ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/09, 18:56:38
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Chicos... no creais que tengo la rom abandonada, estoy haciendo varias pruebas a ver si sacamos cosas para mejorarla... Por lo de pronto se agradecería que comentarais inconvenientes de las "release" publicadas. Gracias!!!!
Un saludo

Viejo 16/07/09, 20:28:45
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
Lo de las aplicaciones que te deje quitarlas es probable mientras sean las que he puesto en el directorio data/app (que supuestamente son las del market), las que estan en system/app no te dejara eliminarlas. Ya contarás que tal.
Voy trasteando en ella, y por ahora es de las mejores que e tenido (mas estables i rapidas).

Como detalle me gustaría que en la siguiente actualización pusieras 5 escritorios (se echa de menos...) y cinco filas de apps en el launcher.

Por otro lado, pone que tiene multitouch, solo lo tiene en el navegador?, pensaba que la ampliación de las fotos y eso era mediante multi ^_^ pero vi que no..., una lastima.

Una de las cosas que tambien me a gustado mucho, es que cuando te llaman el fondo es blanco ohhh , me encanta. En cuanto al theme, me gustaria que fuese como el de dude 1.3, asi el tirador del launch mas fino, no tan vasto como en el theme origuinal (parece que no, pero cuando te acostumbras se nota).

En fin, asi por probar, solo me falta el BT, y dado lo bien que funciona, ya doy por sentado que no me defraudara .

Salu2
Viejo 16/07/09, 20:36:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Voy trasteando en ella, y por ahora es de las mejores que e tenido (mas estables i rapidas).

Como detalle me gustaría que en la siguiente actualización pusieras 5 escritorios (se echa de menos...) y cinco filas de apps en el launcher.

Por otro lado, pone que tiene multitouch, solo lo tiene en el navegador?, pensaba que la ampliación de las fotos y eso era mediante multi ^_^ pero vi que no..., una lastima.

Una de las cosas que tambien me a gustado mucho, es que cuando te llaman el fondo es blanco ohhh , me encanta. En cuanto al theme, me gustaria que fuese como el de dude 1.3, asi el tirador del launch mas fino, no tan vasto como en el theme origuinal (parece que no, pero cuando te acostumbras se nota).

En fin, asi por probar, solo me falta el BT, y dado lo bien que funciona, ya doy por sentado que no me defraudara .

Salu2
Gracias Ferre...
Lo de los 5 escritorios... estoy trabajando en ello, pero no es tan facil, el problema está en el HTCLauncher.apk, que por supuesto es de HTC, y no hay codigo fuente, he conseguido hacerlo en una compilación de cero, pero el problema está en que no vale con sustituir el HTCLauncher.apk por mi Launcher.apk, el arranque se queda clavado. He probado a meter más filas de iconos, pero no se obtiene cambio (habrá que seguir buscando)... Como ves esas son mis principales prioridades.
El multitouch, si, solo esta en el Browser, para meterlo en la galería de imagenes hay que modificar ese apk, y volvemos a lo mismo, o lo sustituimos (y puede que no funcione) o lo dejamos como está.
El theme creo que sería lo más facil de cambiar, pero en cualquier caso los cambios estéticos los dejo para cuando la rom funcione como a mi me gusta, me parece como diría el otro "la guinda del pastel".
Como vés estamos un poco limitados al partir de una rom ya creada y no tirar de cero. En fin.
Ya me contarás cómo va el bluetooth.
Un saludete.

Última edición por crebaindamme Día 16/07/09 a las 20:39:34.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/09, 20:53:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si mañana puedo coger el coche, que con entre el curro y demas, no me da tiempo a nada .

EN fin, a lo de las mejoras tomate tu tiempo, prefiero fluidez y rapidez a que sea lenta y muy wapa.

Salu2
Viejo 16/07/09, 21:01:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias Ferre... Es una pena que no te vaya la 1.4, porq la velocidad y respuesta mejora aún más... al utilizar los odex, las aplicaciones cargan a toda leche, el único problema, lo que ya he comentado, que al actualizar salen forzar cierres, pero arrancando de nuevo el telefono se soluciona.
Si te animas a probarla (haz un backup primero con el recovery cyanogen 1.3.1 que así no pierdes nada, luego es tan simple como entrar de nuevo y darle a restore, estarás en el mismo punto), antes de arrancar conecta el telefono por USB y en un terminal, desde la carpeta tools del SDK escribe "adb logcat > log" esto te creará un fichero log con lo que ejecuta al arrancar , mándamelo si puedes (mandame un MP con el log) y igual solucionamos el problema.
Un saludo
Viejo 16/07/09, 21:12:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que no lo tengo, tengo el recobery que se esopecifica en el tutorial de como instalar el SPL de haycuro, No se cual de los dos sera mejor, pero en fin, que si lo hag y pierdo algo... no tengo mucha cosa a perder asi que no se...

Un nandroid me serbiria?, o tambien tengo el bakup for root users...., mirandolo bien, lo unico que me interesa conserbar son las apps y sus datos.

Salu2

EDIT: El logcat ese que dices, se hace desde el recobery, no? y eso seria antes de probar si funciona la room verdad?( y exactamente que te refieres en el ">"?), a ver mirandolo bien, tal y como estoy hago una actualizacion sin mas, y si por un casual peta como antes, wipe y listo, meto de nuevo la 1.0 y ale, por lo demas no me preocupa, no se si alguien a probado de instalarla, si le a pasado lo mismo que a mi, yo tengo la corazonada que el fallo desde el principio a sido el no pasar primero por la 1.0.

Última edición por FerreXevi Día 16/07/09 a las 21:20:52.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/09, 21:16:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Claro que te sirve... con el recovery que tienes puedes hacer Backups igual, pero el problema es que luego los tienes q flashear "a mano" con el de cyanogen es tan facil como apretar Alt+R (creo que era esa combinación) para flashear por completo el último backup... seguro, fácil y rápido... y te puedo asegurar que funciona, ya lo tengo hecho como unas 10 veces (entre pruebas y tal).
Viejo 16/07/09, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a ello.

EDIT: OK!!, sin problema alguno , ya en 1.4!!

Última edición por FerreXevi Día 16/07/09 a las 21:50:15.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/09, 14:17:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Problema detectado:

Instalo el ringdroid, reinicio el teléfono, y en el launch no me aparece, me voy al market -> mis descargas, y me aparece como "instalada" intento abrirla y me dice que es imposible abrir la aplicacion. Por fabor verifuica eso, e instalado otra sin problema alguno, sin embargo con esta.....

Salu2
Viejo 17/07/09, 14:29:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Le echare un ojo...
Viejo 17/07/09, 14:39:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

La acabo de instalar sin ningun problema, al ser una aplicación nueva, no fue necesario reiniciar. Voy a reiniciar a ver si sale algún problema.

EDITO: Sin problemas, inicia bien. Prueba a desinstalarlo mediante Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y volverlo a instalar, a ver si te aparece.

Comentame si obtienes algún resultado.
A todo esto, por lo que comentas deduzco que has conseguido instalar la 1.4
Viejo 17/07/09, 15:40:03
Array

[xs_avatar]
flubbers flubbers no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Lenovo Z6 PRO
Tu operador: Vodafone
Wenas, parece que la cosa va rapido, eso es wena señal, instalando en otro terminal para cacharrear, poco a poco somos mas. Si encuentro cualquier cosilla te pego el toque. Un saludo.

PD: Me tienes que enseñar a cocinar roms.
PD2: Me he dado cuenta de que en mi titulo pone beta tester oficial, jejejeje, que wapo. Gracias. Hare buen uso de dicho titulo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/09, 16:56:09
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Un aporte que te puede resultar interesante, cyanogen a añadido soporte para compcache, que hace innecesario la partición swap y mejora el rendimiento de la swap. Echa una ojeada al script de este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537236 , imagino que para usarlo tendras que recompilar el kermel, con estos modulos o usar el de cyanogen.
Continua con el buen trabajo que estas haciendo.
Viejo 17/07/09, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
La acabo de instalar sin ningun problema, al ser una aplicación nueva, no fue necesario reiniciar. Voy a reiniciar a ver si sale algún problema.

EDITO: Sin problemas, inicia bien. Prueba a desinstalarlo mediante Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y volverlo a instalar, a ver si te aparece.

Comentame si obtienes algún resultado.
A todo esto, por lo que comentas deduzco que has conseguido instalar la 1.4
Con el shazam me pasa lo mismo..., intento hacer esto que comentas y al intentar desintalarla mediante el gestor de aplicaciones, me pone forzar cierre, y nada, que no me deja borrarla, veo que con el bluetoth fileshare me pasa mas de lo mismo...., luego de eso, se me queda en cargando listado de aplicaciones........

Pffff con las mas importantes.... donde puede estar el fallo?, en el launcher me aparecen como "com.rindroid" y el icono predeterminado del sistema....., tras reiniciar, ya ni eso...., ni en el launch ni en el administrador de aplicaciones..., sin embargo en Market->Mis descargas continua apareciedo como instalada..........

Joooo con lo ilusionado que estaba..............., no me digas que la solucion es formatear la tarjeta..............

No se, pero hay una movida rara aqui.....

Ahora voy a probar el BT, si no funciona ya.... sera el colmo.........

Salu2

EDIT: si, como comento arriba, pude actualizar a la 1.4 sin problemas, cargo a la primera y rápido ademas.
Viejo 17/07/09, 19:02:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias por el aviso Ramso...
Hay que ver, te desconectas un poco para solucionar ciertos problemas y te cuando vuelves te encuentras con 50 cosas nuevas
Veré a ver que se puede hacer, tiene buena pinta, pero como halla que recompilar, me parece a mi que para esta rom no será posible.
Un saludete
Viejo 17/07/09, 19:07:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Con el shazam me pasa lo mismo..., intento hacer esto que comentas y al intentar desintalarla mediante el gestor de aplicaciones, me pone forzar cierre, y nada, que no me deja borrarla, veo que con el bluetoth fileshare me pasa mas de lo mismo...., luego de eso, se me queda en cargando listado de aplicaciones........

Pffff con las mas importantes.... donde puede estar el fallo?, en el launcher me aparecen como "com.rindroid" y el icono predeterminado del sistema....., tras reiniciar, ya ni eso...., ni en el launch ni en el administrador de aplicaciones..., sin embargo en Market->Mis descargas continua apareciedo como instalada..........

Joooo con lo ilusionado que estaba..............., no me digas que la solucion es formatear la tarjeta..............

No se, pero hay una movida rara aqui.....

Ahora voy a probar el BT, si no funciona ya.... sera el colmo.........

Salu2

EDIT: si, como comento arriba, pude actualizar a la 1.4 sin problemas, cargo a la primera y rápido ademas.
Que cosa más rara... intenta hacer un "adb logcat" con el caso en el que te sale el forzar cierre, a ver si sacamos el problema. A mi como te he contado no me da ese tipo de problemas.... Ferre, ¿estas seguro de que tu dream no es una "cream" fabricada en china jejejejejejej (q no, que es coña... seguro que encontramos el problema).
Viejo 17/07/09, 19:58:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tira el bluetooth.......... ((((((((((((((((((((((( todo perfecto menos la voz.....

Ahora te miro eso, veo muchas cosas pero no se como copiarlas, no me deja.......... pffffff joer.......

E obserbado que me pasa tambien con gpsstatus2, astrocloklite...... demasiado ya.....

Wipe, formateo de la sd.... alguna idea?

Salu2

PS: a todo esto, lo del bluetooth no se puede hacer nada imagino, verdad?
Viejo 17/07/09, 20:04:00
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Me suena a problemas de permisos en la carpeta app, ferrexevi prueba a desde el recovery de cyanogen, entra en la consola y ejecuta fix_permissions. Luego reinicia con reboot. Deberia de acabarse tus problemas con las aplicaciones y los de Crebaindamme
Viejo 17/07/09, 20:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ramso Ver Mensaje
Me suena a problemas de permisos en la carpeta app, ferrexevi prueba a desde el recovery de cyanogen, entra en la consola y ejecuta fix_permissions. Luego reinicia con reboot. Deberia de acabarse tus problemas con las aplicaciones y los de Crebaindamme
Ejecutado a la perfeccion y nada, sige como antes, desinstalo des de el market y vuelvo a instalar, tras abrir una de ellas para probar, me sale la ventana de forzar cierre, tras instalar otras dos que también me hacen lo mismo, e irme al home, voy al launch i me salen esas aplicaciones con un "com." delante y el icono predeterminado. Reinicio y por arte de magia, ya no aparecen en el launch, pero si en mis descargas del market como "instaladas".

Salu2

EDIT:L nada, que lo que are sera reflashear la room, y probar sin borrar ninguna app, quizas borre alguna app que no tenia que borrar, teoricamente no tienen nada que ver no?. tengo el copilot live, y no lo puedo instalar ahora, y mi pregunta es: ¿como lo instale si el apps installer no me tira ahora?, me pasa lo mismo que con las demas..., solo se me ocurre que la instalase en la 1.0 y flashee la 1.4 sin hacer wipe.....

En fin, que en unos segundos sabre si es eso de las apps que quite o no

EDIT: nada........ me volvere a la 1.0 creo yo... sera lo mejor........., me sale como instalada......, vuelvo a la 1.0 y a ver desde alli, si desde alli me tira todo bien, esperare a otra update.

EDIT: me hace lo mismo........

EDIT: instañada ñpa de craynogedmod 3.6.7.2 y por ahora todo bien, ahora si, me gustaba mucho mas esta, ya que estaba completa en español, si se alla la solucion o algo agradeceria que me la comunicarais, mañana pruebo el bluetooth de esta y comento, por ahora no e detectado fallos ooohhh, rebot mode tiene esta, apuntate esto para el siguiente update, ostias, me a faltado un poco para comentar: ... podrian meterle la opcion reiniciar.... (cuando se comento que en la 1.4 precisaba de reinicio tras actualizar).

Última edición por FerreXevi Día 17/07/09 a las 22:00:43.
Responder Con Cita

Viejo 18/07/09, 00:01:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ejecutado a la perfeccion y nada, sige como antes, desinstalo des de el market y vuelvo a instalar, tras abrir una de ellas para probar, me sale la ventana de forzar cierre, tras instalar otras dos que también me hacen lo mismo, e irme al home, voy al launch i me salen esas aplicaciones con un "com." delante y el icono predeterminado. Reinicio y por arte de magia, ya no aparecen en el launch, pero si en mis descargas del market como "instaladas".

Salu2

EDIT:L nada, que lo que are sera reflashear la room, y probar sin borrar ninguna app, quizas borre alguna app que no tenia que borrar, teoricamente no tienen nada que ver no?. tengo el copilot live, y no lo puedo instalar ahora, y mi pregunta es: ¿como lo instale si el apps installer no me tira ahora?, me pasa lo mismo que con las demas..., solo se me ocurre que la instalase en la 1.0 y flashee la 1.4 sin hacer wipe.....

En fin, que en unos segundos sabre si es eso de las apps que quite o no

EDIT: nada........ me volvere a la 1.0 creo yo... sera lo mejor........., me sale como instalada......, vuelvo a la 1.0 y a ver desde alli, si desde alli me tira todo bien, esperare a otra update.

EDIT: me hace lo mismo........

EDIT: instañada ñpa de craynogedmod 3.6.7.2 y por ahora todo bien, ahora si, me gustaba mucho mas esta, ya que estaba completa en español, si se alla la solucion o algo agradeceria que me la comunicarais, mañana pruebo el bluetooth de esta y comento, por ahora no e detectado fallos ooohhh, rebot mode tiene esta, apuntate esto para el siguiente update, ostias, me a faltado un poco para comentar: ... podrian meterle la opcion reiniciar.... (cuando se comento que en la 1.4 precisaba de reinicio tras actualizar).
Bueno... es una pena que al final te hallas rendido, en fin, la verdad es que sin tener más datos poco te puedo decir (además ya has probado el fix_permissions como decía ramso, así que...), necesitaría el log pero bueno...
La verdad es que es un problema bastante extraño, y lo peor de todo es que nadie más me ha comentado algo parecido... En cualquier caso tomo nota.
Contestando a tus preguntas:
1- Lo del bluetooth, si, está jodido cambiarlo aquí ya que no puedo acceder al propio codigo fuente.
2- Para volver a instalar la 1.0 deberías haber formateado la SD, o al menos borrado los ficheros .odex de las carpetas, ya que en caso contrario seguro que obtenías los mismos problemas que con la 1.4.
3- El reboot mode... volvemos a lo mismo, parte del Launcher.apk... aquí no puedo acceder al HTCLauncher así q... hasta que no obtenga un resultado aceptable con el tema de los escritorios va a ser complicado hacer otras modificaciones.

Bueno... un saludete, y siento de veras que al final te vieses forzado a cambiarla...
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 11:49:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /