Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/17, 12:00:27
Array

[xs_avatar]
Davidcb22 Davidcb22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: s23 ultra
Tu operador: Lowi
Bueno chicos, a finales de febrero me iré de viaje a la sierra de Cazorla y me gustaría saber qué ROM me recomendáis dejar, relacionado con el tema de la camara. Me gusta grabar las rutas que hacemos y muchas fotos, y no se si quedarme en LOS o dejar MIUI, que seguramente esta última en temas de vídeo será mucho mejor, porque en fotos es un pelín mejor. Me refiero a si en LOS va bien el estabilizador y si graba bien y demás. Gracias y un saludo a todos!
Responder Con Cita

Viejo 15/02/17, 13:51:33
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Depende de tus exigencias, yo llevo 5 dias o así de vuelta a LOS después de haberla probado en sus primeras versiones. Puedo decir que el tema de la cámara ha mejorado bastante, la diferencia con Miui es poca ya... pero ahí está, haberla la hay.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/02/17, 16:23:52
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Recopilación de varias fotos echadas desde el mismo punto. De retoque tienen un poco en Camera Raw, pero no demasiado, lo justo para que compense la pérdida de calidad al subirlas.
Puedo subir alguna en concreto por separado.

con que rom las hiciste?
Responder Con Cita
Viejo 18/02/17, 03:50:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya puedo hacer una comparativa diciendo las versiones de las roms. Miui 7.3.10.0 y la version Miui 8.1.3 ambas estables. Hice primero las de miui 7 y luego me he pasado a miui 8, ambas fotos son del mismo dia por la noche

En una foto recortada por la misma sección voy a poner la version de la rom y como se hizo

Foto miui 8 (auto)

Foto miui 8 (noche)

Foto miui 7 (auto)

Foto miui 8 (noche)

Foto Lineage OS (noche)

Mis conclusiones son las siguientes, con miui 8 se obtiene menos detalle, el motivo no lo sé y unos colores mas irreales, mi calle es muy amarillenta.

Con miui 7 se gana en detalle en automático respecto a miui 8 y si encima le pones el modo noche ya ganas aun mas detalle pero teniendo mas ruido en la imagen. Solo con fijarse en las letras de las matriculas o el buzon de correos se ve claramente lo que digo.

Igual con vuestro movil en miui 8 os ha mejorado, yo sigo diciendo lo mismo que llevo repitiendo mucho tiempo, a mi en cámara me va peor y sigo encontrando miui 7 como un salto por encima.

Última edición por Alberkin Día 20/02/17 a las 19:48:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/02/17, 14:26:59
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
con que rom las hiciste?
8.1.2.0 Estable
Responder Con Cita
Viejo 19/02/17, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Bueno ya puedo hacer una comparativa diciendo las versiones de las roms. Miui 7.3.10.0 y la version Miui 8.1.3 ambas estables. Hice primero las de miui 7 y luego me he pasado a miui 8, ambas fotos son del mismo dia por la noche

En una foto recortada por la misma sección voy a poner la version de la rom y como se hizo

Foto miui 8 (auto)

Foto miui 8 (noche)

Foto miui 7 (auto)

Foto miui 8 (noche)

Mis conclusiones son las siguientes, con miui 8 se obtiene menos detalle, el motivo no lo sé y unos colores mas irreales, mi calle es muy amarillenta.

Con miui 7 se gana en detalle en automático respecto a miui 8 y si encima le pones el modo noche ya ganas aun mas detalle pero teniendo mas ruido en la imagen. Solo con fijarse en las letras de las matriculas o el buzon de correos se ve claramente lo que digo.

Igual con vuestro movil en miui 8 os ha mejorado, yo sigo diciendo lo mismo que llevo repitiendo mucho tiempo, a mi en cámara me va peor y sigo encontrando miui 7 como un salto por encima.
Interesante, sólo te ha faltado añadir a la comparativa fotos en LOS, jaja.

La cuestión es lo de siempre. La cámara (el hardware) es lo mismo y de donde no hay no se puede sacar... Si quieres más detalle, vas a tener más ruido, y si quieres menos ruido, va a ser a expensas de perder detalle. Se puede hacer un poco mejor o un poco peor, pero nada revolucionario. Se suele considerar que Samsung hace estas cosas bastante bien, pero realmente también es a costa de perder detalle...
También es cierto que las fotos del teléfono no están pensadas para verlas al 100%, y menos en condiciones de poca luz. Haz la siguiente prueba: reduce esas fotos de MUI 7/8 en photoshop a, por ejemplo, 1200 píxeles por el lado más largo, y de nuevo compáralas al "nuevo" 100%. Quizás (no lo sé) en este caso ambas fotos muestren un nivel de detalle similar, y las fotos de MIUI 8 tengan menos ruido y sean en general más vistosas.
Esto pasa por ejemplo con los iPhone. Los iPhone al 100% suelen presentar fotos bastante acuarelosas, pero viéndolas a tamaños normales suelen ser las que presentan un nivel de detalle más natural, y mejor tonalidad.
Viendo fotos de Samsung, parecen muy artificiales. Los tonos a menudo son irreales, y la gestión del ruido y enfoque es muy agresiva, creando a menudo halos en los contornos, y pareciendo que la foto se ha renderizado a menor resolución y ampliado para ocultar fallos.

Yo estoy bastante contento con la cámara del Mi5, pero en unos meses tengo decidido comprarme el nuevo iPhone plus cuando salga (el modo retrato me tiene ganado completamente).
Responder Con Cita
Viejo 19/02/17, 20:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Interesante, sólo te ha faltado añadir a la comparativa fotos en LOS, jaja.

La cuestión es lo de siempre. La cámara (el hardware) es lo mismo y de donde no hay no se puede sacar... Si quieres más detalle, vas a tener más ruido, y si quieres menos ruido, va a ser a expensas de perder detalle. Se puede hacer un poco mejor o un poco peor, pero nada revolucionario. Se suele considerar que Samsung hace estas cosas bastante bien, pero realmente también es a costa de perder detalle...
También es cierto que las fotos del teléfono no están pensadas para verlas al 100%, y menos en condiciones de poca luz. Haz la siguiente prueba: reduce esas fotos de MUI 7/8 en photoshop a, por ejemplo, 1200 píxeles por el lado más largo, y de nuevo compáralas al "nuevo" 100%. Quizás (no lo sé) en este caso ambas fotos muestren un nivel de detalle similar, y las fotos de MIUI 8 tengan menos ruido y sean en general más vistosas.
Esto pasa por ejemplo con los iPhone. Los iPhone al 100% suelen presentar fotos bastante acuarelosas, pero viéndolas a tamaños normales suelen ser las que presentan un nivel de detalle más natural, y mejor tonalidad.
Viendo fotos de Samsung, parecen muy artificiales. Los tonos a menudo son irreales, y la gestión del ruido y enfoque es muy agresiva, creando a menudo halos en los contornos, y pareciendo que la foto se ha renderizado a menor resolución y ampliado para ocultar fallos.

Yo estoy bastante contento con la cámara del Mi5, pero en unos meses tengo decidido comprarme el nuevo iPhone plus cuando salga (el modo retrato me tiene ganado completamente).
no me ha dado tiempo jajajaj, tengo pendiente probar LOS

A ver, lo que a mi me parece un atraso muy grande es que en una foto porque tengo que tener un efecto mas de "acuarela" y una foto menos detallada? Ya se que no le van a sacar el mismo partido que el One plus 3, pero tienen mucho margen de mejora y para mi gusto las fotos las mido por el detalle que son capaz de captar, y yo sinceramente esa capa de "borrosidad" la noto sin ampliar mucho, con una vista normal en el mismo móvil al 100%

Lo que quiero decir es que me da rabia que vaya la cosa a peor, en vez de a mejor (bajo mi humilde opinión).

Alguno tiene fotos nocturnas con LOS en formato original? me gustaría poder ver una comparativa de la cámara de noche con LOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/17, 20:45:08
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

no me ha dado tiempo jajajaj, tengo pendiente probar LOS

A ver, lo que a mi me parece un atraso muy grande es que en una foto porque tengo que tener un efecto mas de "acuarela" y una foto menos detallada? Ya se que no le van a sacar el mismo partido que el One plus 3, pero tienen mucho margen de mejora y para mi gusto las fotos las mido por el detalle que son capaz de captar, y yo sinceramente esa capa de "borrosidad" la noto sin ampliar mucho, con una vista normal en el mismo móvil al 100%

Lo que quiero decir es que me da rabia que vaya la cosa a peor, en vez de a mejor (bajo mi humilde opinión).

Alguno tiene fotos nocturnas con LOS en formato original? me gustaría poder ver una comparativa de la cámara de noche con LOS
Lo que para ti (o para mi) es mejor (más detalle pese a más ruido), para otros es peor. Nunca llueve a gusto de todos .

Yo estoy usando LOS, pero últimamente a penas hago fotos con el móvil. Me he comprado una Sony A7 para hacer compañía a mi fuji xe1 y últimamente saco todos los días la a7 con alguna de mis lentes manuales, y el teléfono solo lo tengo para las fotos de los viernes noche... Aún así, yo estoy contento con los, bastante mejor la cámara que cm14. Y comparando con MIUI, me atrevería a decir que a ti te gustaría porque el procesado es aún menos agresivo.

Responder Con Cita
Viejo 19/02/17, 21:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Lo que para ti (o para mi) es mejor (más detalle pese a más ruido), para otros es peor. Nunca llueve a gusto de todos .

Yo estoy usando LOS, pero últimamente a penas hago fotos con el móvil. Me he comprado una Sony A7 para hacer compañía a mi fuji xe1 y últimamente saco todos los días la a7 con alguna de mis lentes manuales, y el teléfono solo lo tengo para las fotos de los viernes noche... Aún así, yo estoy contento con los, bastante mejor la cámara que cm14. Y comparando con MIUI, me atrevería a decir que a ti te gustaría porque el procesado es aún menos agresivo.

si puedes cuando tengas tiempo, pon una foto nocturna o en condiciones de iluminación artificial, a ser posible en formato original la foto para que pueda ampliarla. Porque una de las cosas que mas me llama la atencion es la diferente forma de tomar las fotos de LOS que como tu dices quizás a mi me guste mas, ya que soy de retocar luego las fotos que me gustan de verdad
Responder Con Cita
Viejo 19/02/17, 21:25:06
Array

[xs_avatar]
maraxus maraxus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Yoigo
Una foto con miui8

Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 19:49:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he modificado el post anterior mio de las comparativas y Lineage OS es la que hace el mejor balance de blancos, en cuanto a procesado/definicion, estaría por delante de miui 8 claramente y algo inferior a miui 7

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario:
Viejo 20/02/17, 22:01:29
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado

A ver si vemos mejoras sustanciosas con Miui 9, sera para junio que lo saquen?
Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 22:36:01
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado

Quieren que hayan mejoras con miui 9 dejenselas aca, es un moderador que esta pidiendo a la comunidad cuales son las cosas que traiga Miui 9.
Pidan pidan...!!
Yo pedi mejor postprocesado de imagen!!!

http://en.miui.com/thread-381671-1-1.html
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 01:46:27
Array

[xs_avatar]
toleman toleman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lixar22 Ver Mensaje
Quieren que hayan mejoras con miui 9 dejenselas aca, es un moderador que esta pidiendo a la comunidad cuales son las cosas que traiga Miui 9.
Pidan pidan...!!
Yo pedi mejor postprocesado de imagen!!!

http://en.miui.com/thread-381671-1-1.html

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 01:47:38
Array

[xs_avatar]
toleman toleman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar
No se por que pero cité el mensaje de arriba

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 10:48:26
Array

[xs_avatar]
leleon leleon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: Jazztel
Aconsejáis alguna app de cámara que sea buena y que mejore los resultados de la camara nativa?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/17, 16:52:29
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado

Fotos sacadas con la camara oficial de Miui, rom 8.1.4, luego postprocesadas con snapseed.
Tomadas en automatico.
Debajo pongo las demas que faltan!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_134635-01.jpg (21.2 KB, 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_143011.jpg (127.7 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_150821-02.jpg (21.3 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_150821-03.jpg (20.9 KB, 257 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151117-02.jpg (19.6 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151117-03.jpg (19.9 KB, 256 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151443-01.jpg (17.5 KB, 259 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151627-01.jpg (20.6 KB, 259 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151703.jpg (122.6 KB, 258 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/17, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado

si quieren que las suba a otro lado me avisan!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_151825_HDR-01.jpg (20.2 KB, 262 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_152656.jpg (115.5 KB, 276 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_152708-01.jpg (12.6 KB, 269 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_152948-01.jpg (13.0 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_153033-01.jpg (14.1 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170225_153154-01.jpg (15.3 KB, 271 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/02/17, 17:02:16
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado

Responder Con Cita

Viejo 28/02/17, 20:32:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

confirmo que en la ultima de miui 8 han mejorado la cámara, podeis compararlas con las mias anteriores

Modo noche

Modo auto

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 13:15:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /