|
||
|
||||
|
||||
perdon...pero donde esta la fuente de esa noticia?
es una noticia salida "del aire" sin base solida? es decir, un invento del articulista?
|
||||
|
||||
Según el artículo engadget le ha preguntado a LG. No parece un comunicado oficial. Pero vamos, no creo que se lo hayan inventado; engadget debe tener bastante tirada internacional (según me parece a mí), ya les he visto noticias en las que hablan con gente de distintas compañias.
|
|
||||
|
||||
Se agarran a que HAY MUCHÍSIMA GENTE que no entiende tanto como nosotros o que no tienen acceso a Internet y entonces ¿donde van a comprar el teléfono? pos a su tiendas, y unas de las mas populares es THE PHONE HOUSE, por eso no bajaran precios,
|
||||
|
||||
Si no tienen acceso a internet que hacen comprando un android...
Sent from my Lumia 710 using Board Express
|
||||
|
||||
Pues yo pienso que LG cuando firmo con google se le hicieron los ojos chirivitas viendolo como una oportunidad de salir del abismo y entrar en la liga campeones, la que te da el prestigio de haber fabricado un nexus.
Si no recordemos ¿Que fabricante de android destacó en ventas cuando salio a la luz el HTC Nexus One? Pues HTC y se vendieron Wildfires, Desires y otros HTC de gama alta a punta pala... ¿Y cuando salio el Nexus S de mano de samsung? Entonces el Galaxy S se convirtio en leyenda y samsung destacó sobre HTC. Luego los coreanos repitieron con el Galaxy Nexus y a la vista está que hizo doblete y a dia de hoy es indiscutiblemente el referente en los android. Samsung aprendio muchisimo al trabajar codo con codo con google y es normal que aprovechase esa ventaja para diseñar sus iphone killers paralelamente (S2 y S3). Fabricar para google se convirtió en un chollo que te permitia vender mucho mas de lo tuyo que ese patito feo que tambien fabricas llamado nexus. Por eso no me extraña que ahora LG aspire a seguir el camino de sus predecesores y paralelamente al desarrollo del Nexus 4 sacase el LG Optimus G. La putada para ellos es que no pensaban que el hijo de su otra esposa le haria sombra al rey de la casa. Contarían con que su "socio" los vendería al precio que nos tienen acostumbrados los gama alta. De modo que en igualdad de prestaciones, como ha venido ocurriendo hasta ahora con el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, que eran caros y desconocidos para la gran mayoria, en su lugar se han vendido mas sus hermanos HTC y samsung 100% de pedigree. Pero lo que ha pasado es que han cambiado las reglas del juego y google por los motivos que sea esta vez coloca un producto, que ademas es tuyo y no puedes darle mala fama! de similares caracteristicas a mitad del que vendes tú a tu niño mimado. LG como vengo diciendo pondría un poquito mas de esmero en su Optimus G para que en igualdad de precio te comprases el suyo. Sin embargo la diferencia de precio fijado por ellos con el fijado finalmente por google es tan abismal que les ha salido rana. Solucion? Esperemos que eso de la venta online de la play store solo lo usen un puñado de frikis sin repercusión mientras coloco en las tiendas el nexus 4 al mismo precio que el Optimus y asi invito a la gente a comprar el G que me genera mas beneficio. Veremos como prospera esta estrategia... Pero no todo son las ventas ojo. Si el nexus 4 tiene gran acogida y se invade el mercado de N4 comprados en la play hay que darles soporte igual que a los otros. Garantia de la que en muchos casos asumira LG el coste de la reparacion. Tampoco interesa a LG arreglar gratis un telefono por el que sacaste muy poco beneficio. En mi opinion se ha dado el peor escenario para LG. Yo de ellos tampoco sabria que hacer. Supongo que confundir a la gente que las navidades estan ahi cerca y hay mucho en juego. PD: perdon por el ladrillo |
|
||||
|
||||
Pues yo pienso que LG cuando firmo con google se le hicieron los ojos chirivitas viendolo como una oportunidad de salir del abismo y entrar en la liga campeones, la que te da el prestigio de haber fabricado un nexus.
Si no recordemos ¿Que fabricante de android destacó en ventas cuando salio a la luz el HTC Nexus One? Pues HTC y se vendieron Wildfires, Desires y otros HTC de gama alta a punta pala... ¿Y cuando salio el Nexus S de mano de samsung? Entonces el Galaxy S se convirtio en leyenda y samsung destacó sobre HTC. Luego los coreanos repitieron con el Galaxy Nexus y a la vista está que hizo doblete y a dia de hoy es indiscutiblemente el referente en los android. Samsung aprendio muchisimo al trabajar codo con codo con google y es normal que aprovechase esa ventaja para diseñar sus iphone killers paralelamente (S2 y S3). Fabricar para google se convirtió en un chollo que te permitia vender mucho mas de lo tuyo que ese patito feo que tambien fabricas llamado nexus. Por eso no me extraña que ahora LG aspire a seguir el camino de sus predecesores y paralelamente al desarrollo del Nexus 4 sacase el LG Optimus G. La putada para ellos es que no pensaban que el hijo de su otra esposa le haria sombra al rey de la casa. Contarían con que su "socio" los vendería al precio que nos tienen acostumbrados los gama alta. De modo que en igualdad de prestaciones, como ha venido ocurriendo hasta ahora con el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, que eran caros y desconocidos para la gran mayoria, en su lugar se han vendido mas sus hermanos HTC y samsung 100% de pedigree. Pero lo que ha pasado es que han cambiado las reglas del juego y google por los motivos que sea esta vez coloca un producto, que ademas es tuyo y no puedes darle mala fama! de similares caracteristicas a mitad del que vendes tú a tu niño mimado. LG como vengo diciendo pondría un poquito mas de esmero en su Optimus G para que en igualdad de precio te comprases el suyo. Sin embargo la diferencia de precio fijado por ellos con el fijado finalmente por google es tan abismal que les ha salido rana. Solucion? Esperemos que eso de la venta online de la play store solo lo usen un puñado de frikis sin repercusión mientras coloco en las tiendas el nexus 4 al mismo precio que el Optimus y asi invito a la gente a comprar el G que me genera mas beneficio. Veremos como prospera esta estrategia... Pero no todo son las ventas ojo. Si el nexus 4 tiene gran acogida y se invade el mercado de N4 comprados en la play hay que darles soporte igual que a los otros. Garantia de la que en muchos casos asumira LG el coste de la reparacion. Tampoco interesa a LG arreglar gratis un telefono por el que sacaste muy poco beneficio. En mi opinion se ha dado el peor escenario para LG. Yo de ellos tampoco sabria que hacer. Supongo que confundir a la gente que las navidades estan ahi cerca y hay mucho en juego. PD: perdon por el ladrillo ![]() |
|
||||
|
||||
pues yo veo a demasiados optimistas¡, aqui es donde nos jodemos los que no tenemos google play...
|
|
||||
|
||||
Última edición por wylde Día 08/11/12 a las 06:42:48. |
|
||||
|
||||
Pues lo que ya se sabía es Google, quien está renunciando a sacar grandes beneficios... Todo este royo nos ha hecho ver sobre todo, el gran margen de beneficio con el que juegan las tiendas... Mucho menor que con las tablet, que hay marcas que las sacan a unos precio muy buenos como bq... Por eso la nexus no causó tanto revuelo en su día... Pero vamos que LG gana bastante dinero y Google, aunque menos también...
|
|
||||
|
||||
Si suben el precio van a vender un 80% menos de lo que tenían previsto...
|
||||
|
||||
Pues no veo tan complicado el tema: Google le ha comprado X millones de unidades del Nexus 4 a LG, a un precio bastante inferior al recomendado claro. A partir de ahi, Google los vende en su tienda al precio que le da la gana, como si los regala, eso ya es asunto suyo. Y con estos datos y precios, cada cliente elige donde le interesa comprarlo, tan sencillo como eso.
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
|
||||
|
||||
Pues no veo tan complicado el tema: Google le ha comprado X millones de unidades del Nexus 4 a LG, a un precio bastante inferior al recomendado claro. A partir de ahi, Google los vende en su tienda al precio que le da la gana, como si los regala, eso ya es asunto suyo. Y con estos datos y precios, cada cliente elige donde le interesa comprarlo, tan sencillo como eso.
![]() En fin... |
|
||||
|
||||
Pues yo no veo al redactor de engadget desencaminado. Para empezar, LG no desmiente que pusiera ese precio recomendado (599) , más bien parece querer justificarlo aduciendo que es competitivo (a secas) con respecto a OTROS terminales de gama alta (que cuesten más de 600).
![]() Más caro que el optimus G, Galaxy s3, One X, etc... No creo que esa sea la interpretación que hay que darle, ojala no me equivoque... Saludos
|
||||
|
||||
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
|
||||
|
||||
Esto es un poco extraño y yo hasta que no lo vea no lo creo; me parecería una estrategia comercial de mier.... que unos lo vendieran al doble de precio que los otros, sobre todo esto acabaría por matar la imagen de LG.
Así que mejor esperemos al lanzamiento a ver que ocurre; a lo mejor es una forma de dar publicidad al producto este lío de precios... No voy a comprar este Nexus 4, pero sí me parece un camino abierto en cuanto a precios para futuros modelos de diferentes empresas. |
|
||||
|
||||
si Google pone ese precio es pq tendra sus razones.... pero con este nexus ya han bajado todos los precios de la gama alta, q siga la fiesta.... LG q diga lo que quiera...
salu2 |
|
|
||||
|
||||
No vayamos a pensar que esto va a cambiar la tendencia del mercado porque sería pasarnos de listos, google venderá su nexus al precio que ha considerado oportuno y las tiendas harán lo propio (las que quieran, como todo) pero el siguiente galaxy seguirá costando sus 600 euros de rigor y las demás marcas igual, es mas fácil que el siguiente nexus suba de precio a que las demás marcas se vendan mas baratas. Lo que seguramente vaya buscando google con este precio es quitar cuota de mercado a Apple (correspondiente al pijo en tiempos de crisis) y desmitificar un poco a la manzanita y ya según se mueva el mercado hacer lo propio en la siguiente edición de su nexus, aunque me aventuraria a decir que subirá los precios.
Todo esto tiene un nombre, que no lo ha inventado google, dumping predatorio, pero va a ser interesante ver como evoluciona todo esto en los próximos meses .... |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|