![]() |
|
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
En Europa no sé anula la garantía rooteando el teléfono. La garantía se anula cuando hay cambios de hardware, solo de hardware, nunca de software. Aparte de que ha salido ya en todos los blogs de Android me lo confirmaron los de Amazon.
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html Ahí ponen los artículos que hay que leer. Muchas app piden root y lo veo indispensable. De hecho una de las top app que de venden es medio inútil sin root. Edit he leído las comentarios del susodicho este en que confunde lo que el piensa con la realidad. Si tu overclockeas tu teléfono y se peta por eso corresponde a la empresa averiguar que lo has overclockeado y se ha quemado por ello, algo que dudo que se molesten en averiguar ya que costará más averiguarlo que en cambiarlo. Apple tampoco quería dar más de 1 año de garantía hace pocos años y NO ESTUVO NI ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEYES DE EUROPA. Así que si, se puede rootear. Es más, debería de tener algún mecanismo de seguridad para que NO se pueda petar por overclock como pasa en los ordenadores. Yo en mi PC si hago un overclock demasiado elevado e inestable, el PC se reinicia y me dice que me meta los dedos en el culo y que haga algo razonable. Si Samsung no lo hace no es mi problema ya que yo con el software de cualquier aparato mio hago lo que me salga de los cojones. Última edición por Dahnark Día 10/08/13 a las 16:22:09 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Dahnark su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puede decir misa. El dice que se anula, pero no pone ningún artículo de ninguna ley para leer eso que dice, menciona una ley por encima que se referirá probablemente al hardware como la europea. En el artículo que hemos puesto hay enlaces directos a los distintos artículos de las leyes que ratifican lo que hemos dicho.
Aquí no hay discusión, ya que el esta diciendo que 1+1 son 3 porque le sale de los huevos y los demás estamos diciendo que 1 + 1 son 2 porque lo hemos visto en libros de matemáticas (espero que se me entienda el símil). Intentar crear una discusión de esto cuando es una obviedad, es intentar hacer que un testigo de heova deje de creer en su religión, tarea cuanto menos difícil .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rectificar es de sabios...
Seguro que habrá quien haya tenido problemas con la garantía por rootear, pero seguro que también habrá quien compre Apple Care convencido de que Apple solo tiene un año de garantía. Las leyes son un arbitraje, pero hay que conocer las normas del juego, saber jugarlo y querer jugarlo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La ley es clara, la garantía se anula con cualquier manipulación que altere el funcionamiento previsto por el fabricante. Eso está por encima de toda duda y no lo voy a discutir porque lo se con total seguridad.
Me temo que no veo ninguna razon para rootear. Lo primero es que salvo raras excepciones, lo primero que cambian las ROM piratas es el kernel. Siempre hAy overclock y cambios en el modo en que funciona la CPU. Vamos, que todos esos posts que hay en todo foro sobre USUARIOS DE ROOT pidiendo la ROM original para llevar el terminal al SAT porque se lo han cargado trasteando, no existen, me los invento yo... esa gente pierde el tiempo, si según el tio Gilito que decía que comprándolo libre se puede rootear, nos quejamos de vicio. Para reirse un rato, bien, pero seamos serios, por favor... Resumiendo... tururú. A ver si empleais la mitad de esa energía de ofenderos en presentar un solo argumento. Última edición por gorilasenlaniebla Día 10/08/13 a las 21:44:19 |
|
|
||||
|
||||
|
No hay cosa más osada que la ignorancia orgullosa. Borremos todos los hilos donde está la ROM de fábrica para llevar el terminal a que lo reparen en garantía. El ignorante, que se ha asignado a si mismo el papel de decir que 2+2=4 ha dejado clarísimo que rootear no invalida la garantía porque ha nombrado vagamente la "ley europea", asi que llevad vuestros terminales rooteados al SAT y luego para dudas o aclaraciones le preguntais a él, que sabe mucho y tal...
Que falta de presupuesto tienen nuestros sucesivos sistemas educativos, señor... |
|
|
||||
|
||||
|
Aún hay quien asocia root con piratería? La ignorancia se descubre por si sola.
Si existen hilos para dejar el terminal stock es porque las compañías dicen que no al principio, al igual que Apple te dirá no si llevas un iPhone con 13 meses. Evitar problemas y complicaciones no convierte el hecho en ley, solo en costumbre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sí hay gente que quiere ponerlo stock antes de llevarlo al SAT es porque aparte de evitar tener que discutir con el técnico de turno, creen al igual que tu que se anula la garantía.
Por cierto, el sistema educativo a mi me ha enseñado a leer. A ti parece que ni eso. PD: la ley es clara, ENSEÑAME esa ley, campeón. |
|
|
||||
|
||||
|
Amos a ver. Yo me relajo, Pero viendo los sucesivos ataques gratuitos que oportuna sobre mi persona , creo que es de ley que me pueda defender, que no ofender.
Bien como yo soy el tio gilito, que segun parece lo usas como se puede comprobar en tono despectivo, creo que estoy en todo mi derecho de poder llamarte por ejemplo campeon del patio sin que nadie pueda recriminarmelo. Dicho esto, no queria entrar al trapo campeon del patio pero esque me lo pones a huevo. Me gustaria saber en que momento digo yo que mi telefono sea libre, que por otra parte es irrelevante y por otra parte me encantaria saber tambien en que parte hablo yo de que sea libre o no para rootearlo, no se, pero creo que te lias a escribir sin pararte a leer un poco. Pd. Si no te gusta lo de campeon del patio te busco algun otro nombre guay pa fardar y tal. Enga cuidate Si alguien quiere apuntarse estoy en la mansion nadando en billetes;) |
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso ffalete no merece la pena tio con esta clase de personas.Gran trabajo el tuyo el mod de cortinas,sin curro que te as pegado!
Última edición por Merovingio Día 10/08/13 a las 22:50:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte es como los portátiles. Si un portátil te viene con Windows 7 y tu le instalas Windows 8, Linux o lo que te salga, no pierdes la garantía, y estas modificando el software.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que es ignorante... además de cabezón. Un portátil PERMITE instalar un sistema operativo diferente sin alterarlo (lo que invalidaría la garantía) Un terminal smartphone bajo un determinado sistema operativo no permite cambiarlo a otro, ni siquiera permite cambiarle la ROM. Para hacerlo hay que manipular la forma en la que el fabricante previó que funcionase, cosa que... INVALIDA LA GARANTÍA. Por esa razón, cuando alguien se carga el terminal tras haberlo rooteado, tiene que buscarse la ROM oficial, reinstalarla y tratar de que no se note que fué rooteado, porque todos sabemos que ningún SAT va a repararlo en garantía. Si yo se que al final lo entenderá aunque siga encabezonado en negar lo evidente el pobre. Espero que esto al menos lo haya entendido... que NOOO es el caso, legalmente previsto por el fabricante de cambiar de un S.O a otro. Venga, campeón, ahora tráete cincuenta identidades a que te den la razón, yo a partir de aquí ya hago copypaste con lo que ya te he explicado. Al final lo entenderás, aunque no hayas podido estudiar, no te preocupes que con un poco más de tiempo y esfuerzo al final lo verás.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuando alguien viene con un terminal reparadito por un SAT habiéndoles llegado petado por cambiarle el kernel, que es lo primero que cualquier ROM altera. Insisto porque tengo sentido del humor y paciencia, si todo eso no fuese más que un montón de tonterías que no se ajustan a la ley española de contrato mercantil... POR QUE ANTES DE LLEVARLO AL SAT LE QUITAIS TODO RASTRO DE ROOTEO? Venga, que nos lo explique el doctor en derecho.
![]() Que no, que en este país, si manipulas el aparato para que funcione de forma distinta a la prevista por el fabricante, INVALIDAS LA GARANTÍA. Que este foro siempre había servido para informar con rigor, que cada cual rotee o no y le haga a su terminal lo que quiera, pero que sepa que por mucho que pongan en una web 4 desinformados lo contrario, si llega al SAT un terminal rooteado LE VAN A INVALIDAR LA GARANTÍA CON TODAS LAS DE LA LEY. Para más información, consultar la ley de contrato mercantil en vigor, que todos esos presuntos expertillos no van a pagarte el terminal ni el abogado para que pleitees sin el más mínimo atisbo de posibilidad de ganar el juicio. Última edición por gorilasenlaniebla Día 11/08/13 a las 07:09:12 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre que pesados con lo del root. Yo rooteo porque esa es mi voluntad y no tiene que ver con cambiar de rom, hablo de muchas cosas... Pero claro, que si no quieres rootear, no lo hagas y punto. Sencillo y claro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido al servicio técnico con el móvil con root. Que te crees que hace el tío? Meterlo en una maquinita que tenia allí que te lo deja como sacado de la caja.
Te vuelvo a repetir, que pongas la ley que dice eso en vez de repetirte como un loro diciendo algo que no es cierto. Por cierto, el ordenador te lo dan también con el sistema operativo. Es exactamente lo mismo que un móvil, lo quieras ver o no. Una cosa es perder el soporte, que es lo que pierdes al cambiar de sistema operativo en el PC o rom en un móvil, y otra perder la garantía. La ley habla sobre modificación en lo referente al hardware, no al software, que es lo que no te entra en la cabeza. Leete la ley antes de hablar y posteala aquí. Lo único que puede hacer Samsung es que si has petado el móvil por overclock es tener que hacer un peritaje y demostrarlo, si no demuestra que ese fallo ha venido por el cambio de rom u root te lo tienen que cambiar o arreglar. Última edición por Dahnark Día 11/08/13 a las 08:59:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay que son como una mosca golpeando la ventana...
Gorilasenlaniebla te veo comentar en varios hilos y no aportar nada. No tengo nada en contra de eso tipo de comportamiento improductivo pero la cosa cambia cuando faltas al respeto, descalificas y gritas para pretender tener más razón. Deberías aprender modales y educación, que ya nos ha quedado claro que estás convencido de lo que dices. No pretendas convencer a nadie más, el resto también lo tenemos claro. Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 11/08/13 a las 08:59:42 |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada decir que soy anti root. No se que dice exactamente la ley pero he escuchado que hay sentencias que dicen que hacer root no anula la garantía, otra cosa es una rom con overclock. Lo que puede pasar es que lleves un terminal con root al sat y no te lo acepten y te toque pleitear lo que en España pueden ser años.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún servicio técnico te quiere anular la garantía por otras razones se les puede caer el pelo e incluso perder las marcas para las que trabaja. En Europa hay unas normas muy claras y no te las puedes saltar, sino que le pregunten a Apple con su supuesto año de garantía. |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|