• La batería me dura 1 dia escaso, no llega a 2 horas de pantalla.. <- ¿Qué apps utilizas? Facebook, whatsapp, twitter, cualquier tipo app de mensajería, red social o similares que mantengan procesos activos de fondo consumen su parte, si las usas todas juntas y a eso le sumas los consumos tremendos que realizan los navegadores como Chrome y otros mucho peor. Ligado a eso podría ser un problema de señal, la constante recuperación de red bebe, no, se traga literalmente la batería en cosa de unas cuantas horas. Sumo esto la iluminación de la pantalla que es de las cosas más importantes.
El tema del cargador puede ser también, yo compré el teléfono de medio uso y la batería me dura el día entero y de sobra (a veces 2 si no estoy todo el día en el whatsapp/navegador) Tengo un cargador de 850mA de un sony ericsson viejo, me carga full en 1.5 - 2 horas.
• Van y vienen la red de datos cuando quiere. <- ¿Problema de señal? Ésto puede estar drenando tu batería.
• La cobertura se va cuando quiere. <- Con ésto confirmamos el problema de señal. Un consejo: Se supone que cuando usamos 2g se reduce el consumo de batería, pero yo lo intenté y perdía señal a cada rato (incluso llegué a cambiar mi tarjeta sim pensando que era eso, pero no). En consecuencia, la batería se drenaba impresionantemente rápido. La solución? Cambiar a 3g. A veces tenemos mejor recepción en redes 3g que en 2g, y mi batería lo agradece enormemente.
• Retrasos en notificaciones. <- Si utilizas datos, es tu compañía. Si utilizas WiFi puede ser un problema de drivers, aunque no muchos tenemos claro por qué es tan aleatorio (a mí me pasa y estoy probando una solución que implica anular el deep sleep del wifi)
• Más cosas tontas sueltas. <- Nómbralas. Prácticamente todo relacionado al software tiene solución. No por nada un gran número de los que estamos con N4 lo defendemos a capa y espada. Éste equipo está dedicado a desarrolladores pero tanto trasteo puede dejarlo algo afectado. Si de plano no te hayas entre tanta modificación, creo que lo tuyo es irte por un samsung o un sony de los populares. Pero te aseguro que cada uno tiene sus problemas (a veces peores como la muerte subita de los s3)
Saludos!