|
||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no entendieron
tengo los archivos y el script en el PC, no instalados, por eso pregunto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
XT1032_RETAIL-BR_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC Los 3 se consideran sinónimos y hacen referencia a ROMs oficiales del Fabricante:
Y Retail en estos casos se refiere a que no está 'tocada' por ninguna operadora de telefonía. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el paso del tiempo he agradado explicaciones por lo que creo que ya es un post diferente al inicial, no por eso dejo de hacer referencia al creador del tema de donde se baso el tutorial que es t-bon3 usuario de xda. Lo pongo aquí para que no se pierda y creo que puede ir también en Listado de [Roms][Mods][Kernels][Recoverys][etc] para el Moto G de nuestro amigo skrillenox para tenerlo cerca por si a alguien le pasa.
Recordar que esto es un tutorial y cada quien hace uso bajo su propio riesgo. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar. Antes que nada descargar lo siguiente: 1) Descargar e instalar los driver de Motorola: Drivers Motorola 2) Descargar y extraer el firmware stock de su elección (recomendado hacerlo en c:\): Nota: El autor del post no se hace responsable de que los firmware estén completos o sin virus. Nuevos Firmwares Stock Moto G Recordar extraer el firmware adecuado al país y/u operadora requerida. Nota: Los firmware sudamericanos que incluyen "_ds_" in el nombre del archivo son las versiones "dualsim" del Moto G. Es probable que estas no funcionen o den problemas en móviles con una sim y las versiones de una sim no funcionen en móviles dual SIM, abstenerse intentar hacer este tipo de instalaciones. 3) Descargar Motorola Fastboot (mfastboot, mfastboot-v2) y extraer los archivos .exe en la misma carpeta donde se extrajo el firmware stock (la misma carpeta con los archivos .bin y .img) 4) Conseguir ADB (si no lo tiene, se sugiere descargar e instalar Minimal ADB and Fastboot) by shimp208: Descarga del Minimal ADB and Fastboot Descargo de responsabilidades: Siga estas instrucciones a su propio riesgo. Si algo sale mal, no me eches la culpa! Sólo he probado esto en un menor Moto G con un gestor de arranque desbloqueado, sin embargo, ya que son archivos de imagenes stock de Motorola estás "debería" funcionar en cualquier dispositivo (MOTO G). Se ha informado que esta guía para restaurar firmware funciono con un Moto G bloqueado de Tesco. Utilicelo bajo su riesgo. Método 1.- Pasos para restaurar el firmware stock:
(Click para mostrar/ocultar)
Método 2.- Pasos para restaurar el firmware stock (Los Firmware nuevos no traen el archivo flashall si el tuyo no lo trae no preguntes no lo tiene y tienes que usar el método 1)Método más sencillo, creado por elektra y Resident__:
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Al poner el primer comando "mfastboot flash partition gpt.bin" me manda un error que dice bootloader preflash validation failed sabes como solucionarlo, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás haciendo algún tipo de downgrade dentro de la misma clase de ROM, podría ser que te ignore la tabla de particiones, y no habría ningún problema. Cuenta en qué situación estas (estabas) y a donde quieres ir. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve ese problema y e estado dos dias sin moto g, solucion?
instalar cwm recovery por fastboot, hoy mismo el recovery no me reconocia las particiones total que tuve que hacer format de data, system y caché, en advanced montar las particiones con cwm recovery y flashear una rom, y solo de esa forma a revivido mi moto g, el problema esta es que el bootloader esta actualizado y el fingerprint también, y de alguna manera esta bloqueado remotamente que no te deja downgredear, o prueba eso comandos de instalación por fastboot pero borra el archivo .xml del firmware de la carpeta, de esa forma no me saltaba el mensaje con letras rosas
Última edición por mikivila Día 17/03/15 a las 21:30:39. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe si ya salio el frimware 5.0.2 EU para flsahear ?
|
||||
|
||||
|
Ni rastro aun.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que creo que no es la propia Motorola que los sube
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué diferencia hay entre estos dos?
XT1032_RETAILSL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_39_cid7_CFC_1FF.xml.zip XT1032_RETAILSL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, menos mal que no borra la SD, me ha borrado todo me cago en la puta.
Toda la música, fotos datos de aplicaciones a tomar por culo... Joder, y los datos de las aplicaciones, el watapp... Última edición por cbd Día 31/03/15 a las 19:56:47. |
|
|
||||
|
||||
|
" mfastboot erase userdata " Debiste leer todo my bien antes de lanzarte a flashear. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, en el post dice que no se borran los archivos? Es que ya lo leí 3 veces y no lo encuentro, lo comento para editarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya mire donde esta la cosa. En el método 2 hay un apartado que lo menciona, no lo comenta el usuario pero no creo que haya utilizado el método 2 por que la mayoría de firmware actuales no tienen este archivo, al menos con los que me encontré yo. El tema era que en el firmware 4.3 al parecer el flashall no integraba el comando erase o fue editado, como se menciona este fue un aporte de algunos compañeros en su momento. Lo que es de preocupar es que los usuarios no sepan o investiguen antes los comandos que están metiendo en su móvil. Obvio si le das la instrucción al fastboot que "erase userdata" te va a borrar todo lo que tienes de usuario. Para evitar este problema agregue una línea y borrare la línea antigua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Userdata puede ser muy perfectamente el equivalente a wipe data en el recovery. Yo desplegué los dos métodos y al leer eso, lógicamente, pensé que era igual para el primero pues no he leído que se borre en ningún sitio (a lo mejor no lo he visto). Es una putada muy grande, y no le he echado la culpa a nadie. Si, el post esta escrito con mucha enajenación (lógicamente, me quedo sin fotos, datos de apps, el Whatsapp, música, etc etc sin tener backup de nada) pero vamos que extrapolé que al poner eso en el segundo post seria lo mismo para el primero. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienen los BAT/Script/EXE/... Te lo ponen, tu le das y "hacen algo", a saber el qué.
Mucho mejor que te muestren paso a paso los comandos a ejecutar, en donde se ve que haces con cada uno, y se te indica cual es el que te borra todo. Así puedes optar por omitirlo o no. El Post estaba claro. En un método te explican todos los pasos, comando por comando. Y en el otro método tienes un BAT (y eso que es un simple fichero de texto el cual puede ser leído para ver que hace realmente) que "hace algo" y que te asegura que no borrará tus datos. Dos métodos diferentes, cada uno con sus particularidades. Lamento decir que el error fue del usuario, por mezclar los 2 métodos. Hacerlo lo que muestra un método, suponiendo que implicaba lo mismo que el otro método distinto. Fue el usuario el que ha supuesto que lo de un método aplica al otro método, cuando son diferentes. Ante la duda, preguntar antes de presuponer, o incluso buscar. Está repetido hasta la saciedad por el Foro que ese comando [mfastboot erase userdata] borra los datos/apps del usuario, de ahí el nombre 'userdata'. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cuando el firmware de 5.0.2 xt1032 eu? Esta tardando bastante desde que recibimos la OTA
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos.
Lo que sucede es que tengo el XT1033 dual sim con la Versión del Sistema 210.21.1.falcon_umtsds.Latam.en.01 y Numero de Compilación KXB21.14-L1.40-1 y por cosa de que la batería no dura lo que debería durar, creo que debido a que al actualizarlo de jelly bean a kitkat 4.4.4 (lo cual hicieron en donde lo compre (así me lo entregaron y supongo q tuvieron que haberlo actualizado ellos)) se debió producir algún error o eso he leído que les paso a algunos, quiero flashearlo al mismo 4.4.4 que es el que tiene ahora. Quisiera saber si este tuto se supone que me funcione fácil y tal cual esta descrito, y si saben decirme si este firmware es para mi moto g: XT1033_RETAIL-LA-DS_4.4.4_KXB21.14-L1.40_35_cid12_CFC_1FF.xml ? Además, que es el CID? y que debo tener en cuenta sobre ello? Muchisimas Gracias por Su Atención. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos.
Lo que sucede es que tengo el XT1033 dual sim con la Versión del Sistema 210.21.1.falcon_umtsds.Latam.en.01 y Numero de Compilación KXB21.14-L1.40-1 y por cosa de que la batería no dura lo que debería durar, creo que debido a que al actualizarlo de jelly bean a kitkat 4.4.4 (lo cual hicieron en donde lo compre (así me lo entregaron y supongo q tuvieron que haberlo actualizado ellos)) se debió producir algún error o eso he leído que les paso a algunos, quiero flashearlo al mismo 4.4.4 que es el que tiene ahora. Quisiera saber si este tuto se supone que me funcione fácil y tal cual esta descrito, y si saben decirme si este firmware es para mi moto g: XT1033_RETAIL-LA-DS_4.4.4_KXB21.14-L1.40_35_cid12_CFC_1FF.xml ? Además, que es el CID? y que debo tener en cuenta sobre ello? Muchisimas Gracias por Su Atención. ![]() Si el único motivo por el que quieres reflashearte la 4.4.4 es porque tienes un mal consumo de batería, yo de ti probaría antes a recalibrarla. En el punto 31 de ESTE POST, te explican cómo hacerlo. Si tras recalibrar la batería y estar funcionando unos días, no notas mejoría, es que la batería está 'algo tocada'. De cualquier manera, siguiendo los consejos de este Post, podrás flashear ese Firmware. Lo del 'cid', es un acrónimo, y no te sé al 100% su significado pues he visto cómo se referían a él de 3 maneras diferentes, y no me han dado una justificación de cada uno de los 3 que me satisfaga. Quédate con el detalle, que si tienes el bootloader 'bloqueado', el firmware que "te podrás poner" debe poseer el mismo 'cid' que tu móvil, si no te generará un bonito medio-hard-brick hasta que logres desbloquear el bootloader. Y el otro detalle sobre el 'cid', es que si tu móvil es 4G, también se cumple que sólo podrás hacer funcionar el 4G si le pusiste un firmware con el mismo 'cid'. Para averiguar cual es el 'cid' de tu móvil, basta con ejecutar el siguiente comando por fastboot: [PHP]mfastboot getvar cid[/PHP] P.D.: de todas formas, TODO esto del 'cid' ya lo había escrito como 20 veces a lo largo y ancho de este Foro. |