ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #781  
Viejo 23/01/13, 13:27:09
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fm290112 Ver Mensaje
Por lo que me dices, veo mucho mejor instalar la v30C con Kernel v30B hasta que saquen la V30C europea, pero bajandome la hilo de ICS Oficial V30(x), de este link http://d-h.st/ogX se me descarga un zip con varios archivos, que no son ni kdz ni bin/fls, sabes como se instala? Porque yo no tengo ni idea de como instalar eso...

Esa versión es un ZIP flasheable mediante recovery (cwm), así que lo que tienes que hacer es:

1.- Hacer root en tu teléfono.
2.- Instalar recovery CWM.
3.- Hacer los 6 wipes (si vienes de una original con dalvik y caché sería suficiente pero mejor todos para quitarnos problemas)
4.- Instalar el ZIP (que tiene que estar en la sd) mediante CWM -> Instalar zip > sd > install (aprox... esa sería la ruta)


Formas de hacerlo... pues tienes varias... siguiendo el tutorial del novato... o bien:

1.- Metemos el zip de la rom en la sd.
2.- Flasheas cualquier rom de las de este hilo con CWM integrado.
3.- Se abrirá en el recovery directamente.
4.- haces los wipes (los tienes explicados en el tutorial del novato)
5.- Insall zip siguiendo la ruta (las instrucciones serían igual que las que hay en el primer post para instalar superuser.zip y supongo que en el tutorial del novato también están indicadas)

6.- Reinicias tu teléfono y lsito.


Luego yo te recomendaría hacer un formateo de la SD... pero eso ya depende de cada uno.
Responder Con Cita


  #782  
Viejo 23/01/13, 13:34:21
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bento81 Ver Mensaje
Gracias por todo Oscursen y a todos los compañeros que han aportado a este manual, aquí mi primer post de bienvenida al foro de un propietario más de un LG Optimus black : )

Después de realizar todo, flasheo+root, más liberación, más rom, quería aclarar algunas dudas que podrían ayudar al tutorial, en mi caso respecto al paso de la restauración de IMEI, cosa que suele dar problemas, expongo mi solución a modo de manual, despues de darle muchas vueltas, esto es lo que me ha funcionado:

1.Habilitar windows-enabler.
2.Conectar el teléfono por USB en modo de depuración (ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb - activado).
Introducir 3845#*970# en el teclado de llamada.
3.Seleccione en las preferencias de puertos (AP CP USB...) CP USB
Iniciar Hyperterminal (en ejecutar escribir "hypertrm.exe" y dar a enter) y dentro de él, en propiedades, seleccionar "conectar a/conectar usando: COM..." seleccionar el mismo puerto (COM...) que en Administrador de dispositivos (Panel de control) tiene asignado "LGE mobile USB Serial Port".
4. Posteriormente, en la ventana de hyperterminal teclear:
at; presionar enter; si la respuesta no es OK, cambiar el número de puerto (COM...), si es OK continuar.
at%imei; presionar enter; mostrará el IMEI actual, el cuál se borra al flashear, como dijo Oscursen, si está borrado, será uno con muchos 0, acabado en 1.
at%imei=1234567890123456; presionar enter; donde
1234567890123456 ... es el número IMEI original, el que viene en nuestro teléfono y queremos restaurar, recuerda que ha de ir sin comas tal y como lo he puesto.
Tras ello, aparecerá un OK y solo tendremos que apagar y encender de nuevo nuestro teléfono.


Todo esto después de probar con el software tutty, el cual me daba error, pues no reconocía todos los puertos del pc, y me situaba siempre el teléfono en un puerto COM equivocado, por ejemplo COM3 en lugar de COM8, sin embargo es dificil de detectar, pues aún así, en tutty, tras escribir "at" y presionar enter, siempre me daba OK, el error venía lógicamente al utilizar los otros dos comandos. Espero que si alguien tenía este problema, de esta manera se le haya solucionado.

Y para acabar, una duda muy grande y que no consigo entender: He realizado todos los pasos a un 2º LG Optimus black de un amigo, el caso, es que tras flashear con smartflash tool, con firmware root (V20s con CWM, y otros tantos más que he probado... V20q con CWM, V20e con CWM, V20b con CWM etc), no reinicia/inicia, se queda con el logo de LG en pantalla, y los iconos inferiores parpadeando, sin embargo, si lo flasheo con firmware limpio (V20s sin CWM) reinicia/inicia a la perfección, pero claro, sin ser root... ¿Qué le ocurre? ¿Cómo puedo hacerlo root?

En el 1º LG Optimus black que lo realicé, el mío, todo fue a la perfección, excepto la restauración de IMEI que lo conseguí como indiqué.

Ayudarme por favor.

Gracias y sigamos investigando!!
Pues pondré tu solución en el hilo inicial... que aunque llevo mucho tiempo pensando en hacerlo nunca lo hago y lo has explicado bien... así que haré un copy paste ok? jejeje...

Por cierto... edita el mensaje y borra tu IMEI poniendo algo genérico como 1234... y cosas así, que nunca se sabe lo que puede hacer la gente....

Y en cuanto a lo que comentas de los otros black... he leído bastante sobre casos parecidos... y lo único que se me ocurre es que pongas una V10... y hagas root con este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220 es sencillo y en froyo funciona siempre... al menos a mi no me ha dado ningún problema.

Ya nos contarás que tal fue.

SALUDOS!!

Última edición por Orcusen Día 23/01/13 a las 13:37:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #783  
Viejo 23/01/13, 17:36:24
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Esa versión es un ZIP flasheable mediante recovery (cwm), así que lo que tienes que hacer es:

1.- Hacer root en tu teléfono.
2.- Instalar recovery CWM.
3.- Hacer los 6 wipes (si vienes de una original con dalvik y caché sería suficiente pero mejor todos para quitarnos problemas)
4.- Instalar el ZIP (que tiene que estar en la sd) mediante CWM -> Instalar zip > sd > install (aprox... esa sería la ruta)


Formas de hacerlo... pues tienes varias... siguiendo el tutorial del novato... o bien:

1.- Metemos el zip de la rom en la sd.
2.- Flasheas cualquier rom de las de este hilo con CWM integrado.
3.- Se abrirá en el recovery directamente.
4.- haces los wipes (los tienes explicados en el tutorial del novato)
5.- Insall zip siguiendo la ruta (las instrucciones serían igual que las que hay en el primer post para instalar superuser.zip y supongo que en el tutorial del novato también están indicadas)

6.- Reinicias tu teléfono y lsito.


Luego yo te recomendaría hacer un formateo de la SD... pero eso ya depende de cada uno.
Vale, con decirme que se instalaba por recovery sobraba jaja pero gracias ;)
Responder Con Cita
  #784  
Viejo 23/01/13, 18:06:48
Array

[xs_avatar]
pepinho81 pepinho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Gionee E7 3GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fm290112 Ver Mensaje
Es lo que tiene el salto de Gingerbread a ICS, demasiadas cosas por descubrir jajaja, quita algunas cosas pero introduce muchas mas, a mi personalmente esta me gusta mas que la anterior.
Respecto a la apk del tiempo yo no lo he probado porque tampoco lo gastaba, pero comprueba que lo has hecho todo bien y al pie de la letra, porque por lo que yo lei a todos les funcionaba el método.
Y tranquilo, que aquí estamos todos para ayudar, saludos
Me ha funcionado pero sólo el widget 2x2, los demás me dan fallos.
Responder Con Cita
  #785  
Viejo 23/01/13, 20:05:45
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
ACTUALIZADO


- Añadido server MEGA para la versión V30C (ICS) de Singapur
- Se recomienda Google Chroome. (Comentar que tal va el server, ya que si funciona bien hago mudanzas)

- Pendiente está actualizar con firmware de Venezuela y Colombia que cada vez nos siguen más desde allí.


NOTA: El enlace de MEGA se ha añadido en descarga1, si os va mal... seguir con descarga2, que es compatible con todos los exploradores... seguiré añadiendo un tercero.



Última edición por Orcusen Día 23/01/13 a las 20:19:56.
Responder Con Cita
  #786  
Viejo 23/01/13, 21:40:16
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por pepinho81 Ver Mensaje
Me ha funcionado pero sólo el widget 2x2, los demás me dan fallos.
A mi ahora, los he probado todos aposta jajaja, me van todos perfectamente, no lo habras movido a la sd no? Y sino pues reinstala :S
Responder Con Cita
  #787  
Viejo 23/01/13, 22:14:46
Array

[xs_avatar]
sokita19 sokita19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
ACTUALIZADO


- Añadido server MEGA para la versión V30C (ICS) de Singapur
- Se recomienda Google Chroome. (Comentar que tal va el server, ya que si funciona bien hago mudanzas)

- Pendiente está actualizar con firmware de Venezuela y Colombia que cada vez nos siguen más desde allí.


NOTA: El enlace de MEGA se ha añadido en descarga1, si os va mal... seguir con descarga2, que es compatible con todos los exploradores... seguiré añadiendo un tercero.


Hola a todos, me podrías explicar que significa la versión v30c sin ics?, que aparece en la primera página del hilo, es una mejora de la europea v30b? Se puede instalar cwm? Gracias, un saludo amigos
Responder Con Cita
  #788  
Viejo 23/01/13, 22:49:27
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por sokita19 Ver Mensaje
Hola a todos, me podrías explicar que significa la versión v30c sin ics?, que aparece en la primera página del hilo, es una mejora de la europea v30b? Se puede instalar cwm? Gracias, un saludo amigos
Versión sin quiere decir de Singapur.

Mejoras suponemos que trae pero desconocemos hasta el momento cuales son.

La versión que hay aquí es para instalar mediante smartflash tool, en el hilo de Rom ICS creo que hay una v30c con kernel de la b y que se puede flashear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #789  
Viejo 23/01/13, 23:12:40
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

Por otra parte, es posible que NADIE tenga el build.prop de la v30B modificado? Enserio? Alguno tiene que tener alguna informacion...
Responder Con Cita
  #790  
Viejo 23/01/13, 23:16:09
Array

[xs_avatar]
sokita19 sokita19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Versión sin quiere decir de Singapur.

Mejoras suponemos que trae pero desconocemos hasta el momento cuales son.

La versión que hay aquí es para instalar mediante smartflash tool, en el hilo de Rom ICS creo que hay una v30c con kernel de la b y que se puede flashear.
A ver si lo he entendido, es la versión ics de Singapur oficial que se supone que es mejor que la 30b europea o española, esto quiere decir que sacarán la equivalente a la de Singapur pero europea o española? Con las mejoras de la de Singapur, un saludo y gracias Orcusen como siempre al pie del cañón
Responder Con Cita
  #791  
Viejo 24/01/13, 00:00:31
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por sokita19 Ver Mensaje
A ver si lo he entendido, es la versión ics de Singapur oficial que se supone que es mejor que la 30b europea o española, esto quiere decir que sacarán la equivalente a la de Singapur pero europea o española? Con las mejoras de la de Singapur, un saludo y gracias Orcusen como siempre al pie del cañón
Así es, lo has entendido bien.

La cuestión está en ver cuando la sacan para poder ponerla por aquí.

Cuando lo hagan quitaremos la de Singapur porque no creo que tengamos mucha gente de Singapur por aquí Jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #792  
Viejo 24/01/13, 00:12:07
Array

[xs_avatar]
sokita19 sokita19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Así es, lo has entendido bien.

La cuestión está en ver cuando la sacan para poder ponerla por aquí.

Cuando lo hagan quitaremos la de Singapur porque no creo que tengamos mucha gente de Singapur por aquí Jaja
Gracias Orcusen eres el 1 resolviendo dudas un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #793  
Viejo 24/01/13, 10:18:44
Array

[xs_avatar]
ikkaku ikkaku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Optimus Black
Tu operador: Movistar
Hola otra vez. Tengo una duda sobre el liberar, y es que, obligatoriamente tengo q meterle un firmware ? es que yo ya tengo el movil rooteado y con la Zeus. y otra cosa es que no me reconoce bien el tfno, cuando me sale el smart flash no me sale en puerto por defecto, está vacio.

Muchas gracias de antemano

Última edición por ikkaku Día 24/01/13 a las 10:21:30.
Responder Con Cita
  #794  
Viejo 24/01/13, 10:27:20
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ikkaku Ver Mensaje
Hola otra vez. Tengo una duda sobre el liberar, y es que, obligatoriamente tengo q meterle un firmware ? es que yo ya tengo el movil rooteado y con la Zeus. y otra cosa es que no me reconoce bien el tfno, cuando me sale el smart flash no me sale en puerto por defecto, está vacio.

Muchas gracias de antemano
Para liberarlo tienes dos opciones... por smartflash, que te permite borrar el imei a la hora de flashear el teléfono... o mediante cholloplay que es una web que permite liberarlo por uno o dos euros creo recordar.

Respecto al tema de que no te reconoce el teléfono... intenta desinstalar todos los drivers que tienes instalados del black... reinicia el pc... instala nuevamente los drivers del hilo y ve probando en los distintos usb de tu pc.

Prueba en otro pc para descartar un posible problema de hardware de tu teléfono.

Que windows utilizas?

SALUDOS!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #795  
Viejo 24/01/13, 10:46:21
Array

[xs_avatar]
ikkaku ikkaku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Optimus Black
Tu operador: Movistar
Gracias ORcusen,
Me decanto por pagar 3 € que me cuesta, que me he de liar y preparla con el movil.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #796  
Viejo 24/01/13, 13:31:56
Array

[xs_avatar]
bento81 bento81 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Bolsón Cerrado
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Pepephone
guiño ...black que se resiste a versiones de firmware con cmw inyectado.

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Y en cuanto a lo que comentas de los otros black... he leído bastante sobre casos parecidos... y lo único que se me ocurre es que pongas una V10... y hagas root con este tutorial: www.htcmania.com/showthread.php?t=275220 es sencillo y en froyo funciona siempre... al menos a mi no me ha dado ningún problema.

Ya nos contarás que tal fue.

SALUDOS!!
Gracias genio, lo del metodo alternativo que me funcionó para restaurar el IMEI ok, agregaló por supuesto , y el IMEI que puse es inventado .

...el black que me tiene contrariado (es igual y de la misma fecha que el mío...) tiene actualmente una v20s limpia, metida por smartflash tool, y liberado en dicho proceso, pues no admitía versiones de firmware con cmw inyectado, como v20s, v20q, v10a, v10e...

...entonces, lo que me recomiendas que pruebe es: flaseharlo con smartflash tool metiendo una versión de firmware v10 (¿v10a o v10e?) limpia, y a partir de ahí, si la acepta, hacer el tutorial (www.htcmania.com/showthread.php?t=275220) de cassiso?

...en cuanto me confirmes la versión de firmware ¿v10a o v10e? que son los que colgastes en el manual me pondré con ello en cuanto pueda y os cuento.

G r a c i a s !
Responder Con Cita
  #797  
Viejo 24/01/13, 13:46:42
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bento81 Ver Mensaje
Gracias genio, lo del metodo alternativo que me funcionó para restaurar el IMEI ok, agregaló por supuesto , y el IMEI que puse es inventado .

...el black que me tiene contrariado (es igual y de la misma fecha que el mío...) tiene actualmente una v20s limpia, metida por smartflash tool, y liberado en dicho proceso, pues no admitía versiones de firmware con cmw inyectado, como v20s, v20q, v10a, v10e...

...entonces, lo que me recomiendas que pruebe es: flaseharlo con smartflash tool metiendo una versión de firmware v10 (¿v10a o v10e?) limpia, y a partir de ahí, si la acepta, hacer el tutorial (www.htcmania.com/showthread.php?t=275220) de cassiso?

...en cuanto me confirmes la versión de firmware ¿v10a o v10e? que son los que colgastes en el manual me pondré con ello en cuanto pueda y os cuento.

G r a c i a s !

Así es... entiendo que no querrás tener froyo y que meterás alguna ROM cocinada... así que tanto como la V10A como la V10E son roteables por el método de cassio... así que la que tu decidas estará bien.

Yo siempre he utilizado la V10A ... pero es una manía que tengo jajjajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #798  
Viejo 24/01/13, 18:34:28
Array

[xs_avatar]
mig34 mig34 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: madrid
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Orange
hola a todos,ayer instalé la versión v30c sin y va pero que muy bien,la bateria 12 horas habiendo utilizado internet y demás la sd ya no se desconecta,mucha fluidez buen tacto sin duda la mejor de todas,lo unico que no me gusta es que no puedes volcar todos los contactos de la sim al telefono,tienes que hacerlo uno a uno,pero no es un fallo,tuve que hacer hard reset por el tema de la barra de notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #799  
Viejo 24/01/13, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
Dasr Dasr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Optimus Black
Tu operador: Movistar
Disculpa, no hay manera de liberarlo saltándose el paso del smartflash? es que le acabo de poner una rom y supongo que al hacer lo del smartflash pierdo esa rom, o me equivoco?
Responder Con Cita


  #800  
Viejo 24/01/13, 21:05:11
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dasr Ver Mensaje
Disculpa, no hay manera de liberarlo saltándose el paso del smartflash? es que le acabo de poner una rom y supongo que al hacer lo del smartflash pierdo esa rom, o me equivoco?
Estás en lo cierto... pero lo que puedes hacer es hacer un backup, flashear para liberar con una rom que tenga cwm integrado y listo... flasheas... liberas entras al recovery y restauras el backup.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 21:07:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /