bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Herramientas
Viejo 12/12/13, 22:50:33
bikervn bikervn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: MI note 10 lite
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias por informarnos que los llevemos al SAT, pero eso ya lo sabemos (que lo reparan también lo sabemos, es su obligación según las leyes de garantía, no es que sean buenos, es que les obliga la ley, parece que te dan algún regalo porque si no no entiendo que tiene de bueno, simplemente cumple con su deber, que yo sepa no dan nada de mas ).
Este post lo han abierto para buscar soluciones a un defecto de fabrica, gracias a todos los que nos mandáis al SAT eso ya lo sabemos se comenta en el primer mensaje.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bikervn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/12/13, 22:58:54
Heminwein
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bikervn Ver Mensaje
Gracias por informarnos que los llevemos al SAT, pero eso ya lo sabemos (que lo reparan también lo sabemos, es su obligación según las leyes de garantía, no es que sean buenos, es que les obliga la ley, parece que te dan algún regalo porque si no no entiendo que tiene de bueno, simplemente cumple con su deber, que yo sepa no dan nada de mas ).
Este post lo han abierto para buscar soluciones a un defecto de fabrica, gracias a todos los que nos mandáis al SAT eso ya lo sabemos se comenta en el primer mensaje.
Un saludo.
¿Y qué soluciones quieres que te demos por aquí a un defecto de fábrica? Magia no podemos hacer...
Ya me dirás pues que esperas que digamos, ¿criticar un defecto de fábrica? Pues vale.. como en todos sitios los hay.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:17:11
Usuario muy activo

Heminwein ya sabemos que tu solo estas aquí para decir que BQ es buenísimo en todos sus modelos y que su SAT es el mejor del mundo mundial (por eso a ti nunca te pediría consejo, ni soluciones), este post es para intentar dar a conocer un problema y que BQ sepa que muchos de sus clientes tenemos un problema de fabrica y que den soluciones, igual podemos formar un grupo para hacer mas fuerza no se, igual alguien aporta alguna solución legal, pero por favor lo de enviarlo al SAT ya lo sabemos y que el SAT es la repera el mejor del mundo mundial también. Lo que esta clarisimo es que llenando todo de mensajes exaltando las virtudes del SAT no va a solucionar los problemas.

De veras muchas gracias por tus consejos y no hace falta que hagas ninguna magia que nadie te lo ha pedido, ni que nos des los mismos consejos, ni me que recuerdes de que en todos sitios hay defectos (eso ya lo sabemos) lo has dicho 120.000 veces.

Última edición por bikervn Día 12/12/13 a las 23:19:50
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bikervn su comentario:
Viejo 12/12/13, 23:27:36
Heminwein
Usuario invitado

Cita:
Heminwein ya sabemos que tu solo estas aquí para decir que BQ es buenísimo en todos sus marcas y modelos y que su SAT es el mejor del mundo mundial (por eso a ti nunca te pediría consejo, ni soluciones), este post es para intentar dar a conocer un problema y que BQ sepa que muchos de sus clientes tenemos un problema de fabrica y que den soluciones, igual podemos formar un grupo para hacer mas fuerza no se, igual alguien aporta alguna solución legal, pero por favor lo de enviarlo al SAT ya lo sabemos y que el SAT es la repera el mejor del mundo mundial también. Lo que esta clarisimo es que llenando todo de mensajes exaltando las virtudes del SAT no va a solucionar los problemas.

De veras muchas gracias por tus consejos y no hace falta que hagas ninguna magia que nadie te lo ha pedido, ni que nos des los mismos consejos, ni me que recuerdes de que en todos sitios hay defectos (eso ya lo sabemos) lo has dicho 120.000 veces.
jajajaja, ¿solo estoy para decir que BQ es buenísimo? Te estás colando a las bravas chaval... primero y antes de todo no juzgues a nadie que no conoces, te deslegitimas tu solo.
Segundo, yo he sido el primero en criticar cuando ha habido un problema (lo he comentado varias veces, tuve problemas con mi Aquaris 4.5 con la tarjeta SD que se volvía solo lectura y en medio de las vacaciones), he criticado que los problemas de desconexión de la sim es una putada y que tienen que resolverlo sí o sí, pero eso no te interesa... solo te interesa lo que te apetece escuchar.
El problema es que no decimos lo que tu quieres oir...y por cierto, sí hay gente que tiene problemas y que se les puede solucionar y yo si puedo ayudo en ello de forma altruista, pero tranquilo que a ti no te diré absolutamente nada en ningún problema tuyo, ya me encargaré bien de ello ;) .
¿tu crees que BQ no sabrá que tiene un problema si recibe muchas reparaciones por un caso en concreto? Lo del despegue de los terminales, ¿cuantas personas hay que les pase eso en comparación al nº de terminales vendidos? Eso habría que ver para saber si es un problema gordo o no (como sí lo es en el caso de las tarjetas sim del 4.5).
No se trata de ensalzar nada, simplemente la única solución a eso es mandarlo a reparar, como te pasa cuando tienes un problema con Samsung, Motorola, etc... es más, no he dicho nada de que en el SAT sean cojonudos, simplemente he respondido al compañero palop sobre un tema que ha hablado no a ti.. ¿entendido?
Y tranquilo que a ti no te voy a aconsejar nada ni decirte nada ;) A palabras necias, oidos sordos y tan feliz.
Puedes ir a la oficina de consumo si crees que es necesario, sería el cauce normal de protestas, luego ir a juicio si crees que en algo te has sentido insatisfecho, para eso está la justicia.
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 12/12/13 a las 23:32:49
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:28:44
Usuario muy activo

A los que les interese saber si tienen algún problema con colocación de la pantalla, en la parte superior izquierda de muchos de los teléfonos de este modelo en la esquina de la cámara frontal, observar si se mueve, no se nota hasta que no haces la prueba yo mismo me he dado cuenta al leer el primer post y mirar mi teléfono, hablado con una amigo que lo compro el mismo día que yo y también tiene el problema, por lo que recomiendo a los poseedores de este modelo que lo comprueben para poder pedir soluciones todos los que tengamos en problema.

Al del post anterior bla bla bla bla, gracias por tus consejos. (repasa otros post y veras cuantos compañeros opinan lo mismo que yo de ti, lo he leído muchas veces, no lo digo yo lo dicen muchos compañeros, te han dicho hasta si trabajabas para BQ y has dicho que estas al paro y bla bla bla, que todos leemos los post)

Última edición por bikervn Día 12/12/13 a las 23:33:55
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:35:45
Heminwein
Usuario invitado

Cita:
A los que les interese saber si tienen algún problema con colocación de la pantalla, en la parte superior izquierda de muchos de los teléfonos de este modelo en la esquina de la cámara frontal, observar si se mueve, no se nota hasta que no haces la prueba yo mismo me he dado cuenta al leer el primer post y mirar mi teléfono, hablado con una amigo que lo compro el mismo día que yo y también tiene el problema, por lo que recomiendo a los poseedores de este modelo que lo comprueben para poder pedir soluciones todos los que tengamos en problema.

Al del post anterior bla bla bla bla, gracias por tus consejos. (repasa otros post y veras cuantos compañeros opinan lo mismo que yo de ti, lo he leído muchas veces, no lo digo yo lo dicen muchos compañeros, te han dicho hasta si trabajabas para BQ y has dicho que estas al paro y bla bla bla, que todos leemos los post)
Ok, bla bla bla, feliz tú, feliz todos ;)
voy a aprovechar mi tiempo con algo de provecho ;)
Bye
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:37:50
Usuario muy activo

Gracias te lo agradecemos.
Bye buenas noches.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 06:19:50
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Templad los aires
A ver Heminwein lo que dice Bikervn tiene razon, el Aquaris 4,5 y el Aquaris 5 tienen un problema de alta tasa de fallos de ensamblaje físicos y eso es innegable, no es lo mismo que fallen 20 de cada 30 que 2 de cada 30 por poner un ejemplo, en porcentajes se nota y mucho y no son una tontería, el que paga el pato es el usuario y por onda expansiva BQ con gastos adicionales de muchas visitas al SAT (Veremos el Aquaris 5HD y el Aquaris 5,7 aun es pronto para juzgar)

Yo le he comunicado personalmente a encargados de BQ que por su bien cambien de ensamblador y me contestaron que estan estudiando hacerlos en España y que tenian un contrato con la fabrica para X modelos... Malata no tiene un buen "Knowhow" y eso todos lo sabemos, con un mejor ensamblaje y materiales obtienes productos de mejor calidad y mejor satisfacción para el usuario que es lo que todos los quieren y por ende menor gasto en SAT para la marca que a ellos les interesa, Jiayu por citar una se subio a la parra con la fama y ahorrando muchos costes de materiales y ensamblaje creó la aberracion del Jiayu G3/G3S con también una tasa de fallos enorme, rectificaron y el Jiayu G4 no tiene absolutamente nada que ver.

Bikervn yo solo te puedo decir como ha hecho Heminwein que acudas al SAT o que lo repares tu mismo no hay mas opción... no te puedo dar otra solución ni creo que la haya, y como bien ha dicho Heminwein magia no se puede hacer, si reclamas en la OMIC la resolución será casi seguro sustitución por uno nuevo o devolucion total del importe, si es lo que deseas hazlo.

Yo he sido muy azote del Aquaris pero también lo he defendido cuando mas de uno se ha pasado con cosas que no eran verdad, hay que saber encajar tanto las virtudes como los fallos, ya que hablas del SAT, el servicio postventa de BQ yo lo califico como excelente, tuve un problema con una BQ Edison y tras 2 visitas al SAT me la cambiaron por una nueva, como no habia el mismo modelo me dieron la BQ Edison 2 Quad Core, conmigo se portaron de fábula, una cosa es el SAT+Atencion Postventa de BQ que es bastante bueno y otra cosa es que el aparato en sí no esté bien montado ya que el encargado de montarlo no es la marca BQ sino Malata.

Venga y calma todos que es un foro para estar guay

Última edición por artagerges Día 13/12/13 a las 07:17:07
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 13/12/13, 08:44:30
Usuario muy activo

Gracias por tu comentario artagerges que aporta luz y por lo menos recomiendas pasos como la OMIC, aportando algo de información.

Lo que ha echo el Señor Heminwein como en otros post es boicotearlo desviando el tema, llenándolo de alagos a la marca y al SAT, tirando balones fuera (con que si otras marcas bla, bla, bla ) de tal manera que nadie se acuerda del motivo del post, se despega la pantalla (revisar vuestros teléfonos para evitar sorpresas, estos problemas suelen ir a mas con el calor). Gracias siempre Heminwein.

Referente a los que dices de las virtudes de la marca, nunca he dicho que sea mal, lo del SAT creo que es su obligación y en tu caso te dieron un modelo superior por no tener ya el mismo, lo hacen todos los SAT ademas les obliga la ley, lo que llamáis buen SAT simplemente hace su función cierto es que se agradece ya que la mayoría no lo hace, con lo cual yo diría que hace su función atendiendo correctamente al consumidor (y por los extras cobran, como otros ya lo se).

Otra cosa que no se puede hacer es echar la cual a MALATA eso es lo fácil como no lo montan ellos, yo a quien culpo es a la marca que para eso ponen su nombre y se lleva los beneficios, a ver tendrán un control de calidad, habrán pactado sus abogados unas personalizaciones con la fabrica que los montan en caso de defectos, que no somos tontos en el mundo empresarial no se manda montar a otros sin garantías y BQ no es nuevo en estas lindes que lleva años montando fuera, que nadie se preocupe que no pierde dinero, los únicos que perdemos somos los consumidores.

¿porque han bajado su precio?,¿porque han cambiado el modelo?¿que acuerdo tienen con MALATA? (nunca lo sabremos), señores si fuese una marca tan buena retirarían los productos defectuosos, como en esas marcas que dicen algunos que tienen una SAT tan malo retiran los modelos defectuosos, BQ tiene muchas virtudes y también defectos, le reconozco las dos cosas, pero no me van los fanáticos que justifican los fallos diciendo que otros lo tienen y lo de BQ es solo bueno.

Mi apoyo a BQ como marca española emprendedora, que me apasiona que en España se haga tecnología, a su SAT por su labor, mis comentarios son solo con la intención de que mejoren, que si tienen que cambiar de montador lo hagan y que por favor mejoren sus controles de calidad.

Valoración en general de BQ buena, pero que mejoren para satisfacción de los clientes y crecimiento de la empresa.

Última edición por bikervn Día 13/12/13 a las 09:05:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bikervn su comentario:
Viejo 13/12/13, 10:14:18
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Un poquito de por favor!!! Tranquilizarse y buen rollete
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Yo he sido muy azote del Aquaris pero también lo he defendido cuando mas de uno se ha pasado con cosas que no eran verdad, hay que saber encajar tanto las virtudes como los fallos, ya que hablas del SAT, el servicio postventa de BQ yo lo califico como excelente, tuve un problema con una BQ Edison y tras 2 visitas al SAT me la cambiaron por una nueva, como no habia el mismo modelo me dieron la BQ Edison 2 Quad Core, conmigo se portaron de fábula, una cosa es el SAT+Atencion Postventa de BQ que es bastante bueno y otra cosa es que el aparato en sí no esté bien montado ya que el encargado de montarlo no es la marca BQ sino Malata.
Aqui el problema mas gordo que tienen es malata, deberian pasarse a otra marca chica con un poco mas de calidad porque los malata dejan mucho que desear. Y creo que lo saben ellos mejor que nosotros pero me da que tendran algun tipo de contrato por x años y se tienen que aguantar hasta que puedan permitirse usar otro fabricante

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 11:00:08
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Pero a ver , bq tiene una política muy oscura en estas cosas.

No se les puede preguntar donde es fabricado el móvil , es tema tabú , si en mybqyyo sale la palabra chino enseguida se borra el mensaje y no preguntes de si saldrán nuevas actualizaciones o nuevos modelos , jamas te contestaran.

Y cierto es que tanto el bq 4,5 como el 5 vienen pésimamente ensamblados , incluso el 5 el primer día que lo vida en media markt me dio peores sensaciones.

Por lógica bq ha apostado comprar terminales a una empresa china de muy bajo coste que es malata , para ofrecer unos precios razonables y tener un mayor margen de beneficios , pero eso luego el que lo nota o lo sufre es el consumidor.

Si bq comprara móviles a empresas como meizu , oppo , Zopo , vivo...otro gallo cantaría.

Y lo que dice biker completamente de acuerdo , sea mala o muy mala malata , no ha sido ella quien le ha vendido el móvil si no bq , y creo que la mejor manera de cambiar las tropelías de una empresa no es enviar al sat , es tener iniciativa y denunciar al OMIC
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 11:24:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Por lógica bq ha apostado comprar terminales a una empresa china de muy bajo coste que es malata , para ofrecer unos precios razonables y tener un mayor margen de beneficios , pero eso luego el que lo nota o lo sufre es el consumidor.

Si bq comprara móviles a empresas como meizu , oppo , Zopo , vivo...otro gallo cantaría.
Ahi tienes razón Pero alguna marca intermedia un poco superior a malata habrá digo yo (hablo desde la ignorancia ehh ) y aunque tengan un margen de beneficios un poco menor creo que se compensaría con menos personal en el SAT ya que no habría tantos RMA.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 12:28:02
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
el dia que se me despegue la pantalla del bq de mi mujer lo dire, la pantalla o cualquier otro fallo faltaria mas, y por supuesto lo mandare al SAT que para eso esta, ademas por lo que cuentan funciona a las mil maravillas (ah, cuando te pase eso en un chino 100% comprando en china ya sabes lo que te toca, envios a china y a rezar primero para que llegue y segundo para que se hagan cargo de ello), lo que algunos parece que no comprenden es que no solo BQ tiene este tipo de problemas "fisicos" con sus terminales, no hay mas que tirar de google o de buscador de htcmania, a ver si os pensais que el resto de marcas incluidas las punteras fabrican de oro y emsamblan con precision suiza sus terminales

entre tanto pienso que algunos tienen mucho tiempo libre y sobre todo muchas ganas de malmeter contra BQ, es increible como el 99% de sus mensajes son para quejarse de esta marca y hacernos ver a los demas lo malos que son sus productos, huele bastante y por fortuna la mayoria somos mayorcitos y tenemos muy claro que es lo que pretenden realmente

por cierto, sequimos con el BQ5 de mi mujer y encantados, tenemos tambien por casa note2 y s4 entre otros terminales, como dije ayer viendo como funciona este BQ5 descarto por completo volver a gastar en el futuro 600€ en un smartphone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 13:01:29
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Mencionado: 5 comentarios
personalmente creo que a Heminwein precisamente le estáis criticando sin saber, ya que es una de las personas que mas intenta aportar en todos lo sentidos, y lo que dice es lógico, si se tiene un problema lo normal es mandarlo al SAT que para algo esta, si se repite o no lo solucionan como es debido, o dan un mal trato hay que ir a la OMIC como muy bien dice Artagerges.
Pero también hay que ser realistas decís que 20 de cada 30 salen malos, y eso tampoco es así, puesto que no sabéis cuantos salen buenos, ya que en los foros la mayoría suelen ser usuarios descontentos porque tienen alguna pega, muy pocos temas se abren diciendo lo contentos que est-an con el móvil, con lo cual son valoraciones nulas a mi opinion
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a felipeubi su comentario:
Viejo 13/12/13, 15:56:05
Usuario muy activo

Sin comentarios claro esta que no se puede opinar ni decir que los terminales de BQ tienen fallos, ya te callan la boca. Solo ha faltado decir que hemos despegado nosotros las pantallas para escribir cosas en contra de BQ que es el mejor fabricante del mundo mundial. (Gracias magirus, por acusarnos de usar nuestro tiempo para malmeter contra bq, tus comentarios contra los damnificados por comprar un equipo defectuoso no me parecen oportunos)

Bueno BQ es el mejor, nunca falla y si falla lo has estropeado tu porque son terminables infalibles, mándalo al SAT que estarán encantadisimos de repararlo, lo harán en un periquete y todos los super fans seguiran encantados.

Ojala que ninguno tengáis problemas de veras, porque te negaran toda responsabilidad de BQ que son los mejores y que sepáis que a las demás marcas también le pasa.

Juro y prometo que jamas jamas volveré a escribir ni a decir nada en contra de BQ que son las victimas de MALATA y de las demás marcas, ademas del mal uso de los clientes que entre otras cosas despegamos las pantallas.

Gracias a todos.

Nota: no es ironía para nada, lo juro por snoopy. Las victimas somos los que hemos pagado un teléfono y tenemos que soportar unos defectos (aunque nos acuséis de malmeter).

Última edición por bikervn Día 13/12/13 a las 17:19:37
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bikervn su comentario:
Viejo 13/12/13, 16:08:44
Usuario muy activo

jajajaja vamos a dejarlo ya y punto!! Que haya buen rollo y que cada uno opine lo que quiera sin meterse con nadie.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 17:38:32
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Chicos, dejemos la discusión por favor.
Seguimos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Viejo 13/12/13, 17:45:57
Usuario muy activo

Muchas gracias Nonamed.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 19:09:28
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Versión de ROM: Cambiando continuamente
Versión de Radio: Masters of Hardcore!
Mencionado: 11 comentarios
Ami sinceramente me da= si es chino si es japo o africano el mio tubo que ir al sat por el auricular ahora "supongo" que lo abran revisado aver si estaba todo correcto, bueno si yo fuera ellos aria eso porque pagar transporte a seur, a los trabajadores del sat y tal no creo que quieran repetir que eso no son las danet
Responder Con Cita

Viejo 13/12/13, 19:14:20
Usuario muy activo

Que los poseedores de este modelo miren sus pantallas por la parte superior derecha donde esa la cámara frontal a ver si este sobresale y que presionen a ver si se mueve, parece que hay muchos con este defecto.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Reglas de Mensajes