|
||||
|
||||
Re: Comparativa iPhone 5 vs Sony Xperia Z
Cita:
Es por eso que pese a todo lo que estoy leyendo prefiero esperar a tenerlo para poder sacar conclusiones. Sin embargo, he de admitir, que antes de leer en varios reviews lo del tema del contraste a mi en varios videos y fotos ya me había parecido que los negros estaban algo aguados. En fin, ya veremos. |
|
|
Para negros buenos en móviles, AMOLED. En teles, PLASMA.
Todo lo que sea LCD, TFT etc tiene sus problemillas y ni la mejor pantalla LCD es capaz de dar un contraste técnicamente bueno. Peeeeeero luego está nuestra visión subjetiva y ahí es donde parece que el Z, salvo en los ángulos de visión, impresiona. |
|
||||
|
||||
Tengo un Note, y prefiero mil veces un buen panel IPS antes que las, para mi, malísimas SuperAmoled que monta Samsung. Negros muy profundos, sí, pero tonos grises oscuros que son negros. Blancos que se ven verdes. Pérdida de texturas y matices en colores porque todo aparece como una plasta del mismo color.
Probé a hacer pruebas con mi antiguo iPhone y el Note al lado. Donde en el iPhone se veía una textura roja, con zonas un poco más claras y otras un poco más oscuras, en el Note sólo se veía una plasta roja. Donde en el iPhone se veía un blanco, en el Note vira al verde demasiado (en el Galaxy sII más exagerado aún). Luego ves una película, y en el Note todas parecen de Pixar, colores irreales, super saturados. Para ver cine, por ejemplo, siempre se intenta disminuir el contraste, subir las gamma para levantar los negros e iluminar menos las altas luces. se buscan colores más fieles y una gama un poco más plana. Si quieres calidad de imagen, te compras un Plasma, y no un "LED", que son muy vistosos pero muy falsos. Me da coraje tirarme horas retocando fotos en Photoshop buscando los tonos de color que quiero, y luego verlas en mi movil super saturadas, con colores de piel que son NARANJAS, etc. Las Amoled no son la panacea que vende Samsung, ni mucho menos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Por eso digo que la pantalla del Xperia Z sin que a lo mejor sea la mejor del mundo, es toda una señora pantalla, que quiero recordar que Sony ha facilitado un software de calibración para que los más meticulosos o tiquismiquis puedan ponerla a su gusto. Pero es muy fácil criticarla en base a algunos comentarios de usuarios sin ni siquiera darle una oportunidad de poderla ver in situ. |
|
||||
|
||||
Yo de los comentarios que hace la gente en foros acerca de la pantalla del Xperia Z paso completamente, porque la mayoría "no saben ni lo que dicen". Otra cosa son los ángulos de visión y la visibilidad exterior, ojo, que parece que cojea el Xperia Z también aquí, pero sobre colores y negros, cuando blogs de tecnología dicen que "no llega a la calidad de las superamoled" y perlas similares, me muero de la risa.
|
|
Corrijo: va a facilitar. Viene con la versión 4.2 de Android, que se supone que mu poco tieimpo meses debería estar disponible para el Xperia Z según anunció la propia Sony. (De hecho en XDA dicen que está A PUNTO DE SALIR!! )
Mientras tanto, ya se están buscando formas de calibrar esta bestia sin domar de pantalla, eso sí, requiere root y seguramente alguna app externa específica ... |
|
Comparativa iPhone 5 vs Sony Xperia Z
El iPhone tiene mucho mejor contraste que el Xperia Z, lo que tiene es mayor definición.
|
|
||||
|
||||
Esto me recuerda un poco al ipad mini y el nexus 7, el nexus 7 menor tamaño y mas resolucion, tiene mas definicion, pero cuando pones uno al lado de otro, las imagenes se ven mejor en el ipad, porque tiene mayor contraste.
|
|
|
Cita:
A lo mejor son ralladas mías, pero la sensación de definición la notas mas del Xperia S al Z que del iPhone 5 al Z. |
|
En mi casa va muy bien, lo he tenido a la red de mi casa, en la del instituto y va bien, no he notado perdida de red (yo lo tuve sin SIM, así que estuvo completamente a la red WiFi) El iPhone 5 va mas rápido, porque le llegaban las notificaciones un par de seg. antes, pero al navegar no notas que vaya lento
|
|
Ya tengo el Dock, aunque sea en blanco, pero va funciona bien y no es muy grande
![]() ![]() ![]() No lo he encontrado negro por ninguna parte, pero ya lo tengo |
|
||||
|
||||
Las fotos nocturnas veo bastante mejores las del i5, supongo que es por lo que dices que el Z dispara más lento y acusa el pulso?
|
|
Con el modo noche, tienes que tener muy buen pulso, porque te van a salir movidas, yo tuve que hacer varias
|
|
||||
|
||||
Con el modo noche es casi obligatorio (si quieres calidad), sostener el móvil contra un árbol, banco, papelera, etc.
|
|
Exactamente, si no es muy complicado
![]() |
|
||||
|
||||
yo tengo el xperia T desce hace dos mese y me ha tocado recientemente un iphone 5 en un concurso.creo que me voy a quedar con el iphone porque me apetece cambiar y sacar mis propias conclusiones. el z para mi gusto es demasiado grande.
|
|
||||
|
||||
ya os contaré que tal me ha ido el cambio! saludos
|
|
|
Está a la venta, por si a alguien le interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701196 |
Respuesta |