|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me parece mal los 128bits, aunque me da que todavía queda bastante tiempo para ver eso en los móviles u otros dispositivos.
Por otra parte veo que mucha gente habla sin saber y ni siquiera investigar un poquito. Los ARM presentan un futuro interesante para granjas de procesamiento de bajo consumo y bajo coste, no es la primera vez que se hace algo así con otros tipos de procesadores. Los 128bits al igual que los 64bits no son únicamente para poder direccionar más memoria, pensad que en 64 bits hay más información que en 32bits y en 128bits más todavía, lo que se traduce en procesar más información por ciclo de reloj. Lo que se busca con esto es no necesitar aumentar la frecuencia de reloj que tiene implicaciones técnicas y físicas que lo dificultan mientras que aumentar el bus de datos es algo relativamente sencillo sin tantas implicaciones a nivel de consumo pero sí en cuanto a rendimiento. Los desarrolladores no necesariamente tienen que programar para estos buses de datos, para eso existen compiladores, aunque esos sí requerirán de una actualización importante así como todas las librerías de programación para optimizar el uso de todo el bus de datos disponible. No obstante, como ya se ha comentado por aquí lo que más esperamos los usuarios son mejoras en las baterías y menos super potencia de procesado o pantallas super-ultra-mega HD en 5"... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me parece mal los 128bits, aunque me da que todavía queda bastante tiempo para ver eso en los móviles u otros dispositivos.
Por otra parte veo que mucha gente habla sin saber y ni siquiera investigar un poquito. Los ARM presentan un futuro interesante para granjas de procesamiento de bajo consumo y bajo coste, no es la primera vez que se hace algo así con otros tipos de procesadores. Los 128bits al igual que los 64bits no son únicamente para poder direccionar más memoria, pensad que en 64 bits hay más información que en 32bits y en 128bits más todavía, lo que se traduce en procesar más información por ciclo de reloj. Lo que se busca con esto es no necesitar aumentar la frecuencia de reloj que tiene implicaciones técnicas y físicas que lo dificultan mientras que aumentar el bus de datos es algo relativamente sencillo sin tantas implicaciones a nivel de consumo pero sí en cuanto a rendimiento. Los desarrolladores no necesariamente tienen que programar para estos buses de datos, para eso existen compiladores, aunque esos sí requerirán de una actualización importante así como todas las librerías de programación para optimizar el uso de todo el bus de datos disponible. No obstante, como ya se ha comentado por aquí lo que más esperamos los usuarios son mejoras en las baterías y menos super potencia de procesado o pantallas super-ultra-mega HD en 5"... ![]() El presupuesto para acondicionar esas vías (software y hardware) ya sabemos quien lo va a pagar, nosotros con nuestra ansia de querer mas y mas, espero que no se pongan los locales a regular el tráfico. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto os sorprende, cuando aterricen las primeras computadoras con cpus cuánticos, todo lo anterior estará obsoleto, IBM hace ya tiempo trabaja con dichos procesadores cuánticos y sera la auténtica revolución en la informática. Siempre hablando de lo que mis profesores me han contado y yo he leido.
Pd: me parece estupendo el salto, pero como la mayoría de usuarios de smartphone solo quiero un sistema bien depurado, optimizado y que la batería no dure un día. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto os sorprende, cuando aterricen las primeras computadoras con cpus cuánticos, todo lo anterior estará obsoleto, IBM hace ya tiempo trabaja con dichos procesadores cuánticos y sera la auténtica revolución en la informática. Siempre hablando de lo que mis profesores me han contado y yo he leido.
Pd: me parece estupendo el salto, pero como la mayoría de usuarios de smartphone solo quiero un sistema bien depurado, optimizado y que la batería no dure un día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si terminan como los procesadores utilizados en la Dreamcast (si de 128bits). Un costo elevado para desarrollar apps que aprovechen esas arquitecturas.
Aunque ahora evidentemente el rendimiento esta en multicores, a ver si este invento no termina en el olvido. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de dos años lo mismo los móviles son holografiados por luces led, teclado de luz, y sabrá dios que mas
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no le sacan ni el jugo a los 32 bits, ni se lo sacaran al de 64 bits y 128 bits.
Que se centren más en rendimiento de las cpu y más en batería. |
|
|
||||
|
||||
|
y si son tan buenos los de arm, porque no tienen un dinosaurio eh? eh ?
Y porque no están entre la gama alta de smartphones (que me corrijan si me equivoco) eh? eh? eh? |
|
|
||||
|
||||
|
Chapuzas informático: "ARM ya prepara los 128 bits para Smartphones y tablets".
Fuente: PocketNow PocketNow: "ARM already looking to 128-bit mobile chips [...] ARM expects 128-bit chips to be available about two years from now. To be clear, ARM isn’t saying that it has a specific goal at the moment to make 128-bit chips based on its architecture a reality within that two-year timeframe, but that’s the likely course it sees things taking." Fuente: Korea Herald Korea Herald: The ARM official also predicted that a 128-bit processor could hit the market in the next two years, but emphasized that it was just a possibility rather than a set plan." Fuente: Ejecutivo de ARM Ejecutivo de ARM: "¿Procesadores de 64 bits? ¿Qué será lo próximo? ¿De 128?". Fuente: yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay quien le puede dar la vuelta a la tortilla y coger 2 noticias y mezclarlas inventándose el siguiente titular:
Y mira que este me parecía de los redactores buenos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni siquiera Apple ha sustituido los Intel (que además han metido los Haswell que apenas acaban de salir hace unos meses) por (por ejemplo) un sistema con varios A7 en paralelo en sus MBP... Y eso que ya han migrado de arquitectura en un par de ocasiones de 68k a PowerPC, y luego una transición más suave con el invento de Rosetta cuando migraron de PowerPC a x86 y les funcionó muy bien dicha transición, la verdad... Es decir, nada del mundo los detendría para hacerlo, si valiera la pena el cambio.
Porque no lo hacen? Las razones son obvias. Sentido común antes que nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||