Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/14, 10:00:25
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Exacto, y ahí voy yo. Me atengo a las consecuencias de mis acciones, pero NO necesito licencia para volar una cometa, ni para montar en bici, ni para patinar. Y si quiero volar un cacharro de éstos, debo ser responsable de mis actos, pero sin pasar por caja previamente para pedir un papelito.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/14, 10:00:44
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Nevegando por la web de la Federación Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana ( http://www.fdacv.com ), he encontrado un enlace que dice:

Cita:
Publicamos nota oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea – AESA, en relación al vuelo de drones en España.
Y por si alguno se ha pensado que con los drones impera la ley de la selva te lleva a este pdf, que supongo que es la legislación actual, la novedad de este hilo y lo que debatimos es la imposición futura del carné:

Ir al link original: http://www.fdacv.com/images/stories/FDACV/Aeromodelismo/Docs/el_uso_de_los_drones.pdf

Edito: como se ha escrito en posts anteriores lo del número de bastidor, a mi me gustaría que según que precio lo llevaran por si me lo roban, igual que algunas bicis. Se está comentando qué modelos, en un futuro, tendrán que estar identificados:
 Cita:
La nueva normativa establecerá una clasificación de estas aeronaves, especificando qué categorías quedarán exentas de disponer de matrícula y certificado de aeronavegabilidad y estableciendo los requisitos para la certificación de las que lo requieran, así como para su fabricación, mantenimiento y operación...

Última edición por cocoto105 Día 16/05/14 a las 11:57:11.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 10:35:06
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Exacto, y ahí voy yo. Me atengo a las consecuencias de mis acciones, pero NO necesito licencia para volar una cometa, ni para montar en bici, ni para patinar. Y si quiero volar un cacharro de éstos, debo ser responsable de mis actos, pero sin pasar por caja previamente para pedir un papelito.
Por supuesto, ahí tenemos nuestra libertad de elegir, una cosa es el ocio y otra el uso profesional o deportivo.
Puedes esquiar pero si quieres competir tienes que estar federado, para conducir un vehículo por la vía pública necesitas un carné pero no lo necesitas para hacer unas tandas en el Circuito de Cataluña, es completamente privado y cerrado al uso público y no se aplican las normas de la dgt, tienen las suyas propias, pero el seguro del vehículo no te cubre. por eso tenemos corredores del circuito de Moto GP que ni siquiera tienen la edad ni permiso para llevar las motos de esa cilindrada por la calle. Pero estarán federados, por lo menos mientras son amateurs.

Tendremos que esperar a ver de que forma se desarrolla la legislación sobre el carné de los drones. Una cosa será los considerados juguetes, que ya hay normas: zonas habilitadas para ello conforme a la normativa de aeromodelismo, lugares cerrados, abiertos, sobre concentraciones humanas, por debajo de los 100 m. de altura, etc.
Y otra será el uso deportivo, comercial-profesional o militar.

Name:  Los-drones-vuelan-en-busca-de-_54398989462_53699622600_601_341.jpg
Views: 226
Size:  22.6 KB Name:  Parrot-AR.Drone-2.0--644x362.jpg
Views: 198
Size:  36.7 KB Name:  borowitz-drones.jpg
Views: 304
Size:  39.4 KB

P.D.: Cerca de mi vivienda se instaló un macro panal de abejas, en zona urbana, vinieron los bomberos, están protegidas, tuvimos que esperar a que viniera un bombero con la formación necesaria o un apicultor titulado y profesional, flipas. Y ahora, creo, que si se cuelan en tu jardín la retirada la pagas tú, o el seguro si lo cubre, supongo. Se puede consultar esta web: http://apicultor.com.es/abejas.html

Última edición por cocoto105 Día 16/05/14 a las 12:11:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 23:00:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /