ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/14, 16:51:26
Array

[xs_avatar]
theus theus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Intentaré explicarte todos los puntos que detallas juntos, XD.

En la particion /data están las aplicaciones del sistema, tales como, reloj, calculadora, alarma, calendario, módulos del sistema Android, las famosas gapps, que incluye Gmail, Google maps, en fin todo lo que Android trae.
Las cosas que tu instalas posteriormente se instalan en la memoria interna (la que agrandamos aquí) que por defecto en el Ace2 es de 1.1GB y se queda bastante corto.
Luego tenemos una partición que simula una tarjeta SD, también de 1.1GB. Y por último está tu SD real, aquí llamada cómo extCard.
Algunas aplicaciones muy pesadas tratan de instalar en la sd (que en nuestro caso sería por defecto la particion SD de 1,1GB ) . Quedando nuestra SD real casi de adorno.
Con todo esto conseguimos que la interna de 1.1GB gane tamaño hasta los 2Gb y pico, algo que nos viene muy bien a la hora de instalar cualquier aplicación, ya que casi todas van a instalarse ahí.
Nos quedaría después una SD virtual (la de la particion de 1.1GB ) muy pequeña, 40mb en mi caso y como algunas aplicaciones, como te he dicho, si que se instalan en la SD pues esos 40mb no sirven, de ahí el intercambio de memorias, para intercambiar la SD real nuestra (extCard) por la virtual (partición SD de 40mb ). Con lo cual las aplicaciones que si se instalen en SD, ahora se instalan en la SD real nuestra.
Quedando la virtual de 40mb de adorno.

PD. Yo comentaba de ampliar un poco la particion /data si era posible porque me gusta con Titanium pasar algunas aplicaciones al sistema (/data) y también nos permitiría instalar y probar otras gapps de Google más pesadas y completas. Solo por eso pregunte lo de ampliar /data.

Espero haberte aclarado algo.

PD2. Se me olvidaba, si se nota la diferencia entre tarjetas clase4 y clase10.

Y con todo el proceso explicado, veras que ya no haría falta el link2sd (ya tendrías espacio) y por consiguiente no tendría sentido esa particion que creas para pasar dichas aplicaciones.
Aun así, el link2sd puedes seguir usándolo con el intercambio de memorias hecho , simplemente para pasar aplicaciones de la nueva memoria interna de 2GB y pico a la SD real. Dejando en el olvido la extCard de 40mb.
Ok, perfectamente explicado.

De todas formas, según esto, tampoco haría falta lo del intercambio, salvo para aplicaciones que quieran instalarse en al SD externa. Por lo que he leído en otros mensajes, os funciona simplemente desmontando la partición de 40Mb que quedan ¿no?

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/14, 20:51:32
Array

[xs_avatar]
buso buso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4

Cita: Originalmente Escrito por theus Ver Mensaje
Ok, perfectamente explicado.

De todas formas, según esto, tampoco haría falta lo del intercambio, salvo para aplicaciones que quieran instalarse en al SD externa. Por lo que he leído en otros mensajes, os funciona simplemente desmontando la partición de 40Mb que quedan ¿no?

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo.
desactivando la tarjeta y sacando la sd externa
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 20:53:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theus Ver Mensaje
¿pero no hemos quedado en que /data se queda como está y lo que se amplia es la memoria interna?

Un saludo.
Es que lo que tu llamas data no es la sd interna, la sd interna es ums
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 20:22:24
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Tengo hecho el particionado, la memoria ram ampliada a 624Mb, ahora quiero hacer una instalacion desde 0 partiendo de Odin. Tengo la rom de 3 archivos del archivos del particionamiento.
¿Que tengo que hacer para hacer una instalacion desde 0 sin perder el particionamiento?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 08:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abre odin 2 y no metas ni el csc, ni el archivo pit solo la rom, osea solo el archivo que se mete en pda y luego lo de la memoria ram porque eso si desaparece
Si metes el pit pierdes el reparticionado
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 08:58:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces, Puedo usar una ROM de un solo archivo?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 10:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si y asi no pierdes el reparticionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/14, 10:36:22
Array

[xs_avatar]
FullDroid FullDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

@buso, voy a hacer un nuevo hilo y me gustaría simplificar el hilo de teamcanjica para no tener que actualizar tanto...
Como lo ves crear un hilo igual que el de xda aquí en HTC mania? Creo que lo de la traducción de @markeitor tienes en español lo de la introducción... Sería copiar y pegar para hacer el nuevo hilo y ya está..
Como lo ves?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 14:41:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero que hice fue instalar una rom de un solo archivo y como me daba problemas en la pantalla de eleccion de idiome de Samgsun. entre en el recovery, hice todos los formats y los wipes, lo volvi a intentar y mismo problema, entonces:
-Flashee la rom de 3 archivos(sorpresa me conservo los 624Mb de ram)
-Instale CM 11 modificada, hice intercambio de memorias
-Hice el particionamiento de memorias dejando 40Mb, sin problema alguno.
-Reinicie.
-Y tengo el cartelito De Samsung Galaxy Ace 2 GT-8160P desde hace un rato, sin que inicie.
¿Intento entrar en modo Download y empiezo de nuevo con la rom de 3 archivos?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 14:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Helion21 Ver Mensaje
Lo primero que hice fue instalar una rom de un solo archivo y como me daba problemas en la pantalla de eleccion de idiome de Samgsun. entre en el recovery, hice todos los formats y los wipes, lo volvi a intentar y mismo problema, entonces:
-Flashee la rom de 3 archivos(sorpresa me conservo los 624Mb de ram)
-Instale CM 11 modificada, hice intercambio de memorias
-Hice el particionamiento de memorias dejando 40Mb, sin problema alguno.
-Reinicie.
-Y tengo el cartelito De Samsung Galaxy Ace 2 GT-8160P desde hace un rato, sin que inicie.
¿Intento entrar en modo Download y empiezo de nuevo con la rom de 3 archivos?
Ya os dije que cuando instalas una rom stock se instala pero no funciona por el tema del reparticionado, da el error que dices pero esta limpio todo el movil

Para flashear la rom de los tres archivos es con odin 1 tiene que estar marcado repartition sino no funciona

vuelve aflashear de nuevo con odin
Que has modifipcado de cm11?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FullDroid Ver Mensaje
@buso, voy a hacer un nuevo hilo y me gustaría simplificar el hilo de teamcanjica para no tener que actualizar tanto...
Como lo ves crear un hilo igual que el de xda aquí en HTC mania? Creo que lo de la traducción de @markeitor tienes en español lo de la introducción... Sería copiar y pegar para hacer el nuevo hilo y ya está..
Como lo ves?
No tengo la traduccion, solo me la dio en ingles
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 15:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por buso Ver Mensaje
Ya os dije que cuando instalas una rom stock se instala pero no funciona por el tema del reparticionado, da el error que dices pero esta limpio todo el movil

Para flashear la rom de los tres archivos es con odin 1 tiene que estar marcado repartition sino no funciona

vuelve aflashear de nuevo con odin
Que has modifipcado de cm11?
He modificado una CM 11 para poder instalar la del modelo normal en el P. (Esta rom modificada la he usado antes sin problema alguno)
He instalado otra vez la rom de 3 archivos. Reparticion me sale marcado cuando tengo seleccionados los 3 archivos, asi que solo tengo que darle al boton Start y tener paciencia.
Uso Odin 3 v1.87
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He modificado una CM 11 para poder instalar la del modelo normal en el P. (Esta rom modificada la he usado antes sin problema alguno)
He instalado otra vez la rom de 3 archivos. Reparticion me sale marcado cuando tengo seleccionados los 3 archivos, asi que solo tengo que darle al boton Start y tener paciencia.
Uso Odin 3 v1.87
asi es pero si te inicia despues de pasar por odin el problema esta en la rom de cm11 no en la reparticion
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 17:43:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuando hiciste el reparticionamiento creaste un backup de cm11 antes para luego restaurarla?
si haces el reparticionamiento o haces un restore de un backup nandroid o una instalacion limpia de la rom cm11 sino no arrancara nunca porque cuando haces la reparticion borras todo

en eso esta tu fallo que no has vuelto a flashear o restaurar un backup
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 17:53:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuando hiciste el reparticionamiento creaste un backup de cm11 antes para luego restaurarla?
si haces el reparticionamiento o haces un restore de un backup nandroid o una instalacion limpia de la rom cm11 sino no arrancara nunca porque cuando haces la reparticion borras todo

en eso esta tu fallo que no has vuelto a flashear o restaurar un backup
Joder, tienes toda la razon, vaya fallo mas tonto que estoy teniendo. Muchas gracias Buso¡¡¡ Ya es la 3ª vez que instalo la rom de 3 archivos.
¿El backup lo guardo en la Sd?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 20:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, tienes toda la razon, vaya fallo mas tonto que estoy teniendo. Muchas gracias Buso¡¡¡ Ya es la 3ª vez que instalo la rom de 3 archivos.
¿El backup lo guardo en la Sd?
sdcard1

Las vacaciones afectan a la cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/14, 20:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sdcard1

Las vacaciones afectan a la cabeza
Eso debe de ser,
He hecho el Backup y todo correcto a la primera.
De nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 14:57:13
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Despues de varias semanas me ha surgido un problemilla.
Hice el proceso de los 40mb. El tema es que la repartición de 40mb se ha llenado y ya no puedo instalar nada mas, a pesar de que tengo mas de 1.6 gb libres, y en la sd mas de 20gb.
Para empezar no entiendo porque se esta llenando la partición de 40mb cuando debería de comportarse como la ad externa, y para seguir porque no puedo instalar mas apps a pesar de tener un porrón de espacio libre.

PS. Intente borrar el contenido de la partición de 40mb pero sigue estando llena, como si esos archivos fuesen imborrables xd
Viejo 25/04/14, 16:50:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo hecha la misma partición que tu. Una o dos veces al mes la borro desde Ajustes/almacenamiento.
Puede ser que tengas esta partición por defecto para la cámara de fotos y el wasap (a mi me pasaba)
Responder Con Cita

Viejo 26/04/14, 03:52:55
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Despues de varias semanas me ha surgido un problemilla.
Hice el proceso de los 40mb. El tema es que la repartición de 40mb se ha llenado y ya no puedo instalar nada mas, a pesar de que tengo mas de 1.6 gb libres, y en la sd mas de 20gb.
Para empezar no entiendo porque se esta llenando la partición de 40mb cuando debería de comportarse como la ad externa, y para seguir porque no puedo instalar mas apps a pesar de tener un porrón de espacio libre.

PS. Intente borrar el contenido de la partición de 40mb pero sigue estando llena, como si esos archivos fuesen imborrables xd
Cuando vayas a instalar algo, para evitar eso. Ve a Ajustes / Almacenamiento / y abajo aparece la SD de 40mb. Dale a Extraer Tarjeta SD. Así la desmontas del sistema.
Una vez desmontada instala lo que quieras que se irá, automáticamente a la particion donde dices tienes espacio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 13:19:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /