|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos lo de los dos años de garantía es una filfa. Solo hay presunción por ley de que el fallo es de fabricación durante los seis primeros meses. A partir de ahí el SAT puede decir que no es un fallo de fabricación y estás obligado a aportar una peritación técnica demostrando que es fallo de fabricación, de lo contrario no puedes hacer reclamación alguna. Otra cosa es que te den una garantía comercial por dos años como hacen con los automóviles, pero esa no es obligatoria sino complementaria de la legal. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que estás haciendo una compra fuera de España. porque el domicilio del vendedor está en Irlanda. No se si lo sabéis pero cuando compráis un ordenador de Dell, que vende por su web domiciliada en Francia, tembién te dan solo un año de garantía.
De todos modos lo de los dos años de garantía es una filfa. Solo hay presunción por ley de que el fallo es de fabricación durante los seis primeros meses. A partir de ahí el SAT puede decir que no es un fallo de fabricación y estás obligado a aportar una peritación técnica demostrando que es fallo de fabricación, de lo contrario no puedes hacer reclamación alguna. Otra cosa es que te den una garantía comercial por dos años como hacen con los automóviles, pero esa no es obligatoria sino complementaria de la legal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que ya tenga el nexus 4.....que mire en su caja del tel y lea (o escriba aquí en su defecto) la información básica relativa a la garantía que proporciona LG en este producto.
Sin importar quien sea el vendedor, la garantía aplicada a un producto viene dada por el fabricante x tiempo siendo LG en este caso. y una parte por el vendedor x tiempo también Que el trabajador de un SAT (hay varios) exprese su opinión (ES SOLO ESO Y NADA MAS ya que no hay comunicado oficial) no es sinónimo de realidad. Has comprado un producto, hay contratos que cumplir y por supuesto leyes propias de cada país. Eso es lo que decide. La información esta es la válida ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual: Cita:El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste en un plazo de dos años a partir de la entrega.
![]() A ver si la gente ya deja de esparcir bulos y de hablar por hablar. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sinosuke su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que estás haciendo una compra fuera de España. porque el domicilio del vendedor está en Irlanda. No se si lo sabéis pero cuando compráis un ordenador de Dell, que vende por su web domiciliada en Francia, tembién te dan solo un año de garantía.
De todos modos lo de los dos años de garantía es una filfa. Solo hay presunción por ley de que el fallo es de fabricación durante los seis primeros meses. A partir de ahí el SAT puede decir que no es un fallo de fabricación y estás obligado a aportar una peritación técnica demostrando que es fallo de fabricación, de lo contrario no puedes hacer reclamación alguna. Otra cosa es que te den una garantía comercial por dos años como hacen con los automóviles, pero esa no es obligatoria sino complementaria de la legal. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se por que pero me parece que va a pasar mucho tiempo para que veamos otro LG Nexus por que entre los dos estan liandola a base de bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no tengo la menor intención de sembrar dudas sobre LG y Google, pienso comprar un Nexus 4 igual que compro ordenadores Dell. De hecho el servicio que está dando ahora mismo Google por lo que podemos lees me parece excelente (otra cosa es el íncide de fallos que parec existir). |
|
|
||||
|
||||
|
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual:
![]()
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, pero en mi opinión la cobertura de la garantía legal pasados los primeros seis meses es muy relativa al recaer la carga de la prueba sobre el comprador. Eso es lo que se cubre con una garantía comercial extendida, que en este caso es de 1 año, como en un coche puede ser de dos. tres o más años.
Y no tengo la menor intención de sembrar dudas sobre LG y Google, pienso comprar un Nexus 4 igual que compro ordenadores Dell. De hecho el servicio que está dando ahora mismo Google por lo que podemos lees me parece excelente (otra cosa es el íncide de fallos que parec existir). ![]() Se que hay gente quemada con google (Apestados), pero mi experiencia con ellos desde el principio ha sido de 10. Mi mala opinión recae en LG, la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de lo que diga este libro yo personalmente no soy quien para ponerlo en duda lo unico que he hecho a sido ir a EUROSAT VALENCIA situada en la calle pedro cabanes y despues de preguntar, lo que me han dicho lo he expuesto aqui ni mas ni menos para que lo supierais,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No había visto que alguien lo había escaneado... pues eso.
Pone un año, pero están obligados por ley a dar dos. Edito: He visto esto por ahí, por lo visto google ha decidido encargarse de las garantías, por eso quizás la contestación de lg al compañero: http://www.movilzona.es/2012/12/10/l...osa-de-google |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años compré una videocámara JVC en canarias asegurándome que nunca tendría problemas con la garantía, que con que pusieras las siglas CE estaba cubierta, y cuando me tocó pasar por el SAT se lavaron las manos. La tuve que enviar a la tienda a Canarias y ellos se encargaron.
Creo que éste es el mismo caso, el primer año GOOGLE se hará cargo, evidentemente hará de intermediario y los móviles los arreglará quien los fabrica que es LG y el móvil es de LG no de Google por eso se venderá en MediaMarkt y sabe dios en cuantas tiendas más, el problema es el segundo año, habrá que mandar el móvil a irlanda o sabe dios. Parece que se va copiando a Apple poco a poco en todo lo malo... Y repito, el móvil es de LG, no de Google, lo pone bien clarito en la web de LG "El nuevo smartphone de LG con Google Now y cámara Photo Sphere"... http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Nexus-4-E960
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA Última edición por luismax Día 10/12/12 a las 15:37:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja...si, y también aquí pone: https://play.google.com/store/device...d=nexus_4_16gb
"Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google. " ¿A quien creemos? ![]() Está claro quien lo ha fabricado, a quien se lo ha fabricado y quien lo vende. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja...si, y también aquí pone: https://play.google.com/store/device...d=nexus_4_16gb
"Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google. " ¿A quien creemos? ![]() Está claro quien lo ha fabricado, a quien se lo ha fabricado y quien lo vende. ![]() ![]() Lo que está claro es que a LG le sale redondo, ha fabricado un producto en el que no se va a tener que gastar un duro de más. Fabricar, vender y olvidarse. Yo dejaría de rallarme y a disfrutar, si total a casi ningún friki de los que estamos por aquí todos los días nos dura el móvil más de 6 meses.
|
||||
|
||||
|
Y los que venderá MediaMarkt quién los fabrica, quién los vende y quién correrá con la garantía? Ahí el segundo año serán los de yo no soy tonto jeje, o te dirán ¿nos ves cara de tonto? y te darán el teléfono de google
![]() Lo que está claro es que a LG le sale redondo, ha fabricado un producto en el que no se va a tener que gastar un duro de más. Fabricar, vender y olvidarse. Yo dejaría de rallarme y a disfrutar, si total a casi ningún friki de los que estamos por aquí todos los días nos dura el móvil más de 6 meses. ![]() Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno.... Yo a mi en ningún momento me ha preocupado el tema de la garantía, la verdad... |
|
|
||||
|
||||
|
Con mediamarkt, la garantía correrá a cargo de, evidentemente, mediamarkt. Creo que tu mismo te respondes.
Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno.... Yo a mi en ningún momento me ha preocupado el tema de la garantía, la verdad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Con mediamarkt, la garantía correrá a cargo de, evidentemente, mediamarkt. Creo que tu mismo te respondes. Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno....
![]() MediaMarkt no creo que se meta en este fregado si antes no tiene bien claro quien va a reparar los móviles que le lleguen averiados, tenlo por seguro. Curiosamente la foto de la garantía reza ....los dispositivos comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA... La realidad es que estos moviles al no pasar en ningun momento por LG España (y por tanto no llevarse su comisión) ese documento no les es aplicable para nada. Esto me ha recordado ahora la movida que hubo hace tiempo con los Nokia, supongo que algunos se acordarán. Se vendían de tal manera que muchos los importaban en grandes cantidades directamente a mayoristas de países menores, saltándose a Nokia España. Hasta que éstos dijeron que si los móviles no eran españoles no les cubría la garantía, y cerraron la avería.
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
Última edición por recoba23 Día 10/12/12 a las 22:02:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una pequeña diferencia: los productos woxter (como muchas otras marcas de segundo nivel) no se reparan, simplemente te los cambian. Porque les sale mas rentable fabricar un puñado más de unidades que andar pagando técnicos.
MediaMarkt no creo que se meta en este fregado si antes no tiene bien claro quien va a reparar los móviles que le lleguen averiados, tenlo por seguro. Curiosamente la foto de la garantía reza ....los dispositivos comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA... La realidad es que estos moviles al no pasar en ningun momento por LG España (y por tanto no llevarse su comisión) ese documento no les es aplicable para nada. Esto me ha recordado ahora la movida que hubo hace tiempo con los Nokia, supongo que algunos se acordarán. Se vendían de tal manera que muchos los importaban en grandes cantidades directamente a mayoristas de países menores, saltándose a Nokia España. Hasta que éstos dijeron que si los móviles no eran españoles no les cubría la garantía, y cerraron la avería. ![]() Pues si mediamarkt no da garantía entonces no los venderá. A ver, no te ralles coño!, la garantía la está dando google, PUNTO. ¿Que te piensas que estás comprando algo que no tiene garantía o que? Última edición por ajvulcan Día 11/12/12 a las 09:02:41. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||