Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 17/01/14, 11:56:50
Array

[xs_avatar]
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Yo instalé Simply e iba todo muy bien, pero decidí probar Slim Rom 4.2.2 y ahí me quedé, puesto que tarda mucho menos en abrir las aplicaciones de contactos, mensajes y telefono que la Stock y además tiene una serie de extras como el panel de control en las notificaciones, control de brillo, "la verdadera oscuridad" que para mí son importantes. Además va muy bien de consumo de batería y RAM, no se cuelga ni hace cosas raras y funciona TODO. Llevo bastantes meses con ella y no pienso cambiar ya que no creo que ni CM 10.2 ni KK puedan ofrecerme las suficientes novedades ni prestaciones como para que valga la pena reinstalar todas mis apps y dejar todo como yo quiero.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 17/01/14, 13:19:07
Array

[xs_avatar]
marmotilla83 marmotilla83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,

Yo también tengo un Ace 2 NFC, desde que actualicé a JB mi móvil ha pasado por el servicio técnico cuatro veces y sigue yendo igual de mal (bloqueos, reinicios, tiempo infinito para abrir contactos y aplicaciones...).

Estaba pensando pasar a CM 10.2 ya que la CM 11 aún tiene bugs. ¿Realmente merece la pena? ¿Es fácil hacer root al terminal, instalar CWM y la rom sin brickear el móvil? Aún me queda más de un año de garantía y no se si lanzarme con las roms o esperar a ver si actualizan a kitkat de forma oficial para no perdela.

¿Algún consejo?

Gracias!
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 17/01/14, 16:22:12
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

Pásate a CM 10.2 si sigues el tutorial es fácil hacerlo.

KK oficial? Creo que cambiaremos todos de móvil antes de verlo, hace falta la 4.3 oficial antes...
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 21/01/14, 14:26:07
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Hola amigos.

Desde la última actualización de JB oficial desde Kies el móvil está fatal, no va el gps, cuelques y suicidios contínuos, lentitud exasperante, en fin, todos los problemas que ya conocéis.
Estuve ayer en el sat de movistar y los canallas no te dan soluciones, sólo pretenden cobrarte por todo, quería que me lo dejaran en Gingerbread de nuevo que al menos iba bien, pero me dijeron que no se podía y pretendían actualizarlo de nuevo cobrándome 12 euros los sinverguenzas...

Tengo el modelo P, con NFC. Leo y leo posts de este foro y cada vez estoy más liado con la cantidad de información dispersa que voy encontrando. Estoy decidido a hacer todo lo necesario para recuperar mi móvil pero no sé como porque tengo tanta info mezclada que me da miedo cargármelo
Por favor, algún alma caritativa puede explicarme paso a paso qué tengo que hacer partiendo de que aún no soy root y tengo la versión oficial de kies JB 4.1.2 para que el móvil vaya bien? Hay que hacer algo previamente para poder poner la rom esa de cyanogen 10.2?

En fin, disculpas por mi torpeza, pero os agradecería infinito unas indicaciones paso a paso desde cero para no equivocarme y conseguir dejar el teléfono funcionando como es debido.

Ayuda amigos por favor, cada vez es mayor mi impulso de tirar el móvil contra la pared!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 21/01/14, 15:02:22
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Hola amigos.

Desde la última actualización de JB oficial desde Kies el móvil está fatal, no va el gps, cuelques y suicidios contínuos, lentitud exasperante, en fin, todos los problemas que ya conocéis.
Estuve ayer en el sat de movistar y los canallas no te dan soluciones, sólo pretenden cobrarte por todo, quería que me lo dejaran en Gingerbread de nuevo que al menos iba bien, pero me dijeron que no se podía y pretendían actualizarlo de nuevo cobrándome 12 euros los sinverguenzas...

Tengo el modelo P, con NFC. Leo y leo posts de este foro y cada vez estoy más liado con la cantidad de información dispersa que voy encontrando. Estoy decidido a hacer todo lo necesario para recuperar mi móvil pero no sé como porque tengo tanta info mezclada que me da miedo cargármelo
Por favor, algún alma caritativa puede explicarme paso a paso qué tengo que hacer partiendo de que aún no soy root y tengo la versión oficial de kies JB 4.1.2 para que el móvil vaya bien? Hay que hacer algo previamente para poder poner la rom esa de cyanogen 10.2?

En fin, disculpas por mi torpeza, pero os agradecería infinito unas indicaciones paso a paso desde cero para no equivocarme y conseguir dejar el teléfono funcionando como es debido.

Ayuda amigos por favor, cada vez es mayor mi impulso de tirar el móvil contra la pared!
Primero que todo te aconsejo que instales ésta ROM es la 4.1.2 libre pero Alemana: http://samsung-updates.com/details/1...160PXXMG2.html teóricamente ya tiene los 624mb de RAM (para saber cómo se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585).

Cuando hayas terminado el proceso búsca la ROM de CM 10.2 (para la versión P para no perder el NFC) la descargas con las gapps, la pones en la SD, haces los correspondientes wipe's e instalas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 22/01/14, 01:00:31
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GualetdlSerenet Ver Mensaje
Primero que todo te aconsejo que instales ésta ROM es la 4.1.2 libre pero Alemana: http://samsung-updates.com/details/1...160PXXMG2.html teóricamente ya tiene los 624mb de RAM (para saber cómo se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585).

Cuando hayas terminado el proceso búsca la ROM de CM 10.2 (para la versión P para no perder el NFC) la descargas con las gapps, la pones en la SD, haces los correspondientes wipe's e instalas.
Gracias GualetdlSerenet, perdona por ser tan preguntón, pero me quedan algunas dudas:

en la 4.1.2 española actualizada por kies ya apliqué el parche para recuperar los 624 de ram, ( el caso 2 del tutorial de Vangonaj), me aconsejas instalar de todas formas la alemana?
Con lo de las gapps me pierdo puedes decirme qué son?
Después de todo el proceso tendré privilegios root?
Se pierde la garantía al hacer todo esto?

Un saludo
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 22/01/14, 09:24:43
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Gracias GualetdlSerenet, perdona por ser tan preguntón, pero me quedan algunas dudas:

en la 4.1.2 española actualizada por kies ya apliqué el parche para recuperar los 624 de ram, ( el caso 2 del tutorial de Vangonaj), me aconsejas instalar de todas formas la alemana?
Con lo de las gapps me pierdo puedes decirme qué son?
Después de todo el proceso tendré privilegios root?
Se pierde la garantía al hacer todo esto?

Un saludo
Tranquilo ningún problema todos empezmos así y por algo estamos.

- Sí te aconsejo la Alemana porqué está mejor optimizada, según comentarios de los compañeros.
- Las gapps son las aplicaciones de Google (Play Store, Google +, etc.) para poder instalar las otras aplicaciones con SO CyanogenMod.
- Sí tendrás privilegios root ya que la ROM es prerooteada.
- Dependiendo si ha subido el contador de flasheos, hay un tutorial para bajarlo, pero si nunca tienes que llevarlo al SAT flasheas la ROM Stock y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 22/01/14, 11:07:31
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
noticia

Gracias de nuevo por tu respuesta y por tu paciencia GualetdlSerenet.

- Hoy he descargado la Rom Alemana (500 y pico megas) y seguiré el tutorial de Vanjonaj que está muy bien explicado para instalarla, es de suponer que no necesito entonces aplicar el parche para aumentar la memoria ya que la alemana según me dijiste ya lo trae eso arreglado, en caso de que no, simplemente le aplico el parche y ya no?

Ahora sobre la ROM CM 10.2:
-Al no haber hecho esto nunca es todo nuevo para mí, cómo es esa ROM? Quiero decir, trae apps preinstaladas o viene limpio y mondo lirondo?
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
- No he sido root nunca, por lo que también es nuevo para mí. Hay algún consejo que me quieras dar acerca de apps a instalar (esas que consideres imprescindibles) o cualquier operación a realizar para sacar el máx. partido al teléfono?
- He visto en el foro de XDA que para cambiar las memorias hay que editar un archivo que parece ser está en la carpeta sistem, pero esto para qué vale? Es decir, ¿se debe hacer o es algo opcional? Para qué sirve?

Bueno amigo, ya estamos más cerca gracias a tu ayuda, muchas gracias de nuevo.
Saludos
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 22/01/14, 11:10:12
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Se me olvidaba, recomiendas formatear la tarjeta SD también antes de hacer todo, o la dejo como está? En ella tengo por ejemplo todos los datos de mapas, etc... del Navigator (Max factor) que utilizo para usar el gps con el coche, es recomendable volver a instalarlo y volver a descargar mapas, etc..?
Gracias
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 22/01/14, 11:15:40
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

- Así es teóricamente la ROM que descargas es por el modelo P es decir lleva NFC, en caso que no lo llevara flashea el parche.
- Sí trae algunas APP's preinstaladas pero se pueden quitar, por ejempol, un terminal, un gestor de archivos, un equalizador y más.
- Root es tener superpemisos poder hacerlo todo, por eso ve con cuidado al mover, editar, borrar archivos y/o carpetas y en instalar apliaciones. Yo te recomiendo Greenify (para congelar aplicaciones), Titanium Backup (hacer copias de seguridad, congelar apliaciones, etc.), ES File Explorer (mover, borrar archivos, borrar app's, servicio de red (Dropbox, Google Drive), etc) y otra aplicación cualquira para borrar apks pre instaladas como Google + y más.
- Con el cambio de memoria lo que hace es detectar la tarjeta SD como si fuera la memoria interna, y viceversa así puedes instalar juegos más pesados y tener más archivos.
- Se recomienda siempre antes de flashear hacer una copia de seguridad en el pc (por precaución) y quitarla del teléfono por si un caso mientras haces el proceso; aunque yo no lo he hecho nunca.

Última edición por GualetdlSerenet Día 22/01/14 a las 11:17:16. Razón: Correción de faltas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 22/01/14, 12:16:47
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Gracias de nuevo.
Perdona, se te pasó responder a esta pregunta:
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada o es todo distinto? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 22/01/14, 12:57:57
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Gracias de nuevo.
Perdona, se te pasó responder a esta pregunta:
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada o es todo distinto? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
Gracias y saludos
Disculpa, es como Android 4.1.2 o 4.1.3, en definitiva Jeally Bean. Únicamente incluye más secciones para la edición de root, temas, botones, perfiles, página principal y bloqueo.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 22/01/14, 13:53:06
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Ok, muchas gracias por tu ayuda!
Saludos
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 26/01/14, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Hola GualetdlSerenet, aquí estoy de nuevo. Me disponía a hacertodo lo que me has aconsejado, pero estaba leyendo este post de ol100 sobre hacer backup de la carpeta EFS , de la cual obviamente no tengo copia de seguridad ya que aún no soy root, y me ha entrado la duda: Si instalo la rom alemana que me comentas esa carpeta EFS será modificada? Debería hacerme root antes de poner la rom alemana para poder backapear esa carpeta antes de hacer nada?
También quería saber otra cosa: si fuera necesario, hay forma de revertir el proceso y volver a dejar el teléfono en el estado actual?
En fin me ha entrado un poco de reparo antes de ponerme a toquetear por la posibilidad de conseguir un caro pisapapeles y perder la garantía...
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 26/01/14, 23:10:24
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Hola GualetdlSerenet, aquí estoy de nuevo. Me disponía a hacertodo lo que me has aconsejado, pero estaba leyendo este post de ol100 sobre hacer backup de la carpeta EFS , de la cual obviamente no tengo copia de seguridad ya que aún no soy root, y me ha entrado la duda: Si instalo la rom alemana que me comentas esa carpeta EFS será modificada? Debería hacerme root antes de poner la rom alemana para poder backapear esa carpeta antes de hacer nada?
También quería saber otra cosa: si fuera necesario, hay forma de revertir el proceso y volver a dejar el teléfono en el estado actual?
En fin me ha entrado un poco de reparo antes de ponerme a toquetear por la posibilidad de conseguir un caro pisapapeles y perder la garantía...
Gracias y un saludo
Sí y sí. Es un consejo que no suelo darlo porque normalmente todos lo tenemos al ser flasheadores compulsivos. Hazte root y guardate las carpetas en la SD o en el PC por seguridad. Siempre se puede cambiar de ROM hacia una versión más actual o una versión vieja.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 27/01/14, 19:27:26
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Una última pregunta, espero
Ya soy root, y de momento el problema del gps ya lo he arreglado editando el archivo gps.conf, el gps va como un tiro ahora! Lo siguiente que hice fue quitar toda la morralla de movistar, demos de juegos, el tuenti y todo eso.... y por supuesto ya tengo copia de seguridad de las carpetas EFS y TEE guardadas a buen recaudo.
Ahora la pregunta: al cambiar de rom hay que restaurar siempre esa carpeta EFS o sólo se backupea por si las moscas? Es decir, ahora yo meto la rom alemana, sobre ella instalo el cm 10.2 y ya lo dejo así o tengo que cambiar la carpeta EFS que tenga despues del proceso por la que he backupeado?

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 27/01/14, 19:32:46
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,414

 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Una última pregunta, espero
Ya soy root, y de momento el problema del gps ya lo he arreglado editando el archivo gps.conf, el gps va como un tiro ahora! Lo siguiente que hice fue quitar toda la morralla de movistar, demos de juegos, el tuenti y todo eso.... y por supuesto ya tengo copia de seguridad de las carpetas EFS y TEE guardadas a buen recaudo.
Ahora la pregunta: al cambiar de rom hay que restaurar siempre esa carpeta EFS o sólo se backupea por si las moscas? Es decir, ahora yo meto la rom alemana, sobre ella instalo el cm 10.2 y ya lo dejo así o tengo que cambiar la carpeta EFS que tenga despues del proceso por la que he backupeado?

Gracias y un saludo!
No, no hace falta cada vez que instales la ROM sobreescribir las carpetas, únicamente cuando se cambiara el IMEI o no te funcionara la cobertura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 27/01/14, 21:40:32
Array

[xs_avatar]
Espejismo Espejismo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Hauwei Mate 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edujancker Ver Mensaje
Lo primero de todo dar las gracias a todo el foro, y en especial a MOST WANTED por tanta explicacion detallada y sin mandarme a la m.....

Creo que esta ROM, a falta de ver la duracion de la bateria (con sympli me duraba 4 dias (si ya se... apenas uso el movil)) y algun bug, y con algunas cosillas que pueden ser mejorables, hace del telefono un telefono nuevo e increible: superfluido, rapido, muy configurable...

Antes con sympli 2.1 tardaba un mundo en abrir el wasap o la agenda de contactos, por ejemplo. Yo estaba supercontento con esa rom (e instalare seguro la v3 (ansioso pq llegue)), pero esta me ha cambiado la "vida".

De GB a sympli fue un gran paso, pero de sympli a cm 10.2 es un gran salto.

Gracias de nuevo
No hay de que compañero, aquí estamos para aprender y compartir unos con otros,me alegra que te sirviesen de ayuda mis aclaraciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 30/01/14, 10:35:56
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo GualetdlSerenet (y compañía) !

Perdona por el bombardeo de preguntas a última hora, pero quiero hacerlo todo bien desde el principio, y cuanto más leo, más liado estoy,...

- Acabo de ver que hay una nueva versión de CM 10.2 del 23/01/2014, (ya me había descargado la versión del 19/01) pero parece ser que sigue dando algun problema con el Bluethooth y con el WIFI, merece la pena ponerla o me espero a que salga una actualización que lo solucione?

- Otra cosa, es necesario que instale el CWM en algún momento del proceso, o no es necesario para hacer todo lo que me recomendaste? En caso necesario, puedes explicarme cómo hacerlo, qué versión de CWM poner (es un lío todas las versiones que hay) y en qué momento exacto del proceso tengo que instalarlo? (antes de la rom alemana, después, con el CM 10.2 instalado....?)

- También he leído por ahí algo de cambiar la región, esto qué significa? Debo hacerlo al poner la rom alemana? Tendré problemas de cobertura o algo así al no poner una versión de España?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Última edición por MadKeyframe Día 30/01/14 a las 13:48:12. Razón: Añadir algún dato que faltaba
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 01/02/14, 13:25:46
Array

[xs_avatar]
josilvago josilvago no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Motorola Moto g
Tu operador: Movistar
cual tutorial me aconsejais para ponerle la CM 10.2?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 19:13:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /