Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 17/10/13, 22:44:28
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Los cojones que es imperceptible
Esto te sobra, a ver si aprendemos a dirijirnos a la gente con respeto.

Cita:
Una matriz que repite 2 verdes por cada rojo y azul, y en la que el pixel azul es mas grande que el resto, no va a mostrar colores reales nunca, por mucho que la densidad de pixeles sea mayor, eso solo interfiere en la nitidez del contenido, no en el croma de colores, que seguira siendo el mismo.

Y lo del ahorro de energia, es precisamente por los blancos, uno de los tantos handicaps de la tecnologia amoled que he nombrado en el analisis de mi comentario anterior, pentile es un atraso, bajo ningun concepto, jamas de lo jamases, una matriz de 2 subpixeles puede ser mejor que una RGB o WRGB, amoled tiene muchas cosas en las que evolucionar como tecnologia, esta bien que sigan experimentando con ella e introduciendola en el mercado hasta que sea insuperable, pero objetivamente, hoy por hoy no son la mejor opcion ni de lejos, en lo unico que superan a un buen IPS es en los negros, y el negro es el color que menos se muetra a lo largo del dia.
Que sí, que la teoría te da la razón, y si me pones otra imagen al microscopio seguramente se note mucho, pero te digo y te repito, que si te presentan en la mano 2 pantallas FullHD, una con pentile y otra RGB no eres capaz de diferenciarla ni con lupa... no digo que sea la peor matriz que existe, pero lo que no es, no es. Busca cualquier comparativa y verás que todas coinciden que con esa densidad de pixels la diferencia es prácticamente imperceptible y desde luego a ojos vista ni te enteras.

La semana pasada tuve un Note 3 para probarlo y la pantalla se ve incrible... por mucho pentile que lleve. A bajas resoluciones, como es el caso del Note2 y el S3, incluso teniendo menor densidad de pixels, el Note2 se notaba que se veía mejor que el S3... acercando la vista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/10/13, 23:01:09
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje

Que sí, que la teoría te da la razón, y si me pones otra imagen al microscopio seguramente se note mucho, pero te digo y te repito, que si te presentan en la mano 2 pantallas FullHD, una con pentile y otra RGB no eres capaz de diferenciarla ni con lupa... no digo que sea la peor matriz que existe, pero lo que no es, no es. Busca cualquier comparativa y verás que todas coinciden que con esa densidad de pixels la diferencia es prácticamente imperceptible y desde luego a ojos vista ni te enteras.

La semana pasada tuve un Note 3 para probarlo y la pantalla se ve incrible... por mucho pentile que lleve. A bajas resoluciones, como es el caso del Note2 y el S3, incluso teniendo menor densidad de pixels, el Note2 se notaba que se veía mejor que el S3... acercando la vista.
Efectivamente, por que el note 2 tiene matriz RGB y el S3 Pentile, a simple vista, sin acercar los ojos con lupa, la diferencia entre ambos saltaba a la vista (y te lo dice alguien que tuvo el S3 y el placer de manejar un note 2 durante unos dias para ponerselo a punto a un amigo)

La matriz Pentile podran mejorarla todo cuanto deseen, pero nunca conseguira una gama cromatica como la de una matriz RGB o WRGB, se podra asemejar, pero nunca sera igual, y aunque asi fuese, seguimos teniendo el handicap de la visualizacion bajo luz solar, blancos no tan puros y consumo erratico dependiendo de los colores, todo esto practicamente se erradica con una matriz que no sea pentile y mas brillo, pero hasta entonces, IPS de calle.

Que "salte a la vista" mas una AMOLED por su exageracion de gama, no significa que sea mejor, no es una pantalla todo terreno, destaca en unos conceptos y fracasa en otros, mientras que IPS practicamente destaca en todos y solo fracasa en la representacion de negros, por contra... amoled es una tecnologia que acabara destacando en absolutamente todos los terrenos cuando haya madurado, mientras que IPS es poco probable que acabe superandose en negros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/13, 23:03:32
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Versión de ROM: ics 4.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
me quedo con la oled de la psvita n.n esa si no tiene fallas jajaja si pudieran esa oled en un celular pfff este tuviera todo en esa pantalla colores realistas contraste unico y negros ni hablar jeje luego sigue la del z1 lcd y luego la pantalla ips
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 23:30:19
brunozq brunozq no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 4X
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Dentro de poco también tendremos pantallas IGZO, tengo ganas de ver somo son.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 23:42:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por brunozq Ver Mensaje
Dentro de poco también tendremos pantallas IGZO, tengo ganas de ver somo son.
Las pantallas IGZO ya las tenemos, es solo una tecnologia IPS de sharp, y realmente no se diferencia en calidad de las de LG, solo en el consumo, es mas, LG y sharp trabajan juntos en muchos paneles, como por ejemplo en los de iphone 5, el cual usa la tecnologia IGZO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
Viejo 18/10/13, 00:47:37
tecno321 tecno321 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Oneplus One
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vyming Ver Mensaje
Las mejor pantallas para mi:

Oppo Find5
HTC One X
Vivo Xplay.

Y todas son LCD.

Y que conste que he usado Note y Note2 con super amoled, por supuesto.
yo tengo el one x y no lo creo, me parece mejor la del htc one, despues la ips de g2 y despues la superamoled del s4.

ademas he tenido un alcatel idol x con pantalla de 5" full hd ips y le dava patadas al one x...

Última edición por tecno321 Día 18/10/13 a las 00:54:10
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 06:09:58
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
IPS by Sharp > All

Sin duda las mejores pantallas son las del fabricante japonés Sharp, una verdadera maravilla tanto el móviles como en TV, los paneles de las TV Loewe alemanas son made in Sharp ;)

Yo esque ya he llegado a un punto de que o tengo una IPS de Sharp / SLCD3 de HTC o no veo bien el móvil y me parece horrible (Enciendo mi viejo HTC One S y me quedo horrorizado de los colores sobresaturados e irreales y eso que se ve mil veces mejor que un S2 por ejemplo), Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG :S
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 10:36:47
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 247 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG
Es tu opinión. Verdades absolutas hay pocas...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 12:00:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
IPS by Sharp > All

Sin duda las mejores pantallas son las del fabricante japonés Sharp, una verdadera maravilla tanto el móviles como en TV, los paneles de las TV Loewe alemanas son made in Sharp ;)

Yo esque ya he llegado a un punto de que o tengo una IPS de Sharp / SLCD3 de HTC o no veo bien el móvil y me parece horrible (Enciendo mi viejo HTC One S y me quedo horrorizado de los colores sobresaturados e irreales y eso que se ve mil veces mejor que un S2 por ejemplo), Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG :S
Sabes que las SLCD3 de HTC son TRUE IPS de LG, SHARP y SAMSUNG con el nombre comercialmente cambiado? sabes que el IPS de SHARP es identico al de LG y solo cambia el semiconductor usado mejorando el consumo pero no la calidad de imagen? sabes que LG y SHARP trabajan juntos en muchos paneles?

Las IPS de LG son las que tu ves en practicamente todos los moviles, los chinos, los europeos, las tablets, los productos de apple...

Que HTC use otro nombre comercialmente no significa que sea otra tecnologia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 13:54:57
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Sabes que las SLCD3 de HTC son TRUE IPS de LG, SHARP y SAMSUNG con el nombre comercialmente cambiado? sabes que el IPS de SHARP es identico al de LG y solo cambia el semiconductor usado mejorando el consumo pero no la calidad de imagen? sabes que LG y SHARP trabajan juntos en muchos paneles?

Las IPS de LG son las que tu ves en practicamente todos los moviles, los chinos, los europeos, las tablets, los productos de apple...

En cada post tuyo aprendo!

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 14:27:09
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Carraca81 Ver Mensaje
En cada post tuyo aprendo!

Gracias
Ya te digo, el día que tenga que comprarme un monitor o un tv ya se a quien le voy a preguntar
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 14:44:49
OSOROONDORO OSOROONDORO no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: lo ultimo...
Mencionado: 16 comentarios
Cita:

Y aparte de los fallos entre comillas de las amoled creo también se quemaban algunas pantallas con imágenes estaticas....
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 19:14:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje

Pues oye... a mí me han soltado en otro hilo que las amoled son una mierda poque tienen todas un fallo de hardware y por eso tienen esos colores. Y que no se pueden regular...
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 19:40:20
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Me falto decir, las amoled/superamoled/superamoled plus tienen para mi, un problema gordo. Con el tiempo se queman y se queda una imagen fantasma. Ejemplo, el s2 de mi padre y mucha gente del foro diciendo lo mismo sobre los demás terminales que la llevan.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 21:25:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Me falto decir, las amoled/superamoled/superamoled plus tienen para mi, un problema gordo. Con el tiempo se queman y se queda una imagen fantasma. Ejemplo, el s2 de mi padre y mucha gente del foro diciendo lo mismo sobre los demás terminales que la llevan.
Un saludo.
En ese aspecto yo por ahora sin queja. Después de 19 meses sigue impoluta.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 19:42:31
loperano_19 loperano_19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro(3/32),htc one y htc evo 3d
Versión de ROM: miui 7.3.2.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
para mi las superlcd full hd que monta htc one no hay nada que compita actualmente con ella... las pantallas lcd recrean los colores tal cual son, en cambio el amoled ni aunque calibren los colores siempre saldran saturados!!
las lcd todos los colores perfectos menos el negro.
las amoled todos los colores desperfectos menos el negro.
las lcd si se calibran pueden recrear a los tonos del amoled.
las amoled aunque se calibren cojonudamente no pueden recrear los colores reales dado porque no pueden por fabricacion.
las lcd llevan ya muxos años ignovando en cambio el amoled es demasiado reciente aunque creo que nunca recreara los colores de las lcd.
sin duda alguna para mi gusto las lcd van mejor!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 19:58:36
Usuario muy activo

Cita:

amigo todas las ruedas de todos los coches son redondas, pero si te fijas no son las mismas llantas las de un ferrari que la de 600!!verdad? como comprenderas cada marca trabaja con la misma tecnologia y cada una modifica,mejora, optimiza... su producto a sus necesidades!
htc fabrica moviles, no pantallas, es algo que sabemos todos!! de hecho creo que las pantallas k utiliza htc son de marcas como sharpp, toshiba y lg!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 20:05:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por loperano_19 Ver Mensaje
amigo todas las ruedas de todos los coches son redondas, pero si te fijas no son las mismas llantas las de un ferrari que la de 600!!verdad? como comprenderas cada marca trabaja con la misma tecnologia y cada una modifica,mejora, optimiza... su producto a sus necesidades!
htc fabrica moviles, no pantallas, es algo que sabemos todos!! de hecho creo que las pantallas k utiliza htc son de marcas como sharpp, toshiba y lg!!
Y Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 20:18:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por loperano_19 Ver Mensaje
Y donde he dicho yo que HTC fabrique pantallas? He dicho que la SLCD son ips con el nombre cambiado, cuestión de marketing nada más... Y los paneles son los que son, los fabricantes no cambian nada de lo que lg les distribuye, en todo caso calibran por software el panel a un modo más natural o más saturado dependiendo de sus necesidades.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/13, 22:52:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Y Samsung.
no se, para mi que no, se hablo en el foro de one y se encontraron solo 4 tipos de pantalla creo que eran sharpp, lg, Hitachi y Toshiba.
ojo y me da igual, gran parte de los moviles usan algun componente de samsung... como samsung utiliza de otros
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes