Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 25/04/20, 15:10:40
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Será buen panel IPS (faltaría más que no lo fuera) pero ni siquiera puedes hacer algo tan normal como ver un video en resolución 1080 con esa pantalla, y no es por el tamaño, que de pequeña no tiene nada
Apple tiene muy buenos productos en el mercado el iPhone 11 es uno de ellos.

Pero por dios que este iPhone 2020 se es una reverenda mierda, todos sus componentes internos exceptuando el microprocesador ( y encima con capado) provienen del iPhone 8.

Y todavía viene el muticount a decir que lleva la cámara del XR, NO tiene la cámara del iphone 8 por que es el mismo móvil, exactamente el mismo con cambio de soc.

¿ Alguien se compraría un iPhone 8 por 500 o 600 pavos en 2020 ? La respuesta es No.

¿ Alguien se compraría un iPhone SE en 2020 ( valga la redundancia)? La respuesta es Si, todos flipado con este NO-NUEVO móvil.

Le cambian el nombre y la percepción de la gente obtusa ya ve un smartphone nuevo, esto mérito de Apple no me cabe duda, por que son capaces crear un mercado de compradores que traguen con este reciclado de piezas y encima alabandolo.

Y reitero apple tiene móviles excepcionales, desde el iPhone X han subido su nivel exponencialmente.....

Pero este smartphone en concreto ( iPhone se 2020) es un engañabobos y un bodrio infumable.

Última edición por Johny1979 Día 25/04/20 a las 15:14:15
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/04/20, 15:11:42
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HacheGe19 Ver Mensaje
¿Cómo que no? Pero si reproduce 1080 por supersampling. Cuando os da por hablar de lo que no sabéis es la leche, ¿sabes algo de física? Porque los 1080 de un Oled dan menos información que los 1080 supersampling de un LCD, por mucho que su panel sea 828p. Antes de hablar de numeritos, hay que entenderlos.
Jajajaja pero que dices?
Si, y hasta puede reproducir 4k y hasta 8k a tirones, pero los pixeles de la pantalla son los que son crack, no me cuentes historas
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:15:00
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
El Pero* gordo del iPhone SE: Menos potencia

Cita:
¿Cómo que no? Pero si reproduce 1080 por supersampling. Cuando os da por hablar de lo que no sabéis es la leche, ¿sabes algo de física? Porque los 1080 de un Oled dan menos información que los 1080 supersampling de un LCD, por mucho que su panel sea 828p. Antes de hablar de numeritos, hay que entenderlos.

Algún enlace a más información sobre eso que comentas?

Yo tengo un Xr y desde luego no recomendaría descartarlo por su pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:20:27
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Versión de ROM: Android 10
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Jajajaja pero que dices?
Si, y hasta puede reproducir 4k y hasta 8k a tirones, pero los pixeles de la pantalla son los que son crack, no me cuentes historas
Nixon, que tú no tienes ni idea de esto y siempre te veo hablando de móviles que ni has tocado. Hablas con un tío que estudia física, de densidades e información sé bastante más que tú y no por poco. Si no sabes lo que es un píxel no es mi culpa, pero la información que pueden ofrecer no depende del número de píxel, si no de la matriz. De poco te sirve tener más píxels si estos te ofrecen menos información por píxel. Una matriz RGB siempre te va a dar más información por píxel que una Pentile, por mucho que la Pentile tenga unos cuantos píxels de más.

Algunos sois cuñados hasta decir basta, toma anda, foto al micro de Displaymate comparando la información que da uno y otro:

Ahora, deja de hacer el ridículo, por favor.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:21:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Apple tiene muy buenos productos en el mercado el iPhone 11 es uno de ellos.

Pero por dios que este iPhone 2020 se es una reverenda mierda, todos sus componentes internos exceptuando el microprocesador ( y encima con capado) provienen del iPhone 8.

Y todavía viene el muticount a decir que lleva la cámara del XR, NO tiene la cámara del iphone 8 por que es el mismo móvil, exactamente el mismo con cambio de soc.

¿ Alguien se compraría un iPhone 8 por 500 o 600 pavos en 2020 ? La respuesta es No.

¿ Alguien se compraría un iPhone SE en 2020 ( valga la redundancia)? La respuesta es Si, todos flipado con este NO-NUEVO móvil.

Le cambian el nombre y la percepción de la gente obtusa ya ve un smartphone nuevo, esto mérito de Apple no me cabe duda, por que son capaces crear un mercado de compradores que traguen con este reciclado de piezas y encima alabandolo.

Y reitero apple tiene móviles excepcionales, desde el iPhone X han subido su nivel exponencialmente.....

Pero este smartphone en concreto ( iPhone se 2020) es un engañabobos y un bodrio infumable.
Entiendo que han querido hacer un iphone barato, y lo han hecho a base de reciclar el iphone 8 en casi todo, pero... Podrian haber tenido por lo menos la decencia de mejorar un poco la capacidad de la batería, que eso prácticamente no hubiera aumentado nada el coste... Pero no, igualita
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:24:51
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2020
Mencionado: 7 comentarios
Decir que lleva la cámara del i8 sin justificarlo, sin poner fuente de donde se saca esa información no es ni medio serio
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:25:25
Usuario muy activo

Cita:
Nixon, que tú no tienes ni idea de esto y siempre te veo hablando de móviles que ni has tocado. Hablas con un tío que estudia física, de densidades e información sé bastante más que tú y no por poco. Si no sabes lo que es un píxel no es mi culpa, pero la información que pueden ofrecer no depende del número de píxel, si no de la matriz. De poco te sirve tener más píxels si estos te ofrecen menos información por píxel. Una matriz RGB siempre te va a dar más información por píxel que una Pentile, por mucho que la Pentile tenga unos cuantos píxels de más.

Algunos sois cuñados hasta decir basta, toma anda, foto al micro de Displaymate comparando la información que da uno y otro:

Ahora, deja de hacer el ridículo, por favor.
Tu estudiaste física y yo estudié informática. En un foro de física ni me meto, pero este no lo es, es más bien de electrónica/informática (los smartphones no son más que ordenadores de bolsillo) y creo que te estás haciendo la picha un lio, o es que algun comercial de apple te ha vendido la moto.
Y la resolución es la que es, da igual la matriz que tenga la pantalla, un pixel es un pixel y cada pixel da la misma información siempre, que tu confundas eso con la nitidez, calidad o la cantidad de espacios negros es otro tema.
Ah, y no tienes ni idea de los moviles que he tocado, los iphone los he tocado todos excepto el Iphone 11 Pro Max, ya te digo yo que este iphone 11 no hace ningun tipo de magia negra con su pantalla, tiene una resolución inferior a 1080 y punto, como tal no puede mostrar la misma cantidad de información (píxeles) que una que sí sea 1080 o superior.
Además, tu pones como ejemplo la matriz de la pantalla del iphone XS, como si esa fuera el unico tipo de pantalla OLED, y por supuesto que no.

Última edición por NixxxoN Día 25/04/20 a las 15:32:30
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 15:37:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Algún enlace a más información sobre eso que comentas?

Yo tengo un Xr y desde luego no recomendaría descartarlo por su pantalla.
Te dejo alguna imagen comparando ambas tecnologías a la misma resolución:

[IMG][/IMG]

Al hacer reescalado desde resoluciones mayores, con una matriz RGB puedes utilizar los subpixels R y B para mostrar la información que falta, así consigues más nitidez. No es lo mismo que una 1080 LCD real, pero le da de sobra para ser más nítida que las Pentile.

Y un vídeo de Suprapixel en el que enseña las pantallas con zoom para que se vea claro que no hay tanta diferencia:

Si vemos nítidas las Oled, tened por seguro que la del 11 es más que suficiente. El problema es que la gente se deja llevar por el marketing y pasa lo que pasa.

Última edición por HacheGe19 Día 25/04/20 a las 15:41:57
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HacheGe19 su comentario:
Viejo 25/04/20, 15:53:53
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Pues al final tuve que abandonarla...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Compacto es, tamaño SE original ya no se fabrica. Y en cuanto a cámaras, esperemos a ver comparativas con móviles de su rango de precios. Estoy seguro que en vídeo les da un repaso
Lo que tú llamas compacto, yo lo llamo pequeño, pequeño de tamaño y de pantalla. Con unos marcos a todas luces exagerados y un ratio de aprovechamiento de pantalla del 2015.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:00:43
Usuario muy activo

Estáis hablando de densidad de pixels, resoluciones, matrices.... En una pantalla de 4,7"??? Madre del amor hermoso hasta donde llega el fanboyismo de cada uno.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/20, 16:05:49
Usuario muy activo

En un panel de 24" quizá el downsampling haga que se emborrone, pero en uno de 6.1 ni se nota. Si fueras informático de verdad ya me habrías respondido hace rato con el emborronamiento que causa meter AA y downsampling, pero como no tienes ni idea no lo has mencionado.

PD:

El XS es un pelín más nítido cuando lo observas con aumentos y es normal porque usa el mismo AA y tiene una resolución mayor a los 1080, venga, a seguir diciendo que se nota un montón, cuando con un zoom de la hostia los detalles son mínimos.

EDITADO POR EL MODERADOR.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:06:42
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
El Pero* gordo del iPhone SE: Menos potencia

Ni una sola discusión más. Seguimos hablando de móviles.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:12:04
Usuario muy activo

Cita:
En un panel de 24" quizá el downsampling haga que se emborrone, pero en uno de 6.1 ni se nota. Si fueras informático de verdad ya me habrías respondido hace rato con el emborronamiento que causa meter AA y downsampling, pero como no tienes ni idea no lo has mencionado.

PD:

El XS es un pelín más nítido cuando lo observas con aumentos y es normal porque usa el mismo AA y tiene una resolución mayor a los 1080, venga, a seguir diciendo que se nota un montón, cuando con un zoom de la hostia los detalles son mínimos.
Yo no soy físico ni informático... Soy un simple camionero que madruga mucho. Desde la ignorancia de haber tenido muchísimos terminales, de ambas tecnologías y de todas las resoluciones, te pregunto:
A qué distancia hay que mirar un panel para notar diferencias entre un oled 1080 y un ips 1080, que como dices, la matriz de ambas marcan la diferencia? Cosa cierta, por cierto.
PD. No me vale usar un microscopio. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:21:11
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Entiendo que han querido hacer un iphone barato, y lo han hecho a base de reciclar el iphone 8 en casi todo, pero... Podrian haber tenido por lo menos la decencia de mejorar un poco la capacidad de la batería, que eso prácticamente no hubiera aumentado nada el coste... Pero no, igualita
¿ Igualita? Más bien diría que es la misma, a saber si están aprovechando esas baterías creadas hace 3 años, teniendo en cuenta que las baterías se degradan incluso sin darles uso a lo largo del tiempo es que ni de coña me arriesgaría a comprar este smartphone.

En el video que puse 2 páginas atrás en el despiece ( TEARDOWN) se ve claramente que no es solo la misma carcasa, el diseño interno y la circuiteria es exactamente la misma.

Si la alternativa a los gamas altas low cost desaparecidos este año por la subida abusiva de todos los fabricantes , es un móvil de 2017 con diseño de 2013.... que paren el tren que yo me bajo.

Y no veo razón para retrotraerse al pasado buscando un "compacto" y tener que tragar con 4.7 pulgadas y quedarse ciego en
un vergonzoso ratio del 65%.

Le meten el a13 capado ¿ para que? quien va a jugar a juegos pesados en tal micromachine?

Última edición por Johny1979 Día 25/04/20 a las 16:25:36
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/04/20, 16:21:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Yo no soy físico ni informático... Soy un simple camionero que madruga mucho. Desde la ignorancia de haber tenido muchísimos terminales, de ambas tecnologías y de todas las resoluciones, te pregunto:
A qué distancia hay que mirar un panel para notar diferencias entre un oled 1080 y un ips 1080, que como dices, la matriz de ambas marcan la diferencia? Cosa cierta, por cierto.
PD. No me vale usar un microscopio. Saludos
Creo que no me has entendido en absoluto. Precisamente yo estoy diciendo que no hay diferencia en estos tamaños. Lo que he dicho es que una pantalla LCD es más nítida que una Oled, pero no he dicho que se note mucho. Si miras un par de post más arriba digo esto: "Si vemos nítidas las Oled, tened por seguro que la del 11 es más que suficiente. El problema es que la gente se deja llevar por el marketing y pasa lo que pasa." De hecho, pasé de un XR a un XS Max y la diferencia en pantalla la noto bastante poco, se nota mucho en vídeos HDR y en negros a oscuras, pero la resolución no se nota prácticamente nada.

El que dice que hay diferencia es el otro, yo ya te digo que diferencia poca, a no ser que hablemos de un Mi A3 que ahí sí que se nota la resolución.

Última edición por HacheGe19 Día 25/04/20 a las 16:23:53
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:24:10
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2020
Mencionado: 7 comentarios
Prefiero seguir informandome en el subforo de Apple de este modelo, es decir, prefiero informarme porque..
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 16:26:42
Usuario muy activo

Cita:
¿ Igualita? Más bien diría que es la misma, a saber si están aprovechando esas baterías creadas hace 3 años, teniendo en cuenta que las baterías se degradan incluso sin darles uso a lo largo del tiempo es que ni de coña me arriesgaría a comprar este smartphone.

En el video que puse 2 páginas atrás en el despiece ( TEARDOWN) se ve claramente que no es solo la misma carcasa, el diseño interno y la circuiteria es exactamente la misma.

Si la alternativa a los gamas altas low cost desaparecidos este año por la subida abusiva de todos los fabricantes , es un móvil de 2017 con diseño de 2013.... que paren el tren que yo me bajo.
De hecho, han puesto la placa base del SE a un 8 y funciona todo menos la cámara, está claro que han reciclado, pero es que así es rentable porque la inversión en desarrollo es bastante menor que si se ponen a diseñarlo de cero. Van a vender un montón y con márgenes muy grandes. Eso sí, cuando esté por 300 y algo será una compra muy buena y no creo que tarde mucho después de que salga el 12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/20, 16:42:48
Usuario muy activo

Cita:

Y no veo razón para retrotraerse al pasado buscando un "compacto" y tener que tragar con 4.7 pulgadas y quedarse ciego en
un vergonzoso ratio del 65%.

Le meten el a13 capado ¿ para que? quien va a jugar a juegos pesados en tal micromachine?
Si, casi que deberían haber continuado/alargado la fabricación del iphone 8 en vez de sacar modelo "nuevo", con tan irrisoria diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 17:24:11
Usuario muy activo

11 Pro vs SE en vídeo, el tijeretazo que han metido en vídeo es guapo, guapo.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/20, 17:33:14
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4.1
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Cita:

¡¡¡¡Toma smartphone de 2017!!! le cambiamos el procesador capandolo, lo renombramos y nos deshacemos de oulet tirado en el almacén.
¿Alguien se extraña?

Ya lo dije en el día de su presentación y un par de fanboys me llamaron hater por decir que ese teléfono lleva un A13 pero lo demás son piezas de iPhones anteriores. Y veo que el 98% del foro coincidimos en lo mismo...

- Pantalla: 2017 iPhone 8
- Batería: 2017 iPhone 8
- Cámara: 2017/2018 un Frankenstein entre la del iPhone X y la del iPhone XR
- Estructura, sonido, componentes, etc: 2017 iPhone 8
- Procesador: 2019 el mismo del iPhone 11 pero con la GPU capada.

Y desde 500 aurelios por la versión de 64GB ay que me lo quitan de las manos payo, y páginas creando artículos amarillistas "el misil que viene a destrozar Android" XDDD

Resumen rápido y fácil del iPhone SE 2020:

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes