ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/09, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
JOSEFSHO JOSEFSHO no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc dream

La room q tengo ahora es la primera de las 1.5 q salieron, cuando puse la tuya sí hice wipe, al poner esta tambien hice wipe, la sd no la formate. Aclaro que ahora mismo me está funcionando perfectamente internet con esa configuración.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/09, 19:01:07
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
¿Cuando dices q no formateaste la SD, quieres decir que no pusiste la partición Linux-Swap? No intento decir que sea por eso, pero me vale como prueba para decir que si funciona sin la partición (que debería). En cualquier caso me reitero diciendo que sacaré una rom con el cambio en las APNs.
Gracias por todo Josefsho.
Viejo 14/07/09, 19:06:17
Array

[xs_avatar]
JOSEFSHO JOSEFSHO no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc dream

la partición si la tengo hecha, lo q no hice fue formatear la particion fat32 pa no perder lo q tenia y eso..., d todas formas creo q lo de las particiones no lo tengo bien hecho por q cuando hacia el app2sd me daba un error. Tengo una fat 32, otra ext3 y la linux-swap. Las hice siguiendo el how to del foro.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/09, 19:11:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

1º, la fat32 no hace falta formatearla... quizá si la ext3. Si las hiciste en ese orden no deberías tener ningun problema. Con respecto al app2sd... sin saber cual fue el error que te salió es dificil decir que es lo que pudo pasar o cual es la raiz del problema. En cualquier caso puedes probar a mediante un liveCD de ubuntu, formatear las particiones ext3 y linux-swap y probar de nuevo a hacer el app2sd, te recuerdo q no es aconsejable superar 1.5 Gb en la partición ext3, con una de 500 u 800 Mb es suficiente.
Viejo 14/07/09, 19:33:09
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
Hola FerreXevi... Si te ocurre eso, simplemente quitando la batería puedes apagar el movil y volver encenderlo en modo recovery. Eso puede ser debido a algún fallo en las particiones, asegurate de tener las tres y en ese orden (fat32,ext3,linux-swap), a mi eso me ha pasado mientras estaba probando lo de cambiar el launcher.apk, no es grabe pero jode un poco. También puede ser que no hayas hecho un Wipe, o que no hayas formateado las particiones (un Wipe formatea la memoria del telefono pero no la SD). Prueba con esos cambios a ver.
Un saludo.

PD.- La proxima vez, para que no pierdas nada, prueba a seguir la guía que publico nuestro amigo Kakadeluxe.
Bueno, acabo de llegar a casa, y antes de copntestar, me e puesto al dia con el hilo.

1er apunto que debes conocer es que no e echo nunca eso de apps2sd, tengo que hacerlo antes de meter la room o después?, por otro lado, lo que comentan de crear unas carpetas, tampoco lo tengo..., ¿se crean solas?

2do Una vez echo esto del apps2sd, ya se puede quitar la aplicación?, o sera una aplicación mas que siempre deberá estar presente? (con lo que conlleva, su ejecución y por lo tanto gasto de batería y todo el rollo).

Por otro lado, el orden es el correcto, tal y como se mencionas y tal como esta en el primer post, cumplienmdo los requisitos (Fat32 resto de gigas, ext3 1.2gigas y swap 31 MB)

Vale, comentado esto, lo del BT que decias, ambas son iguales entre cuales? dude 1.2 y 1.3 o 1.2 y ramjet?, lo unico que se es que sin tocar nada, con la dude 1.2 me va, y la 1.3 no, sin hacer nada pasar de la 1.3 a la 1.2 vuelve a ir, y ahora ya no vuelve a irme (tras hacer wipe para que me dejase cargar la 1.3 (ovbiamente, tras emparejar de nuevo),

Salu2 y gracias por las respuestas y tu ayuda

EDIT: a y respecto al bakup... lo hice una vez, no hace mucho, me serviría para recuperar datos de las apps?, hice nandroid 1.2 del antiguo recovery que tenia..., si se puede hacer algo con eso... mejor que nada.

Última edición por FerreXevi Día 14/07/09 a las 19:35:12.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/09, 19:48:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Bueno, acabo de llegar a casa, y antes de copntestar, me e puesto al dia con el hilo.

1er apunto que debes conocer es que no e echo nunca eso de apps2sd, tengo que hacerlo antes de meter la room o después?, por otro lado, lo que comentan de crear unas carpetas, tampoco lo tengo..., ¿se crean solas?

2do Una vez echo esto del apps2sd, ya se puede quitar la aplicación?, o sera una aplicación mas que siempre deberá estar presente? (con lo que conlleva, su ejecución y por lo tanto gasto de batería y todo el rollo).

Por otro lado, el orden es el correcto, tal y como se mencionas y tal como esta en el primer post, cumplienmdo los requisitos (Fat32 resto de gigas, ext3 1.2gigas y swap 31 MB)

Vale, comentado esto, lo del BT que decias, ambas son iguales entre cuales? dude 1.2 y 1.3 o 1.2 y ramjet?, lo unico que se es que sin tocar nada, con la dude 1.2 me va, y la 1.3 no, sin hacer nada pasar de la 1.3 a la 1.2 vuelve a ir, y ahora ya no vuelve a irme (tras hacer wipe para que me dejase cargar la 1.3 (ovbiamente, tras emparejar de nuevo),

Salu2 y gracias por las respuestas y tu ayuda
Hola Ferre:
El app2SD se aplica automáticamente, no es necesario hacer nada, de echo es por eso tarda tanto en arrancar la primera vez, ya que está pasando todas las aplicaciones a la SD. La aplicacion app2SD no se puede eliminar ya que queda como aplicacion de sistema y lo más que puedes hacer es borrar la cache respectiva a la misma (no te preocupes por el gasto de bateria... la aplicación en principio se ejecuta una vez y no más, además, en el caso que se ejecutara siempre, la diferencia de consumo iba a ser nimia).
La comparación del bluetooth la hice entre la ramjet y la Dude 1.2. Me temo que las modificaciones importantes pueden estar compiladas en el kernel ya que los archivos de configuración accesibles son exactamente iguales. Así que veo complicado que si no te funciona en la ramjet se pueda solucionar de forma sencilla, ya que no existe source libre de la versión de Rogers.
Un saludo.
Viejo 14/07/09, 19:52:48
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
La version 1.4 tiene una distorsión incomoda para oír música con el reproductor existente.
Viejo 14/07/09, 19:55:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok... eso es por el hackvolume v6... aunque la 1.0 tenia el v5 (q es el q trae de serie la ramjet)... mmmmmmm Si creeis que funciona mejor de la otra forma lo dejamos con la v5
Viejo 14/07/09, 19:55:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OKs, gracias , entondres y ya lo ultimo, es normal que se repita pero, o no? lo que es la presentacion?, antes de hacer nada, espere como 15 minutos, y se repirio como 12 veces.

En fin, que si no es normal, el unico fallo que veo es el echo de no formatear la ext3, el echo que no haya carpetas ni nada, no influie en absoluto?, decir que la tarjeta esta particionada en ese orden y en la particion Fat32, lo unoco que contiene es el update.zip.

Por otro lado no seria posible que fuese por que meto la de T-Movile?, eso que me contaste del teclado me deja algo inquieto..., en el DEV me diste a entender que no influia una version o otra verdad?.

Salu2
Viejo 14/07/09, 20:09:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

OKs, gracias , entondres y ya lo ultimo, es normal que se repita pero, o no? lo que es la presentacion?, antes de hacer nada, espere como 15 minutos, y se repirio como 12 veces.

En fin, que si no es normal, el unico fallo que veo es el echo de no formatear la ext3, el echo que no haya carpetas ni nada, no influie en absoluto?, decir que la tarjeta esta particionada en ese orden y en la particion Fat32, lo unoco que contiene es el update.zip.

Por otro lado no seria posible que fuese por que meto la de T-Movile?, eso que me contaste del teclado me deja algo inquieto..., en el DEV me diste a entender que no influia una version o otra verdad?.

Salu2
No... no es normal, la presentación como es normal debería salir una sola vez, si sale una segunda se va a seguir repitiendo. Si ocurre esto, prueba a apagar el telefono, volver a formatear las particiones ext2 y Linux-Swap, arrancar en modo recovery y haz un Wipe, con eso te debería solucionar el problema (la partición fat32 no influye).
Con respecto a lo de la versión no tiene nada que ver, lo unico que cambia de una versión a otra son los archivos trout-keypad-v3.kcm.bin y trout-keypad-v3.kl. Por tanto si influye que metas la versión de Movistar a la hora de escribir con el teclado físico que te apareceran caracteres que no se corresponden con los que tengas marcados en las teclas.
Viejo 14/07/09, 21:47:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues voy a probar de nuevo a ver que pasa, mi hermano dice que cuando se crearon, ya se crearon formateadas, las a reformateado, y ahora a ver si tira, esperemos que vaya la buena.

Salu2

EDIT: hay que hacer wipe antes o después de instalar?, o no es necesario, ni antes ni después?ç
EDIT: Probando de nuevo, pero antes aciendo wipe, si asi ya no funciona ya si que no se que mas probar.............
EDIT: Nada.... ni con wipe ni formateando de nuevo ni nada pfffffffff ya no se que mas probar.................
EDIT: EN el pc, me pone eso en el Gparted al montarla de nuevo: Imposible encontrar el punto de montaje (con un símbolo de de "!" en un triangulo, eso en el Gparted, (me lo pone tanto en la partición Fat32 como en la ext3)
EDIT: Creo y digo creo, por que esque estoy tan desesperado ya con el tema, que no se si sera exactamente esto. Me faltan los puntos de montaje en fat32 y ext3, a lo mejor es por eso que la room no la detecta y en conscecuendia no carga las apps a esa partición, y al no poder hacerlo, lanza de nuevo la presentación para intentar encontrarla (sin resultado como es obio) El caso es que creo que se tendrá que formatear todo y volver a empezar, en fin, que en diez minutos llega mi hermano y le comento eso, en caso de ser eso doy el aviso para aplicarle este detalle al tutorial. De verdad espero que sea eso.
EDIT:Vale, ahora si, o al menos eso parece, se me enciende ya la botonera de abajo y el led que indica la carga, aun que esta tardado bastante, me imagino que sera algo normal, lleva 8 minutos... no se.... ya veremos en que termina. Al parecer si funciona, el problema residía en que no le daba permiso el acceso a las particiones a "cualquiera" y por eso el móvil no las cogía. En fin, esperare un rato mas a ver que pasa, la pantalla se apaga...., no se yo pero creo que de ahí no pasara........
EDIT: Nada, media hora lleva ya y de la pantalla de inicio no pasa, hice un wipe i nada de nada, ni asi, ya no se que hacer mas.... (esta vez no se repite intro ni nada, simplemente se queda en el logo de HTC y las letras debajo)

Última edición por FerreXevi Día 15/07/09 a las 00:21:38.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/09, 07:05:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Creo que el problema está en que formateas las particiones con ellas montadas. Prueba a desmontarlas, de todos modos, sin tenerlo delante es un poco complicado llegar a cual es el problema ¿podrías hacer un screenshot del gparted? A ver como lo tienes.
Un saludo.
Viejo 15/07/09, 07:15:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin montarlas no me sale lo de punto de montaje..., a la noche lo pongo que eso lo tiene que hacer mi ermano.

Salu2

EDIT: Es que si no, como representa que la formateo?, en el Gparted pone: Format to, pero nada mas.
EDIT: Ya esta!!!!!! Problema de ROOM 1.4!!!., me piro a currar, a la noche doy mas detalle, instale la 1.0!

Última edición por FerreXevi Día 15/07/09 a las 07:21:24.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/09, 07:47:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok... ya me contarás. Me alegro de que al menos hayas podido cargarla.
Un saludo.
Viejo 15/07/09, 19:19:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Wenas, bueno e observado algo que me a dejado algo preocupado, por lo demás pues perfecto, muy finos los menús (que es muy importante) en en fin, antes de ponermelo a mi gusto y demas, a ver si alguien puede confirmarme eso, en almacenamiento, me detecta bien la fat32 ( 6.427 gigas), mientras que la interna, me pone 85...., no deveria poner los 1.2 gigas que tengo?.

Luego esta el tema de por que la 1.0 me funciona y la 1.4 por lo contraro, se queda en la pantalla de inicio (lo tube ayer toda la noche y nada, que no passava, y observe un poco, y me creo las carpetas, ocupando entre las dos exactamente 109 MB (metiendo la Micro SD en linux despues de apagar el movil claro) :S.

Salu2

EDIT: vale, ejecuto el apps2sd, y alli si me salen los 1.2 gigas, diciéndome que la interna esta en 2.0/94, representa que es la usada/libre, no? por en la partición de la SD me pone: 1048/1200. Por ahora lo tengo todo de serie, no e instalado ningua app a la espera de la confirmacion de eso: ¿tengo que hacer apps2sd antes de seguir?, ¿esta todo correcto y realmente en memoria interna nunca pone la memoria de ext3 de la SD?.

EDIT: hay muchas aplicaciones que no sirven para mucho..., no se podría hacer una room limpia de app para así tener cada cual las que mas le interesen?

Ahora en modo critica (que nadie se lo tome a mal, imaguino que no todos les interesaran todas las apps que lleva de serie....)

market enabler: para que sirbe?
apndroid: ese no me sirbe de nada ya que no tengo tarifa de datos...
Astrid: si tengo que apuntar algo, estoy acostumbrado a hacerlo en el calendario...
Forcecast info: uso ya otra del market que para mi parecer, es la mejor
Locate: no lo e usado nunca y la verdad no le veo mucha utilidad.
Sset CPU: mejor no tocar eso D
Twuiterider: no se para que sirve..., supongo que mensajeria instantanea...
SMS popup: lo veo una chorrada....

En fin, que tener todo eso que no voy a usar y el echo de disponer de 4 filas en vez de 5 como tenia, pues se me hace un poco mas dificil el encontrar una app en concreto, y no me gusta "ensuciar el fondo de pantalla con accesos directos...

Pues eso, eso es en modo opinion e, que nadie se lo tome a mal, que lo digo con toda la buena fe .

Última edición por FerreXevi Día 15/07/09 a las 19:50:04.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/09, 20:33:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Wenas, bueno e observado algo que me a dejado algo preocupado, por lo demás pues perfecto, muy finos los menús (que es muy importante) en en fin, antes de ponermelo a mi gusto y demas, a ver si alguien puede confirmarme eso, en almacenamiento, me detecta bien la fat32 ( 6.427 gigas), mientras que la interna, me pone 85...., no deveria poner los 1.2 gigas que tengo?.

Luego esta el tema de por que la 1.0 me funciona y la 1.4 por lo contraro, se queda en la pantalla de inicio (lo tube ayer toda la noche y nada, que no passava, y observe un poco, y me creo las carpetas, ocupando entre las dos exactamente 109 MB (metiendo la Micro SD en linux despues de apagar el movil claro) :S.

Salu2

EDIT: vale, ejecuto el apps2sd, y alli si me salen los 1.2 gigas, diciéndome que la interna esta en 2.0/94, representa que es la usada/libre, no? por en la partición de la SD me pone: 1048/1200. Por ahora lo tengo todo de serie, no e instalado ningua app a la espera de la confirmacion de eso: ¿tengo que hacer apps2sd antes de seguir?, ¿esta todo correcto y realmente en memoria interna nunca pone la memoria de ext3 de la SD?.

EDIT: hay muchas aplicaciones que no sirven para mucho..., no se podría hacer una room limpia de app para así tener cada cual las que mas le interesen?

Ahora en modo critica (que nadie se lo tome a mal, imaguino que no todos les interesaran todas las apps que lleva de serie....)

market enabler: para que sirbe?
apndroid: ese no me sirbe de nada ya que no tengo tarifa de datos...
Astrid: si tengo que apuntar algo, estoy acostumbrado a hacerlo en el calendario...
Forcecast info: uso ya otra del market que para mi parecer, es la mejor
Locate: no lo e usado nunca y la verdad no le veo mucha utilidad.
Sset CPU: mejor no tocar eso D
Twuiterider: no se para que sirve..., supongo que mensajeria instantanea...
SMS popup: lo veo una chorrada....

En fin, que tener todo eso que no voy a usar y el echo de disponer de 4 filas en vez de 5 como tenia, pues se me hace un poco mas dificil el encontrar una app en concreto, y no me gusta "ensuciar el fondo de pantalla con accesos directos...

Pues eso, eso es en modo opinion e, que nadie se lo tome a mal, que lo digo con toda la buena fe .
No te preocupes Ferre... nadie se lo va a tomar a mal (y menos yo), las criticas mientras sean constructivas bienvenidas sean.
Lo de la memoria interna es normal, aunque ahí no te lo marque usa bien la ext3.
Con respecto a las aplicaciones quité las mínimas de la rom original y meti otras que me parecian interesantes. La mayoría de las comentas venían de serie, si la gente prefiere que se quiten pues no hay ningun problema.
Hablando del SetCPU, te recomiendo la ejecutes y bajes la frecuencia máxima a 384 MHz, viene por defecto a 528 y con las mejoras introducidas creo que la velocidad a esa frecuencia es suficiente, además de que se ahorra algo en batería (tengo de punto pendiente bajarle la frecuencia por defecto).
Un saludo.
Viejo 15/07/09, 20:45:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oks, echo (lo de vajar la frecuencia). Por otro lado, la memoria interna va disminuiendo segun voy instalando las apps que tenia, y se me reinicio solo al abrir el set cpu.

En fin, que ahora podría aplicar la 1.4 sin problemas? o me fallara?, si la 1.0me va, teóricamente la 1.4 debería ir, no? quizás no funciono por que primero tenia que pasar por la 1.0, no? Refiriéndome que si funciona la 1.0 es que las particiones están correctas), y si debería hacer wipe o no....

Salu2

Última edición por FerreXevi Día 15/07/09 a las 20:54:15.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/09, 21:03:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Por lo que puede no irte es por los archivos .odex (a mi me dio algun problema de ese tipo mientras lo estaba probando y elimine unos cuantos hasta que arranco sin problemas). Te aconsejo que de momento continues con la 1.0. La 1.4 solo mejora en el uso de los .odex y en el volume hack v6.
Viejo 15/07/09, 21:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
Por lo que puede no irte es por los archivos .odex (a mi me dio algun problema de ese tipo mientras lo estaba probando y elimine unos cuantos hasta que arranco sin problemas). Te aconsejo que de momento continues con la 1.0. La 1.4 solo mejora en el uso de los .odex y en el volume hack v6.
Oks, muchas gracias por tu paciencia conmigo , respecto a las apps, si me a dejado quitarlas , asi que perfecto .

Ya me lo voy poniendo a mi gusto, y decir que funciona extremadamente bien , mucho mejor que la de dude , ahora faltara ver el comportamiento que tiene con mi coche , lo mas seguro es que perfecto, como debe ser .

Salu2

Viejo 16/07/09, 08:14:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Lo de las aplicaciones que te deje quitarlas es probable mientras sean las que he puesto en el directorio data/app (que supuestamente son las del market), las que estan en system/app no te dejara eliminarlas. Ya contarás que tal.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 13:11:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /