|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, a finales de febrero me iré de viaje a la sierra de Cazorla y me gustaría saber qué ROM me recomendáis dejar, relacionado con el tema de la camara. Me gusta grabar las rutas que hacemos y muchas fotos, y no se si quedarme en LOS o dejar MIUI, que seguramente esta última en temas de vídeo será mucho mejor, porque en fotos es un pelín mejor. Me refiero a si en LOS va bien el estabilizador y si graba bien y demás. Gracias y un saludo a todos!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de tus exigencias, yo llevo 5 dias o así de vuelta a LOS después de haberla probado en sus primeras versiones. Puedo decir que el tema de la cámara ha mejorado bastante, la diferencia con Miui es poca ya... pero ahí está, haberla la hay.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya puedo hacer una comparativa diciendo las versiones de las roms. Miui 7.3.10.0 y la version Miui 8.1.3 ambas estables. Hice primero las de miui 7 y luego me he pasado a miui 8, ambas fotos son del mismo dia por la noche
En una foto recortada por la misma sección voy a poner la version de la rom y como se hizo Foto miui 8 (auto) ![]() Foto miui 8 (noche) ![]() Foto miui 7 (auto) ![]() Foto miui 8 (noche) ![]() Foto Lineage OS (noche) ![]() Mis conclusiones son las siguientes, con miui 8 se obtiene menos detalle, el motivo no lo sé y unos colores mas irreales, mi calle es muy amarillenta. Con miui 7 se gana en detalle en automático respecto a miui 8 y si encima le pones el modo noche ya ganas aun mas detalle pero teniendo mas ruido en la imagen. Solo con fijarse en las letras de las matriculas o el buzon de correos se ve claramente lo que digo. Igual con vuestro movil en miui 8 os ha mejorado, yo sigo diciendo lo mismo que llevo repitiendo mucho tiempo, a mi en cámara me va peor y sigo encontrando miui 7 como un salto por encima. Última edición por Alberkin Día 20/02/17 a las 19:48:21. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya puedo hacer una comparativa diciendo las versiones de las roms. Miui 7.3.10.0 y la version Miui 8.1.3 ambas estables. Hice primero las de miui 7 y luego me he pasado a miui 8, ambas fotos son del mismo dia por la noche
En una foto recortada por la misma sección voy a poner la version de la rom y como se hizo Foto miui 8 (auto) Foto miui 8 (noche) Foto miui 7 (auto) Foto miui 8 (noche) Mis conclusiones son las siguientes, con miui 8 se obtiene menos detalle, el motivo no lo sé y unos colores mas irreales, mi calle es muy amarillenta. Con miui 7 se gana en detalle en automático respecto a miui 8 y si encima le pones el modo noche ya ganas aun mas detalle pero teniendo mas ruido en la imagen. Solo con fijarse en las letras de las matriculas o el buzon de correos se ve claramente lo que digo. Igual con vuestro movil en miui 8 os ha mejorado, yo sigo diciendo lo mismo que llevo repitiendo mucho tiempo, a mi en cámara me va peor y sigo encontrando miui 7 como un salto por encima. ![]() La cuestión es lo de siempre. La cámara (el hardware) es lo mismo y de donde no hay no se puede sacar... Si quieres más detalle, vas a tener más ruido, y si quieres menos ruido, va a ser a expensas de perder detalle. Se puede hacer un poco mejor o un poco peor, pero nada revolucionario. Se suele considerar que Samsung hace estas cosas bastante bien, pero realmente también es a costa de perder detalle... También es cierto que las fotos del teléfono no están pensadas para verlas al 100%, y menos en condiciones de poca luz. Haz la siguiente prueba: reduce esas fotos de MUI 7/8 en photoshop a, por ejemplo, 1200 píxeles por el lado más largo, y de nuevo compáralas al "nuevo" 100%. Quizás (no lo sé) en este caso ambas fotos muestren un nivel de detalle similar, y las fotos de MIUI 8 tengan menos ruido y sean en general más vistosas. Esto pasa por ejemplo con los iPhone. Los iPhone al 100% suelen presentar fotos bastante acuarelosas, pero viéndolas a tamaños normales suelen ser las que presentan un nivel de detalle más natural, y mejor tonalidad. Viendo fotos de Samsung, parecen muy artificiales. Los tonos a menudo son irreales, y la gestión del ruido y enfoque es muy agresiva, creando a menudo halos en los contornos, y pareciendo que la foto se ha renderizado a menor resolución y ampliado para ocultar fallos. Yo estoy bastante contento con la cámara del Mi5, pero en unos meses tengo decidido comprarme el nuevo iPhone plus cuando salga (el modo retrato me tiene ganado completamente). |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, sólo te ha faltado añadir a la comparativa fotos en LOS, jaja.
La cuestión es lo de siempre. La cámara (el hardware) es lo mismo y de donde no hay no se puede sacar... Si quieres más detalle, vas a tener más ruido, y si quieres menos ruido, va a ser a expensas de perder detalle. Se puede hacer un poco mejor o un poco peor, pero nada revolucionario. Se suele considerar que Samsung hace estas cosas bastante bien, pero realmente también es a costa de perder detalle... También es cierto que las fotos del teléfono no están pensadas para verlas al 100%, y menos en condiciones de poca luz. Haz la siguiente prueba: reduce esas fotos de MUI 7/8 en photoshop a, por ejemplo, 1200 píxeles por el lado más largo, y de nuevo compáralas al "nuevo" 100%. Quizás (no lo sé) en este caso ambas fotos muestren un nivel de detalle similar, y las fotos de MIUI 8 tengan menos ruido y sean en general más vistosas. Esto pasa por ejemplo con los iPhone. Los iPhone al 100% suelen presentar fotos bastante acuarelosas, pero viéndolas a tamaños normales suelen ser las que presentan un nivel de detalle más natural, y mejor tonalidad. Viendo fotos de Samsung, parecen muy artificiales. Los tonos a menudo son irreales, y la gestión del ruido y enfoque es muy agresiva, creando a menudo halos en los contornos, y pareciendo que la foto se ha renderizado a menor resolución y ampliado para ocultar fallos. Yo estoy bastante contento con la cámara del Mi5, pero en unos meses tengo decidido comprarme el nuevo iPhone plus cuando salga (el modo retrato me tiene ganado completamente). ![]() A ver, lo que a mi me parece un atraso muy grande es que en una foto porque tengo que tener un efecto mas de "acuarela" y una foto menos detallada? Ya se que no le van a sacar el mismo partido que el One plus 3, pero tienen mucho margen de mejora y para mi gusto las fotos las mido por el detalle que son capaz de captar, y yo sinceramente esa capa de "borrosidad" la noto sin ampliar mucho, con una vista normal en el mismo móvil al 100% Lo que quiero decir es que me da rabia que vaya la cosa a peor, en vez de a mejor (bajo mi humilde opinión). Alguno tiene fotos nocturnas con LOS en formato original? me gustaría poder ver una comparativa de la cámara de noche con LOS |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no me ha dado tiempo jajajaj, tengo pendiente probar LOS
A ver, lo que a mi me parece un atraso muy grande es que en una foto porque tengo que tener un efecto mas de "acuarela" y una foto menos detallada? Ya se que no le van a sacar el mismo partido que el One plus 3, pero tienen mucho margen de mejora y para mi gusto las fotos las mido por el detalle que son capaz de captar, y yo sinceramente esa capa de "borrosidad" la noto sin ampliar mucho, con una vista normal en el mismo móvil al 100% Lo que quiero decir es que me da rabia que vaya la cosa a peor, en vez de a mejor (bajo mi humilde opinión). Alguno tiene fotos nocturnas con LOS en formato original? me gustaría poder ver una comparativa de la cámara de noche con LOS ![]() . Yo estoy usando LOS, pero últimamente a penas hago fotos con el móvil. Me he comprado una Sony A7 para hacer compañía a mi fuji xe1 y últimamente saco todos los días la a7 con alguna de mis lentes manuales, y el teléfono solo lo tengo para las fotos de los viernes noche... Aún así, yo estoy contento con los, bastante mejor la cámara que cm14. Y comparando con MIUI, me atrevería a decir que a ti te gustaría porque el procesado es aún menos agresivo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que para ti (o para mi) es mejor (más detalle pese a más ruido), para otros es peor. Nunca llueve a gusto de todos
. Yo estoy usando LOS, pero últimamente a penas hago fotos con el móvil. Me he comprado una Sony A7 para hacer compañía a mi fuji xe1 y últimamente saco todos los días la a7 con alguna de mis lentes manuales, y el teléfono solo lo tengo para las fotos de los viernes noche... Aún así, yo estoy contento con los, bastante mejor la cámara que cm14. Y comparando con MIUI, me atrevería a decir que a ti te gustaría porque el procesado es aún menos agresivo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto con miui8
![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
he modificado el post anterior mio de las comparativas y Lineage OS es la que hace el mejor balance de blancos, en cuanto a procesado/definicion, estaría por delante de miui 8 claramente y algo inferior a miui 7
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si vemos mejoras sustanciosas con Miui 9, sera para junio que lo saquen?
|
|
|
||||
|
||||
|
Quieren que hayan mejoras con miui 9 dejenselas aca, es un moderador que esta pidiendo a la comunidad cuales son las cosas que traiga Miui 9.
Pidan pidan...!! Yo pedi mejor postprocesado de imagen!!! http://en.miui.com/thread-381671-1-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Quieren que hayan mejoras con miui 9 dejenselas aca, es un moderador que esta pidiendo a la comunidad cuales son las cosas que traiga Miui 9.
Pidan pidan...!! Yo pedi mejor postprocesado de imagen!!! http://en.miui.com/thread-381671-1-1.html ![]() ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si quieren que las suba a otro lado me avisan!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Las pueden ver aca sino!!
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=519763 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
confirmo que en la ultima de miui 8 han mejorado la cámara, podeis compararlas con las mias anteriores
Modo noche ![]() Modo auto
|
| Gracias de parte de: | ||