ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/04/11, 01:13:28
Array

[xs_avatar]
jlvf5 jlvf5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TyTn, HTC Desire, SGS II
Tu operador: Yoigo
Hola, quiero cambiar la radio y el ril pero tengo el hboot cm7 con lo que no puedo flashear desde el recovery, alguien me podría explicar los pasos para instalar la última radio y ril y si no es mucho pedir como podría cambiar el kernel. Gracias

Última edición por jlvf5 Día 29/04/11 a las 01:16:05.
Responder Con Cita

Viejo 29/04/11, 01:31:51
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
 Cita: Originalmente Escrito por jlvf5 Ver Mensaje
Hola, quiero cambiar la radio y el ril pero tengo el hboot cm7 con lo que no puedo flashear desde el recovery, alguien me podría explicar los pasos para instalar la última radio y ril y si no es mucho pedir como podría cambiar el kernel. Gracias
Hace unos días en el hilo de radios explique a otro compañero del foro como flashear una radio desde el fastboot (la única forma con el hboot de CM7).

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
No es necesario instalar otro Hboot, simplemente hay que flashear la radio desde el fastboot, conectando la Desire al PC e introduciendo unos comandos.

Al principio da mucho respeto el hacer las cosas desde una ventana de DOS, pero en cuanto lo utilizas un par de veces, resulta de lo mas sencillo y cómodo.

Aquí tienes toda la información para poder usar el Fastboot y los drivers en Windows:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot

El comando para cambiar la radio seria:

fastboot flash radio nombre_de_la_radio.img

Extrae el archivo .img de la radio que has descargado y copiala en la carpeta C:\Android-SDK\tools como te dice el tutorial y luego solo ejecuta el comando que te he dicho (no se te olvide cambiar "nombre_de_la_radio.img" por el nombre de la radio (suele ser radio.img).
Aquí tienes el hilo original (con mas preguntas y respuestas sobre la instalación de radios):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248&page=40

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/11, 01:56:17
Array

[xs_avatar]
como.mas.te.guste como.mas.te.guste no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
hola compañeros, soy nuevo en esto del rooteo, le puse esta gran room a mi desi ayer, y me he pasado todo el dia trasteando con ella, ayer al poner la room meti la radio 32.56..., pero no puse ningun ril, ni si quiera sabia lo que era, hoy leyendo me doy cuenta que es eso, y me surge una duda.

alguno a probado las radios, 32.54... y 32.56... con y sin sus respectivos ril? cual seria la mejor convinacion para usar con la desire y la ultima version de room 7.0.2.1????

en caso de que recomendeis la 32.56.... con su ril, puedo poner el ril ahora??? como lo hago??

gracias y perdon por el coñazo jiji. un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:06:25
Array

[xs_avatar]
Mielus Mielus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Hola chicos, no me suenan los email cuando me llegan, tengo activado el sonido de las notificaciones desde la propia aplicación pero solo vibran ¿sabéis que puede ocurrir?
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:15:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por como.mas.te.guste Ver Mensaje
hola compañeros, soy nuevo en esto del rooteo, le puse esta gran room a mi desi ayer, y me he pasado todo el dia trasteando con ella, ayer al poner la room meti la radio 32.56..., pero no puse ningun ril, ni si quiera sabia lo que era, hoy leyendo me doy cuenta que es eso, y me surge una duda.

alguno a probado las radios, 32.54... y 32.56... con y sin sus respectivos ril? cual seria la mejor convinacion para usar con la desire y la ultima version de room 7.0.2.1????

en caso de que recomendeis la 32.56.... con su ril, puedo poner el ril ahora??? como lo hago??

gracias y perdon por el coñazo jiji. un saludo.
En principio no es necesario instalar ningún RIL en la CM7, puesto que el que lleva la propia ROM hasta el momento a funcionado perfectamente con todas las radios, incluida la ultima 56.
En general, la mayoría de la gente que a instalado el ultimo RIL en la CM7 no a notado ningún tipo de cambio, aunque es cierto que algunas personas han sufrido problemas y algunos otros han notado ciertas mejoras, pero hay que tener en cuenta que los resultados varían de un terminal a otro.
Sinceramente yo no recomendaría probar otro RIL a no ser que tengas problemas de cobertura o autonomía que indiquen claramente que el RIL que lleva la CM7 no le sienta muy bien a tu terminal o a la radio que le hayas instalado.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:31:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo otro GRANDISIMO problema para mi, tengo una cancion como tono de llamada. Pero cuando me llaman suena una grabación de voz que tengo hecha en el movil y cuando para de sonar me suena otra canción, esta canción no para de sonar hasta que arrastro la barra de notificaciones para ver la llamada, perdida en este caso.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:38:03
Array

[xs_avatar]
thommy88 thommy88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2

Hola!
Excelente rom muy rápida y con muchisimas posibilidades de configuración.
Una pregunta ¿Como puedo poner el reloj de htc sense con el tiempo?Es que no lo encuentro por las opciones jeje.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por thommy88 Ver Mensaje
Hola!
Excelente rom muy rápida y con muchisimas posibilidades de configuración.
Una pregunta ¿Como puedo poner el reloj de htc sense con el tiempo?Es que no lo encuentro por las opciones jeje.
Saludos.
Lo tienes en la primera página, en el post numero 8. Yo lo tengo pero no me sale exactamente igual pero muy parecido.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:51:15
Array

[xs_avatar]
thommy88 thommy88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2

Si este es el que quiero =

¿Como consigo ponerlo?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 02:54:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thommy88, es la aplicación Fancy Widget Pro. ¿me puedes hacer el favor de poner un tono de llamada y luego mirar si te suena? Tengo un problema urgente, comentado anteriormente que necesito resolver.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 08:59:43
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por andyparla Ver Mensaje
Como sabes que lo añadirán más adelante?
Por el foro de peticiones que tiene la aplicación LauncherPro Plus: http://www.launcherpro.com/forum/vie...37899116a9767d

Digo yo que nos harán caso...
Viejo 29/04/11, 10:10:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mielus Ver Mensaje
Tengo otro GRANDISIMO problema para mi, tengo una cancion como tono de llamada. Pero cuando me llaman suena una grabación de voz que tengo hecha en el movil y cuando para de sonar me suena otra canción, esta canción no para de sonar hasta que arrastro la barra de notificaciones para ver la llamada, perdida en este caso.
Siento mucho hacerme quote a mi mismo, pero es que esto como comprenderéis es urgente y necesito saber la solución, que seguramente sea algo de configuración ¡AYUDA!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 11:25:46
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Por que tendras otro programa que ha asignado un tono de llamada. El tono que debe sonar es el tono del movil por defecto, desinstala cualquier otro programa que use tonos de llamada. Hay que leerse el manual del movil, suele venir bien para estos casos...
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 13:05:03
Array

[xs_avatar]
padajuan padajuan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Buenas, tengo una preguntilla:

Me he comprado el Rom Manager Pro, como puedo upgradearlo en esta rom¿ he buscado la manera de hacerlo intentando desinstalarlo pero no me deja.

Muchas gracias por adelantado, la rom es buenisima

Última edición por padajuan Día 29/04/11 a las 13:09:09.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 13:44:03
Array

[xs_avatar]
padajuan padajuan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por padajuan Ver Mensaje
Buenas, tengo una preguntilla:

Me he comprado el Rom Manager Pro, como puedo upgradearlo en esta rom¿ he buscado la manera de hacerlo intentando desinstalarlo pero no me deja.

Muchas gracias por adelantado, la rom es buenisima
Vale, tras actualizar a la 7.0.2.1 ya va ok....

Gracias igualmente
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 15:52:47
Array

[xs_avatar]
como.mas.te.guste como.mas.te.guste no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4
 Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
En principio no es necesario instalar ningún RIL en la CM7, puesto que el que lleva la propia ROM hasta el momento a funcionado perfectamente con todas las radios, incluida la ultima 56.
En general, la mayoría de la gente que a instalado el ultimo RIL en la CM7 no a notado ningún tipo de cambio, aunque es cierto que algunas personas han sufrido problemas y algunos otros han notado ciertas mejoras, pero hay que tener en cuenta que los resultados varían de un terminal a otro.
Sinceramente yo no recomendaría probar otro RIL a no ser que tengas problemas de cobertura o autonomía que indiquen claramente que el RIL que lleva la CM7 no le sienta muy bien a tu terminal o a la radio que le hayas instalado.

Saludos.
Gracias por la respuesta, lo cierto es que me puse a investigar un poco debido a un error que tuve con el telefono, y consistia en que no cogia cobertura, le daba a buscar redes y no encontraba ninguna, y leyendo vi que podria ser problema de la radio, y que la ultima radio oficial para la desire es la 32.54..... entonces descubri el termino de ril, y leyendo vi que era para acoplar la rom y la radio, como optimizandose o algo asi entendi.

pero antes de nada reinicie el terminal y parece que se solucionó el problema, asi que visto que en el 1º post no dice nada de ril, y tu explicacion, seguire de momento sin ponerle la ril.

CURIOSIDAD:
en cuanto a la bateria, hice la prueba de dejarlo por la noche y ver cuanto gastaba, algo que solia hacer con el movil de fabrica, y en este caso me ha dado un consumo de aprox. un 9% de bateria con el movil en silencio, 2g y wifi activado, tengo el gmail y el hotmail para q se actualicen cada 30minutos, el facebook cada hora, el 3g whachdog cada 15minutos, aunque acabo de cambiarlo a la hora.
la configuracion si no es exacta a la que tenia antes, es casi igual y noto que me consume entre 2% y un 3% mas que la original, algo que a mi parecer esta bastante bien, incluso es posible que con el tiempo se reduzca un poco.
pero algo que me parecia intenresante, es que consulte el cunsumo de la bateria, y vi que en pantalla me consumia un 67% y el resto de procesos consumian poco, algo que antes no pasaba, la pantalla solia consumir bastante poco con el movil original, era raro verla consumir mas del 15%.
a ver si alguien puede comentar algo al respecto.

un saludo.

Última edición por como.mas.te.guste Día 29/04/11 a las 16:07:17.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 16:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por como.mas.te.guste Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, lo cierto es que me puse a investigar un poco debido a un error que tuve con el telefono, y consistia en que no cogia cobertura, le daba a buscar redes y no encontraba ninguna, y leyendo vi que podria ser problema de la radio, y que la ultima radio oficial para la desire es la 32.54..... entonces descubri el termino de ril, y leyendo vi que era para acoplar la rom y la radio, como optimizandose o algo asi entendi.

pero antes de nada reinicie el terminal y parece que se solucionó el problema, asi que visto que en el 1º post no dice nada de ril, y tu explicacion, seguire de momento sin ponerle la ril.

CURIOSIDAD:
en cuanto a la bateria, hice la prueba de dejarlo por la noche y ver cuanto gastaba, algo que solia hacer con el movil de fabrica, y en este caso me ha dado un consumo de aprox. un 9% de bateria con el movil en silencio, 2g y wifi activado, tengo el gmail y el hotmail para q se actualicen cada 30minutos, el facebook cada hora, el 3g whachdog cada 15minutos, aunque acabo de cambiarlo a la hora.
la configuracion si no es exacta a la que tenia antes, es casi igual y noto que me consume entre 2% y un 3% mas que la original, algo que a mi parecer esta bastante bien, incluso es posible que con el tiempo se reduzca un poco.
pero algo que me parecia intenresante, es que consulte el cunsumo de la bateria, y vi que en pantalla me consumia un 67% y el resto de procesos consumian poco, algo que antes no pasaba, la pantalla solia consumir bastante poco con el movil original, era raro verla consumir mas del 15%.
a ver si alguien puede comentar algo al respecto.

por cierto, trasteando, quita la hora de la barra de notificaciones, y ahora no encuentro como volverla a poner, alguien me puede decir?

un saludo.
Si pruebas con un buen Kernel con UV (como los de Coutts), sumado a unos buenos perfiles en el SETCPU (sobre todo con la pantalla apagada), veras como el consumo, especialmente en reposo, baja de forma notable. Tambien te recomiendo la radio 32.56, puesto que a la mayoría nos esta dando mejores resultados en cuanto a consumo que la 32.54 (no hace falta instalar RIL). En mi caso, con la CM7 (una vez que lleva un par de días instalada) estoy bastante obteniendo mucha mejor autonomía que con las Roms originales.

El tema del consumo de la pantalla también me preocupaba a mi, puesto que en todas las roms AOSP que he probado parecía mucho mas alto que en las Sense, pero después de ver las estadísticas de consumo en otros móviles, he llegado a la conclusión de que es un problema de las Roms con Sense, que indican un menor consumo de la pantalla del real, quizás por sus Kernels, que suelen estar basados en el 2.6.32 (bastante mas antigua que las 2.6.37 o 2.6.38 que utilizan las Roms AOSP).

Saludos.

Última edición por enrique80 Día 29/04/11 a las 16:21:14.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 16:19:11
Array

[xs_avatar]
capori capori no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
Una rom tremenda!!! , pero hecho de menos a la hora de llamar la forma de buscar los contactos de la rom de origen que buscaba por numero y letra al mismo tiempo. Existe alguna app que sustituya la app "Telefono" ??
Responder Con Cita
Viejo 29/04/11, 16:24:24
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Acabo de darme un tour por las roms de actualidad (LeeDrOiD, MIUIEs, Reflex_S, AuraxTremeGinger), y me sigo quedando con ésta: rápida, estable, configurable y muy personalizable, auque casi peco con las de Neo...

Cuando implementen los controladores nativos de HTC para el video a 720p y alguna chorradita más, la Cyanogen no tendrá rival.

Viejo 29/04/11, 16:50:35
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Acabo de darme un tour por las roms de actualidad (LeeDrOiD, MIUIEs, Reflex_S, AuraxTremeGinger), y me sigo quedando con ésta: rápida, estable, configurable y muy personalizable, auque casi peco con las de Neo...

Cuando implementen los controladores nativos de HTC para el video a 720p y alguna chorradita más, la Cyanogen no tendrá rival.
Buenas, me gustaría poder probar alguna rom y hacer ese mismo tour por las que ha sacado Neo. El caso es que tengo miedo de, al volver a la Ciano, no dejar la rom tal y como la tengo ahora mismo.
Me puedes orientar por los pasos a dar?
Imagino:
1) Hacer nandroid
2) hacer una copia de la SD y de las aplicaciones con el titanium (aplicaciones o aplicaciones y datos del sistema?? creo sólo app de usuario, de lo contrario puede haber interferencias entre los ajustes de las roms, no?)
3) flasear la rom a probar.
4) reestablecer las aplis con el titanium (reestablecer las apps de usuario, siendo coherente con el paso 2.

En caso de querer volver a esta, que será lo más probable, ¿tengo que restaurar el nandroid y las apps con el titanium?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:47:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /