|
||
|
|
||||
|
||||
|
Y no es tan dificil hacerse root, y para mi es imprenscindible. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Memoria interna del DESIRE: Mas que un punto negro, un agujero negro en toda regla.
Muy buenas,
Tras apenas un par de semanas de trastear con el DESIRE, buena parte de mi encantamiento inicial con el terminal se ha ido al garete desde el momento que he empezado a instalar algunas aplicaciones de cierto peso (de entre 4 a 10 megas más o menos) y me he quedado sin espacio de almacenamiento en un pis pas. Me parece patético en un terminal de las características del DESIRE del que se puede decir que en todo el resto de aspectos va "sobrado". Supuestamente la "solución" del problema llegaba con Froyo y su "capacidad" para instalar / mover aplicaciones a la SD, y digo supuestamente porque, según he leído en otros hilos, esta capacidad de mover o instalar en la SD tiene que estar contemplada por el programador de la aplicación, y como la inmensa mayoría del soft disponible supongo que se ha diseñado antes de Froyo (entiendo), el resultado es que después de actualizar el DESIRE a esta versión, me voy al administrador de aplicaciones y no puedo mover NADA de lo que tengo instalado a la SD. Pero parece que aquí no terminan los problemas, puesto que según parece, aún cuando la aplicación permite instalarse en la SD, sigue copiando parte de los archivos en la memoria interna, por lo que esta sigue consumiéndose aunque a menor velocidad. No se si existe alguna solución real para esto (me refiero con roteo de por medio o algo así en plan avanzado), yo de momento creo que lo que voy a hacer es agenciarme una SD de bastante capacidad (probablemente 16Gb) y llevar los apk's en una carpeta y en el momento que quiera instalar algo y no tenga espacio, desinstalo e instalo sobre la marcha (menos mal que los programas no tardan mucho en instalarse). ¿Alguien ha encontrado ya soluciones, trucos o modificaciones que solventen esto de forma más optimizada?. Un saludo y gracias a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un punto muy negro, no se puede negar.
Tienes 2 soluciones posibles: - Una sin rootear: Mediante el sdk de android podrás activar la instalación en sd. Podrás mover muchas de las que ahora te salen inhabilitadas para mover, aunque dejen trozos residentes en ROM. Las que sean de sistema o lleven widgets que tengas en escritorio no las muevas aunque te deje o el widget muere. Tienes tutoriales varios para hacerlo, mira los hilos fijos. -Con Rooteo: Con esta mueves más y en más cantidad. Mira los tutoriales del subforo de roms.
|
||||
|
||||
|
Gracias Gaiden,
Voy a ver si encuentro el tuto ese del sdk a ver si no es muy complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
A LOS QUE TENEIS PROBLEMAS!
Seguid este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547 Yo estaba en vuestra situacion, siempre pendiente de que no me saliese el cartelito de que queda poco espacio, borrando apps para instalar otras, etc. Pues bien, segui los pasos (no soy root) y punto. Una tarjeta de 8gb esta en camino! Hay soluciones para casi todo y para poder disfrutar del cacharro. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo con SDK, y ganas bastante el otro metodo ganas aun más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más sencillo de lo que pueda parecer en principio. Desde que lo hice no me he vuelto a preocupar por la memoria disponible. Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno. Soy novato y me ha quedado clarísimo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Tras apenas un par de semanas de trastear con el DESIRE, buena parte de mi encantamiento inicial con el terminal se ha ido al garete desde el momento que he empezado a instalar algunas aplicaciones de cierto peso (de entre 4 a 10 megas más o menos) y me he quedado sin espacio de almacenamiento en un pis pas. Me parece patético en un terminal de las características del DESIRE del que se puede decir que en todo el resto de aspectos va "sobrado". Supuestamente la "solución" del problema llegaba con Froyo y su "capacidad" para instalar / mover aplicaciones a la SD, y digo supuestamente porque, según he leído en otros hilos, esta capacidad de mover o instalar en la SD tiene que estar contemplada por el programador de la aplicación, y como la inmensa mayoría del soft disponible supongo que se ha diseñado antes de Froyo (entiendo), el resultado es que después de actualizar el DESIRE a esta versión, me voy al administrador de aplicaciones y no puedo mover NADA de lo que tengo instalado a la SD. Pero parece que aquí no terminan los problemas, puesto que según parece, aún cuando la aplicación permite instalarse en la SD, sigue copiando parte de los archivos en la memoria interna, por lo que esta sigue consumiéndose aunque a menor velocidad. No se si existe alguna solución real para esto (me refiero con roteo de por medio o algo así en plan avanzado), yo de momento creo que lo que voy a hacer es agenciarme una SD de bastante capacidad (probablemente 16Gb) y llevar los apk's en una carpeta y en el momento que quiera instalar algo y no tenga espacio, desinstalo e instalo sobre la marcha (menos mal que los programas no tardan mucho en instalarse). ¿Alguien ha encontrado ya soluciones, trucos o modificaciones que solventen esto de forma más optimizada?. Un saludo y gracias a tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestro ímpetu en mostrarnos la forma solucionar el problema.
Pero pensad un momento en todo este embrollo. Un usuario normal y corriente, que no entra a foros, tiene en sus manos un gran terminal con un gran problema y sin posibilidad de solucionarlo. A su lado (y tiraré de lo de siempre), tendrá a su amigo con su iPhone donde no para de bajarse juegos y programas. Su pantalla no séra Amoled, ni volará a 1GHz, pero es más feliz que todas las cosas bajandose las mil y una chorradas. Maldita sea... qué rabia me da que por estas tonterías Android no pueda ser quien debería ser. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde puedo encontrar un tuto de como instalar el aps2sd+? Es que el que he encontrado hace referencia al apps2sd, pero no menciona en ningún momento el aps2sd+...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ummm, la verdad es que es un poco lio, ¿Se puede hacer un backup de tu rom original? ¿Afecta a la garantia poner una cocinada? Es que me gustaria nada mas tener el móvil hacer estas cosas para tener las mejores prestaciones.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy podria actualizar su primer post... asi si que se instalan automaticamente en la SD y no son solo las aplicaciones que su programador quiera! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Tattoo con Donut rooteada, ¿funcionará el Ap2SD+?
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya tengo funcionando el App2sd, mi consulta es, el almacenamiento interno aun instalandose en la particion EXT las aplicaciones, se me reduce un poco, es normal chicos?.
|
|
|
||||
|
||||
|
todavia estoy un poco confundido entre sí soy root o no....e actualizado a froyo 2.2 mediante el método goldcard.Soy root?puedo descargar la aplicación appsd2+ y realizar la partición ext en mi sd?pierdo lo q tengo en ella sí lo hago?saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
no eres root. Para ser root hay que seguir este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 Y para usar ap2sd con la particion ext, tienes que ser root, si no no funciona. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues por lo visto no soy root.todas las aplicaciones q me bajo se me instalan directamente en la sd a excepcion de las q ya estaban y venían con la actualización a 2.2 q me imagino que son las q kereis pasar todos a la sd pata liberar memoria o me equivoco?de todas formas sea o no sea root puedo hacer en mi sd (goldcard) una partición ext para 'engañar' al sistema y disponer de más memoria efectiva?gracias de antemano y saludos
Última edición por calvo1983 Día 19/10/10 a las 05:28:02. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||