|
||
|
||||
|
||||
Te auto cito aquí y lo dejo estar... A ver si sabes lo que escribes. Por cierto sigo esperando que por lo menos te molestes en aportar pruebas de esto que dices y que ley dice eso... Cosa que otros si hemos echo o al menos otros se han molestado. Lo dicho "compi" colaborar poco has colaborado al menos en este hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Te auto cito aquí y lo dejo estar... A ver si sabes lo que escribes. Por cierto sigo esperando que por lo menos te molestes en aportar pruebas de esto que dices y que ley dice eso... Cosa que otros si hemos echo o al menos otros se han molestado. Lo dicho "compi" colaborar poco has colaborado al menos en este hilo.
![]() Compi, en serio, lo ves como un ataque y solo he dado mi opinión desde el principio. Las ventas de segunda mano, sea producto NUEVO o USADO son eso, SEGUNDA MANO, y tienen una normativa concreta El compi de arriba te ha puesto claramente la legislación en el tema compra/venta entre particulares. Esa es la clave, ENTRE PARTICULARES. Quizás no me expliqué bien o no lo entendiste así. Si encuentras a alguien que se fie de ti cómo para comprarte sin comprobar el producto ni firmar nada, pues enhorabuena. También puedes salir a la calle y vender en una manta, no se si me explico, pero YO no lo haría Un saludo |
|
||||
|
||||
No entiendes que una cosa es el estado del producto y otra que sea una primera venta como si de una tienda se tratase, que te lo he explicado de sobra
Compi, en serio, lo ves como un ataque y solo he dado mi opinión desde el principio. Las ventas de segunda mano, sea producto NUEVO o USADO son eso, SEGUNDA MANO, y tienen una normativa concreta El compi de arriba te ha puesto claramente la legislación en el tema compra/venta entre particulares. Esa es la clave, ENTRE PARTICULARES. Quizás no me expliqué bien o no lo entendiste así. Si encuentras a alguien que se fie de ti cómo para comprarte sin comprobar el producto ni firmar nada, pues enhorabuena. También puedes salir a la calle y vender en una manta, no se si me explico, pero YO no lo haría Un saludo ![]() Un saludo y gracias ya esta vendido a un particular como sin abrirlo el. Entregándole la factura y sin ningún tipo de problema. Un saludo y podéis cerrar el hilo que esta tan desvirtuado que ya no se ni cual era su tematica.. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es como comprar un coche a un particular sin probarlo o siquiera encenderlo porque por fuera esté perfecto de chapa y por dentro impoluto, por hacer un símil quizás más entendible
¿Alguien compraría un coche de segunda mano sin probarlo, aunque este recién salido del concesionario hace días? Un saludo ![]() Por suerte, con los smartphones aún podemos comprarlos precintados de fábrica. En algunas operadoras por ejemplo eso sí lo adquieres a través de tienda o portabilidad no es posible. Lo revisan antes que encienda. Eso sería más comparable a lo que dices. |
|
||||
|
||||
Un coche no es el mismo bien, obviamente no puedes comprarlo directamente a fábrica ni obtenerlo de ningún modo como particular sin intermediarios. No entiendo el símil sinceramente.
Por suerte, con los smartphones aún podemos comprarlos precintados de fábrica. En algunas operadoras por ejemplo eso sí lo adquieres a través de tienda o portabilidad no es posible. Lo revisan antes que encienda. Eso sería más comparable a lo que dices. ![]() Ponía el símil para ejemplificar el probar antes de comprar, sin más. Si después de dar el dinero y abrirlo delante de él no enciende, ¿te lo llevas a casa igualmente? Como has puesto el compi en su "parrafada", el responsable de comprobar el estado del móvil es el comprador. Si eso al comprador no le importa, pues ya que apechugye si algo no está bien Un saludo |
|
||||
|
||||
Una vez en Carrefour Palencia, en el aparcamiento, me entró un tío que vendía radiocassettes nuevos de fabrica con pantalla táctil y demás por menos de 14000 pesetas valiendo más de 200.000 ptas nuevo. Yo le dije que me olvidara pero uno que estaba por allí se acercó y le compro uno. Le dio una caja precintada y le dijo que no lo abriera allí que si patatin, que si patatán... Le vi abrirle en el coche, escondidillo, y salió buscando al vendedor entiendo que para darle dos hostias... Buen truño le metió...
![]()
|
||||
|
||||
El sabe que es falso también eso que ha afirmado pero a partir de ahí solo ha echo que desvirtuar el hilo yéndose por las ramas.. Le dije que me probara eso y que me pasara la que lo contempla y solo se ha echo que el loco... No entiendo porque ese troleo...
|
|
||||
|
||||
No entiendo lo que dices. Un coche no lo puedes comprar a fábrica, y un móvil tampoco. Que te lo venda Samsung es lo mismo que que te lo venda SEAT.
Ponía el símil para ejemplificar el probar antes de comprar, sin más. Si después de dar el dinero y abrirlo delante de él no enciende, ¿te lo llevas a casa igualmente? Como has puesto el compi en su "parrafada", el responsable de comprobar el estado del móvil es el comprador. Si eso al comprador no le importa, pues ya que apechugye si algo no está bien Un saludo ![]() Eso cuando compras un coche, pues no pasa. Aunque lo pidas a fábrica. Pero bueno, que ya va según la praxis que cada uno quiera aplicar. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
||||
|
||||
VENTA ENTRE PARTICULARES SEÑORES Un saludo |
|
||||
|
||||
No lo estáis entendiendo. Solo un distribuidor (empresa) puede vender productos nuevos con las garantías de PRODUCTO NUEVO. Que el estado del producto sea NUEVO no quiere decir que no sea igualmente una venta de SEGUNDA MANO. ¿Tan difícil es de entender?
VENTA ENTRE PARTICULARES SEÑORES Un saludo ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No lo estáis entendiendo. Solo un distribuidor (empresa) puede vender productos nuevos con las garantías de PRODUCTO NUEVO. Que el estado del producto sea NUEVO no quiere decir que no sea igualmente una venta de SEGUNDA MANO. ¿Tan difícil es de entender?
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Un particular no puede vender productos nuevos, no. Puede vender uno. En el momento que venda dos tiene que constituirse como empresa, autónomo o lo que diantres sea en cada momento.
Esa primera venta, si produce ganancias, tiene que declararla en la declaración de la renta del año siguiente o liquidando en la oficina con un papel que ahora no recuerdo. Algunas marcas, para que la garantía sea efectiva, tiene que estar a nombre de la persona que solicita el servicio. Siempre pondré el ejemplo que hace unos años HTC con el IMEI era suficiente por lo menos en mi caso, pero si le vendes y no cambias la factura TE PUEDES COMER una mierda bien grande. Un particular y vender cosas nuevas es, me parece a mí, un oxímoron.
|
||||
|
||||
Un particular no puede vender productos nuevos, no. Puede vender uno. En el momento que venda dos tiene que constituirse como empresa, autónomo o lo que diantres sea en cada momento.
Esa primera venta, si produce ganancias, tiene que declararla en la declaración de la renta del año siguiente o liquidando en la oficina con un papel que ahora no recuerdo. Algunas marcas, para que la garantía sea efectiva, tiene que estar a nombre de la persona que solicita el servicio. Siempre pondré el ejemplo que hace unos años HTC con el IMEI era suficiente por lo menos en mi caso, pero si le vendes y no cambias la factura TE PUEDES COMER una mierda bien grande. Un particular y vender cosas nuevas es, me parece a mí, un oxímoron. ![]() |
|
||||
|
||||
Esa primera venta, si produce ganancias, tiene que declararla en la declaración de la renta del año siguiente o liquidando en la oficina con un papel que ahora no recuerdo. Algunas marcas, para que la garantía sea efectiva, tiene que estar a nombre de la persona que solicita el servicio. Siempre pondré el ejemplo que hace unos años HTC con el IMEI era suficiente por lo menos en mi caso, pero si le vendes y no cambias la factura TE PUEDES COMER una mierda bien grande. Un particular y vender cosas nuevas es, me parece a mí, un oxímoron. ![]() |
|
||||
|
||||
Os he comentado lo que dice la ley al respecto sobre las ventas entre particulares.
Si alguien como revendedor particular lo hace de otra forma y no lo declara como reventa, asumiendo el nuevo comprador la garantía "haciéndose pasar por el comprador original", pues ya es otro tema Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Y que se esté haciendo algo no quiere decir que sea correcto en todas sus formas. Cuando recibes un artículo en especie, sea de la cuantía que sea, sobre todo teléfonos, esto hay que declararlo en hacienda como retribuciones en especie... ¿lo hacemos alguien? En la práctica CASI nadie. Y que no lo haga la inmensa mayoría no quiere decir que esté bien hecho. No voy a entrar si el foro da soporte a algo ilegal o no que este no es el tema y no me importa.
![]() |
||||||
|