Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/14, 18:33:33
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoegg Ver Mensaje
Este fenómeno siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. Todo lo genera una “MARCA”, un “NOMBRE” o un “MODELO”. Como ejemplo, a veces nos preguntamos como tal cantante es tan famoso?? y otro no tanto, aún cantando mejor que el primero?? Eso mismo pasa con las marcas. Hay que aceptar que Apple hizo gran trabajo con el Iphone en sus inicios al igual que Samsung con sus Galaxy, y ese trabajo va a dar su fruto mucho tiempo mas, ya que les dió una especie de jerarquía y lo mas importante, darse a conocer mundialmente.

Por suerte el conocer de tecnología a mi y a muchos otros nos da la chance de ahorrar unos cuantos Euros/Dolares, sin embargo algunos otros se dejan llevar por la Marca que mas conocen, mas oyen, etc. Siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.
Muy buena apreciación. Hasta ahora casi todo lo mío ha sido Samsung (y Apple también mucho tuve) pero viendo las cosas que está haciendo Xiaomi precisamente en gama de entrada (donde si pone micro sd y batería extraíble) da para pensarlo... ya veremos qué hago la próxima vez...
Responder Con Cita

Viejo 23/09/14, 18:35:36
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafaant Ver Mensaje
La pregunta que se me ocurre a mí es ¿quién es el subnormal que te ha dado 200€ por un mi2s con cierto tiempo en lugar de comprarse él el mi3 por 205€?
Y la pregunta es, quien es el subnormal que paga 400 euros por un mi4 de 16gb cuando lo puedes encontrar en la web por 80 euros o incluso 100 menos? No todos se atreven a comprar por Internet y yo me creo que haya vendido su mi2s a ese precio.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 18:45:38
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por maalpi Ver Mensaje
a ver,el problema es la 1º "inversion",despues de eso, si por ej compraste un note 3 el año pasado y lo tienes bien cuidado,metido en manteca vaya, este año lo puedes vender por unos 300 y algo, si quieres el xperia z3 pues solo tendrias que poner unos 300...

no es tan descabellado. es un vicio para los que nos gusta la tecnologia...pero bueno,mirandolo asi es "asumible"

peores vicios hay......
La pregunta no era esa, la pregunta era que ha pasado con los precios. Aún así tu respuesta es la mejor, pues indirectamente dices que.

Hay gente que paga el precio, y que además no se sienten estafados.

No puedes justificar que lo compras porque son 300€ de la venta de tu móvil anterior +400€, eso no importa, el precio sigue siendo 700€, que te quieras autoconvencer a ti mismo para no sentir mál es otra cosa, pero lo que pagas por el son 700€.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/14, 18:46:37
Array

[xs_avatar]
djfro djfro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 NFC/huawei u8650
Tu operador: Movistar
Un móvil hará muchas cosas pero ni de palo valen casi 1000€ como algún iPhone que en el futuro puede romper esa barrera. Esperemos que siga habiendo terminales buenos y baratos como los motorola o los nexus

Si necesitas ayuda no dudeis en contactar
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 18:57:09
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Normandy Ver Mensaje
Bueno, es eso, un "sentimiento tuyo" y nada más, porque en la realidad no es así, ni muchisimo menos. Pero tú puedes pensar lo que quieras y seguir haciendo publicidad de Xiaomi en todos y cada uno de los post que escribes
Exacto, es una apreciación personal por eso maticé lo de "siento", dado que usa una configuración de hardware más antigua. No obstante me mantengo en la experiencia de uso ya que el hardware que uso no sufre lo más mínimo para mover la última kitkat o cualquier juego/aplicación del playstore. El nanejo de un iphone me parece horrible, muy rápido pero siento que no puedo hacer nada. Touchwizz no me convence tampoco y la capa de los sony, siendo a mi parecer la mejor parada de los tres sigue siendo incompleta en comparación a MIUI. No obstante no me cabe ninguna duda de que mi teléfono se actualizará más que el z3 , creeme he tenido sonyericsson, sony y son un desastre, oteando los foros de los actuales nada ha cambiado.

No pretendo hacer publicidad, simplemente opino y cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo. A Xiaomi le meto caña cuando le toca. También hago "publicidad" de Oneplus, la política de actualizaciones de motorola, procesadores snapdragon, MIUI y Cyanogenmod. Jeje.

Obviamente respeto y comprendo tu comentario pero quería puntualizar

Última edición por Warwick Día 23/09/14 a las 19:01:25.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
El precio lo veo normal, dado el fanatismo y el alarde por tener lo último de lo último para estar por encima del resto. La necesidad de un teléfono a día de hoy es indiscutible, la de un smartphone casi que lo mismo para la mayoria a la hora de mantenernos informado.

Ahora, el consumismo que se ha creado es por tanta telebasura, que te ponen los dientes largos con tantas novedades y aquí cada empresa elije su marketing:
-Apple infla los precio con cada año ofreciendo menos y cada vez con más fans por los motivos que sea. Este no baja en sus precios con respecto al tiempo, así no deja de perder interés en que es un teléfono caro.
-Samsung por lo contrario, infla sus precios, pero sabe que el que no lo adquiere nada más salir, es porque no se gasta (o no puede) gastarse tanto. Así que poco a poco va bajando los precios hasta ponerlo a un precio "menos" injusto.

Estos a su vez, que son los que tienen el mayor monopolio, también favorecen a las compañías que vienen detrás, ya que les es más fácil competir sin elevar tanto los precios...y así se iría subdividiendo o desglosando en más gamas/marcas y prestaciones/precio inferiores.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:08:39
Array

[xs_avatar]
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Exacto, es una apreciación personal por eso maticé lo de "siento", dado que usa una configuración de hardware más antigua. No obstante me mantengo en la experiencia de uso ya que el hardware que uso no sufre lo más mínimo para mover la última kitkat o cualquier juego/aplicación del playstore. El nanejo de un iphone me parece horrible, muy rápido pero siento que no puedo hacer nada.
OK, gracias por tu puntualización. Coincido con lo que dices sobre el iphone, pero respecto a mover cualquier app / juego del playstore, prueba en el Mi2S el ANOMALY 2, el Solar Walk o el Juice Live Wallpaper (por citar algunos) y luego me cuentas si los mueve bien
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:11:30
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
Pregunta correcta:

¿Dónde está el sentido común de la gente?.

Gastar más de 200 ó 250€ en un smartphone (que ya es una cantidad elevada) es injustificable a menos que tu motivo sea "me parece muy bonito y tengo el capricho". No se les saca rendimiento, la gente parece olvidar que estamos hablando de smartphones, y no de ordenadores portátiles, pero bueno, está bien por otra parte que valgan tanto, así hay más recaudación en impuestos y eso :P
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:12:05
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
Cada empresa juega en el mercado el papel que quiere. El precio de los móviles los pone el mercado, eso es así y como en todos los productos. Además cada empresa puede influir en su estrategia de ventas y maximizar beneficios, por ejemplo apple y samsung, actúan muy diferente con sus políticas de precios, mientras apple no baja el precio de sus terminales (debido a la alta demanda) y no necesita maximizar beneficios, samsung intenta capturar el máximo excedente de los consumidores a partir de un precio alto y luego ir reduciéndolo.

Los países emergentes juegan un papel también cada vez más destacado en el precio de los nuevos terminales, la demanda de teléfonos en asia cada vez es mayor y eso se nota, pero también la mayor competencia de éstos, por lo que creo que lso teléfonos están a un precio alto, pero por un tiempo corto. Son muchos factores que afectan al mercado de teléfonos, pero así a ojo estos son los principales rasgos que puedo distinguir.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:16:46
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Lo mismo pasaba con los pisos. A cada cerdo le llega su san martin.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:31:51
Array

[xs_avatar]
kakalavaka kakalavaka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 512Gb Blue
Tu operador: DigiMobil
Bueno, pues yo creo que quien se lo pueda permitir hace bien, al fin y al cabo quien gasta su propio dinero en sus caprichos no tiene por qué darle explicaciones a nadie ni le hace daño a nadie. A mi me parece infinitamente más idiota y retrasado quien se gasta el dinero en borracheras y en fumar porque eso sí que hace daño, a sí mismo y a las arcas públicas cuando tiene que tirar de la sanidad pública para contrarrestar los efectos de esas substancias nocivas.

Dicho esto, abro una colecta para pillarme el iPhone 6

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por asty89 Ver Mensaje
Jajajaja la gente esta mal de la cabeza el note 4 pasa lleva lo ultimo o casi lo ultimo en tecnologia y tiene un semipase. Ya lo del iphone es tomadura de pelo pura y dura y solo un retrasado mental pagaria 1000 por algo asi aun teniendo dinero te estan timando e implantando q compras algo nuevo q lleva en el mercado desde 2010, y eres tan idiota de decir q el iphone es lo q necesitas y cubre tus necesidades por 1000e... Puede q suene ofensivo pero es la pura realidad.
Lo del note 4 tiene pase lo del note4 edge otro timo y solo otro retrasado se lo compraria. Cada uno q gaste su dinero como quiera. Pero en fin hay gente para todo ya se sabe

Alcatel OT Easy Ericsson T10 Nokia 3310 Sony Ericsson T630 Siemens S55 Motorola V3 V3x V3xx
Palm Treo 500v HTC Diamond Diamond2 HD2 iPhone 4 5 6 7Plus XSMax 12ProMax 15ProMax
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/14, 19:50:04
Array

[xs_avatar]
Dudikoff Dudikoff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: -
El problema es que ya lo tenemos más quier asumido y la frase "el que pueda gastarse el dinero que se lo gaste" aún es peor. Lo suyo sería que nadie se gastara es barbaridad en un artículo que a los 6 o 12 meses es viejo, pero claro, no vivimos en el mundo de la gominola y siempre habrán enfermos que los compren aunque sea un puto atraco.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Me hace gracia a mi leer a la gente quejarse de que como se pueden gastar tanto dinero en un móvil

Es que la gente que lo subvenciona no lo termina pagando??? Y mucho mas caro que si lo coges libre

Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 20:05:42
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
La culpa es nuestra por dejarnos atraer por cuatro novedades cada seis meses, por querer tener siempre lo mas potente y lo que mejores fotos hace, por empapelarnos con operadoras 24 meses con tarifas disparatadas...ETC.
Que nos gusta la tecnología, SI, que lo necesitamos, NO, en eso han hecho un gran trabajo publicitario.
Viejo 23/09/14, 20:10:19
Array

[xs_avatar]
Murcianoo Murcianoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Me parece una locura dejarse más dinero en un Smartphone que en un pc y más por llamarse Iphone o Samsung. Porque por poner un ejemplo, un Xiaomi Mi 4 es caro pero el hardware y lo que ofrece pueden justificar gastarse unos 350-400 euros si realmente exprimes al máximo las características del teléfono (cosa que poca gente hace), pero dejarse 1000€ en un teléfono lo veo una locura.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 20:35:25
Array

[xs_avatar]
atog atog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Simyo

Unas reflexiones:
- Este tema es más viejo que el mundo, al final lo de gastarse X en un teléfono es cosa de cada uno, por mucho que uno pueda opinar que tal teléfono de 150 o 300 euros hace lo mismo si tienes dinero bastante y VALORAS (esto depende también de tus posibilidades económicas y lo que priorices tu teléfono) lo suficiente las diferencias con el de 600 o 900 comprarás este último.

- Lo de que el problema no son los ricos sino la gente con sueldos bajos es una tontería, la gente se gasta el dinero como quiere y si quieren comer pollo todo el año y hacerse una hipoteca con vodafone para tener un iphone allá ellos. Igual que hay gente con pasta que anda con un Nokia de hace años, porque sencillamente no le interesa este tema.

- Yo el único componente negativo que veo en este tema es si la motivación de la compra, de manera consciente o no, es el status, pero realmente nuestro mundo tiene mucho de eso, y es casi inevitable. Lo curioso es que yo creo que el smartphone más común del mundo es el iphone, para mi tiene exclusividad 0, es el que ves en todas partes... de hecho yo si fuera apple al de 128 gigas le pondría algún distintivo o color exclusivo, en resumen algo diferenciador.

- Creo que si a un americano le explicas que un español se gasta el sueldo de un mes en un iphone se reiría de nosotros, no sé porque nunca se comenta en estas discusiones pero 900 dolares en USA es mucho menos que 900 euros en España (en otros países con otros sueldos tales como Alemania o Francia la cosa no es igual lógicamente...). Jode yo si ganara 3000 o 4000 euros al mes tendría siempre un iphone... y un android por comparar y tal, o no, quizás simplemente comería jamón de bellota, me compraría la ropa de temporada, etc.

- Ahorraros las comparaciones con móviles chinos por favor, juegan en otra liga, y cuando Xiaomi y compañía vengan a Europa veremos a que precios, con que servicio post-venta, con que batallas de patentes, etc. Debes contemplarlos para hacer tu compra? Sin lugar a dudas, a nivel empresas/precios son comparables con Samsung, Apple y cia? No, de ninguna manera.

- Quitando Apple que si tiene unos márgenes mayores en el hardware hay que pensar que un smartphone incluso a estos precios no se mueve en márgenes muy diferentes a otros productos de electrónica y similar, y sin olvidar las inversiones brutales en marketing y demás. Esto lo digo para quien se escandaliza con el movil de 900 euros y no con el portatil de 900 euros.

- No creo que Samsung tenga menos demanda y por eso baje los precios, de hecho parece una postura más razonable ir bajando el precio de acuerdo a que salen terminales de la competencia superiores y de esta forma mantiene su competitividad. Apple va un poco aparte porque para mucha gente no hay otras opciones, es decir mientras les cumpla (y esto sinceramente no es difícil) no se van a mover, de ahí que pueda permitirse el lujo de mantener el precio hasta el lanzamiento siguiente. A veces da la impresión de que los usuarios del iphone simplemente consideran el factor precio para saber si cambian cada año de terminal o aguantan dos modelos ya que para ellos no hay nada más allá de Jobs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/14, 20:35:59
Array

[xs_avatar]
Alandro Alandro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
Sinceramente no creo que nunca me compraré un movil que cueste mas que mi ordenador. Por ahora al menos uso mas mi ordenador, algunos precio me parecen meramente locuras. Es como si las grandes marcas pensaran que precios altos igual a grandes moviles, hay veces que eso es cierto(son muy buenos) pero otras veces vemos moviles que dejan bastante que desear y con unos precios que dan escalofrios. Es un efecto ola total si veo una cosa lo hago igual a ver si cuela. Espero que las diversas marcas se ajusten mas en el precio en un futuro cercano, si no cuando me compre el nuevo movil sera casi mas malo que el que tengo ahora costando el doble.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 21:12:05
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
El problema no es que los móviles valgan 700 euros de salida, sino que encima eso hace que pensemos que 350-400 euros sean un chollo o que están justificados. Y sigue siendo un dineral tremendo gastarse eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vmarkina su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/09/14, 21:29:56
Array

[xs_avatar]
AintzaneJ AintzaneJ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Neo
Jamás me compraré un móvil que ronde ese precio ni de coña... y menos cuando se usa más el ordenador para ciertas cosas que el móvil.
Responder Con Cita

Viejo 23/09/14, 21:30:54
Array

[xs_avatar]
Javier147 Javier147 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014

No vale la pena, por ejemplo, el Note4 es en si lo mismo que el Note3, solo que el 3 ya esta a menor precio, se que el diseño lo han lavado un pero no es indispensable. El Note Edge es inovador pero no tanto como para tal precio, aun falta ver si es funcional la parte curvada, etc..En todos los casos, hay chinos u otras opciones bastante competentes a menor precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:03:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /