Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 01/11/14, 21:02:48
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (460)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Haber estas comparando el mx4 con el note3 q tb es mas antiguo,aquí si no as leído el hilo están preguntando por el mi4 y el mx4 pero vamos q tu mx4 será el mejor y lo que tu quieras,pero te digo q mas rápido q el mi4 no va digas lo que digas pases los benchmark q pases o lo que quieras y no hace falta q lo leas en el foro q no va fino,yo te digo q he hablado con gente del foro que conozco personalmente q lo tiene y ma dixo lo mismo q yo pienso,pero bueno da igual cada uno piensa lo que quiera y opina lo que crea yo como he tenido los 2 es mi humilde opinion.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/14, 22:23:22
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 45 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ok kenshiro, te creo a ti y no me creo lo que veo en mi teléfono con mis ojos (te repito, abriendo y cerrando aplicaciones comparado con el IPhone 6 plus le sacó más de 20 segundos) y no me creo los benchmarks, que curiosamente oye, no valen para decir que un teléfono chino con Mediatek va bien, pero si vale cuando se trata de evaluar el rendimiento de un IPhone o de cualquier buque insignia de una marca tope de Android.

Vuelvo a repetir, he dicho por activa y por pasiva en todos lados que en cuanto a GPU es inferior.

Pero teneis que entender que la GPU os importará mucho solo a los que pretendéis jugar al Call of Duty en el móvil, a los que si eso echamos una partideja muy de vez en cuando a un juego "casual" nos la pela bastante, además vuelvo a repetir, conociendo las características técnicas de la GPU, y su rendimiento en distintos benchmarks gráficos, está a la altura de una Adreno 320, por lo cual, sin ser lo último, se defiende bastante bien, aparte de que lo he probado en varios juegos potentes e iba fino.

Y en cuanto a rendimiento navegando, como diría aquel, "no vas a saber tú más que el médico", por eso el hecho de que tu digas que va mejor navegando el Xiaomi que el Meizu pues no te voy a creer, el Sunspider es un test muy fiable, y en este test el Meizu MX4 supera al MI4 (y a todos o a casi todos los demás rivales Android), cuando vuelvas a tener el Meizu, haces un video en el que se vea como pones los 2 en modo Alto Rendimiento, cierras todas las aplicaciones en ambos, abres el mismo navegador en ambos, preferiblemente el Sleipnir, que tengo comprobado que es el que más rendimiento da, le pasas el sunspider a ambos y abres unas cuantas webs pesadas a la vez con ambos, y salimos de dudas.

Última edición por Miguel79 Día 01/11/14 a las 22:25:45
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 23:49:22
Nias_86 Nias_86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: LG G6
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Willynch Ver Mensaje
Leyendoos, es dificil sacar alguna conclusion para hacer la eleccion "perfecta" dudo entre el MX4 y el OPO basicamente, ayer lei sobre el Huawei Honor 6 y entra en la palestra con esos 3 gigas de Ram, pero el procesador propio me tira para atras.

Quiero que me dure el movil 2 o 3 años, sera mejor uno con 3 gb de Ram que con 2 no?
yo mi terna la tengo entre el mi4, mx4 y one plus one...el honor lo descarte pronto
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 23:53:05
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/14, 23:53:56
Usuario muy activo

ahi sale un poco de navegacion web de los dos y tb cuando hacen scroll y abriendo 2 o 3 juegos y se ve que el mi4 es mas rapido.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 00:18:19
Usuario muy activo

Ese video y cientos mas los vi antes de comprar el movil, me rio de lo trabado que se ve el scroll ahi, si cualquiera ve el video de comportamiento del mx4 de mi review, me paso un rataco largo haciendo scroll y zoom a toda hostia con la web de marca y es imposible ir mas fluido porque no da ni una sola ralentizacion, os invito a todos a que lo veais.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 00:27:38
WaitNo WaitNo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G 2013 / Mi4 64GB
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
Ese video y cientos mas los vi antes de comprar el movil, me rio de lo trabado que se ve el scroll ahi, si cualquiera ve el video de comportamiento del mx4 de mi review, me paso un rataco largo haciendo scroll y zoom a toda hostia con la web de marca y es imposible ir mas fluido porque no da ni una sola ralentizacion, os invito a todos a que lo veais.
Lástima que no se entienda nada el vídeo jaja, de todas formas creo que está puesto a cámara superlenta, de ahí que se vea así. No hay que tomarse las cosas tan a pecho

Respecto al vídeo, hace que me guste más el Mi4 en blanco que en negro no se porque Y que me digan como hacer esas nocturnas sin tripodes..
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 00:28:39
Usuario muy activo

yo lo visto y la verdad que esta muy chula tu review,pero es lo que te dije es mas rapido el mi4 y ya en varios videos que visto tb asiq...que quieres que te diga,tu as llegado a tener el mi4?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 00:36:57
Usuario muy activo

Si, claro que esta puesto a camara lenta, y desde ese mismo momento esta claro que puede estar manipulado. Es como el tema de las comparativas de calidad de pantalla en video, si haceis caso de ellas es que nunca habeis grabado un video a varias pantallas con una camara de calidad como una Canon 60D, si lo hubierais hecho veriais que puede salir cualquier cosa, los colores no se veian ni parecidos, totalmente distintos en todas las pantallas a la realidad por muchos ajustes que hicimos.

No, no he tenido el MI4, pero me basta comparar el MX4 con el Iphone 6 plus, no necesito mas, ya que el Iphone es mas potente que el MX4 y que el MI4, y te repito, menos de 400ms en sunspider, carga las web cagando hostias XD
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 00:48:14
Usuario muy activo

pues entonces no se que dices de que el mx4 es mas rapido que el mi4 o que es mejor que los snapdragon,yo solo te dixo un ejemplo de snapdragon que era mejor y ya me as empezado a decir q si benchmark que si no se que,que si tu iphone...y ni siquiera as tenido el mi4,pues encima dices que tu mx4 abre algunas aplicaciones 20 segundos antes...yo ya te dije que no miro benchmark ni nada que nunca le hago caso,que me vale mi experiencia de usuario para darme cuenta cual va mejor.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 00:54:13
Usuario muy activo

Te digo que no me fio de esos videos.

Te digo que no me fio de antutu.

Me fio de mi experiencia.

Me fio de benchmarks como sunspider para rendimiento web y Geekbench3 para rendimiento de procesador.

Y en dichas pruebas el MX4 esta por encima.

En las pruebas de GPU esta por debajo.

Punto.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:03:25
Usuario muy activo

pues estado viendo el hilo del mx4 y he visto varias capturas de pantalla del compi gilollo del mx4 del sunspider como le pediste y los resultados fueron de 866 y 762 y como no quieres aceptarlo pues me rayao y lo exo yo tb en mi mi4 para ver si llevabas razon y mi resultado es 714 mejor que el mx4 ahora seguiras diciendo que el mx4 es mejor o lo que quieras,pero por muxo que digas es lo que hay.

Última edición por kenshiro84 Día 02/11/14 a las 01:06:18
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:05:17
Usuario muy activo

subo la captura para que no digas tb que esta trucado
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:14:55
Usuario muy activo

Navegador Sleipnir:

Navegador UC Browser:

Navegador de serie:

Y el GeekBench3:

Esta claro que no has puesto mucho interes al ver mi review.

Te lo repito, el MTK es mas potente como cpu, navegando y en video, el Sp 801 en Gpu.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:22:42
Usuario muy activo

pues explicame que el compi gilollo lo hizo tb el test y le dio esa puntuacion? vale que varie un poco de uno a otro pero si el con el de serie le da 762 y ati 514 es muxa diferencia,ahi si que no me lo creo,para que veas lo real que son los benchmark si el miso telefono con el mismo test cambia tanto eso me dice todo,vale que te de un poco mas o un poco menos pero esa diferencia siendo el mismo telefono no me cuadra.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:32:39
Usuario muy activo

Hice muchas veces los test, no solo una, y en todas daba por el estilo, los test están hechos con el modo "rendimiento" del móvil activado, como es menester y ya he comentado antes. El compi lo haría con el modo "balanceado".

Los test no mienten por mucho que no digan lo que a ti te gustaría.

Y así como en estos test el MTK es superior.

En GPU, con el más fiable para esto que es el GFX Bench, el MTK no sale muy bien parado, como he dicho también todo el rato, al pan pan y al vino vino, yo no niego la realidad:

Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 01:45:23
Usuario muy activo

yo es que alucino¡¡¡ cuantos test ahi? si yo no se que puntuacion es mejor que otra si te da alto es bueno o bajo,ni idea,solo le hice el antutu al mx4 para la gente del hilo que lo viese,pero te sigo diciendo que el mi4 va mejor,no solo es la cpu o lo que quieras que vaya mejor,mira los iphone con menos ram etc van mas fluidos y incluso algun windows phone igual,tambien por ejemplo el moto g va super bien y seguro que da una puntuacion de mierda en esos test y va muxo mejor que moviles mas caros,pero bueno paso de seguir asi xq esto al final no va a ninguna parte,si consigo un mx4 y todavia tengo el mi4 intentare subir un video para que lo veas.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 11:02:58
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Versión de ROM: 6.0.1 - iOS 10.0.2 - 6.0.1(Watch)
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
No hay mejor benchmark que uno mismo, de que me sirve que de 50.000 ptos en AnTuTu si luego no está bien optimizado, no digo que sea el caso pero suele ocurrir.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 10:34:43
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
"La GPU lo principal..."

"Ni caso a los benchmarks..."

Vaya demostración de ignorancia.

Primero, el Xiaomi MI4 monta un 801 no un 810.

Segundo, si buscas info sobre el 801 veras que se comenta que sus 4 cores tienen un rendimiento en algun lugar entre Cortex A9 y Cortex A15. Los 4 cores mas potentes del Mediatek son Cortex A17, y ademas puede hacer uso de los 8 cores a la vez, o de uno solo de los 4 Cortex A7 de bajo consumo para ahorrar energia.

Tercero, el mtk 6595 no solo supera en Antutu a sus rivales, benchmarks reconocidos y estandarizados como el Geekbench 3 muestran que este procesador es el que mayor rendimiento tiene de todo el panorama android. Los benchmarks de navegación web también son extraordinarios con este procesador, superando a los SP.

Por si esto fuera poco, el MTK lleva compatibilidad con el códec H. 265, que es el mas nuevo para alta definición, con menor consumo y mas calidad, mientras que el SP801 no, el SP805 ya si es compatible.

Finalmente, en cuanto a GPU, que solo es lo mas importante si lo unico que te importa son los juegos, si, esta un peldaño por debajo, aunque a dia de hoy mueve cualquier cosa con soltura, la potencia gráfica es equivalente a un Adreno 320.

En definitiva, el MTK 6595 es superior al SP en todo menos en GPU.
Lo del 810 evidentemente fue un fallo tipográfico...y desde luego el ignorante eres tú.

Ni me he molestado en leer toda la discusión que has tenido con los compañeros porque a parte de ignorante eres poco respetuoso.

Si alguna vez hubieras tenido que diseñar un benchmark (o al menos trabajar en su fase de implementación) o tuvieras una ligera idea de la influencia de la GPU en el funcionamiento de un SO unix, entonces a lo mejor y sólo a lo mejor podrías comprender algo. Por ejemplo, podrías comprender porqué Apple sigue la filosofía que sigue respecto a procesadores.

Pero vaya que no me molesto, igual que tampoco me molestaré en mirar si replicas o no este mensaje. Disfruta de tu mtk de 300€ y sus benchmarks. A seguir bien campeón, que se te ve inteligente.

Última edición por forero13 Día 05/11/14 a las 10:37:39
Responder Con Cita

Viejo 07/11/14, 20:27:14
Usuario muy activo

Hice unos videos comparando el rendimiento grafico del Meizu MX4 y el Note 3 en Asphalt 8, Real Racing 3 y Dead Trigger 2, de momento se está subiendo el primero, que le cuesta, y supongo que hasta mañana no subiré los otros 2, pero mientras os pongo las conclusiones en estas imágenes:

Asphalt 8:

Real Racing 3:

Dead Trigger 2:

Lo más importante sin duda es la media de FPS:

Asphalt 8:

Meizu MX4: 39 fps de media (MAX 51, MIN 32)
Note 3: 31 fps de media (MAX 36, MIN 27)

Real Racing 3:

Meizu MX4: 47 fps de media (MAX 61, MIN 27)
Note 3: 33 fps de media (MAX 56, MIN 23)

Dead Trigger 2:

Este es mejor que veais el video cuando lo cuelgue, pero la media de FPS es todo el rato favorable al MX4 por una diferencia de entre 1 y 6 FPS de ventaja dependiendo de la zona.

¿Gráfica peor en el MX4 que en los Snapdragon? va a ser que es al revés, aunque sigo sin explicármelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes