|
||
|
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo. Rootear Nexus One
Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro.
Quisiera informacion acerca de como rootear mi Nexus One de Vodafone. He estado leyendo y he visto ya temas abiertos sobre esto, pero son tantos que no se por que tutorial decidirme. Aparte, tampoco tengo muy claro lo que hay que hacer ni de que va todo esto. He visto uno que habla de que con un click lo puedes rootear, pero tambien he visto otros que tienes que hacer mil historias y la verdad, no me atrevo. Rotear creo que es obtener los maximos privilegios en Android, pero a partir de ahi leo no se que de recoverys, roms, etc, que no se ni que son ni su funcionalidad. Si alguien pudiera explicarme bien todo esto y, en caso de decidirme a hacerlo, decirme cual es el mejor metodo y explicado paso a paso, me haria un gran favor. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si todavía no sabes lo que es rootear o para que sirve, entonces lo primero que tienes que hacer es leer y enterarte bien de eso ya que luego puedes destrozar cualquier cosa y te volverás loco pensando que lo has roto de forma permanente.
No tengas prisa y lee las cosas con calma, que tu Nexus va a seguir esperandote. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fernanfloyd, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido.
![]() http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 y haz caso a AlfonsoML, lee por el foro, y tendrás la solución, esta todo todo explicado y antes de hacer nada lee bien los pasos a realizar y no tendrás problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe lo que es jaja por que se lo he explicado yo mas o menos pero no sabe ( ni yo ) como se hace . Es decir yo se hacerlo pero lo hice en su dia que era mas complejo. Ahora creo que con un boton te lo hace casi solo.
El quiere rootearlo para acabar pudiendo meter una rom miui ( la misma que tengo yo metida ) |
|
|
||||
|
||||
|
Rotear con Superonclick:
- Primero tendrás que instalar el SDK. Paso 1 del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 - Usar Superoneclick para rotear el telefono:http://www.elandroidelibre.com/2010/...one-click.html Instalar ROM: - Primero tienes que instalar un recovery, para poder flashear desde el menu recovery (encendiendo el telefono con boton de encendido+volumen abajo) el .zip en el que vendrá la ROM (instalarla vamos) Para ello, ahora que ya eres Root despues de lo del SuperoneClick, bajate el ROM Manager (3.0.0.7) Cita:Abrir Astro, buscamos la aplicación y la instalamos.
Abrimos la aplicación y lo primero que haremos será flashear recovery utilizando la opción que nos da el programa. Con esta opción nos instalará "su" versión de recovery que no es la que nosotros queremos, pero es necesario hacerlo así para empezar. Una vez hecho esto, vamos a curarnos en salud y haremos una copia de nuestra ROM utilizando una vez más el propio ROM Manager. ![]() Cita:Con la seguridad de tener nuestra ROM bien guardad seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1 ![]() - Copia el .zip de la ROM que quieras instalar a la raiz de la SD - Apaga e inicia el telefono en modo recovery (Volumen Abajo + Boton encendido). Si te sale un android con una exclamacion:
(Click para mostrar/ocultar)
- Ahora ya dependiendo de la ROM, tendrás que hacer los wipe y/o formatear la SD. Le das a flashear con el .zip y listo, te instalará la ROM que quieras. Todo esto desde el menu recovery, que se inicia encendiendo el telefono con Boton encendido+Volumen abajo Todo esto sacado del post Root y recovery sin perder la garantía Yo lo hice ayer en un N1 con 2.2.1 y todo perfecto
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.
mcroy, he estado mirando lo que has puesto y sinceramente, no me entero de mucho, sobre todo del primer paso, lo del SDK, que no se ni siquiera que es aparte por lo poco que entiendo, es para nexus nuevos, y yo el mio lo tengo desde junio y lo he conectado 100 veces al pc ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.
PD: Donde anda el post para presentarse? D
|
||||
|
||||
|
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.
Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM. ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente) Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.
PD: Donde anda el post para presentarse? D![]() Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej. Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta. Salu2 y suerte |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues desde luego que más claro que te lo ha puesto no lo vas a encontrar. El problema es que recién llegado a android todo suena a chino. Pero estas instrucciones son claras, concisas y sin pérdida. Sigue punto por punto y no tendrás problema, aunque acojona de narices. Yo estuve un mes leyendo hasta que me atreví, y reconozco que seguía sin tener ni puta idea.
Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej. Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta. Salu2 y suerte ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.
Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM. ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente) Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte. ![]() movil, y por eso estoy acojonado y no se si hacerlo o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
![]() Pero bueno si me decis que no es asi, lo intentare ;) |
|
|
||||
|
||||
|
No se jode por rootearlo...puedes joderlo si flasheas mal la radio, pero por hacerle root, despreocúpate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si le hago a mi movil el proceso que me ha dicho mcroy de:1- Instalar sdk y usar superoneclick 2- Instalar recovery y 3- Instalar rom... no tendre ningun problema en el terminal verdad?
Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que con lo que te he escrito no tienes mas que ir con tranquilidad y enterandote de lo que haces (es preferible saber que estas haciendo y porque lo haces, que seguir una serie de puntos porque te lo hemos dicho y no saber que estás tocando)
Cualquier problema por aqui estamos , que yo soy nuevo pero hay mucho crack suelto por estos lares !
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tengo problemas
![]() En lo del SDK, en el ultimo punto de abrir msdos y escribir "adb devices". Cuando lo pongo y le doy a enter me dice: Cita:"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
![]() He pasado al siguiente punto, a descargar el Superoneclick. Despues de tener el problema de que no me lo abria instalé el .net 3.5 y ya me lo abrió. Pero.... al hacer click en root, me salta un error y me dice que si quiero continuar o no. Obviamente le he dicho que no por lo que pueda pasar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||