Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/03/22, 10:40:25
Array

[xs_avatar]
estonoputser estonoputser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 172

Ojo al Realme GT Neo 3 que se va a lanzar en breve
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 12/03/22, 21:00:51
Array

[xs_avatar]
joselito08 joselito08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre, qué esperabas, que fuera como la de un moto G de 2012?
Es peor que la del A52 de aquí a lima. HDR poco trabajado, le cuesta sacar zonas claras y oscuras, inconsistencia, y de noche es donde más palma, hace fotos que parecen acuarelas
Había leído comentarios que la cámara era peor que la del Poco F2 Pro, quizá por eso no tenía muchas esperanzas puestas en ella y me ha sorprendido.

Llevas toda la razón, en tus comentarios sobre el HDR y por la noche, pero de noche una cámara de un móvil no es que haga maravillas. Quizá al visulaizar la foto en el móvil tenga un pase, pero en cuanto la ves en el pc ves la realidad de la foto.

Las cámaras cuando más sufren es cuando la luz no les llega al sensor y cuanto más pequeño sea el sensor más sufren.

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si es que el poco f3 lleva de sensor principal el sensor de 48 mpx más viejo que yo que se...

Para que te hagas una idea ese sensor de 48 mpx lo lleva el Xiaomi mi 9T, xiaomi mi A3, el Samsung Galaxy A51, el Samsung Galaxy A41..
Como si el sensor de los Pixel hasta el 6 fuese nuevo, y encima con 12Mpx, ¿para qué necesitas 48, 64, etc?

Última edición por joselito08 Día 12/03/22 a las 21:09:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 12/03/22, 21:32:38
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,245
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joselito08 Ver Mensaje
Había leído comentarios que la cámara era peor que la del Poco F2 Pro, quizá por eso no tenía muchas esperanzas puestas en ella y me ha sorprendido.

Llevas toda la razón, en tus comentarios sobre el HDR y por la noche, pero de noche una cámara de un móvil no es que haga maravillas. Quizá al visulaizar la foto en el móvil tenga un pase, pero en cuanto la ves en el pc ves la realidad de la foto.

Las cámaras cuando más sufren es cuando la luz no les llega al sensor y cuanto más pequeño sea el sensor más sufren.
Y la estabilización óptica (OIS), que ayuda bastante a conseguir nitidez con baja luz y de noche.
Quien le importe la calidad de la cámara, debería buscar un movil con OIS si o si
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 12/03/22, 22:08:07
Array

[xs_avatar]
joselito08 joselito08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Y la estabilización óptica (OIS), que ayuda bastante a conseguir nitidez con baja luz y de noche.
Quien le importe la calidad de la cámara, debería buscar un movil con OIS si o si
Cierto, si quieres un poco más de calidad en las fotos mejor que tenga OIS, aunque con buena iluminación no es necesario el OIS.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 13/03/22, 10:13:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por joselito08 Ver Mensaje
Pues a mi me a sorprendido la cámara del Poco F3, la esperaba peor. Ni tan mal oye, para mi gusto más que decente.
 Cita: Originalmente Escrito por joselito08 Ver Mensaje
Había leído comentarios que la cámara era peor que la del Poco F2 Pro, quizá por eso no tenía muchas esperanzas puestas en ella y me ha sorprendido.

Llevas toda la razón, en tus comentarios sobre el HDR y por la noche, pero de noche una cámara de un móvil no es que haga maravillas. Quizá al visulaizar la foto en el móvil tenga un pase, pero en cuanto la ves en el pc ves la realidad de la foto.

Las cámaras cuando más sufren es cuando la luz no les llega al sensor y cuanto más pequeño sea el sensor más sufren.



Como si el sensor de los Pixel hasta el 6 fuese nuevo, y encima con 12Mpx, ¿para qué necesitas 48, 64, etc?
Por supuesto que el conjunto de cámaras del Poco F3 es más que decente, compi, eso nadie lo pone en duda. Lo que se está discutiendo aquí es si las cámaras del Poco F3 son mejores, peores o similares a las de sus competidores en este rango de precios, particularmente respecto a las del Samsung A52s, y creo que está bastante claro que las del primero están a un nivel inferior.

Las cámaras de los smartphones han mejorado considerablemente a lo largo de los años, eso es lo guapo, que hoy en día cualquier terminal de 300 euros del montón es capaz de ofrecer una calidad más que aceptable. Si hace diez años alguien nos hubiese dicho que cualquier smartphone "gama media" es capaz de sacar fotos a 48 mpx, grabar en 4K, ofrecer estabilización digital y obtener fotos pasables incluso con poca luz, nos hubiera costado mucho creerlo.

Respecto a lo que comentas de los sensores, es cierto que el sensor no lo es todo y el Pixel es el ejemplo clásico de lo que se puede obtener con un buen postprocesado por software, pero sí influye muchísimo. El Poco F3 lleva un sensor de características idénticas a las del que montaba el Redmi Note 7 hace más de tres años y al final eso acaba pesando, a estas alturas la gran mayoría de competidores del Poco F3 usan sensores de mayor tamaño que el Sony IMX582 y en algunos casos incluso disponen de OIS, por lo que lógicamente la calidad obtenida es superior en la gran mayoría de situaciones. Si a eso le sumas que sus sensores UGA y selfie son de los más ramplón, que el HDR automático funciona de forma algo errática y que la grabación de vídeo a 60 FPS muestra un enfoque y una estabilización muy mejorables, pues tenemos un conjunto de cámaras mediocre incluso para este nivel de preciso. Que insisto, mediocre no quiere decir malo, pero al compararlo con algunos de sus competidores queda en evidencia. Algo que por otra parte es lógico, el Poco F3 ofrece un SoC y una pantalla muy competentes en relación con lo que cuesta, de algún sitio había que recortar...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:07:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /