|
||
|
#61
|
||||
|
||||
|
Pero en ese caso te durara menos la batería que si no llevaras dock, hablo de una viaje largo de horas, si es un viaje en bus de 40 minutos ir cargado con el dock es tonteria evidentemente ;)
|
|
|
|
#62
|
||||
|
||||
|
Pero mi insistencia es debido a que la misión del dock, en su vertiente de batería, es asegurar que el tablet esté cargado. ¿De qué sirve un dock al 100% si tenemos que usar solo el tablet y está descargado?
Vamos, que la diferencia principal es que un tablet sin dock es perfectamente funcional mientras que un dock sin tablet no sirve para nada. |
|
#63
|
||||
|
||||
|
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos .
|
|
#64
|
||||
|
||||
|
Yo me referia a un viaje sin usar el AT, esta claro q si lo vas a usar durante el viaje es mejor tener cargadas las dos cosas al 100%.
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos .![]() |
|
#65
|
||||
|
||||
|
Ah, una cosa que no he comentado pero que es obvio: el tablet consume más rápidamente la energía con el dock puesto, como es lógico: mantiene vivo el teclado, la tarjeta de memoria de tamaño estándar y los USB's que estemos usando en ese momento (siempre llevo puesta una SD de 4 GB en el dock, donde llevo los PDF's y los vídeos)
Creo que al final lo más óptimo es dejar que se gaste la batería del tablet hasta el 50% o algo menos, y a partir de ahí, cargar el dock para que el tablet nunca se quede sin energía, eso sí, cargar al 100% el tablet supone dejar fuera de combate al dock en menos de 10 horas si lo dejas conectado... |
|
#66
|
||||
|
||||
|
Yo el problema entonces lo veo no en la gestión que hace el dock cargando el tablet (misión para la que fue pensado) si no en el excesivo consumo del conjunto cuando están en standby. Es absurdo que un equipo en suspensión consuma más de un 2% a la hora.
|
|
#67
|
||||
|
||||
|
un 25 % de bateria en una noche estando apagado y sin la tablet es una pasada |
|
#68
|
||||
|
||||
|
No, eso es lo bueno, tiene su propio Firmware y todo, asi que no veo un problema para sacar un parche, tanto para la dock o como el tablet...
|
|
#69
|
||||
|
||||
|
|
|
#70
|
||||
|
||||
|
Según XDA, haciendo pruebas los usuarios han llegado a la conclusión de que el dock conectado al tablet llega a perder un 2% de su carga por hora si la tablet está totalmente apagada y hasta un 5% si está en standby.
Se comenta que Asus Alemania habla de un próximo parche para este fallo. |
|
#71
|
||||
|
||||
|
Si te enteras de algo mas sobre ese parche dilo por aqui porfa, a ver si lo solucionan pronto.
|
|
#72
|
||||
|
||||
|
|
|
#73
|
||||
|
||||
|
De momento era un comentario en el twitter de Asus en Alemania, pero eso al menos significa que están al tanto del problema. Por supuesto si se adelanta algo y me entero os lo digo.
|
|
#74
|
||||
|
||||
|
Los que la comprasteis nuevas en España tenéis ese mismo problema del drenaje de batería con el dock conectado?
A mi me acaba de llegar hoy el dock, probaré a ver pero es un tema muy comentado en xda. |
|
#75
|
||||
|
||||
|
Eso me interesa saberlo... en teoría debería ser para todos igual...
|
|
#76
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día. Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado... |
|
#77
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día. Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado... ![]() |
|
#78
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
#79
|
||||
|
||||
|
Había leído bastante sobre el tema de las baterías de litio y si es cierto que si tienes que dejarlo sin usar un tiempo siempre a un porcentaje del 30-50%.
Estas baterías no se vician tanto no se si tenían una deformación elástica del 2-3% (me suena el nombre no puedo asegurar que sea jejeje). Lo que es opinión propia y desconozco es que si se considera cargas a descarga casi completa y carga completa o bien ese flujo constante en pequeñas cargas que hace el dock con la tablet. Les he enviado a Asus ibérica por tweet preguntando si va haber solución y para cuando. No se aún si sabrán que existe el problema y que es común a todo el mundo. En el foro de xda también hablaban de problemas con el led de carga, que no se le ponían nunca en verde, no se si es un fallo de la primera serie o si aún quedan algunas con este problema. Yo acabo de darle la 1ª carga al teclado alemán y está verde ya. |
|
|
|
#80
|
||||
|
||||
|
Con batería del dock no habría problema ya que las descargas intermitentes hacia en pad no tienen ningún efecto en su vida útil. Será difícil descargar del todo una batería de Litio. Imagino que, como en los móviles y portátiles ya hace varios años, habrán puesto una protección contra sobre-cargas/descargas. Que el pad no sea capaz de arrancar no significa forzosamente que la batería esté agotada del todo. Me huele a que sea una linea eléctrica directa del dock al pad y poco se pueda hacer con un nuevo firmware...No obstante espero equivocarme. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||