ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/09/13, 17:49:54
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Como instalar Jelly Bean en ace 2 y funcione bien.

¿Has actualizado el telefono, y ahora funciona como una patata? ¿No te salta la actualizacion oficial, y te sientes inferior a los demas por no tener JB? ¿Todos los tutoriales te suenan a chino? ¿No tienes ni pajolera idea de como actualizar ni siquiera de forma oficial?


A medida que android 4 se esta apoderando de nuestros telefonos, cada dia veo mas y mas preguntas sobre como poder instalarlo. La gente no se entera como se hace y ademas hay demasiada informacion. Para eso creo ese tutorial para tenerlo todo ordenado.




Espero ayudaros a todos con este tutorial. El objetivo de este tutorial es conseguir un telefono con Jelly Bean 4.1.2 completamente funcional, y sin modificar nada de nada. Esto ultimo significa que no perdereis la garantia, ya que todo lo que se hara no alterara el telefono de ningun modo. El telefono os quedara como si lo hubieseis comprado nuevecito en la tienda.
El tutorial tendra varias partes. Una parte para cada caso en el que puede encontrarse cualquiera de vosotros.
Empecemos pues.


Caso 1. He comprado el telefono, y tiene android gingerbread 2.3.6.


Lo primero que necesitamos son los controladores del telefono. Para los que no saben lo que son, son unos archivos que necesitamospara que el ordenador nos reconozca el telefono cuando lo enchufamos mediante el cable usb. Estos controladores los obtendremos descargando una aplicacion de samsung llamada Kies.
Aqui os dejo el enlace.
http://descargadirect.com/Samsung-Kies/download/?320
Una vez instalada esta aplicacion, la abriremos, y conectaremos el telefono mediante el cable usb al ordenador. Despues de pensar un rato, la aplicacion reconocera el telefono, y tendremos los controladores instalados.
Mediante esta aplicacion podemos actualizar el telefono, PERO OJO, NOS INSTALARA UNA ACTUALIZACION QUE ES UNA PATATA, Y QUE HARA QUE NUESTRO TELEFONO FUNCIONE FATAL. Eso se debe a que obtendremos poca memomria ram disponible, para el funcionamiento del telefono.
Para evitar eso, usaremos otra aplicacion, con la que podremos instalar Jelly Bean oficial de samsung de Rusia. Esta version es la que nos permite tener la ram necesaria para el buen funcionamiento del telefono. Esta aplicacion se llama Odin.




Aqui os pongo el enlace para que la descargueis.
http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1337343150





Instalacion en el modelo europeo.



Os pongo la version de Jelly Bean de Rusia:
http://www.hotfile.com/dl/234331666/...2_SER.zip.html

Bien ya tenemos los 2 archivos necesarios. Lo preimero de lo que tenemos que asegurarnos, es que la aplicacion Kies no se esta ejecutando, o no podremos actualizar nada de nada. El proceso simplemente no arrancara.


1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo recovery. Pra ellos tenoemos que pulsar a la vez los botones de subir volumen, el boton home (es el boton ovalado que tienes en el frontal) y el boton encender. Aparecera un menu. Pra moverse por ese menu tienes que usar los botones de subir o bajar volumen, y para aceptar el boton home.
En este menu primero escojemos la opcion wipe data/factory reset y aceptamos. Cuando el telefono acabe con el proceso escojemos la opcion wipe cache, y tambien aceptamos. Lo hacemos para limpiar el telefono por completo, y asi evitar problemas de cuelgues y ralentizaciones en un futuro despues de instalar Jelly Bean.


2. Volvemos a apagar el telefono. Esta vez lo vamos en encender en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.
Nos aparecera un menu con dos opciones. Una dira pulsar subir volumen para continuar, y la otra bajar volumen para reiniciar. Escojemos la opcion de continuar.


3. Descomprimimos el archivo de Jelly Bean que hemos descargado, y obtendremos un archivo cuya extension sera .md5.



4. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto:

odin vacio.jpg

5. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.

odin con com.jpg



6. Ahora nos vamos a la casilla PDA. Pulsamos en el boton PDA, y buscamos el archivo que habiamos descomprimido antes, y le damos a aceptar. No marcamos ninguna opcion mas. Todo lo que necesitamos ya viene marcado por defecto.


7. Ahora le damos a aceptar, y esperamos hasta que se termine el proceso. Durante el proceso no podemos desconectar el telefono, u obtendremos un caro pisapapeles. Sabremos que el proceso ha terminado cuando saldra una palabra que pone PASS. Yo personalmente espero que el telefono se reinice por completo, y me pida codigo pin, o en su defecto me salga el menu de seleccion de idioma.


8. Te ha salido el menu de seleccion de idioma, o te pide el pin.
Enhorabuena, has completado el tutorial y tienes el telefono actualizado a Jelly Bean.


Para modelos P (los que tienen tecnologia NFC).


Bien para los modelos P el proceso es practicamente igual. Solo se diferencia en que tenemos instalar a la vez 2 archivos. Uno de los archivos es el Jelly Bean oficial de samsung, y el otro archivo es un parche que ha desarrollado un compañero de XDA llamado Szaby59. El parche nos vale para obtener 624 mb de ram y conseguir que el telefono vaya fluido.


Aqui os pongo el enlace a Jelly Bean oficial:


http://hotfile.com/dl/223888951/2148...1_PHE.zip.html

Aqui el parche:


http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1375976787

Sigamos pues.


1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo recovery. Pra ellos tenoemos que pulsar a la vez los botones de subir volumen, el boton home (es el boton ovalado que tienes en el frontal) y el boton encender. Aparecera un menu. Pra moverse por ese menu tienes que usar los botones de subir o bajar volumen, y para aceptar el boton home.
En este menu primero escojemos la opcion wipe data/factory reset y aceptamos. Cuando el telefono acabe con el proceso escojemos la opcion wipe cache, y tambien aceptamos. Lo hacemos para limpiar el telefono por completo, y asi evitar problemas de cuelgues y ralentizaciones en un futuro despues de instalar Jelly Bean.


2. Volvemos a apagar el telefono. Esta vez lo vamos en encender en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.
Nos aparecera un menu con dos opciones. Una dira pulsar subir volumen para continuar, y la otra bajar volumen para reiniciar. Escojemos la opcion de continuar.


3. Descomprimimos el archivo de Jelly Bean que hemos descargado, y obtendremos un archivo cuya extension sera .md5. Tambien descomprimimos el parche.


4. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto


odin vacio.jpg



5. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.


odin con com.jpg



6. Ahora nos vamos a la casilla PDA. Pulsamos en el boton PDA, y buscamos el archivo que habiamos descomprimido antes, y le damos a aceptar. A continuacion pulsamos en CSC y buscamos el parche descomprimido, y hacemos lo mismo. No marcamos ninguna opcion mas. Todo lo que necesitamos ya viene marcado por defecto.


odin parche y firmware - copia.jpg



7. Ahora le damos a aceptar, y esperamos hasta que se termine el proceso. Durante el proceso no podemos desconectar el telefono, u obtendremos un caro pisapapeles. Sabremos que el proceso ha terminado cuando saldra una palabra que pone PASS. Yo personalmente espero que el telefono se reinice por completo, y me pida codigo pin, o en su defecto me salga el menu de seleccion de idioma.


8. Te ha salido el menu de seleccion de idioma, o te pide el pin.
Enhorabuena, has completado el tutorial y tienes el telefono actualizado a Jelly Bean.






Caso 2.


Bueno ahora veremos como podemos agilizar nuestro telefono que hemos actualizado y parece que funciona marcha atras de lo lento que va.


Para empezar una pequeña explicacion porque nos ocurre eso. Al actualizar el telefono lo mas probable es que te hayas quedado con 478 mb de ram, salvo que vivas en Rusia. Debido a la falta de memoria ram el telefono se ralentiza en exceso, ya que no tiene suficiente memoria para realizar muchos procesos a la vez. Lo que vamos a hacer es recuperar esa memoria que necesitamos.


Lo unico que necesitamos es un parche desarrollado por un compañero de XDA que se llama Szaby59.


Descargamos el parche y lo descomprimimos.
Aqui teneis el enlace:


http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1375976787

1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.
Nos aparecera un menu con dos opciones. Una dira pulsar subir volumen para continuar, y la otra bajar volumen para reiniciar. Escojemos la opcion de continuar.

2. Descomprimimos el parche que hemos descargado.


3. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto:


odin vacio.jpg


4. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.

odin con com.jpg


5. Pulsamos en la casilla PDA y buscamos el parche. Lo seleccionamos y aceptamos. No marcamos ninguna opcion mas y le damos a start. El proceso terminara cuando nos ponga PASS.


odin parche.jpg


6. Reiniciamos el telefono y deberiamos tener los 624 mb de ram. El telefono deberia de ir mas fluido. Has finalizado el tutorial.








Mas adelante ire añadiendo como se puede mejorar el rendimiento, pero en este caso usando aplicaciones que necesitan los permisos root.
Responder Con Cita
Los siguientes 71 usuarios han agradecido a Vangonaj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/09/13, 22:57:40
Array

[xs_avatar]
palomab palomab no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s23 ultra
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tutorial, muy bien explicado para los torpes como yo, pero tengo otra duda que seguro está dicha por ahí, pero cuánto más miro menos veo... Mi teléfono es de Movistar ¿puedo poner este parche para subir la memoria ram? Gracias.

Al final me he decidido y ya tengo los 624 mb de ram. Muchas gracias, ahora sólo me queda animarme a hacerme root a ver si mejora la duración de la batería. Acabo de abrir el correo en el móvil y funciona rápido, cómo antes, asi que por enésima vez, gracias.

Última edición por palomab Día 03/09/13 a las 23:47:47. Razón: No necesito respuesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/09/13, 01:07:37
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
De nada. Ya ampliare maa el tutorial explicsndo como ahorrar ram, y asi ganar bateria.

A y respecto a la pregunta que hiciste la contesto para todos.

El tutorial vale para todos los telefonos tanto libres como losnde operadora.
Eso si como podeis ver falta el tema de loa telefonos latinos. No me olvide de vosotros. Lo que pasa es que esos telefonos son maa desconocidos, pero en cuanto tenga la informacion suficiente, ampliare el tutorial.
__________________

Última edición por Vangonaj Día 04/09/13 a las 01:11:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vangonaj su comentario:
  #4  
Viejo 04/09/13, 02:45:26
Array

[xs_avatar]
Lobillo50 Lobillo50 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: LG G6 H870DS
Tu operador: Yoigo
chincheta por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/09/13, 02:53:20
Array

[xs_avatar]
loekiller loekiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samung Galaxy GT-1860
Tu operador: Movistar
Me sirviioooooo uff muchas graciaaas! Me asuste un poco porque a lo ultimo no me dijo pass.. se quedo pegado en RESET.. el telefono reinicio y entro en modo recovery y ahi yo elegi reboot system (más asustado que vieja en moto) y cuando reinicio el cel resulta que reviso y tengo los 624 mb de ram!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/09/13, 02:54:45
Array

[xs_avatar]
loekiller loekiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samung Galaxy GT-1860
Tu operador: Movistar
Por cierto yo antes hacer esto habia modificado el archivo vold como tu dijiste pero volvi a colocar el original por si acaso!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/09/13, 16:05:25
Array

[xs_avatar]
contraesquina contraesquina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Xiaomi A2Lite (android one)
Tu operador: Simyo
Un gracias en el post no es suficiente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/09/13, 20:14:38
Array

[xs_avatar]
alexxx900 alexxx900 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid, España
Mensajes: 4,971
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Currazo por tu parte, Vangonaj. Para la gente más inexperta viene muy bien tu tutorial

Bueno, y para ahorrarme tener que hacerselo a mis amigos, ya que esto está muy bien explicado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/09/13, 00:12:31
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Si os gusta pedid chincheta para que no se pierda xdddddd
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/09/13, 00:21:19
Array

[xs_avatar]
alexxx900 alexxx900 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid, España
Mensajes: 4,971
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Si os gusta pedid chincheta para que no se pierda xdddddd
Yo creo que los mods ya tienen conocimiento de este hilo, es básico y necesario tenerlo a mano para los iniciados en el tema de la scene
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/09/13, 18:08:16
Array

[xs_avatar]
mariofervic mariofervic no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Simyo

Hola
una preguntilla... instalar este parche es equivalente a instalar la rusa?
es que yo tengo la rusa, y aunque me va bien (salvo algunos cuelgues ocasionales) la batería me vuela... es decir no me dura ni un día dándole un uso normal....
por eso no sé si volver a GB o si instalando este parche se me arreglará el problema
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/09/13, 18:49:02
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Si el parche es lo mismo que instalar la rom rusa, pero el proceso es mas rapido. Lo que tienes que hacer tu es una instalacion limpia y se te arreglara.

A que te refieres con que la bateria te vuela? Si te dura un dia con uso esta bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/09/13, 21:21:02
Array

[xs_avatar]
palomab palomab no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s23 ultra
Tu operador: Vodafone
Pues a lo mejor no se hace así y meto la pata, pero por si acaso:
A quien corresponda, poned chincheta a este tutorial para que no se pierda, por favor.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/09/13, 21:41:54
Array

[xs_avatar]
abv94 abv94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

para el modelo p el mejor intalar esa o la mg2?
gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/09/13, 00:04:29
Array

[xs_avatar]
gsus1989 gsus1989 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 gt 8160
Tu operador: Pepephone
Esperando los consejos para mejorar el rendimiento. Ahora mismo estoy en la stock rusa y me interesaría mucho.


Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/09/13, 13:37:17
Array

[xs_avatar]
mariofervic mariofervic no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Si el parche es lo mismo que instalar la rom rusa, pero el proceso es mas rapido. Lo que tienes que hacer tu es una instalacion limpia y se te arreglara.

A que te refieres con que la bateria te vuela? Si te dura un dia con uso esta bien.
No sé, antes cuando estaba con GB me duraba más de un día la batería... pero bueno supongo que también puede ser del uso y aunque volviera a GB me podría durar poco
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/09/13, 17:45:41
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mariofervic Ver Mensaje
No sé, antes cuando estaba con GB me duraba más de un día la batería... pero bueno supongo que también puede ser del uso y aunque volviera a GB me podría durar poco
JB consume más batería que GB, no exageradamente más, pero sí algo más.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/09/13, 10:13:03
Array

[xs_avatar]
algo98 algo98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: xperia l , ace2 ,samsung wave
Tu operador: Movistar
Algo sucede , yo no puedo

hola.

levo intentando actualizar el ace2 de mi mujer 2 dias y no tengo coj... a actualizarlo.
he realizado el tuto al pie de la letra y con diferentes versiones ROM , todas oficiales no cocinadas y al acabar el proceso el final siempre es el mismo.

os dejo unas fotos , por favor una ayudita.







gracias

Última edición por algo98 Día 07/09/13 a las 10:17:24.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/13, 10:23:18
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
¿El CSC es para poner los 624mb de ram (el que has puesto)?

Si es así prueba solo con el PDA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/09/13, 10:38:10
Array

[xs_avatar]
algo98 algo98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: xperia l , ace2 ,samsung wave
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
¿El CSC es para poner los 624mb de ram (el que has puesto)?

Si es así prueba solo con el PDA.

nada , mismo resultad

Última edición por algo98 Día 07/09/13 a las 10:43:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 14:38:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /