ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/06/11, 10:58:45
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
Claro, por eso lo decia, si te vas de viaje y en un dia no lo usas, para que se descargue el dock, pues te lo llevas sin cargar y listo.
Pero en ese caso te durara menos la batería que si no llevaras dock, hablo de una viaje largo de horas, si es un viaje en bus de 40 minutos ir cargado con el dock es tonteria evidentemente ;)
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/06/11, 11:01:25
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Pero mi insistencia es debido a que la misión del dock, en su vertiente de batería, es asegurar que el tablet esté cargado. ¿De qué sirve un dock al 100% si tenemos que usar solo el tablet y está descargado?
Vamos, que la diferencia principal es que un tablet sin dock es perfectamente funcional mientras que un dock sin tablet no sirve para nada.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 14/06/11, 11:06:35
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por keos Ver Mensaje
Pero en ese caso te durara menos la batería que si no llevaras dock, hablo de una viaje largo de horas, si es un viaje en bus de 40 minutos ir cargado con el dock es tonteria evidentemente ;)
Yo me referia a un viaje sin usar el AT, esta claro q si lo vas a usar durante el viaje es mejor tener cargadas las dos cosas al 100%.
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos .
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 14/06/11, 12:03:09
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
Yo me referia a un viaje sin usar el AT, esta claro q si lo vas a usar durante el viaje es mejor tener cargadas las dos cosas al 100%.
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos .
vale ale, pensaba que te referia a usarlo durante un viaje largo en tren avion etc usandolo.. si es asi como dices es tonteria llevarse el dock, porque cuando lo cojas si como dicen se descarga sin usarse, cuando lo pongas estara vacio..
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 14/06/11, 14:01:24
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
Ah, una cosa que no he comentado pero que es obvio: el tablet consume más rápidamente la energía con el dock puesto, como es lógico: mantiene vivo el teclado, la tarjeta de memoria de tamaño estándar y los USB's que estemos usando en ese momento (siempre llevo puesta una SD de 4 GB en el dock, donde llevo los PDF's y los vídeos)

Creo que al final lo más óptimo es dejar que se gaste la batería del tablet hasta el 50% o algo menos, y a partir de ahí, cargar el dock para que el tablet nunca se quede sin energía, eso sí, cargar al 100% el tablet supone dejar fuera de combate al dock en menos de 10 horas si lo dejas conectado...
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 14/06/11, 14:19:41
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Yo el problema entonces lo veo no en la gestión que hace el dock cargando el tablet (misión para la que fue pensado) si no en el excesivo consumo del conjunto cuando están en standby. Es absurdo que un equipo en suspensión consuma más de un 2% a la hora.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 14/06/11, 17:42:28
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Yo el problema entonces lo veo no en la gestión que hace el dock cargando el tablet (misión para la que fue pensado) si no en el excesivo consumo del conjunto cuando están en standby. Es absurdo que un equipo en suspensión consuma más de un 2% a la hora.
Ese es el problema, y lo peor es que eso no puede ser arreglado via software en principio , porque el dock, no lleva ninguna eprom que se sepa no?

un 25 % de bateria en una noche estando apagado y sin la tablet es una pasada
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 14/06/11, 17:53:18
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por keos Ver Mensaje
Ese es el problema, y lo peor es que eso no puede ser arreglado via software en principio , porque el dock, no lleva ninguna eprom que se sepa no?
No, eso es lo bueno, tiene su propio Firmware y todo, asi que no veo un problema para sacar un parche, tanto para la dock o como el tablet...
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 14/06/11, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
No, eso es lo bueno, tiene su propio Firmware y todo, asi que no veo un problema para sacar un parche, tanto para la dock o como el tablet...
Entonces perfecto si todo esto se confirma será cuestión de tiempo... que ganas de probarla
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 16/06/11, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Según XDA, haciendo pruebas los usuarios han llegado a la conclusión de que el dock conectado al tablet llega a perder un 2% de su carga por hora si la tablet está totalmente apagada y hasta un 5% si está en standby.
Se comenta que Asus Alemania habla de un próximo parche para este fallo.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 16/06/11, 21:31:09
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

Si te enteras de algo mas sobre ese parche dilo por aqui porfa, a ver si lo solucionan pronto.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 17/06/11, 09:28:26
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
Si te enteras de algo mas sobre ese parche dilo por aqui porfa, a ver si lo solucionan pronto.
Si sacan un parche, será a través de OTA...
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 17/06/11, 09:31:42
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
De momento era un comentario en el twitter de Asus en Alemania, pero eso al menos significa que están al tanto del problema. Por supuesto si se adelanta algo y me entero os lo digo.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 21/06/11, 17:46:03
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Los que la comprasteis nuevas en España tenéis ese mismo problema del drenaje de batería con el dock conectado?
A mi me acaba de llegar hoy el dock, probaré a ver pero es un tema muy comentado en xda.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 21/06/11, 18:19:49
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Los que la comprasteis nuevas en España tenéis ese mismo problema del drenaje de batería con el dock conectado?
A mi me acaba de llegar hoy el dock, probaré a ver pero es un tema muy comentado en xda.
Eso me interesa saberlo... en teoría debería ser para todos igual...
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 21/06/11, 18:41:48
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día.
Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado...
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 21/06/11, 18:48:32
Array

[xs_avatar]
bekor bekor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Nexus 5X

 Cita: Originalmente Escrito por XRAYBoY Ver Mensaje
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día.
Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado...
eso estaba pensando yo tambien... la solucion para mi es llevar siempre el teclado descargado, y, salvo que vaya a hacer algo que me exiga tiempo y bateria, no lo pongo a cargar.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 21/06/11, 18:53:00
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por bekor Ver Mensaje
eso estaba pensando yo tambien... la solucion para mi es llevar siempre el teclado descargado, y, salvo que vaya a hacer algo que me exiga tiempo y bateria, no lo pongo a cargar.
Eso no lo hagas, estas baterías se pueden estropear si se descargan del todo. He leído que hay gente a las que no les carga el dock, y puede que sea por eso.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 21/06/11, 19:01:12
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Había leído bastante sobre el tema de las baterías de litio y si es cierto que si tienes que dejarlo sin usar un tiempo siempre a un porcentaje del 30-50%.
Estas baterías no se vician tanto no se si tenían una deformación elástica del 2-3% (me suena el nombre no puedo asegurar que sea jejeje).
Lo que es opinión propia y desconozco es que si se considera cargas a descarga casi completa y carga completa o bien ese flujo constante en pequeñas cargas que hace el dock con la tablet.
Les he enviado a Asus ibérica por tweet preguntando si va haber solución y para cuando.
No se aún si sabrán que existe el problema y que es común a todo el mundo.

En el foro de xda también hablaban de problemas con el led de carga, que no se le ponían nunca en verde, no se si es un fallo de la primera serie o si aún quedan algunas con este problema.
Yo acabo de darle la 1ª carga al teclado alemán y está verde ya.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 21/06/11, 21:24:29
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Lo que es opinión propia y desconozco es que si se considera cargas a descarga casi completa y carga completa o bien ese flujo constante en pequeñas cargas que hace el dock con la tablet.
El problema estaría en la batería del pad, que es la que recibe esas cargas de más de forma continua.
Con batería del dock no habría problema ya que las descargas intermitentes hacia en pad no tienen ningún efecto en su vida útil.
Será difícil descargar del todo una batería de Litio. Imagino que, como en los móviles y portátiles ya hace varios años, habrán puesto una protección contra sobre-cargas/descargas.
Que el pad no sea capaz de arrancar no significa forzosamente que la batería esté agotada del todo.

Me huele a que sea una linea eléctrica directa del dock al pad y poco se pueda hacer con un nuevo firmware...No obstante espero equivocarme.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 21:13:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /