|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rotear con Superonclick:
- Primero tendrás que instalar el SDK. Paso 1 del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 - Usar Superoneclick para rotear el telefono:http://www.elandroidelibre.com/2010/...one-click.html Instalar ROM: - Primero tienes que instalar un recovery, para poder flashear desde el menu recovery (encendiendo el telefono con boton de encendido+volumen abajo) el .zip en el que vendrá la ROM (instalarla vamos) Para ello, ahora que ya eres Root despues de lo del SuperoneClick, bajate el ROM Manager (3.0.0.7) Una vez hecho esto, copiamos de la SD a nuestro ordenador la carpeta clockworkmod\backup , que es la que contiene la copia de seguridad de nuestra ROM y asi la tendremos en un lugar seguro. Si ya has hecho la copia de seguridad de todo lo que quieras (con el Titanium Backup por ejemplo): - Copia el .zip de la ROM que quieras instalar a la raiz de la SD - Apaga e inicia el telefono en modo recovery (Volumen Abajo + Boton encendido). Si te sale un android con una exclamacion:
(Click para mostrar/ocultar)
- Ahora ya dependiendo de la ROM, tendrás que hacer los wipe y/o formatear la SD. Le das a flashear con el .zip y listo, te instalará la ROM que quieras. Todo esto desde el menu recovery, que se inicia encendiendo el telefono con Boton encendido+Volumen abajo Todo esto sacado del post Root y recovery sin perder la garantía Yo lo hice ayer en un N1 con 2.2.1 y todo perfecto ![]() ![]() Hola,mcroy ,estoy intentando rotear mi nexus one,lo primero que hago es instalar el sdk,y con esto ya tengo problemas, 1º Al instalar el sdk me dice que me falta java 1.6.... 2º Luego ésto 'adb kill-server' failed -- run manually if necessary.. Bueno si me puedes decir algo te lo agradecería 2º |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando rootear y no paso del 1er paso.
Cuando he editado el path para la instalación del sdk, al clicar sobre el sdk manager.exe me dice esto:
|
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el path a lo de Java como indicaba ese cartel y sigue saliendo lo mismo. El sdk manager no se abre.
|
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado a otro pc y ahora si he logrado abrir el sdkmanager y se está actualizando, parece que hay para rato.....
Es que no hay nadie hoy???? Que voy a rootear y necesito apoyo aunque sea moral!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues.. yo también me voy a animar a rootear peroo... en elmarket no está el "supieroneclick"!!! (¿¿¿)))) De dónde os lo descargáis???
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto me he cargado el msn messenger, al meter el path del sdk, borré todo lo que había y el msn no se abre....jooooderrrr! voy a acabar rooteando pero me habré cargao medio pc. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde aqui te mando apoyo moral!!! Porque yo ando más pegao que tú en esta aventura... ANIMO!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he recuperado lo que rompí y de momento el sdk sigue actualziandose.
Tengo una duda, hay tres apps que me gustaria que no perdiesen el historial, a saber... 3g watchdog, netcoutner y cardiotrainer. Cuando rootee todo eso se pierde no? Kordek, vamos a echarle collons! |
|
|
||||
|
||||
|
Urgente!
Una vez he rooteado con superoneclick, puedo dejarlo así y continuar mañana con el proceso del recovery, la rom y etc o al hacer eso el nexus se queda tonto hasta que le metes el contenido?? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho lo del superoneclick y ha aparecido en el menu un android pirata que pone superusuario. Quiere eso decir que ya soy root??? Ahora toca lo de las roms, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Jolinnnn!!
Qué valienteeee!!! Cómo vas??? Soy yo y estoy atacao por lo que TÚ estas haciendo... cuando lo haga yo me veas.... Vengaaa... que parece que la cosa va bien!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy armandome de valor para meterle el rom manager!
Que angustia por Dios!! Y yo me pregunto..... Si no me gusta la interfaz del telefono despues de todo esto, si lo devuelvo a los valores de fábrica, todo vuelve a la normalidad o tengo que pasar otro trance como este? Vamos Kordek, que después de esto nos dan el premio Nobel o algo así. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy armandome de valor para meterle el rom manager!
Que angustia por Dios!! Y yo me pregunto..... Si no me gusta la interfaz del telefono despues de todo esto, si lo devuelvo a los valores de fábrica, todo vuelve a la normalidad o tengo que pasar otro trance como este? Vamos Kordek, que después de esto nos dan el premio Nobel o algo así. ![]() El premio te lo mereces tú... que yo todavía ni siquiera me he atrevido... y me conformaría con sólo rootear Yo creo que para dar marcha atrás no hay que tomarse un valium y es más fácil. Según lo que he leído... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en este paso:
seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA. Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1 Pero tengo varias dudas, la primera que rom poner? Si no me gusta puedo cambiar la rom facilmente? O puedo cambiarla cada x tiempo por darle un nuevo aire al movil? De donde saco las roms? si no me gusta ninguna puedo volver a poner la rom de origen y olvidarme de ser root? con estas roms las funciones originales del telefono siguen funcionando? Es decir, la sincronizacion con gmail, los gps sygic igo etc... ? Al haber cambiado el recovery, que ha variado en mi Nexus?, yo lo veo todo igual. De las roms que he visto hasta ahora la que mas me gusta es la que tengo ahora, o sea la que viene por defecto, se llama Froyo (creo) En este momento que soy root y el recovery es el clockmod, sigo siendo froyo por que no he cambiado la rom, no?? Si llegase via ota la actualización de Android, mi Nexus la pillaría o al ser root ya no. De momento ya puedo pasar apps a la SD con Titanium al ser root, si le pudiera poner radio fm y no cambiaba de rom, me quedaba así. Última edición por nyman Día 20/02/11 a las 01:38:21. |
|
|
||||
|
||||
|
He econtrado una rom que me gusta, es esta:
http://miui.es/?p=1429&lang=es Desde mi ignorancia...Alguien la conoce? es de cocineros nuestros? Me gustan las roms serias y elegantes con radio fm y no le pido mucho más. No me gustan las colorainas ni los efectos especiales, o sea sobria y formal. Esta podría ser o sabeis alguna más adecuada? Y la pregunta que me corroe! Si hoy llega Gingerbread, a mi por ser root y tener el recovery del clockmode con la rom original, me saltará o no me saltará? Si no me salta puedo unrootear, pero lo del recovery, hay que cambiarlo, si, no, como? Última edición por nyman Día 20/02/11 a las 12:51:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en este paso:
seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA. Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1 Pero tengo varias dudas, la primera que rom poner? Si no me gusta puedo cambiar la rom facilmente? O puedo cambiarla cada x tiempo por darle un nuevo aire al movil? De donde saco las roms? si no me gusta ninguna puedo volver a poner la rom de origen y olvidarme de ser root? con estas roms las funciones originales del telefono siguen funcionando? Es decir, la sincronizacion con gmail, los gps sygic igo etc... ? Al haber cambiado el recovery, que ha variado en mi Nexus?, yo lo veo todo igual. De las roms que he visto hasta ahora la que mas me gusta es la que tengo ahora, o sea la que viene por defecto, se llama Froyo (creo) En este momento que soy root y el recovery es el clockmod, sigo siendo froyo por que no he cambiado la rom, no?? Si llegase via ota la actualización de Android, mi Nexus la pillaría o al ser root ya no. De momento ya puedo pasar apps a la SD con Titanium al ser root, si le pudiera poner radio fm y no cambiaba de rom, me quedaba así. ![]() Las ROMs aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=207 Sigues siendo Froyo, hasta que no toques la ROM, no vas a cambiar de version. Con las ROMs las funciones nativas siguen funcionando y en muchos casos mejoradas. Lo ves igual, hasta que entres en el menu recovery. Al ser root las OTA te llegan igual, si actualizases por OTA, perderias el root y tendrias que volver a hacer los pasos. Para poner radio FM tendras que cambiar la ROM. He econtrado una rom que me gusta, es esta:
http://miui.es/?p=1429&lang=es Desde mi ignorancia...Alguien la conoce? es de cocineros nuestros? Me gustan las roms serias y elegantes con radio fm y no le pido mucho más. No me gustan las colorainas ni los efectos especiales, o sea sobria y formal. Esta podría ser o sabeis alguna más adecuada? Y la pregunta que me corroe! Si hoy llega Gingerbread, a mi por ser root y tener el recovery del clockmode con la rom original, me saltará o no me saltará? Si no me salta puedo unrootear, pero lo del recovery, hay que cambiarlo, si, no, como? ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
Gracias McRoy, voy a mirar la de JR si dices que va bien, hay que hacerte caso!!
Otra cosa, la rom se mete el zip entero sin descomprimir? Que versión hay que escoger?? JR tiene un puñao Y antes de dar el paso... Las apps que tengo instaladas, me las apunto y luego las bajo? Supongo que por ejemplo el 3gwatchdog perderá los datos. Con el Titanium se puede hacer back up de todo y luego restaurar?? El wipe desde donde se hace? El sygic lo podré volver a instalar en esta rom? Es que lo uso mucho. Joder que pesado soy! Pero es que no entiendo una cosa! Si hago el backup (que no se como se hace) y luego lo restauro, las apps quedan como estaban en la anterior rom? Última edición por nyman Día 20/02/11 a las 23:03:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ui, hacerme caso...jajaja
La ROM se mete el .zip tal cual si. Prueba esta, que es la mas nueva: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184760 Las APPs puedes hacer el backup con el titanium, de datos y de la aplicacion. Eso si, de aplicaciones de sistema (mensajes, registro de llamadas...) no lo hagas, porque al ser versiones distintas de Android, al restaurarlas te darian problemas. El Wipe se hace desde el recovery, hay un menu que pone Wipe ![]() El sygic te funcionara sin problemas! Saludos!
|
||||
|
||||
|
chicos hoy mismo me ha llegado el nexus one, viene con la 2.2 y hace una hora me llego la OTA para 2.2.1, no se que hacer, si le doy a actualizar luego me sera mas dificil rootear? o es lo mismo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El metodo descrito vale para cualquier version de SO (2.2.1 mi caso) o Pantalla (SLCD mi caso)? El caso es que encontré este otro tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 Bastante completo, pero sigo haciendome un lio entre que puedo y que no puedo usar, que debo o que no debo usar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||