Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/11, 16:16:04
Array

[xs_avatar]
fernanfloyd fernanfloyd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Soy nuevo. Rootear Nexus One

Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro.

Quisiera informacion acerca de como rootear mi Nexus One de Vodafone. He estado leyendo y he visto ya temas abiertos sobre esto, pero son tantos que no se por que tutorial decidirme. Aparte, tampoco tengo muy claro lo que hay que hacer ni de que va todo esto. He visto uno que habla de que con un click lo puedes rootear, pero tambien he visto otros que tienes que hacer mil historias y la verdad, no me atrevo.

Rotear creo que es obtener los maximos privilegios en Android, pero a partir de ahi leo no se que de recoverys, roms, etc, que no se ni que son ni su funcionalidad.

Si alguien pudiera explicarme bien todo esto y, en caso de decidirme a hacerlo, decirme cual es el mejor metodo y explicado paso a paso, me haria un gran favor.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/11, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Tu operador: Pepephone
Pues si todavía no sabes lo que es rootear o para que sirve, entonces lo primero que tienes que hacer es leer y enterarte bien de eso ya que luego puedes destrozar cualquier cosa y te volverás loco pensando que lo has roto de forma permanente.

No tengas prisa y lee las cosas con calma, que tu Nexus va a seguir esperandote.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 16:40:39
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Hola fernanfloyd, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

y haz caso a AlfonsoML, lee por el foro, y tendrás la solución, esta todo todo explicado y antes de hacer nada lee bien los pasos a realizar y no tendrás problemas
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Sabe lo que es jaja por que se lo he explicado yo mas o menos pero no sabe ( ni yo ) como se hace . Es decir yo se hacerlo pero lo hice en su dia que era mas complejo. Ahora creo que con un boton te lo hace casi solo.

El quiere rootearlo para acabar pudiendo meter una rom miui ( la misma que tengo yo metida )
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 17:21:27
Array

[xs_avatar]
mcroy mcroy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Nexus 4 16Gb(Fast) rev1.1 30-Ene :D
Rotear con Superonclick:

- Primero tendrás que instalar el SDK. Paso 1 del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678

- Usar Superoneclick para rotear el telefono:http://www.elandroidelibre.com/2010/...one-click.html

Instalar ROM:

- Primero tienes que instalar un recovery, para poder flashear desde el menu recovery (encendiendo el telefono con boton de encendido+volumen abajo) el .zip en el que vendrá la ROM (instalarla vamos)

Para ello, ahora que ya eres Root despues de lo del SuperoneClick, bajate el ROM Manager (3.0.0.7)

Cita:
Abrir Astro, buscamos la aplicación y la instalamos.

Abrimos la aplicación y lo primero que haremos será flashear recovery utilizando la opción que nos da el programa. Con esta opción nos instalará "su" versión de recovery que no es la que nosotros queremos, pero es necesario hacerlo así para empezar.
Una vez hecho esto, vamos a curarnos en salud y haremos una copia de nuestra ROM utilizando una vez más el propio ROM Manager.
Una vez hecho esto, copiamos de la SD a nuestro ordenador la carpeta clockworkmod\backup , que es la que contiene la copia de seguridad de nuestra ROM y asi la tendremos en un lugar seguro.

Cita:
Con la seguridad de tener nuestra ROM bien guardad seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1
Si ya has hecho la copia de seguridad de todo lo que quieras (con el Titanium Backup por ejemplo):
- Copia el .zip de la ROM que quieras instalar a la raiz de la SD
- Apaga e inicia el telefono en modo recovery (Volumen Abajo + Boton encendido). Si te sale un android con una exclamacion:

(Click para mostrar/ocultar)

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh

4. Vuelve a iniciar el ROM Manager e instalar el Amon_RA (opción de flashear con recovery alternativo)

- Ahora ya dependiendo de la ROM, tendrás que hacer los wipe y/o formatear la SD. Le das a flashear con el .zip y listo, te instalará la ROM que quieras. Todo esto desde el menu recovery, que se inicia encendiendo el telefono con Boton encendido+Volumen abajo

Todo esto sacado del post Root y recovery sin perder la garantía

Yo lo hice ayer en un N1 con 2.2.1 y todo perfecto

Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a mcroy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/01/11, 19:07:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.

mcroy, he estado mirando lo que has puesto y sinceramente, no me entero de mucho, sobre todo del primer paso, lo del SDK, que no se ni siquiera que es aparte por lo poco que entiendo, es para nexus nuevos, y yo el mio lo tengo desde junio y lo he conectado 100 veces al pc ya.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:21:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.

PD: Donde anda el post para presentarse? D

Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:26:19
Array

[xs_avatar]
arztriper arztriper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.

Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM.

ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente)

Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:30:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mcroy Ver Mensaje

Hecho
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:33:50
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mcroy Ver Mensaje
La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.

Pues desde luego que más claro que te lo ha puesto no lo vas a encontrar. El problema es que recién llegado a android todo suena a chino. Pero estas instrucciones son claras, concisas y sin pérdida. Sigue punto por punto y no tendrás problema, aunque acojona de narices. Yo estuve un mes leyendo hasta que me atreví, y reconozco que seguía sin tener ni puta idea.
Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej.
Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta.
Salu2 y suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/11, 21:26:02
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por chito41 Ver Mensaje
Pues desde luego que más claro que te lo ha puesto no lo vas a encontrar. El problema es que recién llegado a android todo suena a chino. Pero estas instrucciones son claras, concisas y sin pérdida. Sigue punto por punto y no tendrás problema, aunque acojona de narices. Yo estuve un mes leyendo hasta que me atreví, y reconozco que seguía sin tener ni puta idea.
Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej.
Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta.
Salu2 y suerte
Una pregunta ... yo siemrep rooteo peor sale actualizacion actualizo y me quedo si root .. tengo entendido que el metodo que escribe anteriormente no vale para la version FRG83D 2.2.1 NEXUS ONE o si? darme una alegria que quiero instalar roms ...
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 22:05:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente es el único que sirve para 2.2.1

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 00:21:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por arztriper Ver Mensaje
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.

Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM.

ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente)

Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte.
El problema es que, segun tengo entendido, si no me sale a la primera.... movil, y por eso estoy acojonado y no se si hacerlo o no.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 11:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fernanfloyd Ver Mensaje
El problema es que, segun tengo entendido, si no me sale a la primera.... movil, y por eso estoy acojonado y no se si hacerlo o no.
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 11:38:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chito41 Ver Mensaje
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
Am, pues yo pensaba que si se jodia. Es mas, leyendo tutoriales venian frases como "si no haces esto tendras un bonito y caro pisapapeles", etc.

Pero bueno si me decis que no es asi, lo intentare ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 12:26:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Am, pues yo pensaba que si se jodia. Es mas, leyendo tutoriales venian frases como "si no haces esto tendras un bonito y caro pisapapeles", etc.

Pero bueno si me decis que no es asi, lo intentare ;)
No se jode por rootearlo...puedes joderlo si flasheas mal la radio, pero por hacerle root, despreocúpate.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por arztriper Ver Mensaje
No se jode por rootearlo...puedes joderlo si flasheas mal la radio, pero por hacerle root, despreocúpate.
Entonces si le hago a mi movil el proceso que me ha dicho mcroy de:1- Instalar sdk y usar superoneclick 2- Instalar recovery y 3- Instalar rom... no tendre ningun problema en el terminal verdad?

Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 13:17:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces si le hago a mi movil el proceso que me ha dicho mcroy de:1- Instalar sdk y usar superoneclick 2- Instalar recovery y 3- Instalar rom... no tendre ningun problema en el terminal verdad?

Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro.
No tendrás ningún problema (entiéndase problema como algo que reduzca el teléfono a algo inservible e irreparable).
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 14:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilo que con lo que te he escrito no tienes mas que ir con tranquilidad y enterandote de lo que haces (es preferible saber que estas haciendo y porque lo haces, que seguir una serie de puntos porque te lo hemos dicho y no saber que estás tocando)

Cualquier problema por aqui estamos , que yo soy nuevo pero hay mucho crack suelto por estos lares !

Responder Con Cita

Viejo 18/01/11, 15:07:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ya tengo problemas

En lo del SDK, en el ultimo punto de abrir msdos y escribir "adb devices". Cuando lo pongo y le doy a enter me dice:

Cita:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
El caso es que como he leido que eso es una comprobacion para ver si lo has hecho bien, no le he dado demasiada importancia ya que lo demas si me lo ha hecho todo bien.

He pasado al siguiente punto, a descargar el Superoneclick. Despues de tener el problema de que no me lo abria instalé el .net 3.5 y ya me lo abrió. Pero.... al hacer click en root, me salta un error y me dice que si quiero continuar o no. Obviamente le he dicho que no por lo que pueda pasar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 18:57:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /