ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/02/13, 18:16:12
Array

[xs_avatar]
agostarantino agostarantino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U (ST25a)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por skarsnik Ver Mensaje
Esta mañana me ha aparecido el problema con las Alarmas del Xperia U.
Sin ningún motivo aparente alguna de las alarmas al apagarla o repetir-la, una vez hecho esto aparece un mensaje de que "Relojes" ha tenido que detenerse.
En mi caso es solo molesto ya qu eno se desconfiguran las alarmas ni la hora y tneiendo otra alarma a los 5 minutos ha funcionado correctamente aunque al acabar enviando mensaje de error.
Me pasa exactamanete IGUAL

Viejo 23/02/13, 19:20:39
Array

[xs_avatar]
Zamm95
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mangel93 Ver Mensaje
El que?
Como instalo esta ROM soy novato y no tengo mucha idea de como hacerlo
Viejo 23/02/13, 19:42:43
Array

[xs_avatar]
throsan throsan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Orange
dejo link a dropbox de la version 1.2.2b que subió andilien
https://www.dropbox.com/s/h73gtg409p..._sintablet.zip
muchisimas gracias^^
Viejo 23/02/13, 21:46:13
Array

[xs_avatar]
tonyky tonyky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zamm95 Ver Mensaje
No quisiera ofenderte con mi respuesta. Pero el consejo que te puedo dar por experiencia es que leas los temas desde el principio ya que aquí la gente suele dedicarse a desarrollar y colaborar en el asunto del que se habla.ejem. Si buscas como hacerte root léete el tutorial y las preguntas constructivas que encuentres en el y lo mismo a la hora de instalar una rom.(como es en este caso).yo seré el primero que agradeceré que pronto estés aportando problemas que influyen a todos y al tema.
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/13, 21:50:51
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
Re: Total Xperia V1.2 (BL Abierto Y Cerrado) Actualizaciones vía OTA,MODO TABLET INCLUIDO

Lo siento pero eres el 133171 que pregunta lo mismo,ya no voy a repetir tienes miles tutoriales.
Viejo 24/02/13, 03:10:43
Array

[xs_avatar]
jazzberri_07 jazzberri_07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T lite
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Para poder instalar el RECOVERY y flashear una Rom desde el mismo, hay que ser root.

Aqui tienes un tuto que ya está puesto por veinte sitios. Verás que en cuanto le cojas el tranquillo lo harás mil veces sin problema. Siguelo al pié de la letra y verás. POR SUPUESTO TODO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

FLASHEAR UNA ROM:

1.- Instalo Flashtools en el pc, con sus correspondientes drivers para XperiaU.

Cuando instalas los drivers del Flashtools haces lo siguiente:

a. Vas a: C - Flashtool - drivers

b. Ejecutas: Flashtool-drivers.exe

c. En la pantalla de "Choose components" eliges los siguientes:
- Xperia P, Xperia U and Xperia sola drivers
- Flashmode Drivers
- Flashboot Drivers

2.- Descomprimo el zip del firmware bajado y el ftf resultante lo pongo en la carpeta flashtool\firmwares

3.- Tengo que tener el movil en modo Depuración USB activado y también Orígenes desconocidos activado

4.- Con el tfno. apagado y sin conectar el cable USB, en el flashtool pincho al icono del rayo, selecciono "Flashmode" y me saldrá una nueva ventana con los firmwares disponibles. Selecciono el firmware que aparece y marco todos los wipes

5.- Se preparará y me pedirá conectar el teléfono, le doy a OK, y conecto el cable de USB al movil pulsando el botón de "Vol. -" y lo mantengo pulsado hasta que acabe.

6.- Cuando salga "Flashing finished", desconecto el cable USB y enciendo el movil.

Manual pasar de la version 6.1.1.B.1.10 a la 6.1.1.B.1.54 y hacerse root

1.- Instalar la ROM version 6.1.1.B.1.54 que elijas con Flashtools, siguiendo el mismo método que la versión anterior (.10)

2.- Una vez instalada, instalar el Kernel de la .10 con flashtools

a) Abriremos el programa "Flashtool" y daremos click sobre el rayo que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccionaremos la opción "Flashmode" seleccionaremos el "Firmware" llamado "Device: Xperia U - Version: ICS 4.0.4 - Branding: nu". Sin marcar ningún wipe.

b) Damos click en "OK" y esperamos a que nos de la indicación de que conectemos el movil.

c) Apagamos el móvil, conectamos el cable USB *SOLO A LA COMPUTADORA*, presionamos la tecla de "VOLUMEN - (menos)" y al mismo tiempo conectamos el USB al móvil, si lo han hecho bien la barra de LEDs prenderá verde y el Flashtool comenzara a flashear, no tarda mucho, tarda entre 30sgs y 1m.

3.- Rootearla con el sistema conocido (Mirar vajo en Hacerse root). El mismo utilizado para la version . 10 (con la depuración USB activada). Encender luego el móvil y comprobar que eres root y que aparece la aplicación Superuser.

5.- Instalar el CWM si no aparece o se ha borrado. (Mirar bajo para instalr CWM).

4.- A continuación instalar el Kernel de la .54 con flashtools.

a) Volveremos a abrir el programa Flashtool y aplicaremos el mismo proceso como ya lo he explicado, sólo que esta vez seleccionaremos el otro archivo ".FTF", el que pone xperia u 6.1.1.B.1.54 World

b) Encendemos nuestro móvil y listo, tenemos nuestro Xperia U Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 con compilación 6.1.1.B.1.54 rooteado. Comprobar la versión y si continua funcionando el root.

Hacerse Root

1.- Descargar el archivo zip en el PC. (método Akiless1) de este post: http://www.htcmania.com/5959787-post70.html

2.- Extraerlo en el PC. Hay que extraerlo en carpeta situada en C:
3.- Conecta el teléfono a la PC con USB depuración activado (Ajustes/ Opciones del desarrollador/ Depuración USB) y activado Orígenes desconocidos (Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos).
4.- En la carpeta que se ha extraído el zip, ejecutar el archivo RUN ME y seguir las instrucciones que señala. Cualquier duda, revisar este post http://www.htcmania.com/5959787-post70.html

Instalar CWM para xperiaU

Instalar:
  1. Descargue el paquete zip de este post (metodo Vancete) http://www.htcmania.com/f698/cwm-par...riance-469331
  2. Extraer el zip en una carpeta del PC.
  3. Conecta el teléfono a la PC con USB depuración activado (Ajustes/ Opciones del desarrollador/ Depuración USB) y activado Orígenes desconocidos (Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos).
  4. Hacer clic en install.bat

Modo de empleo:
  1. Apague el teléfono
  2. Encender el teléfono
  3. Cuando vea el logotipo de SONY pulsando el botón de volumen hacia abajo repetidas veces
Si sigues teniendo dudas ve a este link:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=698

Una vez realizado todo esto, padrás instalar la ROM total xperia y cualquier otra que te permita tu xperia desde el Recovery. (Y no te asustes que todos los pasos, una vez practiques, se hacen prácticamente automáticos). Es algo básico para principiantes muy novatos como lo era yo hace muy poco.
Aquí tienes como gracias a otro compañero del foro que me ayudó a mí.
Viejo 24/02/13, 06:49:25
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
Re: Total Xperia V1.2 (BL Abierto Y Cerrado) Actualizaciones vía OTA,MODO TABLET INCLUIDO

Cual versión del AC!D trae?? La v4 o la v5 ya??

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 3 PRO
Viejo 24/02/13, 11:59:47
Array

[xs_avatar]
diego9109 diego9109 no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia U / Aquaris 5 HD
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por diegochiva95 Ver Mensaje
Cual versión del AC!D trae?? La v4 o la v5 ya??
Juraría que la v4, ya hay hasta v7, pero dicen que ninguna es tan estable como la v4.
Viejo 24/02/13, 15:18:05
Array

[xs_avatar]
Montero93 Montero93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xperia U/Nexus 4/Moto X Play/OP 5T/POCO F3
Tu operador: Movistar
Que buena ROM quiero saber el changelog total de la 1.3 :P ffffffffffffffffffffffffff
la bateria en medio dia se me queda al 50% despues de calibrarla y todo incluso sin usarla que creeis que puede ser opiniones?
ha veces me encuentro un poco de lag y falta de fluidez a la hora de abrir apps o ajustes o whatsapp :S
llevo la .54 movistar
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/13, 15:44:46
Array

[xs_avatar]
lele25 lele25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Esta rom va mejor que cyanogenmod 9?
Viejo 24/02/13, 16:33:52
Array

[xs_avatar]
diego9109 diego9109 no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia U / Aquaris 5 HD
Total Xperia V1.2 (BL Abierto Y Cerrado) Actualizaciones vía OTA,MODO TABLET ...

Cita: Originalmente Escrito por lele25 Ver Mensaje
Esta rom va mejor que cyanogenmod 9?
Pruebalas y decide, cada uno tendra su opinion.
Viejo 24/02/13, 17:37:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por diego9109 Ver Mensaje
Pruebalas y decide, cada uno tendra su opinion.
ya lo he hecho y tengo unas dudas, espero que alguien me las pueda resolver...
Vereis hay alguna forma de tener la rom de cm9 y los widgets de xperia tales como el del tiempo? Y otra cosa que no me acaba de convencer es que no se puede cambiar el color de la barra, es decir esta siempre blanca...
Me podeis ayudar con esto?
Viejo 24/02/13, 17:54:23
Array

[xs_avatar]
skarsnik skarsnik no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ST25i
 Cita: Originalmente Escrito por Montero93 Ver Mensaje
Que buena ROM quiero saber el changelog total de la 1.3 :P ffffffffffffffffffffffffff
la bateria en medio dia se me queda al 50% despues de calibrarla y todo incluso sin usarla que creeis que puede ser opiniones?
ha veces me encuentro un poco de lag y falta de fluidez a la hora de abrir apps o ajustes o whatsapp :S
llevo la .54 movistar
me añado a éste problema, mientras que con la version 1.1.1 la batería me duraba más de 2 días sin ningún problema con la 1.2.2b la batería me está durando apenas por encima de un día. Tenía el "widget" de tiempo que viene por defecto, que funciona perfectamente, y no se si era mucho gasto para la pantalla que es lo que se me llevaba casi la mitad de la batería, ayer lo desactive para evitar más consumo de la pantalla pero la batería se gasta muy rápido.

EL fondo de pantalla con PATRON me sigue fallando y se queda siempre el de uso normal auqnue lo cambie por otro.
EL resto detalles menores como algo de LAG en contestar a llamadas, un poco mayor que en la 1.1.1.

En general funciona muy y muy bien está versión pero tengo dudas de si mantenerla o recuperar la 1.1.1 que me daba algo de mejores resltados, en todo caso muchas gracias andilien por la ROM

EDITO: para lele25. Para cmabair colores barra y como funciona te recomiendo la aplicación "illumination Bar", funciona que da gusto
Viejo 24/02/13, 18:43:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me añado a éste problema, mientras que con la version 1.1.1 la batería me duraba más de 2 días sin ningún problema con la 1.2.2b la batería me está durando apenas por encima de un día. Tenía el "widget" de tiempo que viene por defecto, que funciona perfectamente, y no se si era mucho gasto para la pantalla que es lo que se me llevaba casi la mitad de la batería, ayer lo desactive para evitar más consumo de la pantalla pero la batería se gasta muy rápido.

EL fondo de pantalla con PATRON me sigue fallando y se queda siempre el de uso normal auqnue lo cambie por otro.
EL resto detalles menores como algo de LAG en contestar a llamadas, un poco mayor que en la 1.1.1.

En general funciona muy y muy bien está versión pero tengo dudas de si mantenerla o recuperar la 1.1.1 que me daba algo de mejores resltados, en todo caso muchas gracias andilien por la ROM

EDITO: para lele25. Para cmabair colores barra y como funciona te recomiendo la aplicación "illumination Bar", funciona que da gusto

Gracias amigo
Viejo 24/02/13, 19:39:45
Array

[xs_avatar]
Montero93 Montero93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xperia U/Nexus 4/Moto X Play/OP 5T/POCO F3
 Cita: Originalmente Escrito por Montero93 Ver Mensaje
llevo la .54 movistar
Me autocito con lo siguiente, creeis que volviendo a flashear e instalando Total Xperia de 0, puedo solucionar esos fallos? Si es asi me pongo YA!
Sobre que me recomendais poner la ROM .54 o .10?
Viejo 24/02/13, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
Jeien Jeien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V/ Xperia U/ Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por lele25 Ver Mensaje
ya lo he hecho y tengo unas dudas, espero que alguien me las pueda resolver...
Vereis hay alguna forma de tener la rom de cm9 y los widgets de xperia tales como el del tiempo? Y otra cosa que no me acaba de convencer es que no se puede cambiar el color de la barra, es decir esta siempre blanca...
Me podeis ayudar con esto?

Pasate por esta rom Cm9 con la apariencia de xperia

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542173

Viejo 24/02/13, 20:16:02
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jeien Ver Mensaje
Pasate por esta rom Cm9 con la apariencia de xperia

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542173

en el post de roms cm9 ,tambien hay una igual igual que ICS stck pero CM
Viejo 24/02/13, 21:07:58
Array

[xs_avatar]
jazzberri_07 jazzberri_07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T lite

Teniendo la versión 1.1.1 de,está Roma al abrir el youtube azul me da fallo, le pasa a alguien más? Y por último, la app root tools a que App sustituiría de esta rom? Es que me aconsejaron esa App y al instalarla me dice que va a sustituir otra app...
Viejo 25/02/13, 00:23:02
Array

[xs_avatar]
Deskoneer Deskoneer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
No puedes subir una versión full para no estar aplicando los parches 1x1?

Viejo 25/02/13, 06:43:20
Array

[xs_avatar]
Abbejita Abbejita no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola Razr D3

Andi, baje ka 1.22b y no puedo instalarla ya que tira error.
Instale vía OTA y saque el modo tablet.
Ahora tengo este problema
Además que sigue saliendo el aviso de actualización por OTA.
alguien tiene en teclado anterior?

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 16:52:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /