Avisos

Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/13, 21:09:59
Array

[xs_avatar]
ivan3355 ivan3355 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Hola a tod@s,
tengo el mismo problema que vosotros, mi note sólo me ofrece el idioma aleman y coreano en el reconocimiento de escritura.
He visto que hay un método para actualizar al español que hay que descargarse un archivo de sammobile.com y también he visto a 2 personas que dicen que instalando algo llamada "stock española" funciona.
Me podeis decir que fiabilidad tiene el archivo de sammobile?
y otra pregunta, que es "stock española"?

gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/01/13, 22:13:30
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
La rom stock es la oficial de Samsung y la ha instalado cantidad de gente sin reportar ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 12:00:03
Array

[xs_avatar]
ivan3355 ivan3355 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Hola Pepus
Gracias.
Entiendo que la rom es la os habeis bajado de sammobile.com, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 16:00:09
Array

[xs_avatar]
robercar robercar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: DESIRE HD
Hola

A mi tambien me pasa lo mismo. Me podeis poner el enlace para bajarlo?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 17:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Busca nuestro dsipositivo N7100 y escoge la española o alguna otra más actualizada, la última es la Thailandesa N7100XXDMA5, supongo que traerá el idioma español aunque no estoy seguro. Si alguno la prueba que comente...

http://www.sammobile.com/firmware/?page=3

Última edición por Pepus Día 25/01/13 a las 17:09:19.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 17:10:48
Array

[xs_avatar]
robercar robercar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: DESIRE HD
Gracias Pepus
Otra cosilla que hay que hacer para instalarlo? o que se debe de hacer??

Gracias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 17:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El proceso es el mismo que explican aquí, pero usando la rom española o la que sea. Con eso se actualiza el sistema operativo sin perder ningún dato.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527

Yo lo hice en su día y me funcionó, pero que cada uno lo haga bajo su propia responsabilidad, eh?

Última edición por Pepus Día 25/01/13 a las 20:34:12.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 20:22:11
Array

[xs_avatar]
BTOWR BTOWR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Note 10.1
Tu operador: TELCEL
Yo soy de México, les comento lo que acabo de resolver con este tema.

Ayer 09/04/12 por la mañana me comunique a Samsung porque mi problema era que no podía escribir en el teclado con la opción de "Introducción Continua", para no hacerles el cuento largo, en conjunto con el de Samsung que tampoco sabía bien, lo que hice en la opción del idioma fue descargar el idioma Español (US) y con esta opción me habilitó la "introducción continua" en el teclado.

Ohhh, problema tiempo después por la tarde me di cuenta de que ahora ya no me permitía seleccionar la opción de "Escritura a Mano". Hoy acabo de hablar otra vez y ps no sabía como, me pedía que bajara el idioma Español México o Español Latín. Ninguno existe, solo existen Español (US) o Español (ES). El primero ya lo tenía descargado, así que en el inter, se me ocurrió bajar el Español (ES) y una vez descargado aparece una "casilla" o "casillero" como quieran llamarlo para seleccionarlo, seleccione los dos idiomas.

Me fui al SNote para habilitar el teclado y lo mismo, no me aparecía la opción de Escritura a mano y si reconocía la introducción continua.

Curiosamente me dí cuenta que en el teclado, en la barra espaciadora aparecen las iniciales del idioma que tienes seleciconado (desde ayer lo note), pero ahora me fije que aparecía una flechita de cada lado del idioma, entonces lo que hice fue deslizar el dedo sobre la barra espaciadora y con esta acción lo que hace es cambiar o alternar entre los idiomas que tengas descargados y habilitados.

Al habilitar ahora el "Español (ES), el teclado ya me permitió la Escritura a mano, aunque me deshabilitó la introducción continua, pero ahora tengo la opción de que si quiero escribir con introducción continua lo único que tengo que hacer es seleccionar "Español (US)", y si quiero escribir con escritura a mano, solo tengo que seleccionar "Español (ES)".

Obvio esto es por la similitud del idioma y aunque no es lo óptimo al menos de una forma sencilla ya puedo elegir que metodo de introducción deseo.

Espero haber sido claro y les sirva, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/13, 02:39:45
Array

[xs_avatar]
fdavidgespinosa fdavidgespinosa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C
ya probaron desde ajustes/idioma e introduccion/teclado samsung/agregar el idioma español? de ahi lo toma, si no aparece se puede descargar

saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 15:13:20
Array

[xs_avatar]
moonlight moonlight no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Yo tengo un problema relacionado, a ver si alguien puede ayudarme:
Tengo un Note 2 y una tableta Note 10.1, ambos "PHE" modelos para España, y ambos con Android 4.1.2
Con la tableta me funciona perfectamente el reconocimiento de escritura en catalán (y castellano), mientras que en el Note 2 sólo funciona en castellano (en catalán funciona la introducción continua, o teclado Swype, pero el reconocimiento de escritura no.
No se supone que este software debería funcionar por igual en ambos dispositivos?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 21:15:06
Array

[xs_avatar]
BTOWR BTOWR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Note 10.1
 Cita: Originalmente Escrito por moonlight Ver Mensaje
Yo tengo un problema relacionado, a ver si alguien puede ayudarme:
Tengo un Note 2 y una tableta Note 10.1, ambos "PHE" modelos para España, y ambos con Android 4.1.2
Con la tableta me funciona perfectamente el reconocimiento de escritura en catalán (y castellano), mientras que en el Note 2 sólo funciona en castellano (en catalán funciona la introducción continua, o teclado Swype, pero el reconocimiento de escritura no.
No se supone que este software debería funcionar por igual en ambos dispositivos?
Que tal Moonlight, tal vez no te pueda ayudar mucho, pero fijate que en México en un Telcel probe el Note 2 y funciona con ambos metodos, escribí en el con teclado Swype y con reconocimiento de escritura, por lo que yo creo que consiste en descargar los idiomas correspondientes como describí unos rubros más arriba o algo relacionado, pero estoy convencido de que deben funcionar ambos.

Incluso yo al inicio tenía que cambiar el idioma para escribir en swype y cambiarlo para escribir a mano. No se que paso, si en uno de estos días que la apage completamente y la volví a prender ajusto algo internamente pero ahora ya no tengo que hacer ningun cambio de idioma para escribir en cualquiera de las 2 formas
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:05:08
Array

[xs_avatar]
moonlight moonlight no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Gracias por tu comentario, aunque no veo cómo ponerlo en práctica.

Trasteando un poco veo que hay una diferencia en la configuración del reconocimiento de escritura manuscrita en el Note 2 y en el Note 10.1:
Yendo en ambos equipos a:
Ajustes/Idioma e introducción/Teclado Samsung (Ajustes)/Manuscrito
el Note 2 tiene una opción menos que el Note 10.1 que es justo "Idiomas de entrada".
En mi Note 10.1 figura una relación de Idiomas descargados (y por tanto habilitados) y de otros cuantos más disponibles (descargándose la información pertinente).
En el Note 2 no aparece esta opción, así que no puedo descargarme el catalán. Aparte del castellano he probado con inglés, portugués e italiano y sí que están disponibles, pero el catalán no.

¿Alguna idea de cómo acceder a este menú en el Note 2?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 04:29:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /