|
|
|
Tienes que estar en un sitio oscuro, iso la menor que creas y luego vas variando el tiempo de exposicion
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que seria la polla, es que meizu metiera la opcion de hacer time lapses en su camara!! asi podriamos usas el temporizador en manual y poder hacer time lapses nocturnos quedarian feten!!! el royo es encontrar un editor de video para renderizar el time lapse a 30 fps. yo estoy usando Lapse It pero cuando quiero hacerlo de noche aunque pongas el modo hdr no hace las mismas fotos que la camara en manual con el obturador abierto 20 seg!!!
|
|
|
|
|
Cita:
Yo también uso el Lapse It Pro, pero claro, no deja hacer timelapses de larga exposición... Hay que conseguirlo que lo pongan como sea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder chicos que pedazos de fotos y las que hay subidas son impresionantes,no se como lo hacéis o yo debo tener otro movil porque me parece imposible alcanzar esa perfección e las fotos,he probado todo,pero no consigo hacer fotos de tanta calidad,seguiré probando haber si llego a vuestro nivel,por lo menos estoy aprendiendo mucho de vosotros y los truquillos y ajustes me sirven aunque no creo que llegue a ese nivelado de fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va otra en plan rápido mientras esperaba a que saliera el niño del cole
![]() ![]() P50212-185639 by elalbert78, on Flickr Como veo que algunos teneis dudas sobre tomar este tipo de fotogafias de larga exposición me atrevo a dar algunos consejos. 1. Tiempo de exposición. Dependerá de la luz que haya en la escena y tendremos que ir probando hasta que consigamos la luminosidad que queremos. Vereis que si hacemos la foto a 20s es posible que nos salga quemada ¡¡¡Hasta en escenas de muy baja luz!!!! Por eso ajustaremos el tiempo de exposición a las condiciones de luz de la escena y a la luminosidad que queremos obtener en la foto. La que acabo de colgar está hecha a las 7 de la tarde, casi completamente de noche y con el obturador abierto 5 segundos. 2. Estabilidad. Para que la foto salga nítida es condición indispensable que el móvil esté total y absolutamente quieto. No intenteis hacer fotos de este tipo a pulso porque saldrán movidas seguro. Necesitareis un trípode o dejar el móvil apoyado donde podais. Por ejemplo, en la foto que he puesto utilize un banco de los de la calle para sentarse. Dejé el movil incrustado entre lama y lama del banco. 3. Disparo diferido. Cualquier movimiento del teléfono arruinará la foto así que es también importante utilizar la cuenta atras para el disparo. Al pulsar el botón de disparo en la pantalla táctil del teléfono podemos moverlo y arruinar la foto. Lo que yo hago es ponerle cuenta atras de 5 o 10 segundos, de esta manera pulso el botón de foto y me da tiempo de colocar bien el móvil para que no se mueva nada de nada mientras el obturador está abierto. 4. Enfoque. Este es un tema complicado porque lo más normal es que utilizemos la larga exposición para escenas sin apenas luz. Y sin luz al móvil le cuesta enfocar (le cuesta a cualquier movil menos al G3 y su enfoque laser). Os recomiendo que intenteis enfocar a los puntos de luz que tengais en la escena tocando sobre la pantalla. Y si hay tan poca luz que no hay manera de que el movil enfoque pues tendremos que jugar con la longitud focal (dentro del modo manual, la opción que está más a la derecha) hasta conseguir una foto nítida. Vigilando estas 4 cosas no deberiais tener ningún problema en sacar fotos espectaculares. Aunque, como todo, sacar fotos como la de algunos compañeros requerirá práctica a base de prueba y error. Si alguien utiliza algún truquillo más estaría bien que lo comentemos entre todos para exprimir al máximo la espectacular cámara de nuestro teléfono. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer probando con mis hijas el light painting sobre un espejo en el baño, hay que perfeccionarlo
uploadfromtaptalk1423919720758.jpguploadfromtaptalk1423919742825.jpguploadfromtaptalk1423919780179.jpg Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cdmingo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van un par rápidas. La carretera no es muy transitada y no me ha coincidido que durante los 20 segundos de la fotografia pasara un coche en cada sentido para tener linea blanca y roja en la misma foto. Así que una con haz blanco y otra con haz rojo, que después de que se me pararan un par de coches para ver si me había pasado algo no era plan de seguir haciendo pruebas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() P50216-192118 by elalbert78, on Flickr ![]() P50216-192239 by elalbert78, on Flickr |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona las haces con trípode?o a pulso?
|
|
|
||||
|
||||
|
A pulso no se pueden hacer este tipo de fotos. No tengo tripode, en este caso el movil estaba apoyado en el limpiaparabrisas trasero de mi coche
|
|
|
||||
|
||||
Alguna he hecho yo a pulso @elalbert78 |
|
|
que calidad! !!!Yo estoy X comprar un mx4 pro. ... la cámara será la misma o mejor? ??? |
|
|
|
Wooow se ven impresionantes las fotos muy buenas me gusta mucho que tenga uno la opcion de poder manejar los tiempos de exposicion es algo que solo le habia visto a el lumia 1020.
|
|
|
|
Gracias @XaliXperia pero desistí del meizu. Ahora voy por un Xiaomi Mi4 o note pro (cuando estén disponibles para la compra)
|
|
|
|
No lo tengo tan claro.......
Me explico, yo ahora tengo los dos (MX4 y MX4 PRO) y sé que tienen el mismo sensor pero de noche creo que el pro saca mejores fotos. Aún es pronto para sacar muchas conclusiones ya que el móvil me lo trajeron el Jueves y he estado muy liado, pero como digo las primeras impresiones han sido muy buenas y que conste que yo estaba encantado con la cámara del MX4. Esta foto está hecha de noche cerrada y en auto (me sorprende el iso tan bajo "250") https://www.dropbox.com/s/rd30j8p1f2...37.28.jpg?dl=0 Si tengo tiempo haré unas capturas con los dos y añadiré el Z3 (ya sé que tiempo atrás prometí hacer una comparativa con el Z3, pero llevo unos meses totalmente desbordado con el curro, sorry). Por cierto, comprado a las3bphones, todo perfecto, entrega en mano y 429 € (el pro de 16 gb), volveré a confiar en esta gente. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:56:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, buenísimas, me encantan tanto la nitidez como el tono de la segunda, sobre todo en el cielo.