|
||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que este último manual está más claro, veré a ver si mañana o pasado puedo ponerlo en práctica y ya os contaré a ver que tal.
Saludos y gracias a todos!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...
Al final lo he arreglado ¿como? 1) Pues por si a alguien le sirve... en el caso de tener la Diam300 hay que poner el setup.txt de la Diam100 2) El tema de las particiones con 1 en Fat32 , otra en Ext2 y otra en Swap hay suficiente. 3) yo tenia los archivos descomprimidos en una carpeta llamada FroyoV6 , y no me funcionaba, al final lo que tube que hacer es coger todo lo que habia en esa carpeta y copiarlo en la raiz del movil ( resultando una absoluta guarrada) , pero parece que ya funciona. Problemas: Va un poco lento , y ademas no paran de salir mensajes de error del core.android etc... |
|
|
||||
|
||||
|
¿No te convence entonces no?
Creo que tu problema es que la diamond 300 no es la mejor para android,repito CREO;las mejores son la diam 100,la diam 170 (diamond p3700) y la diamond 500...
|
|
||||
|
||||
|
Parece que va bastante bien. Ahora a ponerse al dia del uso de Android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto.... os conecta en 3g la diamond? por que a mi solo lo hace en GPRS
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace rato que no posteaba
Ya llevo varios dias con esta rom, y tiene algunos fallos, a veces no me salen las llamadas, a veces se cuelga, pero son fallos apenas entendibles, ya esta muy cerca de volverse una rom de uso diario, lo unico que veo como gran problema es el consumo de bateria, ya que escuchado musica y haciendo un par de llamadas la bateria no dura mas de 6 o 7 horas, ojala que la puedan volver Nand para que este tema se soluciona lo de la bateria |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo más dudas de novato, ya me he visto el vídeo de las particiones pero me surgen dos dudas: 1. ¿Qué tamaño habéis asignada a cada una? Porque en el vídeo solo tienen 2Gb y dejan algo de espacio libre. ¿Cómo conviene más repartir el espacio? 2. ¿Hay que tener el móvil encendido? Es que después de jugármela con los valores de reparto que me han parecido le he dado a Apply y me ha dicho que no era posible porque tenía programas abiertos...pero con el móvil apagado el pc no me lo reconoce, ¿ cuál es el problema? ¿Cómo debo hacerlo? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo más dudas de novato, ya me he visto el vídeo de las particiones pero me surgen dos dudas: 1. ¿Qué tamaño habéis asignada a cada una? Porque en el vídeo solo tienen 2Gb y dejan algo de espacio libre. ¿Cómo conviene más repartir el espacio? 2. ¿Hay que tener el móvil encendido? Es que después de jugármela con los valores de reparto que me han parecido le he dado a Apply y me ha dicho que no era posible porque tenía programas abiertos...pero con el móvil apagado el pc no me lo reconoce, ¿ cuál es el problema? ¿Cómo debo hacerlo? Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
viendo el manual y lo que te bajas, no viene igual... es que ya esta modificado y solo hay que npkinstall folder. y buscar el exe....????? y luego darle al HARET.exe???? quien me lo explica ..... aparte hay que hacer lo del formateo de la memoria interna no????? a ver quien nos lo explica un poco ... por favor y sl2
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , voy a intentar relatar mis progresos por si a alguien le ayuda y contestar dudas que veo por aqui.
1) El tema de particiones esta muy bien explicado aqui ==> Solo comentar que antes de hacer las particiones deberiais hacer un backup de la memoria intera del movil ( la memria que aparece como un disco aparte osea la de 4gb) . Una vez hagais las particiones podeis volcar en la particion de windows (fat32) lo que antes habias hecho el backup. En todo el proceso de particion etc... el movil tiene que estar conectado al ordenador por USB. Con 1 particion en fat 32 ( la mia es de 2Gb) , otra swap ( la mia es de 196Mb) y una Ext2 con el resto hay suficiente. 2) Una vez descargado el android para diamond (en mi caso era la FroyoV6 que habia puesto IvanBillar) para que funcione ( almenos en mi caso) , teneis que descomprimir todo el contenido en la raiz de la particion en Fat32 ( no os asusteis si no aparecen las otras particiones, es normal puesto que Windows no las lee nativamente). Es importante que lo descomprimais de manera que el haret.exe quede en la raiz, en mi caso quedó dentro de una carpeta y no funcionaba. 3) Hay que mover los archivos siguientes antes de empezar. del directorio /npkinstall/install-starups/Diamond100/ el archivo starup.txt moverlo al directorio /npkinstall ( teniendo en cuenta que "/" es la raiz de la memoria del telefono. El segundo archivo que teneis que mover es del directorio /HARET-Starups/Diamond-Normal/ el archivo starups.txt al directorio raiz "/" 4) despues desconectamos el movil del PC, y entramos con el explorador del movil al directorio /npkinstall/ y ejecutamos install.exe. Después veremos pantallas de texto ( tipicas de arranque linux). Creo recordar que se reiniciba. 5) una vez reiniciado , entramos con el explorador de archivos del movil, entramos en el directorio raiz de la memoria interna y ejecutamos el haret.exe. Creo recordar que depués del pantallazo de linux, tardaba un buen rato y salia una animación de Android, y una X de colores etc... con paciencia lo dejamos ejecutar hasta que acabe( tarda bastante). Una vez se ejecute, desbloqueamos el movil y reiniciamos de nuevo el movil ( manteniendo apretado el boton de encendido aparece la opción de apagar. 6) apartir de aquí, cada vez que querais ejecutar android , teneis que darle al haret.exe ( paso 5). Otras cosas, si quereis que desde el pc podais entrar a android , os recomiendo que os bajeis el driver de htc ( http://www.htc.com/www/SupportDownlo...t=3&dl_id=1073 ) . Para instalarlo tendreis que instalar el htc sync del link que he puesto , y después si quereis podeis desinstalar htc sync pues almenos en mi caso no servia de nada. ( el driver se desinstala desde otro directorio). Después os bajais el programa Droid explorer (http://de.codeplex.com/releases/view/50997 ) y lo instalais y ya esta. Otra cosa, el tema del 3g, pues no sé por que pero solo he visto conectarse 3g una vez, y fué después de configurar el APN y quitarle al apartado "tipo de apn" spl al nombre que habia puesto "defaultspl" ( dentro de la configuracion de las conexiones de red telefonica). Ya no lo volví a ver eso del 3G Bueno, espero que con este chorrazo de post, almenos los que tengais dudas las resolvais. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a escufi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguramente espere a que salga alguna versión que permita flashear el teléfono para que no haya que tener WM pero para los que ya habéis probado alguna rom tengo varias preguntas:
- ¿De verdad es rápido? He probado varias roms de WM 6.1 y 6.5 y bueno, con el hardware que tiene la diamond no puedo quejarme, pero me gustaría que el sistema fuera más fluido. ¿Se notan mejoras con Android? - ¿Cuánto espacio libre queda tras la instalación? Sé que se puede particionar la memoria de muchas formas pero ¿Cuánto espacio ocupa WM + Android? Me imagino que al menos 2GB quedarán libres para meter algo de música y algún juego (me da que Angry Birds y Plants VS Zombies no irán muy bien pero por probar...). - ¿Se puede utilizar el teclado virtual en horizontal? Como la pantalla no es muy grande el teclado es pequeño, por lo que tardo una eternidad en escribir texto. En WM esto se puede cambiar pero me gustaría saber si en Android también. - Cuando te llaman, ¿Suena el primer tono? En cualquier otro móvil cuando te llaman empieza a sonar y vibrar al momento, éste solo vibra en el primer tono y luego suena. Si yo fuera de HTC se me caería la cara de vergüenza; vender un móvil en el que el primer tono no lo oigas es de cutres. La de llamadas perdidas que, valga la redundancia, he perdido. Si las respuestas a todas estas preguntas son positivas creo que no voy a esperar más y me instalo alguna rom ahora mismo. P.D: He visto varios videos en youtube y no me ayudan mucho, todos hacen lo mismo: encienden el móvil, entran en el menú de aplicaciones y se dedican a subir y bajar. Esto está muy bien para ver que el scroll es rápido, pero me gustaría ver un vídeo en el que muestren lo que tarda en cargar las aplicaciones típicas y cómo se comportan, si escribiendo no hay lag, etc. Si alguno ha visto un vídeo así ¿podíais poner la dirección? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguramente espere a que salga alguna versión que permita flashear el teléfono para que no haya que tener WM pero para los que ya habéis probado alguna rom tengo varias preguntas:
- ¿De verdad es rápido? He probado varias roms de WM 6.1 y 6.5 y bueno, con el hardware que tiene la diamond no puedo quejarme, pero me gustaría que el sistema fuera más fluido. ¿Se notan mejoras con Android? - ¿Cuánto espacio libre queda tras la instalación? Sé que se puede particionar la memoria de muchas formas pero ¿Cuánto espacio ocupa WM + Android? Me imagino que al menos 2GB quedarán libres para meter algo de música y algún juego (me da que Angry Birds y Plants VS Zombies no irán muy bien pero por probar...). - ¿Se puede utilizar el teclado virtual en horizontal? Como la pantalla no es muy grande el teclado es pequeño, por lo que tardo una eternidad en escribir texto. En WM esto se puede cambiar pero me gustaría saber si en Android también. - Cuando te llaman, ¿Suena el primer tono? En cualquier otro móvil cuando te llaman empieza a sonar y vibrar al momento, éste solo vibra en el primer tono y luego suena. Si yo fuera de HTC se me caería la cara de vergüenza; vender un móvil en el que el primer tono no lo oigas es de cutres. La de llamadas perdidas que, valga la redundancia, he perdido. Si las respuestas a todas estas preguntas son positivas creo que no voy a esperar más y me instalo alguna rom ahora mismo. P.D: He visto varios videos en youtube y no me ayudan mucho, todos hacen lo mismo: encienden el móvil, entran en el menú de aplicaciones y se dedican a subir y bajar. Esto está muy bien para ver que el scroll es rápido, pero me gustaría ver un vídeo en el que muestren lo que tarda en cargar las aplicaciones típicas y cómo se comportan, si escribiendo no hay lag, etc. Si alguno ha visto un vídeo así ¿podíais poner la dirección? Un saludo. ![]() 2-Windows mobile no te ocupa nada...lo que te ocupa es android,es decir,lo que yo hago,como ya no uso windows mobile,es ocupar toda la memoria para android y me quedan 3 gigas del almacenamiento interno para instalar lo que quiera.Angry birds y plants vs zombies no los probe,pero si probe Talking Tom,que creo que requiere mas capacidades que los otros dos,y si que iba bien excepto por un pequeño lag en las grabaciones 3-Lo del primer tono ya no es un problema,ahora con android es otro ,lo que me pasa a mi con android es que cuando me llaman no me aparece la llamada al momento en pantalla,es decir,se queda en negro y tarda un poco en despertar,pero nada del otro mundo...En cuanto a lo del teclado,SI se puede usar en horizontal,pero tambien es muy pequeño...,hay que tener en cuenta que la diamond es un movil pensado para usar con stylus...En cuanto a tu PD:yo tampoco he visto videos asi,pero ya te digo,no es mas rapido ni por asomo que windows mobile 6.1,pero si un poco mas que windows mobile 6.5 en lo que a cargar apps se refiere... Ahora mi PD:Esta tarde me voy a comprar la Wildfire,asi que me paso a android nativo ,sin embargo voy a seguir por aqui,con por aqui me refiero a por este post...,para ver si puedo seguir ayudando en algo y,por supuestisimo,sigo,como todos,esperando el android nativo en la diamond,para asi tener dos androides en casa...
|
|
||||
|
||||
|
1-Por mi experiencia:NO es mas rapido que windows mobile 6.1,ten en cuenta que el 6.1 es el SO nativo de la diamond...En cambio,para mi,si que es mas rapido que windows mobile 6.5,este SO esta hecho para PDAS como la HD2 y si aun por encima unes 6.5 mas manila...
2-Windows mobile no te ocupa nada...lo que te ocupa es android,es decir,lo que yo hago,como ya no uso windows mobile,es ocupar toda la memoria para android y me quedan 3 gigas del almacenamiento interno para instalar lo que quiera.Angry birds y plants vs zombies no los probe,pero si probe Talking Tom,que creo que requiere mas capacidades que los otros dos,y si que iba bien excepto por un pequeño lag en las grabaciones 3-Lo del primer tono ya no es un problema,ahora con android es otro ,lo que me pasa a mi con android es que cuando me llaman no me aparece la llamada al momento en pantalla,es decir,se queda en negro y tarda un poco en despertar,pero nada del otro mundo...En cuanto a lo del teclado,SI se puede usar en horizontal,pero tambien es muy pequeño...,hay que tener en cuenta que la diamond es un movil pensado para usar con stylus...En cuanto a tu PD:yo tampoco he visto videos asi,pero ya te digo,no es mas rapido ni por asomo que windows mobile 6.1,pero si un poco mas que windows mobile 6.5 en lo que a cargar apps se refiere... Ahora mi PD:Esta tarde me voy a comprar la Wildfire,asi que me paso a android nativo ,sin embargo voy a seguir por aqui,con por aqui me refiero a por este post...,para ver si puedo seguir ayudando en algo y,por supuestisimo,sigo,como todos,esperando el android nativo en la diamond,para asi tener dos androides en casa... ![]() ![]() Última edición por Ivanvillar Día 10/04/11 a las 00:51:57. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Ivanvillar! Ya me ha quedado todo más claro.
Si es algo más rápido que WM6.5 tendré que darle una oportunidad, y por supuesto a seguir rezando para que saquen una versión nativa. Igual con el setCPU se puede subir la velocidad del micro y va más ligera. He estado mirando y como se pueden instalar otros teclados probaré alguno a ver si me siento cómodo con él. Si solucionan el tema de las llamadas sería la leche aunque lo que más me preocupaba era no enterarme de las llamadas perdidas, que se quede un poco colgado da igual si al final sí puedo contestar. Suerte con el X8, yo la verdad es que últimamente en el mundo de los móviles estoy perdido (salen tantos cada día...) así que no puedo decirte si es bueno o no. Yo tengo el N900, ése sí es un Linux "para hombres de verdad" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Ivanvillar! Ya me ha quedado todo más claro.
Si es algo más rápido que WM6.5 tendré que darle una oportunidad, y por supuesto a seguir rezando para que saquen una versión nativa. Igual con el setCPU se puede subir la velocidad del micro y va más ligera. He esteado mirando y como se pueden instalar otros teclados probaré alguno a ver si me siento cómodo con él. Si solucionan el tema de las llamadas sería la leche aunque lo que más me preocupaba era no enterarme de las llamadas perdidas, que se quede un poco colgado da igual si al final sí puedo contestar. Suerte con el X8, yo la verdad es que últimamente en el mundo de los móviles estoy perdido (salen tantos cada día...) así que no puedo decirte si es bueno o no. Yo tengo el N900, ése sí es un Linux "para hombres de verdad" ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
lastima que nadie a podido hacer una rom andoid para nuestro movil seria genial que los cocineros se unieran para realizar dicha rom con el fin de revivir esta maquina
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
me he enganchado con el hilo por que me atrae bastante tener android en mi topaz, pero una vez decidido a tirarme a la piscina, me he encontrado con un problema que parece que solo tengo yo. El caso es que conecto mi pda al ordenador (Win7), compruebo que reconoce el aparato como dispositivo portátil, pero a la hora de meterle mano a las particiones ...... ni a traves del programa de particiones de windows ni a través del programa de particiones que se recomienda aparece la memoria interna de la pda para poder modificar las particiones. asi que no he llegado ni al primer paso ... aver como se soluciona esto. muchas gracias edito: o no se que lo que se pretende modificar sea la tarjeta de almacenamiento (tarjeta SD) y me haya equivocado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aver si me entero con este rom puedo tener un android en la diamond casi funcionable osea el acelorometro los juegos y apps para android como el angry birds van fluidas mas o menos? yo lo de la bateria no lo veo problema ya que tengo una aumentada ose de mayor capacidad
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||