ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/14, 18:11:02
Array

[xs_avatar]
danivancouver danivancouver no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note n7000, SI9000 y Note 3 9005

Cita: Originalmente Escrito por persival1 Ver Mensaje
se leer desde hace años lo que no tengo es seguridad ni conocimientos suficientes para tirarme al toro sin capote.

Gracias por la respuesta(aqui ponia algo que paso de dejar por eso lo edito) antes de cagarla lo mejor es preguntar.
Nadie dice que no sepas leer.. dijo que si no lees.

Viejo 08/04/14, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
lo dicho la quiero que kernel instalo primero para meter la rom mokee fusionero??
 Cita: Originalmente Escrito por danivancouver Ver Mensaje
No lees o que ?

la rom es kitkat?

R4
se leer desde hace años lo que no tengo es seguridad ni conocimientos suficientes para tirarme al toro sin capote.

Gracias por la respuesta(aqui ponia algo que paso de dejar por eso lo edito) antes de cagarla lo mejor es preguntar.
 Cita: Originalmente Escrito por danivancouver Ver Mensaje
Nadie dice que no sepas leer.. dijo que si no lees.
Tranquilos, no tengo problema por responder, si hoy me ha hecho uno de los cuñados que tiene el Galaxy S2 que le hiciera el Root, le pusiera la Mokee 4.4.2 ( que me ha tocado leerme la instalación limpia de la Cyanogenmod 11.0, ya que no salía el kernel seguro para instalarla desde inferiores a 4.4, vamos desde la Stock directamente, y tranquilamente se la he instalado, y eso que las GApps no querían instalarse, pues nada, salte su instalación, y desde la copia de un explorador de archivos root, el ES File Explorer, le he instalado las GApps con el Mokee ya iniciado ), así que al final si neccesito responder, púes se responde, que no me cuesta, como si quiere hacer la instalación poco a poco con cada cosa que se pueda liar, no tendre problema ninguno, ya que ya he usado en profundidad el CWM 6.0.4.5-7, con sus Wipes y format's y es solo leer, pero hasta que no se hace algunas veces siempre saltan dudas.

Para tú instalación sin necesidad de hacer más cosas sería:

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc. - Y si queremos pasar ya Rooteados desde un Android 4.3.1 o inferior, sirve, pero es obligatorio el uso del paso 2

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada. Y si pasamos desde un Android 4.3.1 o inferior, este paso es obligatorio, ya que necesitamos del kernel seguro o podríamos quedarnos con un ladrillo de 5". Espero que quede claro el paso para que es necesario su uso para no sufrir ningún brick por este paso importante, auqneu se puede recuperar con Odin si se hiciese mal, lo importante es que todo esto es sin usar un pc.

3.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4.2 necesitaras las GApps 4.4.2, si es una Room 4.4.3 púes actuamos igual, GApps 4.4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario. En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

5.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar o te obligaría a restaurar desde el nandroid, ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

Ante toda duda pregunta he indica en que paso tengas duda y tranquilamente me pongo a revisar los pasos para ayudarte en el proceso, esto de ser uno de los millones de parados me da tiempo de sobra, el problema es que me quede sin internet está noche, como ya me ocurrio ayer, que se congelo uno de los routers que me da internet desde casa la suegra, jeje.

Última edición por fusionero Día 08/04/14 a las 20:23:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/04/14, 18:36:15
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: MasMóvil
No he podido darte las gracias hasta hoy, no solo por tu trabajo (enorme) sino por tu comprensión ante los que ante la duda preferimos preguntar mil gracias, ya tengo la mokee instalada y funcionando ya le estoy haciendo el batery , para que cargue siempre a tope y voy a ver si me meto de lleno para ver como personalizar el nova launcher que es el que le he puesto y para encontrarel programa que creo que necesito para generar temas para ese launcher.

Repito un millon de gracias compañero
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 22:48:24
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
No he podido darte las gracias hasta hoy, no solo por tu trabajo (enorme) sino por tu comprensión ante los que ante la duda preferimos preguntar mil gracias, ya tengo la mokee instalada y funcionando ya le estoy haciendo el batery , para que cargue siempre a tope y voy a ver si me meto de lleno para ver como personalizar el nova launcher que es el que le he puesto y para encontrarel programa que creo que necesito para generar temas para ese launcher.

Repito un millon de gracias compañero
Hay un programa para windows que es solo para la Rom Mokee, que puede reparar las diferencias entre los temas que son para la CyanogenMod, no la tengo descargada, jeje.

Pero en el foro de xda-developer tiene un post para la aplicación, y es este:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2577469

Parece sencillo su uso, solo faltan buenos temas gratuitos que usar y disfrutar, jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Hora actual: 07:33:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /