ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/12, 18:08:16
Array

[xs_avatar]
pepeweb pepeweb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 2
Tu operador: Movistar
Vaya, la primera en la frente. Al intentar actualizar a HSPL me da error porque mi SPL no está en la lista. Tengo el SPL-3.03.0000 XE

¿Como lo cambio?

También tengo otra duda más pequeñita. En el paso 2 parece que dices que el check de "Express Tools (Beta)" debe estar activado, pero en la imagen aparece desactivado. Yo lo puse activado.

Soy completamente novato en esto. Disculpa si estoy preguntando algo muy básico.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/12, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
qasar qasar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGN
Pantalla en blanco con logo HTC

Tras varios intentos sigo igual.
Me he descargado el MAGLDR 1.11, lo he instalado y ha funcionado pero como es un menú diferente al indicado en el post no he podido seguir.
He vuelto ha hacer Wipe y reinstalo el 1.13 y sigue sin ir. He dajado la bicha con la pantalla así durante unos 20 minutos o más a ver si quería arrancar pero va a ser que no. La voy a dejar toda la noche...por si acaso.
Estaba liberada ya que es de movistar y le he pinchado una sim de vodafone y ha funcionado.
No se me ocurre nada. Si se os ocurre algo postead, por favor.

Y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 21:16:53
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pepeweb Ver Mensaje
Vaya, la primera en la frente. Al intentar actualizar a HSPL me da error porque mi SPL no está en la lista. Tengo el SPL-3.03.0000 XE

¿Como lo cambio?

También tengo otra duda más pequeñita. En el paso 2 parece que dices que el check de "Express Tools (Beta)" debe estar activado, pero en la imagen aparece desactivado. Yo lo puse activado.

Soy completamente novato en esto. Disculpa si estoy preguntando algo muy básico.
No te preocupes, yo soy otro novato, que se pasa infinidad de horas leyendo....
A pesar de que en la imagen no esté marcado el Express Tools, púlsalo, para quitarte pantallazos intermedios, y el tener que darle a "aceptar" en cada pantalla (eso que te ahorras)
En cuanto a lo del HSPL, haz exactamente lo que lees, selecciona HSPL 2.08 en el ToolKit , y go, go, go...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 21:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por qasar Ver Mensaje
Tras varios intentos sigo igual.
Me he descargado el MAGLDR 1.11, lo he instalado y ha funcionado pero como es un menú diferente al indicado en el post no he podido seguir.
He vuelto ha hacer Wipe y reinstalo el 1.13 y sigue sin ir. He dajado la bicha con la pantalla así durante unos 20 minutos o más a ver si quería arrancar pero va a ser que no. La voy a dejar toda la noche...por si acaso.
Estaba liberada ya que es de movistar y le he pinchado una sim de vodafone y ha funcionado.
No se me ocurre nada. Si se os ocurre algo postead, por favor.

Y gracias.
Qasar, estás a medias. No has instalado ninguna ROM, así que no hay nada que arrancar. Sigue el manual, que vas bien...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 23:03:16
Array

[xs_avatar]
Todiamon Todiamon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5HD
qasar, si sigues el manual lo consigues, yo tuve que reinstalar la misma rom y no hice recovery ni sof porque me iba a perder, volví a reinstalarlo de nuevo desde inicio, algunas cosas ya estaban en la nand como el hspl y la radio y me lo decia el programa, seguia los sigüientes pasos y vuelta a tenerla, yo soy un novato que con ayuda de klop y acunarro, la pude poner la primera vez, alguna cosa por intuición, pero gracias a ellos, tuve mi primera rom android hace 4 dias, ánimo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 10:10:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿Como que estoy a medias? No entro en el menu de MAGLDR por lo que no puedo continuar...

"7.- Pulsa “Install MAGLDR”, y tras la instalación se reinicia. Entrará directamente en el menú de MAGLDR -> ve a "USB Flasher" (con las teclas del volumen y la seleccionas con la tecla de llamada)."
Yo esto no lo veo en la bicha...Instalo MAGLDR y se queda en blanco con el logo.
Me lo he vuelto a leer dos veces más y aún no os entiendo...
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 12:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por acunarro Ver Mensaje
No te preocupes, yo soy otro novato, que se pasa infinidad de horas leyendo....
A pesar de que en la imagen no esté marcado el Express Tools, púlsalo, para quitarte pantallazos intermedios, y el tener que darle a "aceptar" en cada pantalla (eso que te ahorras)
En cuanto a lo del HSPL, haz exactamente lo que lees, selecciona HSPL 2.08 en el ToolKit , y go, go, go...
No puedo hacer lo que me dices.

Al darle al botón "INSTALL HSPL", me sale una ventana, y ahí ya me advierte entre otras cosas que:

1) To install this HSPL there must be any SPL version from this list on your device:
SPL 1.42.0000
SPL 1.62.0000
SPL 1.66.0000
SPL 2.07.0000
SPL 2.08.0000
SPL 2.10.0000
Otherwise the installation will fail!

y efectivamente, si le doy a continuar ("Next"), se pasa un ratito buscando conexión usb, e inmediatamente me salta el mensaje:

CRITICAL ERROR
Flow: 00000005
Error code: 00000005
Description: Bad SPL Version!

Así que creo que necesito un paso previo que es pasar de mi SPL 3.03 a otra de la lista.

¿Alguna orientación de por donde empiezo?

Muchas gracias a todos los que simplemente habeis llegado aquí leyendo, que ya tiene mérito XD

Saludos,
Pepe.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 12:23:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Prueba cambiando de puerto USB en el panel trasero. Si no to fuese reiniciaria el PC, desactiva todo lo comentado y prueba otra vez a ver si te lo ve. Yo cambie de esa a la 2.08 HSPL sin problemas una vez resuelto los problemas del p**o USB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 12:29:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al darle al botón "INSTALL HSPL", me sale una ventana, y ahí ya me advierte entre otras cosas que:

1) To install this HSPL there must be any SPL version from this list on your device:
SPL 1.42.0000
SPL 1.62.0000
SPL 1.66.0000
SPL 2.07.0000
SPL 2.08.0000
SPL 2.10.0000
Otherwise the installation will fail!

y efectivamente, si le doy a continuar ("Next"), se pasa un ratito buscando conexión usb, e inmediatamente me salta el mensaje:

CRITICAL ERROR
Flow: 00000005
Error code: 00000005
Description: Bad SPL Version!
Me autorespondo. Se necesita HSPL4, que ese sí reconoce el SPL 3.03.

Se puede bajar y ver como se instala aquí:
http://www.jayceooi.com/tag/hspl

Ahora sí.... go, go, go!

Última edición por pepeweb Día 21/04/12 a las 12:38:10.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 12:40:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al final era por la versión y no por el puerto, pero muchas gracias por tu respuesta qasar.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 14:03:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Y una hora y media escasa después ya tengo la Nemesis CM7 v2.3.1 instalada.

Muchas gracias!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 14:52:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo tengo novedades...
Despues de leer por todos lo hilos y probar con lo del boton de encendido antes, durante y después de vibrar y no conseguir llegar al menú de MAGLDR probé a intalar con HSPL4 directamente, después el Radio directamente y despues el MAGLDR directamente (que ya no sé ni de donde lo bajé), en el primer reinicio pulsé el boton de encendido durante unos 6-8 segundos (en los posteriores, durante la instalación no hizo falta) y POR FIN APARECIÓ el dichoso menú. Seguí los pasos de la instalación, que están al dedillo, impecable explicación.
Y ahora estoy configurando el Androide.
He de comentar que al arrancar el MAGLDR me salía una línea de texto en rojo que no pude leer muy bien y creo que decía algo de error de kernel pero no lo puedo asegurar.
La caché la deje en 45 y la partición en 150 (custom por defecto, intenté la primera vez con 400 pero me dijo que eso era mucho para mi, resetee y lo hice con custom)
Los pasos estaban bien hechos pero no sé porqué no funcionaron anteriormente.
Ahora pruebo esta rom y quizá mañana la cambie por otra.
Si necesitáis que os aclare algún detalle de lo ocurrido postead.
Un saludo al FORO.

Última edición por qasar Día 21/04/12 a las 14:53:39. Razón: .
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 15:24:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola qasar. El tamaño en MB de system y de la caché dependen de la ROM a instalar. ¿Qué ROM has puesto?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 15:39:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me autorespondo. Se necesita HSPL4, que ese sí reconoce el SPL 3.03.
Pues efectivamente ese era el problema... He dado por supuesto que Nand ToolKit tenía el último HSPL (el 4) y va a ser que no es así (tiene el HSPL3, que no reconoce el SPL 3.03). Edito el tutorial y lo subo.
Gracias y saludos,

Última edición por acunarro Día 21/04/12 a las 15:48:06.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 16:57:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muy buenas... He instalado Pyramid HTC Real 3D v2.5[sense3.0]. Pero no tengo aún ninguna preferencia. Ahora mismo estoy contestado desde el HD2. Enchufado al WiFi. Estoy viendo mientras escribo que en el texto salen unas rayas blancas horizontales sobre el. Algún tipo de bug
Gracias por tu aporte valioso
Me parece que con el cambio a hpsl4 solucionaras el probla. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 17:25:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a vosotros, que sois los que de verdad me habéis hecho darme cuenta que el ToolKit lleva el HSPL 3 y no el 4.
Con respecto a la ROM que llevas, es un poco antigua, prueba otras que están por el foro o la que llevo en mi firma. Verás como todo funciona... Eso si, si cambias de ROM Android tienes que hacer los wipes que te cuento al final del 1er post.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 17:38:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La caché la deje en 45 y la partición en 150 (custom por defecto, intenté la primera vez con 400 pero me dijo que eso era mucho para mi, resetee y lo hice con custom)
Si has instalado: [15 Oct][SENSE3.0] Pyramid HTC WWE 1.35.401.1 - Real 3D [V2.5 Final][Herios 1.8.3nob],
te dan la siguiente información:
Recovery 5-140-5 para v2.5. Así pues tienes caché de 5 MB, no de 45... y un system de 140 (puedes usar custom para poner 140)
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 12:16:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Acunarro, estoy instalando la rom que tu tienes.
Ahora mismo esta reiniciando, he puesto cache 32 y system 150 por una consulta que hiciste en el hilo, yo no encontre esos datos por más que busqué, quizá ya no sepa leer.
te comento una cosa, volví a instalar MAGLDR desde el Toolkit y no me arrancaba el programa, lo volví a hacer desde el archivo, por fuera del Toolkit y pulsando la tecla encendido hasta que apareción el menu MAGLDR y todo perfecto.
Voy a ver... lo primero que veo me gusta, muy bonita.
No sé si quitar la sim de mi Note y darle caña a este...

Un saludo. Sigue con el programa que es muy práctico.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 12:29:13
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Muy buen tuto,te doy las gracias y algún día probaré este método a ver si me resulta más comodo que el otro,pero habiéndome acostumbrado al otro..

Te doy las gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/04/12, 12:38:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acunarro, estoy instalando la rom que tu tienes.
Ahora mismo esta reiniciando, he puesto cache 32 y system 150 por una consulta que hiciste en el hilo, yo no encontre esos datos por más que busqué, quizá ya no sepa leer.
te comento una cosa, volví a instalar MAGLDR desde el Toolkit y no me arrancaba el programa, lo volví a hacer desde el archivo, por fuera del Toolkit y pulsando la tecla encendido hasta que apareción el menu MAGLDR y todo perfecto.
Voy a ver... lo primero que veo me gusta, muy bonita.
No sé si quitar la sim de mi Note y darle caña a este...

Un saludo. Sigue con el programa que es muy práctico.
Esta ROM es de las que más me gustan, pero modificada con el Go launcher que encontrarás (imagen). Respecto a los MB de system y caché, esos son los que puse; y me va bien (algún reinicio muy ocasional, que se solucionó poniendo de radio la 2.11.50.26).
No termino de comprender lo de MAGLDR, pues las veces que lo usé, me fue bien y ya somos unos cuantos que lo hemos instalado con el ToolKit, y ya puedes leer cuántos tuvieron problemas... No sé qué decirte, salvo que si instalándolo manualmente te funciona, pues adelante!!!!

Última edición por acunarro Día 22/04/12 a las 12:48:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 13:05:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /