ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Herramientas
Viejo 26/02/15, 14:31:37
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 195 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Prueba instalalar este modem vía Odin
https://mega.co.nz/#!E5NDlCJQ!B6rMSP...zVwokFomDuZ-RY

Es el último Oficial públicado
Colega, pongo esto y lo del viper en ek post 3, los créditos son para ti..
Saludos.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/15, 16:18:27
iBelen_ iBelen_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Constante cambio
Versión de ROM: Siempre la última
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues tras casi un día con esta ROM.. yo estoy encantada. Desde luego que va de fábula.
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/15, 17:30:06
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
Cuando flashee esta v4 en aroma me dio por poner el otro kernel que viene, no el stock y la verdad que he venido notando el movil con mucho lag. He vuelto a flashear solo con wipe dalvik y he metido el kernel stock, ahora va todo perfecto. Por si le sirve a alguien
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 26/02/15, 17:42:28
titoagus titoagus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Versión de ROM: Ahora una, luego otra...
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
.
Pasos a seguir para habilitar Viper4android en la AryaMod V4

AVISO

Debes de saber que la instalación del modo de mejora de sonido Viper4android deshabita de forma permanente el ecualizador de sonido stock que forma parte del paquete "Sound Alive". Pero a cambio conseguirás un sonido inmejorable tanto para altavoz como sobre todo usando auriculares.

1. Si has instalado el Kernel stock desde el Aroma Installer, debes de poner otro Kernel que permite el modo Permisivo, necesario para la instalación de Viper4android.

Para evitar tengas que volver a flashear la rom y sustituir el Kernel stock por el otro, el Dark Kernel que también viene como opción en el aroma Installer, puedes flashear este zip directamente desde Recovery, sin wipes previos, luego reinicias y seguimos

Kernel DarkQueen-hlte-v0.4.zip
https://mega.co.nz/#!d41imABI!q0i3H5...WyXuNuDzMWMqQE

2. Ahora volvemos en modo Recovery y flasheamos este zip, sin wipes previos, y reiniciamos (este script eliminará la aplicación SoundAlive y todos sus componentes en system)

viper_v2.3.4.0(Aryamod.v4.0).zip
https://mega.co.nz/#!V0tCwaKL!H4Spa1...d5KyrrUVTq9si4

3. Ahora ya podemos instalar el instalador Viper4android, eliges entre las tres opciones de calidad ofrecidas. Después de ello debes de reiniciar, y a continuación podrás proseguir en la personalización de sonido desde altavoz, auriculares, Bluetooth y demás

ViPER4Android_FX_A4.x.apk
https://mega.co.nz/#!IlkTwIQY!IR5tBs...NR0uioCQIoJliA

Et Voilà !

TODO EL MÉRITO PARA "Filchi756" , desde XDA-Developers
Hola, he hecho todos estos paso menos el primero, por que en el aroma puse ese kernel.
Cada vez que abro la aplicación tengo que configurar de nuevas y me pide reiniciar.
Al final, si te digo la verdad no se si funciona o no funciona o tengo que hacerlo como tu dices con todos los pasos?.
Un saludo.
Viejo 26/02/15, 17:44:36
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Cuando flashee esta v4 en aroma me dio por poner el otro kernel que viene, no el stock y la verdad que he venido notando el movil con mucho lag. He vuelto a flashear solo con wipe dalvik y he metido el kernel stock, ahora va todo perfecto. Por si le sirve a alguien
Los kernels modificados requieren de un trato especial...

. Después del flasheo es recomendable hacer un par de reinicios aleatorios para ayudar a que se asienten mejor

. Al principio puede aparecer algo más de temperatura, que luego vuelve a la normalidad

. Lo del lageo, sobre todo al principio, esta relacionado con el punto primero

Este Kernel dark tiene su razón de ser en la AryaMod : para habilitar el modo de sonido Viper4android
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 26/02/15, 17:45:58
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por titoagus Ver Mensaje
Hola, he hecho todos estos paso menos el primero, por que en el aroma puse ese kernel.
Cada vez que abro la aplicación tengo que configurar de nuevas y me pide reiniciar.
Al final, si te digo la verdad no se si funciona o no funciona o tengo que hacerlo como tu dices con todos los pasos?.
Un saludo.
Si, debes de seguir todos los pasos compi
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 26/02/15, 17:53:43
Vicenteh Vicenteh no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Pufff ahí me haz matado, creo que no soporta eso, yo uso nova ..
Que putada si no se puede, yo uso el tw launcher porque uso mucho el widget del calendario que viene y no puedes usar en otros launchers, no he encontrado otro que funcione mejor y visualmente me muestre la info como ese.

Y para mi el 6x5 en una pantalle como esta se me hace fundamental.

A ver si alguien puede confirmar seguro si se puede o no
Viejo 27/02/15, 00:56:24
jmaespi jmaespi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Actualización en breves que hay mucho que tocar.. Añadire mas cosillas si una cosa que hay si funciona..
Saludos.

PD: Se recomienda full wipe para esta rom. Si probais instalando encima comentarlo.
Hola. Voy a instalar la v4.0 pero antes... con full wipes os referís a wipe de la sd interna también? Para instalar la v.3.1 hice wipe de la sd interna y cuando abrí el titanium backup había perdido todas las aplicaciones con todos sus datos. Como puedo mantener la copia de seguridad con titanium backup sin perderlo todo al hacer wipe de la sd interna? Y luego otra cosa... A la v4.0 hay que añadirle también el mod de 5.5 supergold? Muchas gracias
Viejo 27/02/15, 02:01:46
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Mencionado: 6 comentarios
La 4.0 es magnifica, estaba en v2 porq estaba perezoso, pero ya dije ayer, pa dentro la v4 full wipe y formats, limpia.

Me encanta mucho jejeje, va de lujo todo, y el poder toquetear los colores de los iconos de la statusbar y mover el reloj, etc... me ha encantao.

Merece la pena esta rom y mucho, a mi gusto claro.

Vere la bateria como va porq aun no me ha dado tiempo a catarla pero pinta de lujo.

Saludos!!
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Clow46 su comentario:
Viejo 27/02/15, 09:13:58
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jmaespi Ver Mensaje
Hola. Voy a instalar la v4.0 pero antes... con full wipes os referís a wipe de la sd interna también? Para instalar la v.3.1 hice wipe de la sd interna y cuando abrí el titanium backup había perdido todas las aplicaciones con todos sus datos. Como puedo mantener la copia de seguridad con titanium backup sin perderlo todo al hacer wipe de la sd interna? Y luego otra cosa... A la v4.0 hay que añadirle también el mod de 5.5 supergold? Muchas gracias
. Una instalación factory reset / full wipes también limpiará tu tarjeta de memoria interna (desde twrp).
Sigo usando el Recovery CWM que me parece más fiable, ya que además no me fio de la rapidez en los scripts de limpieza del twrp... Todo demasiado rápido... Es imposible limpiar perfectamente un sistema en un par de segundos. Este es el protocolo de instalación que uso desde el CWM

(Click para mostrar/ocultar)
. En la sd card interna, después de renombrar la carpeta de titanium dónde está el backup de mis aplicaciónes, renombro la carpeta añadiendo la coletilla al final .bak

. Dejo en la sd interna el zip de la rom que acabo de descargar, después de comprobar que el md5 esta correcto.

. Hago una copia de seguridad en mi sd card externa de mis documentos personales (fotos/archivos multimédia y demás), solo copiando las carpetas tal cual.

. Después de ello, con el explorador Root, borro todas las carpetas incluidas en la sd card interna, salvo el zip de la rom y la carpeta de titanium a la cual le añadí antes la coletilla .bak

. Entro en Recovery y hago los siguientes pasos :
Factory Reset
Wipes Caché
Advanced > Dalvick Caché
Mount and Storage > Format System / Format Data / Format Caché
Install from Sd Card > Ahí estará el zip de la rom para instalar

Una vez en el instalador Aroma, deshabilito la pestaña de Wipes de la sd card (ya lo hice manualmente anteriormente para asegurarme una limpieza perfecta dejando solamente el zip de la rom para instalar y la carpeta de titanium .bak)

Al terminar la instalación, Reiniciar y Configurar, reinstalo la aplicación Titanium backup, borro la carpeta nuevamente creada en la sd card que le corresponde, y quito la coletilla .bak a la que conservé. Reinicio y procedo a la restauración de mis aplicaciónes

. Para no perder el backup de tus aplicaciones dese titanium backup, puedes pasar la carpeta completa que genera la aplicación en tu sd card interna a la tarjeta de memoria externa, luego una vez reinstalada la aplicación titanium, podrás pegar en la nueva carpeta generada el contenido de la que guardaste anteriormente. Eso si, debes de reiniciar a continuación para que la aplicación Titanium "reconozca" los archivos para restaurar

. El modo 5.5 que menciónas, no me atrevo a aconsejarte que lo pongas ya que la nueva rom AryaMod V4 tiene muchos cambios de estructura, librerías y carpetas de sistema ordenadas de manera diferente a la V3.1...y el Modo Gold se acoplaba a esa versión... Mejor quizás preguntar en el hilo original en xda del modo, luego iré a ello

Última edición por aurelianobue Día 27/02/15 a las 09:34:55
Viejo 27/02/15, 10:08:22
Usuario muy activo

Cita:
. .

. Para no perder el backup de tus aplicaciones dese titanium backup, puedes pasar la carpeta completa que genera la aplicación en tu sd card interna a la tarjeta de memoria externa, luego una vez reinstalada la aplicación titanium, podrás pegar en la nueva carpeta generada el contenido de la que guardaste anteriormente. Eso si, debes de reiniciar a continuación para que la aplicación Titanium "reconozca" los archivos para restaurar
O más fácil, en preferencias de titanium cambiar la ubicación de la carpeta del backup y ponerla predefinida en la sd externa.

Última edición por carapapa Día 27/02/15 a las 10:11:54
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 27/02/15, 10:12:17
Betatester oficial

Cita:
O más fácil, en preferencias de titanium cambiar la ubicación de la carpeta del backup y ponerla predefinida en la sd externa.
Claro, es otra opción más sencilla, pero ya es cuestión de la organización de cada uno. Prefiero siempre usar la interna para las aplicaciones y sus carpetas. Dedico la externa para mis archivos personales (música, pelís, aplicaciones descargadas, documentos, etc)... Ya es cuestión de cada uno. Solo expongo la forma mía de proceder
Viejo 27/02/15, 10:15:07
Usuario muy activo

Cita:
Claro, es otra opción pero ya es cuestión de la organización de cada uno. Prefiero siempre usar la interna para las aplicaciones y sus carpetas. Dedico la externa para mis archivos personales (música, pelís, aplicaciones descargadas, documentos, etc)... Ya es cuestión de cada uno. Solo expongo la forma mía de proceder
Por cierto nunca había utilizado la opción de backup de la cuenta de samsung y la verdad que por curiosidad lo he hecho al instalar esta última v4 y me ha restaurado hasta el historial de llamadas. Me ha parecido todo muy sencillo y rápido.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 27/02/15, 10:19:50
Betatester oficial

Cita:
Por cierto nunca había utilizado la opción de backup de la cuenta de samsung y la verdad que por curiosidad lo he hecho al instalar esta última v4 y me ha restaurado hasta el historial de llamadas. Me ha parecido todo muy sencillo y rápido.
Si, la verdad es que viene muy bien y evita tener que hacer backup independientes con aplicaciones de la playstore. Vamos que el que hoy en día no hace una instalación limpia de rom, es porque no quiere... Con lo rápido que es de restaurar datos / configuraciónes y aplicaciones...
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/15, 10:26:47
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Versión de Radio: Rock Fm
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
. Una instalación factory reset / full wipes también limpiará tu tarjeta de memoria interna (desde twrp).
Sigo usando el Recovery CWM que me parece más fiable, ya que además no me fio de la rapidez en los scripts de limpieza del twrp... Todo demasiado rápido... Es imposible limpiar perfectamente un sistema en un par de segundos. Este es el protocolo de instalación que uso desde el CWM

. En la sd card interna, después de renombrar la carpeta de titanium dónde está el backup de mis aplicaciónes, renombro la carpeta añadiendo la coletilla al final .bak

. Dejo en la sd interna el zip de la rom que acabo de descargar, después de comprobar que el md5 esta correcto.

. Hago una copia de seguridad en mi sd card externa de mis documentos personales (fotos/archivos multimédia y demás), solo copiando las carpetas tal cual.

. Después de ello, con el explorador Root, borro todas las carpetas incluidas en la sd card interna, salvo el zip de la rom y la carpeta de titanium a la cual le añadí antes la coletilla .bak

Factory Reset
Wipes Caché
Advanced > Dalvick Caché

Una vez en el instalador Aroma, deshabilito la pestaña de Wipes de la sd card (ya lo hice manualmente anteriormente para asegurarme una limpieza perfecta dejando solamente el zip de la rom para instalar y la carpeta de titanium .bak)

Al terminar la instalación, Reiniciar y Configurar, reinstalo la aplicación Titanium backup, borro la carpeta nuevamente creada en la sd card que le corresponde, y quito la coletilla .bak a la que conservé. Reinicio y procedo a la restauración de mis aplicaciónes

. El modo 5.5 que menciónas, no me atrevo a aconsejarte que lo pongas ya que la nueva rom AryaMod V4 tiene muchos cambios de estructura, librerías y carpetas de sistema ordenadas de manera diferente a la V3.1...y el Modo Gold se acoplaba a esa versión... Mejor quizás preguntar en el hilo original en xda del modo, luego iré a ello
Pero que competente ere @aurelianobue, te explicas como un libro abierto. Gracias por los aportes y lo tutos que haces amigo.
Dar mi enhorabuena al creador de esta Rom por su Gran trabajo y al compañero RichiXO por llevar el hilo actualizado
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tjbauer33 su comentario:
Viejo 27/02/15, 10:32:03
Miembro del foro

Cita:

Factory Reset
Wipes Caché
Advanced > Dalvick Caché

Pues yo uso el twrp. Como hago para cambiar a CWM? Muchas gracias.
Viejo 27/02/15, 10:38:47
Betatester oficial

Cita:
Pues yo uso el twrp. Como hago para cambiar a CWM? Muchas gracias.
Verás, no es que el twrp sea mal recovery, solo que me gusta más usar el cwm. De hecho el twrp es el que están recomendándo en los protocolos de instalación de las diferentes roms en Note 3, aquí en htcmania como en xda.
Viejo 27/02/15, 10:43:27
Miembro del foro

Cita:
Verás, no es que el twrp sea mal recovery, solo que me gusta más usar el cwm. De hecho el twrp es el que están recomendándo en los protocolos de instalación de las diferentes roms en Note 3, aquí en htcmania como en xda.
Ok. Pues de momento lo haré todo con twrp y si veo que me da algún fallo ta me pasaría a cwm. Muchas gracias por tus explicaciones tan claras. Un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/15, 10:45:33
Betatester oficial

Cita:
Ok. Pues de momento lo haré todo con twrp y si veo que me da algún fallo ta me pasaría a cwm. Muchas gracias por tus explicaciones tan claras. Un saludo
Si te interesa más adelante pasarte al cwm, estoy haciendo un zip para flashear y no tener que pasar por el Odin/pc, ya que suele venir en formato .tar

Viejo 27/02/15, 10:54:33
Miembro del foro

Cita:
Si te interesa más adelante pasarte al cwm, estoy haciendo un zip para flashear y no tener que pasar por el Odin/pc, ya que suele venir en formato .tar
Ostras. Pues me espero entonces. Prefiero hacerlo como tu has dicho. Eso de que el twrp haga los wipes de manera tan rápida tampoco me gusta. Prefiero usar cwm. En serio... muchas gracias por tu dedicación.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Reglas de Mensajes