabilita en cada inicio, toque para iniciar deshabilitar el arranque Opcion 2 casilla activada ingles: exploit will be disabled on every boot, tap to stop disabling on boot Traduccion Snako: El exploit estara desactivado en cada reinicio. toca para parar la desabilitacion en el reinicio Traduccion Google translator: exploit se desactivará en cada inicio, toque para detener desactivando el arranque Por lo tanto o mi ingles y el de google translator son muy malos o la opcion correcta es mantener ambas casillas desactivadas, y claro el fallo de la camara se produce por algun conflicto de la aplicacion, pero curiosamente no cuando esta el terminal protegido, si no cuando el terminal esta desprotegido, porque el mensaje dice claro Camera may not work when disable, es decir, la camara puede no funcionar cuando este desactivado (el exploit, claro) Yo creo que tengo razon y que hay que dejar las dos desactivadas, alguien mas a parte de yocasta piensa lo contrario, segun lo que se entiende en ingles, que no me considero un experto en ingles, pero me defiendo P.D: Por cierto YOCASTA, "Ponte traje" Ya sabes por donde va esa broma, jejeje ![]() creo que los conocimientos de ambos con respecto al ingles son muy similares,la diferencia es como interpretais cuando dice: "exploit es posible" esta diciendo que la vulnerabilidad es posible y tu lo entiendes como que el "parche" esta activo. saalu2 |
|
|
||||
|
||||
|
saludos.
me parece que te has liado por no entender el concepto exploit. exploit es el agujero vulgarmente dicho, o vulnerabilidad en el codigo. cuando activas la casilla te pone: * Exploit is currently NOT possible, tap to re_enable. camera may not working when disabled. EL EXPLOIT no es posible, marque para rehabilitar. La camara no funciona cuando esta descactivado (EL EXPLOIT). te esta diciendo que esa vulnerabilidad ya no es posible, por tanto estas protegido. la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad. si dejas la casilla desmarcada te dice: * Exploit is currently possible, tap to disable. camera may not working when disabled. EL exploit es posible, marque para desactivar. la camara no funciona cuando el exploit esa desactivado te esta diciendo que esa vulnerabilidad esta disponible, osease, que alguna app maliciosa la puede aprovechar. por tanto NO estas protegido. te vuelve a recordar que la camara no funciona cuando has desactivado la vulnerabilidad la segunda casilla es exactamente lo mismo pero cuando se reinicia el terminal. por tanto, lo correcto ES ACTIVAR LAS DOS CASILLAS. saludos ![]() Pues toda la razon del mundo entonces, aun asi, en mi caso, la camara sigue funcionando correctamente, supongo que sera aleatorio que a unos si y a otros no |
|
|
||||
|
||||
|
Snako.
Si alguien interpreta exploit como el parche en lugar del agujero o vulnerabilidad ya tienes el lio..., te lo cambia todo. Seguro que a mas de uno le habra pasado eso. A mi no me funciona bien la camara con el exploit desactivado, me sale en verde. Supongo que segun la rom o el kernel. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Snako.
Si alguien interpreta exploit como el parche en lugar del agujero o vulnerabilidad ya tienes el lio..., te lo cambia todo. Seguro que a mas de uno le habra pasado eso. A mi no me funciona bien la camara con el exploit desactivado, me sale en verde. Supongo que segun la rom o el kernel. Saludos ![]() Tengo rom stock y kernel stock, no se si influira pero yo no he rooteado usando esta aplicacion, yo lo hice por el metodo odin usando el galaxy note2 toolkit de XDA, y mi numero de compilacion es el ALJ1 y el de banda base es ALIH, no se si eso puede influir en algo |
|
|
||||
|
||||
|
yo la he estado probando ahora con las dos casillas activadas, antes y despues de reiniciar el terminal y no estoy teniendo problemas de camara.
Tengo rom stock y kernel stock, no se si influira pero yo no he rooteado usando esta aplicacion, yo lo hice por el metodo odin usando el galaxy note2 toolkit de XDA, y mi numero de compilacion es el ALJ1 y el de banda base es ALIH, no se si eso puede influir en algo ![]() Yo por ejemplo estoy usando la omega 8, que tiene como base DLK7 con kernel stock tambien. Lo del rooteo no creo que tenga nada que ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que de momento no me he lanzado con las roms, me va tan bien la stock, que como mucho le aplicaria alguno de los mods que hay por ahi, como el de poder poner la plantilla 4X5 para poner mas iconos en el escritorio, aunque como la rom tiene que ser deoxed y tengo la stock, pues no tengo idea de como hacerlo, asi que me queda mucho por leer, al menos para pasar la stock a deoxed y poder hacer alguna cosilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin pude instalar Exynos abuse.No se porqué, pero con la rom Crash v3.2, no me dejaba instalar ni está ni ninguna aplicación, ni actualizarlas.Hice un restore de la kingdroid y problema solucionado.
![]() Desde mi Pepi Note 2, usando tapahablar. |
|
|
||||
|
||||
|
Snako.
Si alguien interpreta exploit como el parche en lugar del agujero o vulnerabilidad ya tienes el lio..., te lo cambia todo. Seguro que a mas de uno le habra pasado eso. A mi no me funciona bien la camara con el exploit desactivado, me sale en verde. Supongo que segun la rom o el kernel. Saludos ![]() de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido. Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega.
Última edición por ismaelcatalin Día 20/12/12 a las 05:35:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el fix del S3 para la cámara
de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido. Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega. ![]() Edito: Solucionado!!! Lo que he hecho, teniendo el Exynos.apk de Chainfire instalado y configurado, he sustituido el archivo /system/lib/hw/camera.smdk4x12.so (previo backup del original y dándole los mismos permisos) y la cámara ya funciona. Gracias
Última edición por Pepus Día 20/12/12 a las 09:13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido. Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega. ![]() Gracias, no lo habia visto. Con eso estas cambiando el driver de la camara por otro modificado para que no tenga conflicto con el parche del exploit, en concreto: camera.smdk4x12.so Como tanto el sgs3 como el note2 tienen exactamente la misma camara el driver es el mismo. Desde luego... viendo estas cosas yo no se hasta que punto samsung valora las aportaciones de los grandes desarroladores de xda, muchos de ellos verdaderos expertos. Vease el caso de chainfire por ejemplo.. Este exploit fue descubierto por un usuario llamado Alephzain mientras "metia mano" a su galaxy s3.. La pregunta seria, si no lo hubiera descubierto este usuario lo habria hecho samsung? Tengo muchas dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Llamadme burro si quereis, pero si se trata de un fallo de seguridad que permite la ejecucion de malware, no existira un antivirus Android que tape el agujero???
No digo que sea algo permente el instalar un antivirus, pero hasta que Samsung saque parche oficial... Un Saludo ![]() Es como sacar un parche para Windows en un antivirus. Como mucho sacarán los antivirus protección si detectan algún programa que explote ese bug. Ya hay soluciones extraoficiales bien con el fix o bien cambiando el kernel. Y Samsung ya ha anunciado un parche en breves. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512472 se arregla lo del Note 2, yo solo lo he hecho sustituyendo el archivo que dice y reiniciando, no instalando desde recovery, también he hecho copia de seguridad del archivo sustituido. Me ha pasado en los dos teléfonos lo de la cámara en verde y en los dos tengo omega. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que no es un virus, es un agujero en ciertos Samsung.
Es como sacar un parche para Windows en un antivirus. Como mucho sacarán los antivirus protección si detectan algún programa que explote ese bug. Ya hay soluciones extraoficiales bien con el fix o bien cambiando el kernel. Y Samsung ya ha anunciado un parche en breves. ![]() Pero vamos, segun lo que comentas, parece comparable a un bug en la BIOS de un PC, quiza sea la comparativa mas exacta, y eso solo lo corrige el fabricante. Un Saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||